Hola a todos
Hace dos semanas adquiri,por la web de todocoleccion, en subasta una G-1200,cuyo propietario,residente en la bonita isla de Tenerife,aseguraba en su anuncio que estaba totalmente documentada,yo,sin mas reparo,le ingreso el dinero al dia siguiente de la subasta,el vendedor me notifica que ha recibido el dinero y que a lo largo de la semana realizaria el envio,por paquete azul de correos.a mi me extraña un poco,no obstante me imaginaba que declarando el contenido y alguna cuestion mas,pues sin problema,pues no,no lo aceptan.
Intenta de nuevo el envio,esta vez por MRW,me carga los portes por ser via urgente,llamo a la empresa y me dice por el nº de envio que esta preparado el paquete para su salida.
Decepcion absoluta,el paquete es retenido en el aeropuerto en aduanas,este señor no ha declarado el envio y la guardia civil,se lo retiene a la empresa,este señor me lo comunica,algo acojonado,ya que no sabe todavia el alcance del problema,no obstante puede ir a recoger el paquete cuando quiera,que recibiria una citacion de la guardia civil.
Busca otra opcion de envio y me pide informacion,le digo que la mas directa es la de intervencion a intervencion,ya que le mande un contrato de compraventa para que lo rellenara para poder registrarla a mi nombre.
Bueno pues me encuentro con el problema de que el arma no esta registrada,que un amigo suyo se la encontro en el trastero de su casa y se la regalo y que este no sabe nada de si se registro o no en su dia,que no tiene ningun tipo de justificante ni de targetas.
Logicamente,las armas de aire ,son opcionales sus registros,si no la vas a sacar de tu casa,adorno,coleccionismo,etc.no tienes porque registrarlas,pero si la quieres utilizar o hacer gestiones con ella,como la de venderla,tienes que tener los requisitos exigidos por ley.
Si la vendes,tienes que acreditar mediante factura o contrato de compraventa,que es de tu propiedad,si la tienes registrada,tienes que darle de baja en tu ayuntamiento presentando el contrato de compraventa.
Me pide informacion al respecto,despues de asegurarme de que no tiene ningun papel del arma,sin embargo cualquier empresa de transporte le exige una autorizacion de la guardia civil y la declaracion del contenido,pero al no disponer de ningun documento,como lo puede hacer para que la guardia civil le de el certificado?
Si alguien me quiere indicar algo,seré todo oidos(ojos) sobre todo a los que viven en tenerife,por la parte de La Laguna,pues quizas por casualidad,podais conocerle.
Un saludo a todos
PROBLEMAS CON LA COMPRA DE LA GAMO G-1200
RE: PROBLEMAS CON LA COMPRA DE LA GAMO G-1200
para obtener la tarjeta de armas sin factura tendra que presentar unadeclaracion jurada
     Â
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
es suficiente con que te firme el contrato de venta, el no tiene por que justificar como la consiguio, tampoco se lo van a preguntar, y tampoco es necesario que la tuviese registrada.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Lo que te ha dicho Wilbols es totalmente cierto. Simplemente con el documento de compraventa es del todo legal. Por lo que expones, el problema se inició, al vendedor no declarar que se trataba de un arma de aire comprimido y en cuanto pasó por el scanner...:((2:((2:((2:((2
Posiblemente por éste hecho, hayan pensado de que intentaba colar un arma ilegal y a partir de ahora, .......se la van a hacer pasar putas.
Mi consejo es que te pongas en contacto con el vendedor y que te devuelva el dinero, porque me temo que la G1200 va a estar una larga temporada en la intervención de armas. Un lástima, pero las cosas hay que hacerlas bién desde el principio. Yo, soy coleccionista y muchas de mis carabinas me las han regalado, pero he hecho un documento de compraventa de todos modos.
Posiblemente por éste hecho, hayan pensado de que intentaba colar un arma ilegal y a partir de ahora, .......se la van a hacer pasar putas.
Mi consejo es que te pongas en contacto con el vendedor y que te devuelva el dinero, porque me temo que la G1200 va a estar una larga temporada en la intervención de armas. Un lástima, pero las cosas hay que hacerlas bién desde el principio. Yo, soy coleccionista y muchas de mis carabinas me las han regalado, pero he hecho un documento de compraventa de todos modos.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
Muchas gracias a los tres,hasta el lunes,no se que es lo que pasará,pero creo que el arma es de mi propiedad en estos momentos,ya que puedo acreditar,mediante recibo y la web de todocoleccion,de que la he comprado,si el vendedor a cometido una infraccion,creo que eso es cosa suya,pero esto no puedo confirmarlo,hasta el lunes que vaya a mi I.A. y pida informacion y sugerir algun cable para el novato,pues creo que este ha sido el motivo.
Ya os contare el lunes,un saludo a todos
Ya os contare el lunes,un saludo a todos
No es posible mediante la numeracion de la carabina conseguir los papeles para registrarla, a mi me sucedio lo mismo con mi carabina gamo G1200 se la compre a un amigo mio a la semana despues de comprarla el en la armeria porque no le gustaba el royo del co2 pero de esto hace 10 años asi que no se me ocurrio pedirle la factura y no creo que la tenga ni de coña, pero e pensado ir a la armeria en cuestion y preguntar si hay alguna manera de recuperar los papeles de esta.
Es posible hacerlo o estoy soñando.
Es posible hacerlo o estoy soñando.
Claro que es posible,un contrato de compraventa entre tu amigo y tú o una declaracion jurada de que el arma es de tu propiedad,lo mejor es preguntar a la policia local o a la intervencion de armas de la guardia civil,cuales son los documentos que debes de aportar en caso de no poseer la factura de compra,siempre se puede hacer con el documento del contrato de compra entre particulares.
Un saludo
Un saludo
Pues si es por hacer un contrato de compraventa entonces me valdria cualquirer persona que diera su nombre como que me vende el arma, pero yo esto no es lo que quiero, yo estoy seguro que a dia de hoy en cualquier armeria vas y tienen un pc con todos los datos de compraventa pero hace 10 años no lo tengo tan claro, voy a probar ir a la armeria con mi carabina y ver si hacen memoria, joer me tocara localizar a mi amigo y que me acompañe a ver que se puede hacer.
[citando a: Raicar]
Pues si es por hacer un contrato de compraventa entonces me valdria cualquirer persona que diera su nombre como que me vende el arma, pero yo esto no es lo que quiero, yo estoy seguro que a dia de hoy en cualquier armeria vas y tienen un pc con todos los datos de compraventa pero hace 10 años no lo tengo tan claro, voy a probar ir a la armeria con mi carabina y ver si hacen memoria, joer me tocara localizar a mi amigo y que me acompañe a ver que se puede hacer.
para no liarte empieza por preguntar en tu ayuntamiento los requisitos que exigen,pues los alcaldes tienen plenos poderes en el tema del C ,algunas incluso no aceptan el registro de estas armas.
lo normal seria :factura original,en caso de nuevas,o contrato en caso de 2ª mano,pero si tu amigo no la tenia registrada es mejor no liarlo mas,dices que es tuya desde hace años ,como el registro no es oblgatorio para tenerla en casa, si ahora quieres registrarla y has perdido la factura deberian aceptar el procedimiento de declracion jurada y la tarjeta amarilla es papel de la guardia civil,en la IA tienen.
     Â
buenas,un consejo;no compreis nada sin factura ke ya es dificil con ella registrar,tengo carabinas sin registrar porque se borro el puto tiket de armeria alvarez y no me dan otros,declaracion jurada no vale sin factura,en mi caso estoy por no comprar en alvarez nunca mas,sin factura puede ser robada y pasar a terceros sin saber,pero si salta la liebre kien se come el marron?
[citando a: Eva123]
buenas,un consejo;no compreis nada sin factura ke ya es dificil con ella registrar,tengo carabinas sin registrar porque se borro el puto tiket de armeria alvarez y no me dan otros,declaracion jurada no vale sin factura,en mi caso estoy por no comprar en alvarez nunca mas,sin factura puede ser robada y pasar a terceros sin saber,pero si salta la liebre kien se come el marron?
yo compre una cfx royal en alvarez y tengo el tiket casi irreconocible
se ve que la maquina escrive con lapiz
saludos
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
los tikets de impresora termica suelen tener la fea costumbre de borrarse con poco tiempo, es bueno sacar una fotocopia solo comprar.
Existe un truquillo para recuperar el texto, ahunque no siempre funciona, calentar un poco el tiket con una bombilla o muy poco tiempo con la plancha.
Existe un truquillo para recuperar el texto, ahunque no siempre funciona, calentar un poco el tiket con una bombilla o muy poco tiempo con la plancha.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage