Duda sobre glock 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre glock 22

Mensajepor Lexter » 23 Mar 2009 10:03

Hola, este es mi primer mensaje en este foro, aunque llevo ya algún tiempo accediendo y pasando muy buenos ratos con los temas que aquí se plantean. El motivo de mi consulta es el siguiente: Tengo una glock 22, calibre 40, con número de serie ETR..., comprada hace unos seis años pero con la cual habré disparado unos 250 cartuchos nada más. A pesar de conocer toda la leyenda que existe sobre esta marca y este calibre, nunca me ha preocupado demasiado, aunque recientemente, en un foro norteamericano (glocktalk.com), hacían referencia a que armas con número de serie "E" habían dado problemas de fractura del armazón, por lo que la fábrica había sustituido todos los armazones de esta serie suministrados a sus clientes ( al parecer, esta noticia se difundió en principio a departamentos de policía de EEUU, no así a particulares). En fin, esto ya me parece más preocupante, por lo que pensé en ponerme en contacto con la marca o con el importador en España, aunque me gustaría saber si alguien más tiene conocimiento de esto y me podría ampliar información. Gracias.

P.D. No tengo mucha experiencia en foros, no se si antes de realizar esta consulta debería haberme presentado o algo así ...agradecería que también me asesoráseis en esto.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Duda sobre glock 22

Mensajepor Lexter » 25 Mar 2009 13:44

¿nadie tiene información al respecto?

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 Mar 2009 14:39

No sé otro compañero, pero no tenía ni noticias de lo que comentás.
Soy propietario de una G22, tengo de este modelo hace mas de 15 años y he cambiado varias (Siempre en el calibre diferentes modelos también), ninguna tuvo problemas nunca.

Hoy día se escribe y se dice cualquier cosa, no digo que no, cualquier fabricante de armas esta expuesto a estas cosas, pero no he visto pistolas con problemas de este modelo, mucho se habló de que la .40 tenía muchos problemas, bueno, no fue mi caso. si debo decir que es cierto que los primeros modelos marcaban una "panza" en la vaina justamente en la rampa de acceso al cañón, pero las nuevas ya no lo hacen.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 25 Mar 2009 14:58

Gracias, por lo que he podido ir viendo en el foro, si hay alguien que conozca a fondo este arma, eres tú, así que tu comentario me deja algo más tranquilo, pero es que este arma la utilizo como arma de defensa (bueno, la verdad es que menos desde que tengo la glock 26) y me inquieta un poco que la pistola se me desguace en el peor momento. Si, yo tambien he oido lo de la "panza" , al parecer por la recamara sin soporte. Pero tambien parece ser que los problemas pueden venir más bien por las recargas y yo solo uso munición comercial. Por cierto, ¿han modificado la recamara de las glock .40?

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 26 Mar 2009 04:09

No se exactamente si la firma declara haber hecho algún cambio, pero al recargar me doy cuenta que esta G22 (la mas nueva que tuve hasta hoy) no deforma las vainas como lo hacía la anterior y otras anteriores a esa. A pesar que tampoco era una exageración si se notaba y al rectificarlas el Die hacía fuerza en la base.

Durante muchos años la G22 fué y es mi pistola preferida, lleva munición en recámara 24 hrs. al día 365 días al año. Nunca tuve problema alguno, no voy a decir que tiré 100.000 disparos como Chuck Taylor, pero quien me conoce sabe que mis armas tienen uso, porque para eso las tengo, para dispararlas, "arma que no se usa se vende" es mi filosofía.

Confío plenamente en el arma y en el calibre y hasta el momento no he visto el arma que me haga cambiar de opinión, quizás en el futuro alguna firma fabrique un arma que desplace a esta G22 de mis preferencias, pero hasta el momento no ha pasado.

Es mi opinión y no necesariamente es mas valiosa que otras simplemente es lo que elejí después de años de usar diferentes armas.
Claro que hay otras que me gustan y llevaría sin dramas, pero esta es la elegida hoy por hoy.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 26 Mar 2009 14:45

Gracias.No se puede ser más explicito respecto a la confianza que te merece este arma. La verdad, a mi lo de que las vainas se inflen no me preocupa demasiado ,supongo que después de tantos años, si fuese algo tan grave, esta pistola la hubiesen retirado ya del mercado y no hubiese tenido la difusión que tiene, aunque si realmente hubo series del ama con algún ipo de defecto en el armazón, la marca no debería haberse limitado a comunicarlo a los departamentos de policía norteamericanos. Si es así, me parece bastante mezquino por parte de la marca. Los que compramos sus armas a título particular, también depositamos nuestra confianza en su producto, aunque no le reportemos contratos millonarios.

aaronmg27
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aaronmg27 » 26 Mar 2009 23:29

Creo que las Glock en .40S&W siguen siendo lás mismas, igual de propensas al Kaboom!, yo tengo una Glock 23 y los casquillos de fábrica Remington salen inflados con la "pancita", yo lo que hago es no usar recargas para no arriesgarme...tanto, pero de que es precisa, cómoda, liviana y de alta capacidad, lo es.

Saludos.

Volver a “Armas Cortas”