Examen D y E
Examen D y E
Buenos días a todos,
Ayer estuve en IA. La verdad es que me sorprendió muy gratamente el trato, y sobretodo, el cachondeito que se llevaban los 4 currantes allí presentes. En resumen, la atención fué buenísima. Salí de allí mismo con la fecha para el examen, ya para el día 6 de abril. Y con sólo una duda sin aclarar.
El tema es el siguiente, como quiera que me examino para la D y E, me hicieron firmar la declaración jurada para el tema del armero. Pero me surge una duda. Si yo no voy a tener rifle sino escopeta, ¿necesito tener ese armero?. A ver que me decís. En IA me dijeron que si no firmaba no tenía la licencia, hasta aquí correcto, argumentando que si hay problemas con el "posible" rifle y vienen a casa y no tengo armero la responsabilidad sería mía. Pero ¿y si no tengo rifle?¿tengo igualmente la obligación de tener el armero? Por lo poco que se todavía de estos menesteres, para la escopeta no lo necesito. Así pues... la duda es esta.
Me dieron todas las indicaciones de como iban a ser los exámenes, y, señores, el práctico, si no has tenido un arma en tú vida, no me parece tan sencillo. Suerte de que tengo un colega, de esos que trabajan para el estado, y con todos las licencias, y me llevará a un campo de tiro para hacer unas prácticas. Jajajaja.. fué bueno cuando le dije a IA, soy un poco bromista lo sé, ¿pero como puedo hacer un examen si no he cogido un arma? además sin licencia no puedo hacer prácticas, ¿no?, jajaja... la tía de IA, era la ostia, me dice,... mire Ud., ya sabe como hacerlo, no querrá que se lo diga yo, ¿no?, además no me está permitido, y con una sonrisa entonó un ... Cabo firmemé todo esto.
Así pues esa ha sido mi primera visita a IA de la que salí con todo lo que necesito para el examen del 6 de abril. Ahora me quedan 3 semanas de lectura del reglamento, de las preguntas, y algun que otro tiro.
Saludos cordiales,
CamBler
Ayer estuve en IA. La verdad es que me sorprendió muy gratamente el trato, y sobretodo, el cachondeito que se llevaban los 4 currantes allí presentes. En resumen, la atención fué buenísima. Salí de allí mismo con la fecha para el examen, ya para el día 6 de abril. Y con sólo una duda sin aclarar.
El tema es el siguiente, como quiera que me examino para la D y E, me hicieron firmar la declaración jurada para el tema del armero. Pero me surge una duda. Si yo no voy a tener rifle sino escopeta, ¿necesito tener ese armero?. A ver que me decís. En IA me dijeron que si no firmaba no tenía la licencia, hasta aquí correcto, argumentando que si hay problemas con el "posible" rifle y vienen a casa y no tengo armero la responsabilidad sería mía. Pero ¿y si no tengo rifle?¿tengo igualmente la obligación de tener el armero? Por lo poco que se todavía de estos menesteres, para la escopeta no lo necesito. Así pues... la duda es esta.
Me dieron todas las indicaciones de como iban a ser los exámenes, y, señores, el práctico, si no has tenido un arma en tú vida, no me parece tan sencillo. Suerte de que tengo un colega, de esos que trabajan para el estado, y con todos las licencias, y me llevará a un campo de tiro para hacer unas prácticas. Jajajaja.. fué bueno cuando le dije a IA, soy un poco bromista lo sé, ¿pero como puedo hacer un examen si no he cogido un arma? además sin licencia no puedo hacer prácticas, ¿no?, jajaja... la tía de IA, era la ostia, me dice,... mire Ud., ya sabe como hacerlo, no querrá que se lo diga yo, ¿no?, además no me está permitido, y con una sonrisa entonó un ... Cabo firmemé todo esto.
Así pues esa ha sido mi primera visita a IA de la que salí con todo lo que necesito para el examen del 6 de abril. Ahora me quedan 3 semanas de lectura del reglamento, de las preguntas, y algun que otro tiro.
Saludos cordiales,
CamBler
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Examen D y E
[citando a: CamBler]
Buenos días a todos,
Saludos cordiales,
CamBler
Depende que Intervención te toque pueden ser los Guardias o muy estirados o unos cachondos mentales, como todo en esta vida. Si solo queires tener una escopeta creo que no es obligatorio tener armero, (cosa que si lo es para rifle), pero prefiero que te oriente mejor la G.C. que para eso tienen esa información.
Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
En caso de que sea arma larga y si perteneces a un club, lo puedes dejar en la camara acorazada del mismo, mientras te compras el armero.
Creo que es en el mejor lugar en donde lo puedes dejar a buen recaudo.
Saludos.
Creo que es en el mejor lugar en donde lo puedes dejar a buen recaudo.
Saludos.
"Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado"
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Hola.La declaracion firmada,es por que si quieres tener riffle(al sacarte la licencia)estas obligado a tener armero,si solo vas a tener escopeta,no te hace falta el armero,aunque es recomendable para guardar bien las armas.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esa declaración que firmas, es como que tienes conocimiento de que las armas de la 2ª Categoría, se tienen que guardar en un armero, en ningún momento te van a exigir sino posees armas de dicha categoria que lo compres (que no es mala cosa). Sólo es como te digo, para poder demostrar que conoces la obligatoriedad de poseerlo en caso de tener armas de esa categoría que te digo.
Suerte con el examen y por lo que mas quieras, no te vuelvas con la escopeta en las pruebas de aptitud.
Siempre apuntando "a los objetivos".
Suerte con el examen y por lo que mas quieras, no te vuelvas con la escopeta en las pruebas de aptitud.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
[citando a: huronescazan]
Esa declaración que firmas, es como que tienes conocimiento de que las armas de la 2ª Categoría, se tienen que guardar en un armero, en ningún momento te van a exigir sino posees armas de dicha categoria que lo compres (que no es mala cosa). Sólo es como te digo, para poder demostrar que conoces la obligatoriedad de poseerlo en caso de tener armas de esa categoría que te digo.
Jajaja... lo intentaré, pero soy muy nervioso...
Me hace recordar el test psicológico, manda huevos con las preguntas. Este pais esta hecho para que todos paguemos a unos cuantos. Esos centros son un sacacuartos de tres al cuarto. Que cabreo pillé.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es muy fácil tio , yo lo hice este lunes y en serio, no vayas muy nervioso porque yo lo soy,y también mucho como tú,pero no merece la pena. ;)
yo me lo saque en diciembre y es muy facil,es saberte lo teorico y hacer todo cuanto y como te diga el agente en el practico,a nosotros primero nos hicieron una demostracion y solo con seguir exactamente los pasos del agente aprovabas,con todo y con eso habia mucha gente que suspendia.
:D yo tengo escopetas y rifles y te aconsejo el armero per seguridad pero también te digo que no es obligatorio ni para escopetas ni para carabinas.
:sn:db:dc:((:((1:((2
:sn:db:dc:((:((1:((2
                                           Â
Ya he estudiado el 1 er. tema, y como puedo repasar el examen en la web de la GC, pues me ha ido bien. Ahora tengo dos semanas para hacer los otros 5 temas.
Me fué muy bien el comentario de que en el práctico ellos te indican todo lo que tienes que hacer, primero, y después te examinan, aún así iré a hacer unas practicas de tiro con un amigo a una galeria de tiro.
Os parecerá mentira, pero estoy nerviosillo con el tema, y eso que no me juego nada si suspendo, pero ya que te pones lo quieres hacer bien.... jajajaja....
Saludos y ya os contaré después del exámen,
CamBler
Me fué muy bien el comentario de que en el práctico ellos te indican todo lo que tienes que hacer, primero, y después te examinan, aún así iré a hacer unas practicas de tiro con un amigo a una galeria de tiro.
Os parecerá mentira, pero estoy nerviosillo con el tema, y eso que no me juego nada si suspendo, pero ya que te pones lo quieres hacer bien.... jajajaja....
Saludos y ya os contaré después del exámen,
CamBler
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Hola yo estoy en una situacion parecida, yo tengo las licencias D y E desde antes de que se hiciera examen, pero ahora se las quiere sacar mi hermano y no se si tiene que comprar otro armero él aunque no se vaya a comprar ningun rifle.
Aparte me gustaria saber que tipo de arma hay que saber usar en el examen, porque yo mismo no he usado un rifle de cerrojo en mi vida, tengo un semiautomatico y eso solo necesita apretar el gatillo y contar las balas que llevas disparadas para no tratar de matar un jabali sin municion
Aparte me gustaria saber que tipo de arma hay que saber usar en el examen, porque yo mismo no he usado un rifle de cerrojo en mi vida, tengo un semiautomatico y eso solo necesita apretar el gatillo y contar las balas que llevas disparadas para no tratar de matar un jabali sin municion
Pues con mi corta experiencia trataré de responder lo que sé. Lo del armero ya lo han aclarado en el hilo. Tendrá que firmar la declaración jurada de que tendrá armero. Pero es si tiene rifle, ya que con escopeta, aún siendo recomendable, no será obligatorio. Osea, que firmas y no lo tienes si tienes escopeta y estás obligado con rifle.
Con respecto a tú segunda pregunta, y según he podido leer en las instrucciones que me dió IA, aún siendo posible el exámen con rifle, si te lo deja un amigo o familiar, el cual tiene que ir también con su licencia y con la documentación del arma, suelen dejarte una escopeta para hacer el examen para las dos licencias. Por lo que tengo entendido el agente da una explicación de que debes hacer, y sólo tienes que hacer lo que ha dicho que debes hacer.
Espero haber resuelto algo.
Saludos cordiales,
CamBler
Con respecto a tú segunda pregunta, y según he podido leer en las instrucciones que me dió IA, aún siendo posible el exámen con rifle, si te lo deja un amigo o familiar, el cual tiene que ir también con su licencia y con la documentación del arma, suelen dejarte una escopeta para hacer el examen para las dos licencias. Por lo que tengo entendido el agente da una explicación de que debes hacer, y sólo tienes que hacer lo que ha dicho que debes hacer.
Espero haber resuelto algo.
Saludos cordiales,
CamBler
- william_wolf
- Calibre .22
- Contactar:
¿Y la escopeta que te dejan de que tipo es? Yo me examino en Mayo :?
[citando a: william_wolf]
¿Y la escopeta que te dejan de que tipo es? Yo me examino en Mayo :?
Hola compañero yo no se si soy el mas indicado para darte consejos, por que yo voy el martes al examen , pero te puedo decir por los consejos que me han dado a mi los demás compañeros que en el practico te dejan una superpuesta, pero te puedes buscar a alguien de la familia o amigo que te acompañe con algún arma y un par de días antes del practico te la deje desmontar montar cargar y descargar como si en el examen estuvieras.
Venga un saludo amigo.
Ahora estudiando y el lunes el exámen. Madre mía que nervios. :(1
Ultimando las ultimas lecturas. Mañana a las 10 hrs. Exámen teórico. A ver como se nos dá. Sino, habrá que repetir en 1 mes.
Saludos,
CamBler
Saludos,
CamBler
Exámen aprobado, ahora sólo queda esperar la licencia. Demasiado nervioso para tan poca cosa, pero claro, lo ves cuando lo ves.
Saludos,
CamBler
Saludos,
CamBler
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Enorabuena, bien venido al vicio.
Ahora a aprender de los veteranos, que los consejos, aparte de viviencias, son experiencias pasadas.
Ahora a aprender de los veteranos, que los consejos, aparte de viviencias, son experiencias pasadas.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”