Dilema entre dos rifles

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
caribu6
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Dilema entre dos rifles

Mensajepor caribu6 » 26 Mar 2009 03:41

Hola a todos, quiero que me aconsejeis con cual de estos dos rifles os quedariais vosotros ,pues yo siempre he ido de batida con mi escopeta FN B-80 que tendra tirados unos 15.000 cartuchos y tira como el primer dia, pero en la ultima batida que asisti me salio un jabali con un tiro demasido largo para escopeta y por eso me he decidido a comprar un rifle para estos menesteres.
Los rifles que os comento son un Voere 3006 semi caja larga y un Molot Hunter semi 3006 los dos de segunda mano aparentemente buenos de madera y metales.

Gracias anticipadas por vuestros consejos.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

RE: Dilema entre dos rifles

Mensajepor xuso-spain » 26 Mar 2009 10:18

El molot utiliza la base mecánica del afamado AK 47 si no tengo mal entendido, lo que es muestra de fiabilidad mecánica, pero debido a la buena confianza que me da la marca, elegiría el rifle austríaco Voere sin diudarlo ;).

caribu6
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor caribu6 » 26 Mar 2009 13:11

Gracis por tu opinion Xuso, yo pensaba dado mi desconocimiento que el voere era Australiano y es el modelo 2185.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 26 Mar 2009 15:05

Ambos son buenos, pero el molot es practicamente un fusil militar, es feo por donde lo mires y ademas es en trozo de hierro mal hecho ya que no tine formas de rifle por ningun lado. Yo me quedaria con el voere.

RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RENIV » 26 Mar 2009 15:17

Yo cogeria sin dudarlo el voere, todas las referencias que tengo de ese rifle atraves de gente que lo tiene son muy buenas.
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo 

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 26 Mar 2009 16:10

CUIDADO
segun comenta el compañero es un voere SEMIAUTOMATICO de caja larga , o sea , casi con toda seguridad un modelo 2185 version 1 , que es precioso , pero sin ser malo tampoco es un voere de cerrojo , de echo creo recordar que dan algo de lata

estas hablando de 2 armas totalmente diferentes , en una de ellas prima la belleza sobre lo practico , es un arma para presumir y para tener cuidada , por eso mismo en cuanto noesta cuidada y limpia puede darte problemas

la otra , ahyyyyyyyyy la otra , como te decia xuso es un arma de guerra , pensada diseñada y construida para usar en cualquier circunstancia , con barro ,agua , nieve , polvo , arena .......... lo que quieras , nunca podras presumir de un arma bonita , pero tendras un arma cuando los demas se queden sin ella o no les funcione

a igualdad de precio y estado me quedaria con el voere pues es un arma mas cara , pero si es para usarlo cazando me quedo siempre con el molot , pues tengo laseguridad de tener arma sin preocuparme de ella

joer , tienes un buen dilema (si te los dan baratos planteate el coger los 2)

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LOCKE » 26 Mar 2009 17:44

[citando a: RugerM77]
Ambos son buenos, pero el molot es practicamente un fusil militar, es feo por donde lo mires y ademas es en trozo de hierro mal hecho ya que no tine formas de rifle por ningun lado. Yo me quedaria con el voere.

El Molot podrá ser feo, podrá pesar mucho... pero NO es un trozo de hierro mal hecho. Este comentario me hace pensar en dos cosas: o no has tenido ningún Molot en tus manos, o no tienes ni idea de armas.

Y para caribu6, he de decirte que no conozco el Voere pero estoy seguro que en fiabilidad no le gana al Molot (como los AK, por dentro casi no tiene piezas que se puedan estropear). Yo tengo uno y el único problema que le veo es que pesa 4 kilos y no es muy adecuado para llevarlos a puestos en los que haya que subir laderas durante mucho tiempo.
En cambio, la precisión es más que aceptable. También es muy poco sensible a las condiciones climatológicas adversas ya que, como la mayoría de los rifles rusos lleva el cañón cromado por el interior y pintadas todas las superficies metálicas. Ya puede llover a cántaros que el Molot no se inmuta aunque lo metas mojado al armero.
En fin, cómprate el que más te guste, yo te cuento lo que sé.
Un saludo.

caribu6
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor caribu6 » 27 Mar 2009 01:25

Hola y gracias por vuestros apuntes, sigo dandole vueltas al asunto son dos armas muy dispares, al Molot tienes que colocarle el visor en el costado por lo que he visto no se si sera mejor o peor pero todos los que he visto lo llevan todos encima y en caso de quedarme con este donde le colocas el holografico que tengo idea de poner.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 27 Mar 2009 07:56

lleva de lado los enganches de las monturas , pero estas tienen un angulo recto y quedan encima como los demas rifles

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 02 Abr 2009 17:21

[citando a: LOCKE]
[citando a: RugerM77]

El Molot podrá ser feo, podrá pesar mucho... pero NO es un trozo de hierro mal hecho. Este comentario me hace pensar en dos cosas: o no has tenido ningún Molot en tus manos, o no tienes ni idea de armas.

Hola LOCKE como bien he dicho ambos rifles son muy buenos y no digas que el molot no es un trozo de hierro porque no es verdad, lo he tenido en la mano, ya que una compañero que caza conmigo lo tiene y no le sobra mas que hierro por todos los lados, el rifle se parece mas a un AK-47 que a cualquier rifle de caza y que quieres que te diga para mi el molot es muy tosco y mal acabado pero es mi opinion y no quiero ofenderte con esto no quiero decir que el rifle no sea bueno, que ya he dicho que lo es, pero en estetica pues no se le puede comparar con el voere.
Un saludo y no te pongas asi que cada uno tenemos nuestra opinion y ninguna es mejor que otra.

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enriqueto » 02 Abr 2009 17:42

Hola yo he visto el molot sólo en un reportaje de una revista en el que hablan marabillas de él. Es un rifle para mojarse, ensuciarse, etc. A mi parecer es feo de cojones.

El Voere del que hablas es precioso, pero tendrás que ser meticuloso en la limpieza, si no eres de esos comprate el molot.

Yo me compraría el voere, soy un poco especialito

HE DICHO
No intentes enseñar a cantar a un cerdo; perderás el tiempo e irritarás al cerdo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”