Cargar con Nitrogeno
- sopaconondas
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RE: Cargar con Nitrogeno
Echo en falta que alguien explique dónde radica la peligrosidad explosiva del oxígeno, al igual que nosotros hemos explicado la no peligrosidad explosiva, corrigiendo nuestros errores y ayudándonos a salir de nuestra ignorancia.
Gracias por adelantado.
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RE: Cargar con Nitrogeno
la peligrosidad del oxigeno es primero que nada que reacciona con muchas de las grasas y aceites que podemos encontrar en nuestras armas pudiendo producir una explosion.
la segunda peligrosidad es que acelera la corrosion interna del deposito de aire si este es de aire.
la segunda peligrosidad es que acelera la corrosion interna del deposito de aire si este es de aire.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
RE: Cargar con Nitrogeno
El gas oxígeno no es explosivo en si mismo, sino que es el comburente del famoso triangulo del fuego que alguien ha mencionado anteriormente.
Combustible = grasa ó aceite
Comburente = Oxígeno
Iniciador (temperatura)= fricción del balin ó cualquier otro elemento mecánico durante la carga ó el disparo.
Pero también se pueden producir fuego ó combustión por oxidación rápida, y ahí entra en juego la concentración de oxigeno que si bien en el aire atmosférico que respiramos está en una proporción alrededor del 20 a 21 %, el que se supone que se va a utilizar de las botellas es puro (99,999%) y esto si que puede iniciar una deflagración a temperatura ambiente.
Es decir, que si sometemos un material combustible a una alta concentración de oxígeno se puede producir el inicio de la combustión.
Además, una vez iniciada la primera deflagración y aumentar la temperatura, el resto del material del depósito ó la carabina misma se pueden convertir en combustible que alimenta la propia deflagración.
Por motivos laborales estoy relacionado con una empresa que fabrica compresores para oxígeno y te puedo asegurar que es tal y como te lo cuento. Estos compresores se instalan en el interior de un bunker de hormigón (que vale una pasta gansa) por seguridad.
recuerdo hace años un cliente que también era bastante excéptico en cuento al peligro del oxígeno comprimido (permitidme omitir el nombre pues se trata de una de las grandes compañías de este pais) pero cambió de opinión después de la explosión de uno de los compresores durante la puesta en marcha. Ahora cada vez que arrancan, el personal se esconde a mas de 50 m de la instalación.
Saludos
Combustible = grasa ó aceite
Comburente = Oxígeno
Iniciador (temperatura)= fricción del balin ó cualquier otro elemento mecánico durante la carga ó el disparo.
Pero también se pueden producir fuego ó combustión por oxidación rápida, y ahí entra en juego la concentración de oxigeno que si bien en el aire atmosférico que respiramos está en una proporción alrededor del 20 a 21 %, el que se supone que se va a utilizar de las botellas es puro (99,999%) y esto si que puede iniciar una deflagración a temperatura ambiente.
Es decir, que si sometemos un material combustible a una alta concentración de oxígeno se puede producir el inicio de la combustión.
Además, una vez iniciada la primera deflagración y aumentar la temperatura, el resto del material del depósito ó la carabina misma se pueden convertir en combustible que alimenta la propia deflagración.
Por motivos laborales estoy relacionado con una empresa que fabrica compresores para oxígeno y te puedo asegurar que es tal y como te lo cuento. Estos compresores se instalan en el interior de un bunker de hormigón (que vale una pasta gansa) por seguridad.
recuerdo hace años un cliente que también era bastante excéptico en cuento al peligro del oxígeno comprimido (permitidme omitir el nombre pues se trata de una de las grandes compañías de este pais) pero cambió de opinión después de la explosión de uno de los compresores durante la puesta en marcha. Ahora cada vez que arrancan, el personal se esconde a mas de 50 m de la instalación.
Saludos
- sopaconondas
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RE: Cargar con Nitrogeno
Si hasta ahí está todo clarísimo, lo que no se termina de entender es lo siguiente:
Si...
1.-Una explosión es una reacción de oxidación supersónica.
2.-La energía liberada en una reacción de oxidación, depende del número de enlaces creados y destruidos en el proceso, según el valor de la entalpía de formación de cada uno.
3.- La reacción de oxidación la sufre únicamente, en el caso que nos ocupa, los aceites que lubrican el arma.
Y...
4.- Suponemos que el roce del balín genera la energía para iniciar la reacción.
5.- Suponemos que el enfriamiento del oxígeno al expansionarse no entorpece la reacción en cadena, ni consumirá energía de dicha reacción en su calentamiento hasta la temperatura de llama.
Entonces...
El exceso de oxígeno, propiciará la reacción de los aceites haciéndolos incendiarse en el acto, pero con una liberación de energía que será, como máximo, la resultante de la combustión del total del aceite presente en el arma.
Y, por tanto...
El efecto final será prácticamente el mismo que podría producirse durante el dieseling en un arma de resorte, en la que se incendian los aceites por auto ignición por exceso de temperatura, con un consumo de oxígeno algo menor que en el caso de la pcp, por el efecto de combustión incompleta. Bastante menor que la pequeña explosión termonuclear que amputa dedos y manos.
El caso de los compresores no es único en compresores de oxígeno. Los normales pueden explotar si les falla la lubricación, por autoencendido de los gases del aceite de lubricación del carter, y los de oxígeno, por supuesto que sufren ese efecto sin necesitar falta de refrigeración. Nunca trabajé con esos compresores, pero supongo que con una pequeña fuga de gases del cárter a la cámara de alta, y explosión habemus, pero la cantidad de aceites de la que hablamos es miles de veces superior a la que se puede encontrar en el cañón de un arma, por lo que la energía liberada en esa reacción es también miles de veces la del dieseling de un arma.
Lo mismo vale para las tuberías. Es un tema de escalas que no puede llevarse tal cúal a todos los campos en los que haya oxígeno presente.
Si...
1.-Una explosión es una reacción de oxidación supersónica.
2.-La energía liberada en una reacción de oxidación, depende del número de enlaces creados y destruidos en el proceso, según el valor de la entalpía de formación de cada uno.
3.- La reacción de oxidación la sufre únicamente, en el caso que nos ocupa, los aceites que lubrican el arma.
Y...
4.- Suponemos que el roce del balín genera la energía para iniciar la reacción.
5.- Suponemos que el enfriamiento del oxígeno al expansionarse no entorpece la reacción en cadena, ni consumirá energía de dicha reacción en su calentamiento hasta la temperatura de llama.
Entonces...
El exceso de oxígeno, propiciará la reacción de los aceites haciéndolos incendiarse en el acto, pero con una liberación de energía que será, como máximo, la resultante de la combustión del total del aceite presente en el arma.
Y, por tanto...
El efecto final será prácticamente el mismo que podría producirse durante el dieseling en un arma de resorte, en la que se incendian los aceites por auto ignición por exceso de temperatura, con un consumo de oxígeno algo menor que en el caso de la pcp, por el efecto de combustión incompleta. Bastante menor que la pequeña explosión termonuclear que amputa dedos y manos.
El caso de los compresores no es único en compresores de oxígeno. Los normales pueden explotar si les falla la lubricación, por autoencendido de los gases del aceite de lubricación del carter, y los de oxígeno, por supuesto que sufren ese efecto sin necesitar falta de refrigeración. Nunca trabajé con esos compresores, pero supongo que con una pequeña fuga de gases del cárter a la cámara de alta, y explosión habemus, pero la cantidad de aceites de la que hablamos es miles de veces superior a la que se puede encontrar en el cañón de un arma, por lo que la energía liberada en esa reacción es también miles de veces la del dieseling de un arma.
Lo mismo vale para las tuberías. Es un tema de escalas que no puede llevarse tal cúal a todos los campos en los que haya oxígeno presente.
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RE: Cargar con Nitrogeno
A altas presiones y alta pureza de oxígeno no es necesaria la presencia de grasas para `iniciar una deflagración.
El roce de dos metales entre sí puede producir un punto caliente a partir del cual sigue la reacción y el resto del metal se quema como combustible de la deflagración.
En el caso de los compresores que he indicado anteriormente, el accidente fué producido probablemente por el rozamiento de pequeñas perlas de soldadura defectuosa en las tuberías y que produjeron el inicio de la combustión al entrar en el compresor. En una deflagración de apenas 5 segundos desaparecieron (se quemaron) varias toneladas de acero.
En cuanto a las temperaturas, los términos frío y caliente son relativos, y una misma temperatura puede ser demasiado fría para una reacción, pero lo suficientemente caliente para otra diferente.
Saludos
El roce de dos metales entre sí puede producir un punto caliente a partir del cual sigue la reacción y el resto del metal se quema como combustible de la deflagración.
En el caso de los compresores que he indicado anteriormente, el accidente fué producido probablemente por el rozamiento de pequeñas perlas de soldadura defectuosa en las tuberías y que produjeron el inicio de la combustión al entrar en el compresor. En una deflagración de apenas 5 segundos desaparecieron (se quemaron) varias toneladas de acero.
En cuanto a las temperaturas, los términos frío y caliente son relativos, y una misma temperatura puede ser demasiado fría para una reacción, pero lo suficientemente caliente para otra diferente.
Saludos
- sopaconondas
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RE: Cargar con Nitrogeno
¿Debemos entonces suponer que todo conducto/recipiente en contacto con oxígeno de elevada pureza, y con la participación de una energía iniciadora no necesariamente grande, es susceptible de sufrir una combustión?
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RE: Cargar con Nitrogeno
Pero vamos a ver vosotros donde estabais en los experimentos de ciencias del colegio, el O2 en atmosfera es de un 21% aprox y el embotellado ronda... haber como te lo diria yo creo que un 100% dejaros de mierdas de una puta vez y de sacar punta el lapiz el oxigeno se caracteriza por que reacciona con casi todo y mas en estado puro.
Dejar de copiar y pegar de la wikipedia el oxigeno en estado puro es peligroso y punto pelota y guardar el oxigeno enbotellado para lo que se usa (pa quemar!!!).
Es que tambien luego pasan las cosas y nos echamos la mano a la cabeza con toda la cantidad de gases que hay, nitrogeno todos los gases nobles etc tenemos que marear la perdiz con el unico gas de toda la jodida tabla periodica que es peligroso.
Dejar de copiar y pegar de la wikipedia el oxigeno en estado puro es peligroso y punto pelota y guardar el oxigeno enbotellado para lo que se usa (pa quemar!!!).
Es que tambien luego pasan las cosas y nos echamos la mano a la cabeza con toda la cantidad de gases que hay, nitrogeno todos los gases nobles etc tenemos que marear la perdiz con el unico gas de toda la jodida tabla periodica que es peligroso.
 Per aspera ed astra  Â
RE: Cargar con Nitrogeno
No iva a seguir con el tema, pero parece que al fin se va viendo la luz.
Sopaconondas, a tu última pregunta la respuesta es si.
Por eso las normas especifican que las tuberias, recipientes, etc.
(El déposito de un pcp no es si no un tubo cerrado por los extremos), han de estar perfectamente limpios de grasa y particulas. (Se les ha de hacer un lavado quimico y un decapado).
Como dijo alguién por ahy, sobre la explosión de un compresor, se han producido varias por que las particulas metálicas (restos de soldadura por egemplo o de corte con radial), han producido chispas al chocar con las paredes del tubo debido al flujo del oxigeno. Que es una posibilidad remota?, pues claro que si, pero ya sabes lo de la ley de Murphy.
Un saludo
Pd. Como dice Gumarras, para que liarla con el unico gas que reacciona con todo?
Sopaconondas, a tu última pregunta la respuesta es si.
Por eso las normas especifican que las tuberias, recipientes, etc.
(El déposito de un pcp no es si no un tubo cerrado por los extremos), han de estar perfectamente limpios de grasa y particulas. (Se les ha de hacer un lavado quimico y un decapado).
Como dijo alguién por ahy, sobre la explosión de un compresor, se han producido varias por que las particulas metálicas (restos de soldadura por egemplo o de corte con radial), han producido chispas al chocar con las paredes del tubo debido al flujo del oxigeno. Que es una posibilidad remota?, pues claro que si, pero ya sabes lo de la ley de Murphy.
Un saludo
Pd. Como dice Gumarras, para que liarla con el unico gas que reacciona con todo?
- sopaconondas
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RE: Cargar con Nitrogeno
Gurrumas, que los de B.U.P. no necesitamos copiar de la wiki para hablar de entalpías de formación ni de reacciones de oxidación. Creo que hago proteinas con forma de permanganato potásico...
A los demás muchas gracias por las informaciones. Procuraré mantenerme alejado de las tuberías de oxígeno ;)
A los demás muchas gracias por las informaciones. Procuraré mantenerme alejado de las tuberías de oxígeno ;)
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RE: Cargar con Nitrogeno
Según parece hay por aqui mucho técnico que entienden mas que la gente que clasifica los gases por su peligrosidad, por si no lo saben la etiqueta que viene en las botellas de oxigeno es de color verde, que significa , que dentro del peligro que tienen todos estos gases envasados, repito, todos incluso el aire comprimido, son de los menos peligrosos, podéis verlo en el siguiente enlace.
http://www.suratep.com/cistema/pictogramas.html
Se nota que nunca habéis encendido y graduado un soplete de corte, sabéis que pasa si te pasas con el oxigeno, pues que el soplete se apaga y estamos hablando de una llama viva de acetileno.
Como se ha comentado antes , no se recomienda a nadie que cargue con oxigeno.
Que puede el oxigeno producir un accidente, pues si, también el aire, en una ocasión a un conocido le reventó una rueda de un coche cuando la inflaba y por poco pierde la mano, así que ya sabéis, no infléis ruedas que es muy peligroso y no manipuleis los cilindros de las PCP ya que a 200 Kg cm tienen mucho peligro y no salgáis de casa que os puede caer una maceta de un balcón o atropellaros un coche, joder me quedo acostado no hay más que peligros por todos lados, bueno acostado tampoco y si me cae el techo encima???
http://www.suratep.com/cistema/pictogramas.html
Se nota que nunca habéis encendido y graduado un soplete de corte, sabéis que pasa si te pasas con el oxigeno, pues que el soplete se apaga y estamos hablando de una llama viva de acetileno.
Como se ha comentado antes , no se recomienda a nadie que cargue con oxigeno.
Que puede el oxigeno producir un accidente, pues si, también el aire, en una ocasión a un conocido le reventó una rueda de un coche cuando la inflaba y por poco pierde la mano, así que ya sabéis, no infléis ruedas que es muy peligroso y no manipuleis los cilindros de las PCP ya que a 200 Kg cm tienen mucho peligro y no salgáis de casa que os puede caer una maceta de un balcón o atropellaros un coche, joder me quedo acostado no hay más que peligros por todos lados, bueno acostado tampoco y si me cae el techo encima???


RE: Cargar con Nitrogeno
Aqui teneis unos videos interesantes con mucho peligro, entre ellos el NITROGENO.
http://blog.pasamurzeros.net/index.php/category/Brainiac
Tambien podeis ver la falacia de los moviles en las gasolineras.
En fin, que disfruteis.
http://blog.pasamurzeros.net/index.php/category/Brainiac
Tambien podeis ver la falacia de los moviles en las gasolineras.
En fin, que disfruteis.


RE: Cargar con Nitrogeno
[citando a: agr66]
Según parece hay por aqui mucho técnico que entienden mas que la gente que clasifica los gases por su peligrosidad, por si no lo saben la etiqueta que viene en las botellas de oxigeno es de color verde, que significa , que dentro del peligro que tienen todos estos gases envasados, repito, todos incluso el aire comprimido, son de los menos peligrosos, podéis verlo en el siguiente enlace.
http://www.suratep.com/cistema/pictogramas.html
Se nota que nunca habéis encendido y graduado un soplete de corte, sabéis que pasa si te pasas con el oxigeno, pues que el soplete se apaga y estamos hablando de una llama viva de acetileno.
Como se ha comentado antes , no se recomienda a nadie que cargue con oxigeno.
Que puede el oxigeno producir un accidente, pues si, también el aire, en una ocasión a un conocido le reventó una rueda de un coche cuando la inflaba y por poco pierde la mano, así que ya sabéis, no infléis ruedas que es muy peligroso y no manipuleis los cilindros de las PCP ya que a 200 Kg cm tienen mucho peligro y no salgáis de casa que os puede caer una maceta de un balcón o atropellaros un coche, joder me quedo acostado no hay más que peligros por todos lados, bueno acostado tampoco y si me cae el techo encima???
Creo que esto ya ha dado de si todo lo que daba y no nos lleva a ningún sitio.
Por cierto, si que he utilizado tanto el oxicorte (a que no adivinas porqué se lama asi) como el soplete de oxiacetileno.
Paso ya del tema. Allá cada uno con sus consecuencias.
Saludos
RE: Cargar con Nitrogeno
Aquí en La Mancha decimos:
"Que cuando un burro coge la linde,
la linde se acaba, pero el burro sigue".
¡Ojo!. Que no se mosquee nadie, que no estoy mirando a nadie.:D:D
Por mi parte, todo lo dicho, ha sido con la intención de evitar alguna desgracia. Siento si os ha molestado a alguno.
No estoy de acuerdo con la apología del desastre, pero cada cual es dueño de su destino.
Un saludo y perdonad la vocación de padre.
"Que cuando un burro coge la linde,
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Por mi parte, todo lo dicho, ha sido con la intención de evitar alguna desgracia. Siento si os ha molestado a alguno.
No estoy de acuerdo con la apología del desastre, pero cada cual es dueño de su destino.
Un saludo y perdonad la vocación de padre.
Ca uno es ca uno, y sus caunás.
RE: Cargar con Nitrogeno
[citando a: BSASILVER]
Creo que esto ya ha dado de si todo lo que daba y no nos lleva a ningún sitio.
Por cierto, si que he utilizado tanto el oxicorte (a que no adivinas porqué se lama asi) como el soplete de oxiacetileno.
Paso ya del tema. Allá cada uno con sus consecuencias.
Saludos
Pues si has utilizado un soplete de oxicorte , mas delito tienes no sabiendo el funcionamiento, sabrás muy bien que como el metal que tengas que cortar no este al rojo vivo cuando inyectas el oxigeno el metal no se corta, o acaso tu cortas solo con oxigeno, lo digo porque me podría ahorrar la botella de acetileno, gas propano, gas butano etc.
Mira que no saber a estas alturas que solo con oxigeno también se corta, joder estoy fuera de onda.


RE: Cargar con Nitrogeno
[citando a: guiver]
Aquí en La Mancha decimos:
"Que cuando un burro coge la linde,
la linde se acaba, pero el burro sigue".
¡Ojo!. Que no se mosquee nadie, que no estoy mirando a nadie.:D:D
Por mi parte, todo lo dicho, ha sido con la intención de evitar alguna desgracia. Siento si os ha molestado a alguno.
No estoy de acuerdo con la apología del desastre, pero cada cual es dueño de su destino.
Un saludo y perdonad la vocación de padre.
Como veo que has estado encima de muchos burros y has terminado muchas lindes ya no sé como decirte esto para que lo entiendas:
QUE PARTE DEL TRIANGULO DE FUEGO ES LA QUE NO ENTIENDES ?????
QUE PARTE DE NO CARGUEIS CON OXIGENO ES LA QUE NO ENTIENDESSS???
Joder macho que no es tan dificil.
Sin acritud y con talante.


RE: Cargar con Nitrogeno
[citando a: agr66]
Joder, lo que disfruto picando al personal.
Si sisisi cierto y por que seguir discutiendo si lo podemos arreglar a ostias :D:D:D:D:D:D
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