Quizás ya este contestado, pero he rebuscado por el foro y no encuentro nada parecido.....
Supongamos la siguiente situación, yo soy de Madrid y quiero comprar un arma de segunda mano en Ciudad Real y no quiero hacer un transporte por una empresa de transporte sino de forma personal en el coche, porque antes de comprarla quiero probarla, etc...
La primera pregunta es:
¿donde se hace la guía de pertenencia? en cualquier IA (por ejemplo en Ciudad Real aunque viva en Madrid) o solo en la IA que pertenece al domicilio de residencia ( es decir Madrid)
Si es en la IA de residencia: ¿puedo transportar en el coche el arma con una guia de circulacion o con una cesión temporal o con algo similar o no? (puesto que aun no tengo la guia de pertenencia, evidentemente)
o quizás la única forma es hacer la compra venta en persona, volver de vacio y entregar el arma en IA de Ciudad Real para que SEUR la transporte a mi IA de Madrid, cuando llegue ir a la IA de Madrid y hacer la guia de pertenencia.
A ver que opinan los expertos.
Transporte de arma recien comprada
RE: Transporte de arma recien comprada
Hola,puedes perfectamente,guiar el arma a tu nombre allí donde se encuentre el arma,por ejemplo si esta en toledo,haceis el papeleo allí ,tú y el vendedor en la IA y cuando este todo echo,te puedes venir ya con tu arma ya guiada a tù nombre a Madrid.
Saludos
Saludos
         Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola necesito de vuestra ayuda en un asunto relativo a la transferencia de armas:
Acaba de vender dos de mis escopetas a traves de la red, el comprador me solicita su envio a una armeria, la pregunta es ¿si puedo directamente enviarlas mediante una empresa de transportes, etc. a la armeria, o por el contrario debo enviarlas a la intervención que toque?
Gracias de antemano por vuestra valiosa información.
Acaba de vender dos de mis escopetas a traves de la red, el comprador me solicita su envio a una armeria, la pregunta es ¿si puedo directamente enviarlas mediante una empresa de transportes, etc. a la armeria, o por el contrario debo enviarlas a la intervención que toque?
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: pepitocaza]
Hola necesito de vuestra ayuda en un asunto relativo a la transferencia de armas:
Pues si las armas están guiadas a tu nombre, deberás enviarlas desde tu intervención a la del comprador para que allí las guíen a su nombre. Para ello en tu I.A deberás aportar copia de la licencia de armas del comprador, rellenar un oficio de cesión de arma, pagar tasas por expedir guía de circulación y rezar para que la compañía de transporte no sea SEUR :(2
Enviarlas a la armería es como enviarlas a mi casa, además si así lo haces es posible que recibas un chorreo (como poco) desde la I.A. Hace años viví en primera persona el chorreo que recibió un conocido con el que coincidí "haciendo papeles" en la que por entonces era mi I.A. Resulta que se presentó en la I.A con una carabina del .22 que había dejado el de SEUR "en su casa" en vez de llevarla a intervención como era su obligación. Total que el chico en cuestión la llevó para que se la guiaran debidamente... y a buena hora lo hizo. Como si fuese él el culpable de la incompetencia del repartidor :8
Saludos...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”