Bueno pues despues de preguntaros que como empezar mi coleccion de historicos, ya que me gustan mucho, de si un kar o un mosin, entre que salia uno o entraba otro, buscando un fr 8 o un coruña, pues va un domingo y aparece este, jeje, un oviedo 1893 del 7x57 fabricado en 1928, para mi una preciosidad.
Me daba un poco de miedo tirar con un arma tan vieja, pero despues de leer en el foro post sobre ello nada me anime a tirar, je, pensaba que saldria a tiro poco con el, pero despues de la primera sensación estoy como loco por que me llegue municion y tirar, el funcionamiento fue de maravilla, y la precisión a 100 mts y despues de apuntar por intuicion ya que el alza empieza a 300 mts, la ultima agrupación fué mas que aceptable, incluso un 9, nada es cuestion de cogerle confianza.
Gracias a cheytac por guardarme el cacharro, estoy mas que satisfecho de la compra.
Saludos.
mi oviedo
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: mi oviedo
Has tenido mucha suerte, un 93 español no se encuentra todos los días y menos funcionando.
Un saludo y que lo disfrutres
Un saludo y que lo disfrutres
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morirÂ
Precioso, muy bonito, has tenido mucha suerte encontrando este arma, muy, muy bonito. Felicidades y que lo disfrutes largo tiempo.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
No esta restaurado, desconozco si alguna ver se pavono de nuevo, yo creo que hace tiempo si, la madera lleba marcas de tanto tiempo, lo unico que he echo es limpiarlo, pero parece que no tubo mucha mili.
Me alegra que os guste.
Saludos.
Me alegra que os guste.
Saludos.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
felicidades galil!
- saladp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
felicidades! fusil muy bonito y un cartucho fantastico!!:-)
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo.. y a veces hasta acierto!!
saladp dice: disparo, luego fallo.. y a veces hasta acierto!!
Saludos,
Bah, qué cacharro más largo y más viejo...¿dónde está el plastico???
Te aconsejo que te deshagas de él rapidamente.....y si no lo quieres me lo pasas que yo lo adopto , jajaja :D
Bonito, si señor.
Bah, qué cacharro más largo y más viejo...¿dónde está el plastico???
Te aconsejo que te deshagas de él rapidamente.....y si no lo quieres me lo pasas que yo lo adopto , jajaja :D
Bonito, si señor.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
Gracias compañeros por los comentarios, una cosilla, sabeis si se utilizaba también la bayoneta larga en este modelo?, me explico el modelo 1893 tenia de dotación el cuchillo-bayoneta mod 1893, mientras para el modelo 1916 se aprobó el machete-bayoneta mod 1913, pero al ser el largo posterior no se si se unifico o solo fue para el modelo corto.
Es porque tengo vista una bayoneta larga y no se si comprarla o no, buscando siempre la autenticidad del conjunto.
Saludos.
Es porque tengo vista una bayoneta larga y no se si comprarla o no, buscando siempre la autenticidad del conjunto.
Saludos.
Saludos,
De época su bayoneta deberia ser la corta, pero en la GCE tambien se veian con la bayoneta larga, y además queda más bonito.
Duran.
De época su bayoneta deberia ser la corta, pero en la GCE tambien se veian con la bayoneta larga, y además queda más bonito.
Duran.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
Buenas, gracias Duran por la respuesta, de momento voy ha hacerme con la larga y más adelante a ver si sale la corta.
Otra cosa, a ver si alguien me puede decir donde conseguir un alza que valla escalonada desde 50 mts en adelante, hace poco vi en el foro unas para mauser 98 pero no consigo encontrar el post, o si no una original para poder tocarla a ver si consigo una buena punteria para 100 mts.
Bueno y os pongo otra foto con el detalle que le faltaba que le he puesto hoy, el teton de la bayoneta.
Saludos y gracias.
Otra cosa, a ver si alguien me puede decir donde conseguir un alza que valla escalonada desde 50 mts en adelante, hace poco vi en el foro unas para mauser 98 pero no consigo encontrar el post, o si no una original para poder tocarla a ver si consigo una buena punteria para 100 mts.
Bueno y os pongo otra foto con el detalle que le faltaba que le he puesto hoy, el teton de la bayoneta.
Saludos y gracias.
Bueno pues como estoy orgulloso de tener este peazo de historia le he sacado otras fotillos.
Gracias Jose Maria por los peines y la munición, los cartuchos de la foto son originales de la guerra civil, gracias de nuevo, me ha echo mucha ilusión.
La bayoneta es el modelo 1893 reglamentario para el oviedo.
Ya se que en la foto hay un gran fallo, y en la del chapiri dos, a ver si los averiguais.
Saludos.
Gracias Jose Maria por los peines y la munición, los cartuchos de la foto son originales de la guerra civil, gracias de nuevo, me ha echo mucha ilusión.
La bayoneta es el modelo 1893 reglamentario para el oviedo.
Ya se que en la foto hay un gran fallo, y en la del chapiri dos, a ver si los averiguais.
Saludos.
Gracias Zorro, eso hago.
Un Saludo.
Un Saludo.
- sb757
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: galil]
Gracias compañeros por los comentarios, una cosilla, sabeis si se utilizaba también la bayoneta larga en este modelo?, me explico el modelo 1893 tenia de dotación el cuchillo-bayoneta mod 1893, mientras para el modelo 1916 se aprobó el machete-bayoneta mod 1913, pero al ser el largo posterior no se si se unifico o solo fue para el modelo corto.
Saludos.
Hola galil, respecto a tu pregunta de si se usó la bayoneta larga con este fusil te diré que sí. Si te fijas en mi avatar, la foto corresponde a un soldado de cazadores durante la guerra en Marruecos. La foto está tomada entre 1922 y 1925 y como verás la bayoneta es larga. El arma que tenían de dotación era el Mauser 1893.
Saludos.
Ah¡, y felicidades por el arma :-)
sb757
Gracias sb757 pero al final consegui la corta como veras en la foto, pero tiene que quedar bien la larga con el 93, debe parecer una lanza, a ver si hay suerte y sale alguna y lo comprobamos.
Saludos.
Saludos.