Armero o caja fuerte?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Marek
.30-06
.30-06
Estado: Desconectado

Armero o caja fuerte?

Mensajepor Marek » 22 Mar 2009 12:57

Hace unos dias en una empresa que esta en derribo vi que habian dejado una vieja caja fuerte.
De un tamaño considerable, caben unas 15 escopetas o rifles.
Y me pregunte. Me serviria de armero?
Que es lo que esta homologado, unas condiciones minimas de seguridad o unos armeros concretos? Con nombre y apellidos por asi decirlo.
No tengo el reglamento delante, pero por lo que recuerdo habla de eso, minimos exigibles no de modelos determinados. A ver si alguien me aclara la duda, alguien que sepa leer leyes y reglamentos entre lineas.
Porque si cuelan este tipo de cajas fuertes, en principio son tan o mas seguras que un armero, se pueden conseguir bien de precio, en este caso me habria salido gratis:D
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

hugogsz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: Armero o caja fuerte?

Mensajepor hugogsz » 22 Mar 2009 17:16

Mírate este enlace, igual te aclara algo

https://www.guiabizkaia.com/somera/infor ... ma_une.htm

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 23 Mar 2009 00:40

Buenas!

Un armero debe cumplir unas condiciones determinadas de resistencia (Que fija la norma UNE) que se comprueban de una manera determinada (que fija la misma norma UNE, creo). Esa comprobación se realiza sobre un modelo. Si la supera, se otorga un certificado de homologación, que especifica que el modelo TAL cumple con lo especificado por la norma CUAL. Si fabricas un armero igual que el que enviaste a comprobar, aguantará el mismo trato, no?

Por cierto, en el proceso, se agujerea a gusto el armero, con lo que queda inservible. Si la caja que has encontrado no está homologada, no te lo plantees. Si la pruebas, la rompes, y si no la pruebas no hay papeles..
Saludos

Marek
.30-06
.30-06

Mensajepor Marek » 24 Mar 2009 11:55

Vamos, que a pasar por el tubo de las normas UNE o no hay nada que hacer..
Pues es una lastima, porque en el mercado de cajas fuertes usadas hay un montón a buen precio, y que estoy seguro superan los minimos establecidos, pero no se puede demostrar.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 24 Mar 2009 23:09

Buenas!

Tranquilo. Si pudieran demostrarlo, el precio sería otro. En esto, como en todo, nadie da duros a cuatro pesetas. Caramba, que viejo suena.

Saludos

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 25 Mar 2009 09:35

Una cosa que yo probaria, es a buscar los datos del fabricante y si puede ser el modelo de la caja, que tienen que estar por algun lado en la caja fuerte y llamar por telefono. Una vez contactes con el fabricante, comentarles que tienes una caja modelo tal y que por cuestiones de permisos necesitas la homologacion de la caja, a ver que te responden.

Dicho esto, que creo que es lo unico que podrias hacer, lo que pienso que pasara:
- El fabricante no te dara la homologacion, ya que no tiene esa caja controlada (por cierto, supongo que en el caso de que tuvieses el numero de serie, es posible que fuese de alguna ayuda en este punto)
- Si te da la homologacion, es bastante posible que no tenga el grado exigido o que este no coincida con ninguno de los que se pide actualmente (grado C contra grado III o grado I) ya que por mucho que una caja fuerte parezca segurisima por fuera, todo lo que lleva dentro la diferencia; por ejemplo, hay cajas que dentro de las paredes llevan hormigon con trenzado de acero y listo, otras que llevan una chapa de separacion entre diferentes secciones, incluso algunas llevan planchas de diferentes tipos entre materiales de diferentes tipos, porque por lo que parece una misma broca o disco no va bien para todos los materiales, con lo que retardan el tiempo de apertura al destruir los discos cuando hay cambio de material.
Otro ejemplo son los armarios inifugos, que parecen cajas fuertes pero no lo son (y son del tamaño que tu comentas)

De todas formas, no es que yo sea un experto en cajas fuertes, por lo que podria estar equivocado, lo que se lo he aprendido de lo que me contaban los operarios que venian a cambiarlas o a repararlas cada vez que nos asaltaban la empresa y nos destruian la caja.

Por probar no pierdes nada
Why does Rice play Texas?

Marek
.30-06
.30-06

Mensajepor Marek » 27 Mar 2009 19:32

Hoy he hablado con un "cajero" y me ha confirmado que hay caja fuertes en el mercado usado que si son superiores en sus caracteristicas a las homologaciones solicitadas para los armeros, que el problema esta a ver quien te lo certifica. Lo suyo seria que fuera el fabricante o distribuidor, pero que sera dificil que este por la labor, por los buenos beneficios que le da el termino "armero" a sus productos.
En fin, la pescadilla vuelve a morderse la cola, y nosotros a pagar.
Cosa que por habitual no tiene nada de normal.
Que en estos tiempos que nos ha tocado vivir nos han convencido que lo habitual, es normal y a la vez, por ser normal, aceptable. Cuando las tres igualdades no son ciertas.

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 28 Mar 2009 00:11

Si ha estado en una gasolinera, creo haber leído que necesitaba grado IV o equivalente.
Es cuestión de buscar una de esas que han dejado atrás los nuevos viales y probar suerte.
Sólo es una idea.
Si quieres puedes

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 08 Abr 2009 12:04

[citando a: Marek]
Hace unos dias en una empresa que esta en derribo vi que habian dejado una vieja caja fuerte.
De un tamaño considerable, caben unas 15 escopetas o rifles.
Y me pregunte. Me serviria de armero?
Que es lo que esta homologado, unas condiciones minimas de seguridad o unos armeros concretos? Con nombre y apellidos por asi decirlo.
No tengo el reglamento delante, pero por lo que recuerdo habla de eso, minimos exigibles no de modelos determinados. A ver si alguien me aclara la duda, alguien que sepa leer leyes y reglamentos entre lineas.
Porque si cuelan este tipo de cajas fuertes, en principio son tan o mas seguras que un armero, se pueden conseguir bien de precio, en este caso me habria salido gratis:D

Hola:

Si te lo regalan, yo no me lo pensaria, caja para casa, luego te compras una mierda de grado "C" unos 120 € guardas tus armas en la caja que te han regalado y todos contentos.

Saludos.
Imagen
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”