LOS PEORES DE LA II GUERRA MUNDIAL
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: LOS PEORES DE LA II GUERRA MUNDIAL
:8:8:8 vaya cacharro el de la ultima foto ¿q es eso? un barret actual pa mi q hace mas daño.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: tiroalplasta]
:8:8:8 vaya cacharro el de la ultima foto ¿q es eso? un barret actual pa mi q hace mas daño.
Excentricidades de ociosos que piensan que ese vehiculo tendria utilidad o que fuera estable al disparar.
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
para muchos militares italianos, hablar de fuerzas blindadas era un chiste... y no les vamos a quitar la razon :?
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
buenoo, el cacharro de la úlitma foto fue real, y bastante utilizado. se trataba de un cañón antitanque de alta velocidad ZIS-2 M-43 de 57 mm "casado" con un tractor Komsomolets. la idea era la de ponerlo en el tractor Komsomolets para facilitar su puesta en posición, hacer unos dos o tres disparos y salir disparado hacia otra posición: el conductor se metía en su puesto y le daba candela, y el resto se agarraba con los "ñarfios" de manos y pies e iba gritando ayayayayayayayayayay!!! hasta la siguiente parada :D:D:D:D:D:D:D:D:D
no encontré una foto de buena calidad, así que recurro a la foto de una maqueta bien hecha.
dicen que era una buena combinación. me he tomado muchos vodkas en mi vida, y jamás he llegado a un estado semejante. Ncths, rusos...
no encontré una foto de buena calidad, así que recurro a la foto de una maqueta bien hecha.
dicen que era una buena combinación. me he tomado muchos vodkas en mi vida, y jamás he llegado a un estado semejante. Ncths, rusos...
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
:8:8 las medidas de .........eso no las tendrias?:D:D me ha gustao el cacharro. ¿cuantos sirvientes llevaba?
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:8:8 las medidas de .........eso no las tendrias?:D:D me ha gustao el cacharro. ¿cuantos sirvientes llevaba?
Tiroalplasta, más que la historia del vehículo, hay que contar la del Cañón, el ZIS-2 de 57 mm.
A principios de 1941, dentro de los acuerdos Germano-Soviéticos se permitió a oficiales de tanques rusos visitar las fábricas alemanas de blindados. Por orden de Hitler, se les enseñó ABSOLUTAMENTE TODO, y la sorpresa fue que los rusos se quejaron!!!! Porque no se creían que lo más pesado que tenían en producción los alemanes era el Panzer IV. Ofrecieron a oficiales alemanes visitar las fábricas rusas, y éstos declinaron, total visto un T-26, vistos todos!!! Cuando se lanzó la operación Barbarroja y apareció el T-34 todo el mundo entendió a lo que se referían.
Los soviéticos no se quedaron parados, y comenzaron a desarrollar varios cañones antitanques, tanto de grueso calibre como de calibre pequeño y alta velocidad. Uno de ellos fue el ZIS-1 de 57 mm. Cuando atacaron los alemanes, resultó que sus cañones AT eran más que suficientes contra los Panzer de la época, y el desarrollo se hibernó. Y llegamos a 1943, el Tigre ya era conocido y se le añade el fabuloso Panther y hay que hacer algo. Se resucita el ZIS de 57 mm, se mejora el diseño y sus municiones y se le llama ZIS-2, y se le presenta a Stalin como algo nuevo, por supuesto sus prestaciones teóricas eran fabulosas. Este, enfrentado a fabricar un 152 mm AT o ésto, ordena máxima prioridad y su fabricación al máximo posible. Sin embargo, la necesidad de seguir produciendo 76 mm y 85 mm enlentecieron y mucho su ritmo de construcción, y hasta 1944 no comenzaron a aparecer en cierto número.
Por supuesto, el cañón milagroso "antifieras" no lo era tanto, y las tropas que lo tuvieron que usar lo aprendieron muy bien y se encontraron con un problema inesperado. Para acelerar su fabricación se usó la cureña del 76 mm, la M1939 primero y la M1943 después, e hicieron un cañón AT más pesado de lo necesario y por tanto difícil de manejar.
El Komsomolets era un simple tractor utilitario blindado, fabricado en gran número desde 1937, armado con una DT de 7,62 mm, de 3,5 toneladas, de 3,45 m de largo, 1,86 m de ancho y de 1,58 de altura, con un motor de 4 cilindros GAZ-M de 50 HP, con una relación peso potencia de 14 Hp/Tonelada, 250 km de autonomía y 50 km/h de velocidad campo a través. Era el típico "chico para todo", y los soldados en el frente le encontraban los usos más variopintos, como un semioruga vamos. Los alemanes y los finlandeses usaron todos los que pudieron capturar.
Se usaba, principalmente para remolcar piezas de artillería, por lo que las casi todas las unidades que usaban ZIS-2 lo recibieron. Cañón pesado que no tiene buenas características AT, que no aguanta darle mucha caña campo a través al remolque, y usado por un ejército a la ofensiva pues no se necesitó mucho tiempo en hacerlo "autopropulsado". Si la unidad en cuestión había recibido el halftrack yanqui M2 u M3, el montaje quedaba más digno, si tenían el Komsomolets, pues bueno ésto.
Habitualmente la pieza la servían cuatro o cinco servidores, de los cuales uno hacía de conductor del tractor. Acompañados de otro tractor que llevaba las municiones, su desligue-repliegue-despliegue debía ser digno de verse!!! Sus usuarios en sus memorias dicen que cazaron Panzers apuñados!!!!! Hasta la fecha no se sabe el número real de conversiones.
JOEEER, que tochazo os he metido!!!!!!
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A veces lo improvisado en tiempos dificiles resulta bien, , y yo tampoco e oido a un ruso quejarse del material que el " padrecito Stalin " les daba, tooooooooooooooodo :S:S:S era maravilloso y mejor construido que lo occidental.
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: santiagoruiz]
A veces lo improvisado en tiempos dificiles resulta bien, , y yo tampoco e oido a un ruso quejarse del material que el " padrecito Stalin " les daba, tooooooooooooooodo :S:S:S era maravilloso y mejor construido que lo occidental.
pues si, incluso las Colt 1911 que hacian en estados unidos para la URSS tenian marcas como si fueran sovieticas... :D:D:D:D
No sea que duden lo soldados :D:D:D:D:D
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si hay cada cuento de los rusos, de los tanques alemanes sobre todo panters capturados los usaron mucho, pero para ellos era mejor cualquier BT, que esas latas de conservas germansky
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
hay un caso bien diferente, el Pz III.
Los rusos lo adoraban.
Los rusos lo adoraban.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por que era sencillo fiable y espacioso, no era muy complicado como el panter o el tigre, pero ellos no podian decir que lo occidental era bueno ni mejor, eso se sigue usando alla actualmente, la cosa no cambia con el tiempo.
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Pero no eran tontos...
A partir del 1943 y creo que hasta el 1944, el ejército de la URSS capturó ucierta cantidad respetable de Panthers, que equiparon varias de sus unidades, como la compañía de Guardias del teniente Sotnikov, que los usó hasta la primavera de 1945, cuando aún tenía 3 Ausf As en Praga, distrito de Varsovia.
Los soviéticos tenían los Panteras en alta estima y se entregaban a sus tripulaciones como una especie de premio (el cañón y precisión les dio esa fama entre los rusos)
Para mantenerlos en servicio, en 1944 se publica en ruso el manual del Panther. Se les pinta con los colores originales pero con las marcas de sus nuevos usuarios, para luego ser repintado en verde oscuro y con grandes marcas tácticas y estrellas blancas.
A partir del 1943 y creo que hasta el 1944, el ejército de la URSS capturó ucierta cantidad respetable de Panthers, que equiparon varias de sus unidades, como la compañía de Guardias del teniente Sotnikov, que los usó hasta la primavera de 1945, cuando aún tenía 3 Ausf As en Praga, distrito de Varsovia.
Los soviéticos tenían los Panteras en alta estima y se entregaban a sus tripulaciones como una especie de premio (el cañón y precisión les dio esa fama entre los rusos)
Para mantenerlos en servicio, en 1944 se publica en ruso el manual del Panther. Se les pinta con los colores originales pero con las marcas de sus nuevos usuarios, para luego ser repintado en verde oscuro y con grandes marcas tácticas y estrellas blancas.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
a pesar de problemas mecánicos con él, en condiciones de superioridad a partir del 43 del ejercito soviético frente al alemán, tener su 77 mm daba garantías de tumbar blancos mejor que otros.
Para los rusos, el Panther era mas que un tanque medio. Lo que no entiendo, es como teniendo el T34-85, preferían algunos este?
Para los rusos, el Panther era mas que un tanque medio. Lo que no entiendo, es como teniendo el T34-85, preferían algunos este?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
faltaba esto por comentar...
Durante la Guerra el Ejército Soviético capturó una cantidad importante de vehículos blindados, en su mayor parte Panzer III y Panzer IV (designados en la nomenclatura rusa como T-3 y T-4) así como varias unidades de cañones autopropulsados...
En 1943, se decidió usar una buena parte de los vehículos capturados convertidos en cañones de asalto bajo la denominación SU-76i ("inostrannij" = extranjero).
Durante la Guerra el Ejército Soviético capturó una cantidad importante de vehículos blindados, en su mayor parte Panzer III y Panzer IV (designados en la nomenclatura rusa como T-3 y T-4) así como varias unidades de cañones autopropulsados...
En 1943, se decidió usar una buena parte de los vehículos capturados convertidos en cañones de asalto bajo la denominación SU-76i ("inostrannij" = extranjero).
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Algunos otros.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
otros
                                    Â
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
:D:Dla ultima foto es el vehiculo un vehiculo de reconocimiento americano, ahora no me acuerdo del nombre. por cierto parece q los japos era a los unicos q no se :(2:(2:(2:(2 venga sorprenderme, seguro q me callais la boca y teneis fotos de vehiculos japos con las enseñas americanas o brithis.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:D:Dla ultima foto es el vehiculo un vehiculo de reconocimiento americano, ahora no me acuerdo del nombre. por cierto parece q los japos era a los unicos q no se :(2:(2:(2:(2 venga sorprenderme, seguro q me callais la boca y teneis fotos de vehiculos japos con las enseñas americanas o brithis.
Es un M-8 greyhound, pero ellos lo comparaban con su puma que ya nombramos antes, y no creo tener fotos de vehiculos japoneses capturados, hay que buscarlas, los americanos se reian de los tanques japoneses, aunque los estudiaron.
                                    Â