OTRAS MODALIDADES
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: OTRAS MODALIDADES
poque esta sobredimensionada la pag molesta para verla como se puede quitar Predi
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Es por las fotos, ya que son grandes para mostrar detalles.
Saludos.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Predi, de esas pistolas,he visto en la tienda de los chinos a todo a 100.:D:D:D:D.
Preciosas
                            Â
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: cerbatana]
Hola Ultimomohicano.
Al ver las magníficas fotografías de los "arcabuces" japoneses que tan gentilmente has colocado, no dejo de preguntarme el porque de la eliminación de la culata hasta dejarla convertida en un "pomo" de apoyo.
Por lo que he podido leer por ahí, cuando tienen sus primeros contactos con las armas portuguesas, y ven sus bondades para el combate, deciden clonarlas, todo a excepción de la culata. He podido leer que era porque en un principio se destinaron a armar a arqueros y la particular forma de apuntar y sujetar la flecha influyo para esa modificación del arma, pero esto lo dejan caer de una forma muy vaga y pasando de puntillas por el tema, por lo que no sé si fue una elocubración personal del autor o esta basado en relatos históricos.
Mi pregunta UltimoMohicano es, ¿cual es el porque de esa modificación, consiguieron en la modificación una técnica para encarar el arma y apuntar mas efectiva, fue para cargar mejor el arma dada la envergadura de los tiradores, ....?
Muchisimas gracias.
El motivo fue que, efectivamente, los "nuevos" tiradores de arcabuz iban a ser reclutados entre los arqueros, y estos tenían la costumbre usual en arco de apoyar la mano que sujeta la cuerda en la mejilla, y de esta manera hicieron la adaptación directa del arma para disparar con la mano desde esta misma posición.
Ello perjudicaba un poco la precisión (que no era demasiado importante en combate), pero se facilitaba mucho el porte del arma y su carga, siendo el arma mucho más ligera, corta y menos voluminosa, más parecida a una Katana que a un arcabuz europero de pesada culata.
Hoy, que damos toda la importancia a la precisión, el tirar con un arma japonesa supone un handicap a la hora de conseguir puntos, pero la belleza estética de estas armas escuetas y estilizadas no son igualadas por ninguna. Y en su época y desde el punto de vista de estrategia militar supusieron una mejora, no un inconveniente.
Además, en el ánimo de "mejorar" ese invento que habían traido los "gaijin" portugueses hicieron otra cosa bien, que fue hacer que la mecha cayera hacia adelante, alejándose del tirador, y no a la inversa como hacían absurdamente todas las armas europeas de ese periodo.
Perdón por el tocho. :R
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Con la mano se agarra el fin de la culata y se apoya la mano en el carrillo, o sea, sin apoyar en el hombro.
Como la distancia al hombro es considerable, el arma retrocede libre sin golpear al tirador.
Requiere una técnica particular y la postura de apoyar la mano en la cara no es tan estable como apoyar la culata en el hombro, por eso es algo menos precisa, pero eso en una descarga de arcabucería importa más bien poco, ya que en combate se tiraba "a bulto".
En cuanto mejore un poco mi economía tengo echado el ojo a uno...
.
Con la mano se agarra el fin de la culata y se apoya la mano en el carrillo, o sea, sin apoyar en el hombro.
Como la distancia al hombro es considerable, el arma retrocede libre sin golpear al tirador.
Requiere una técnica particular y la postura de apoyar la mano en la cara no es tan estable como apoyar la culata en el hombro, por eso es algo menos precisa, pero eso en una descarga de arcabucería importa más bien poco, ya que en combate se tiraba "a bulto".
En cuanto mejore un poco mi economía tengo echado el ojo a uno...
.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8 pues yo conocia otra version MI FLIPADO:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
Gracias FrecciaRossa por tu respuesta.
Yo pensaba que debía de ser algo Zen la forma de la culata "pomo", algo mas espiritual que de comodidad de toma de miras, pero veo que lo práctico a la hora de armar tropas se cae por la lógica de su propio peso.
Muchas gracias.
Yo pensaba que debía de ser algo Zen la forma de la culata "pomo", algo mas espiritual que de comodidad de toma de miras, pero veo que lo práctico a la hora de armar tropas se cae por la lógica de su propio peso.
Muchas gracias.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Como apuntaban y disparaban, los japoneses con los Teppos.
http://www.youtube.com/watch?v=ZT8IhOmQEOI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=X3-CRRdUIrc&feature=related
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Y estos Teppos, bien cargaditos.
http://www.youtube.com/watch?v=njbOPl7BIWk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=bBHmVIrYVKs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=njbOPl7BIWk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=bBHmVIrYVKs&feature=related
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: ULTIMOMOHICANO]
:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8 pues yo conocia otra version MI FLIPADO:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8
Pues cuéntame la que conoces tú, Sensei. ;)
Ya sabes que en estas cosas que nos caen "de lejos" todos nos limitamos a transmitir aquello que hemos leído, y esta es la versión que viene en uno de los mejores libros que hay sobre el tema y que he comprado hace unas semanas. Es este:

De todas maneras, ya sabes que todo el mundo puede estar equivocado, incluído el autor del libro de marras, y estar contando yo una burrada. :D
Cuéntame que es lo que habías oido tú.
.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te lo contare por tel pues mi version es transmitida por los tiradores y puede que no sea cierta u oficial a proposito porque poneis la pantalla ern grande
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Te lo contare por tel pues mi version es transmitida por los tiradores y puede que no sea cierta u oficial a proposito porque poneis la pantalla ern grande
Cuenta, cuenta, ULTIMOMOHICANO, que a todos nos interesan tus aportaciones.
Yo conozco una hipótesis que no es nada descabellada, aunque posiblemente entre dentro de la leyenda.
Los portugueses quisieron favores de las guapas hijas de un príncipe de Tanegashima, a cambio le ofrecieron varios arcabuces. Los portugueses como de tontos no tenían un pelo, les dieron los arcabuces partidos por la zona de culata, para que de esta forma no los puediran disparar contra ellos, y en el caso de copiarlos, lo hicieran mal.
Como los japoneses tampoco son tontos, se las idearon para dar la forma a la culata con la característica forma de "muñón", al igual que cuando se hace una amputación de un miembro humano. De esta forma para el uso del arcabuz, se adaptaron a la forma del arma, no al contrario.
Ahora amigos, toca aplicar la restricción de Occam.
Saludos.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: PREDICADOR][citando a: ULTIMOMOHICANO]
Cuenta, cuenta, ULTIMOMOHICANO, que a todos nos interesan tus aportaciones.
Yo conozco una hipótesis que no es nada descabellada, aunque posiblemente entre dentro de la leyenda.
Los portugueses quisieron favores de las guapas hijas de un príncipe de Tanegashima, a cambio le ofrecieron varios arcabuces. Los portugueses como de tontos no tenían un pelo, les dieron los arcabuces partidos por la zona de culata, para que de esta forma no los puediran disparar contra ellos, y en el caso de copiarlos, lo hicieran mal.
Como los japoneses tampoco son tontos, se las idearon para dar la forma a la culata con la característica forma de "muñón", al igual que cuando se hace una amputación de un miembro humano. De esta forma para el uso del arcabuz, se adaptaron a la forma del arma, no al contrario.
Ahora amigos, toca aplicar la restricción de Occam.
Saludos.
Por ahi van los tiros uno le fue vendido al gobernante de la isla y otro cambiado al herrero por su hija la cual le devolvieron al marcharse el resto es como tu cuentas esa es la version que conozco
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
bueno pues mas
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: PREDICADOR]
Como apuntaban y disparaban, los japoneses con los Teppos.
Asi no son capaces de darle ni a un cerro mas parece una recreacion
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Predicadorrrrr como se puede hacer la pag del mismo tamaño que las anteriores
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Predicadorrrrr como se puede hacer la pag del mismo tamaño que las anteriores
Permite que te conteste yo, al cargar la imagen desde una URL como photobuket en mitad del texto, sin reducir su tamaño expande la pantalla, de ahí lo de los 200 kB para anexar foto directamente.
Yo uso de navegador firefox y me da la opción de usar zoom tanto para disminuir como para aumentar una foto, solo con pulsar botón derecho y mover al mismo tiempo la rueda del ratón, con lo que se reajusta el tamaño de la página a la pantalla.
Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.