Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Fernando72 » 19 Mar 2009 15:51

Hola Flipk12 y Tomate

hoy he probado el tiro a blanco vuelto.
Supongo que este ejercicio sirve para darse cuenta de que es más importante fijar las luces que enrasar al negro, ¿no?

mis rupo de 20 disparos no se salía de un círculo de 2". Interesante!!

Un saludo

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 19 Mar 2009 16:27

[citando a: Fernando72]
Hola Flipk12 y Tomate

hoy he probado el tiro a blanco vuelto.
Supongo que este ejercicio sirve para darse cuenta de que es más importante fijar las luces que enrasar al negro, ¿no?

mis rupo de 20 disparos no se salía de un círculo de 2". Interesante!!

Un saludo

Bueno me alegra que veas el resultado y que es muy bueno el ejercicio.

Como vos mismo decís lo que estamos tratando de que veas con este ejercicio es como se alinean las miras y que centres tu atención en ello.

No voy a decir que la puesta a pie de diana no es importante, pero sí que en el último segundo del disparo tu atención debe estar en Miras y Disparador, parás el arma en la zona de puntería (notar que definimos zona de puntería ) en el punto de apuntar (centro de la zona de puntería) y te ocupás de las miras y del disparador.

Espero te sirva.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xispa » 19 Mar 2009 21:35

Hola

A finales de Noviembre del 2008 empeze a pegar mis primeros tiros, actualmente llevo unos 9000
Con una FEINWERKBAU AW 93.

Yo tiro con la derecha pero mi ojo bueno es el izquierdo y uso gafas de tiro.

Cuando entreno Tiro una caja de 50 Para evaluar mi progreso en modalidad Pistola Standard.
En vez de tirar los 60 + 5 de prueba y solo tiro una caja de 50.
5 de prueba, 3x5 a 150s , 3x5 a 20s , 3x5 a 10s

Luego tiro otra caja 150s o a 20s depende de lo que quiera mejorar precisión o velocidad.

Esta diana son 50 disparos en series de 150s. tengo tiradas mejores pero esta es la primera que van todos al NEGRO.

Porfavor darme vuestra opinión de mi progreso.
Teniendo en cuenta que esta Diana la hice al los 3 meses desde que me dedico al tiro, unos 8000 disparos desde que empeze.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 19 Mar 2009 23:17

En principio me gustaría ver una diana más reciente, pero esta es una buena diana si antes no entrabas en el negro esto es bueno sin dudas.

Como defectos hay de todo un poco, pero me parece que lo que hay que trabajar es en afinar más la técnica para llegar a una agrupación del 8 hacia adentro, y ahí se pueden corregir mas puntualmente cada cosa.

Tengo la sensación de que si venís creciendo hay que seguir en este camino, repasate la técnica de puntería y de presión sobre el disparador, metele al tiro en seco, a los blancos vueltos, al blanco con línea vertical y línea horizontal.
No sumes tanto, mas vale usá esa munición para trabajar sobre la técnica, una sesión de 100 disparos es buena, trabajá en los pasos que te llevarán a tirar mejor,

Recordá los conceptos de ensayo y entrenamiento, una cosa es ensayar y otra entrenar.

En general hay que estar atento a todo lo que hacés e ir corrigiendo y afinando, si estas avanzando no te enloquezcas seguí trabajando y los resultados van a ir saliendo.

Espero que te sirva

Tomate©
q=)
Imagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 20 Mar 2009 15:31

Bueno, no es mala diana. No vas mal.
Coincido con Tomate en que hay un poquito de todo. No veo un error claro al que poder atacar directamente. Tampco veo un solo agrupamiento que me indique cual es lo bueno y cual lo malo. a sensación que me dá es que varias algo la forma de empuñar de una serie a otra, tampoco mucho, pero lo suficiente para que unas veces agrupes aquí y otras allá. Y sin verte es muy complicado saber si estás haciendo algo al encarar. Tendrías que contarnos un poco mas tus sensaciones. Decirte algo así, sin saber mas, que no sea "lo genérico", no puedo.

Bien, por empezar por algún sitio. Me llama la atención el agrupamiento en el 9 a los diez y media (amarillo). Cabría pensar que tienes la pistola mal regulada y que eso deberían ser dieces, el círculo rojo tiene el tamaño del 9, pero eso se contradice con los impartos que tapan las líneas azules (fíjate la clara línea vertical y horizontal) así que vamos a suponer que te vas a la izquierza porque empujas el gatillo (quizás demasiado calado el dedo en él). El resto, en azul (salvo los dieces, claro) pérdida de miras, en amarillo (en el cual incluyo el agrupamiento anterior) problemas de empuñe y los rojos, gatillazos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xispa » 21 Mar 2009 04:31

Hola flipk12

Has dicho una palabra muy interesante "Sensaciones".

Sensaciones es aquello que no estas seguro pero lo intuyes, ves que estas cometiendo un error y no sabes como definirlo ni como corregirlo.

Un problema que tengo últimamente es centrar la atención en el punto de mira y lo que hago es centrar la atención en el agujero que queda entre el punto de mira y el alza.

Me explico:

1 - Respiro profundo, cojo aire subo hasta encima de la diana y empiezo a descender expulsando aire.

2 - En esta zona con la mitad de aire en los pulmones empiezo a cortar la respiración.

3 - Aquí es donde tengo un problema PSICOLOGICO, tengo la mala costumbre de estabilizar el brazo en esta posición.
estabilizo buscando la coincidencia de la base de la diana con el agujero que queda entre el punto de mira y el alza.
no siempre estabilizo en el agujero derecho también lo ago en el izquierdo.

4 - Tengo que esforzarme a prestar atención al punto de mira y corregir la posición.

Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xispa » 21 Mar 2009 05:00

Hola Tomate

Aquí pongo dos dianas mas son las ultimas pero estas son series de 20 Segundos.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 22 Mar 2009 01:24

Bueno, no le veo tanto problema a hacerlo así. Lo primero es estabilizar, alinear miras, luego centrarlas en el blanco sin perderlas.

Si estás tan pendiente de donde pones la mira lo que te puede estar sucediendo, mas que lo que dices, es que se te vaya la vista al blanco y pierdas la miras.

¿Has hecho blanco vuelto?

Las sensaciones a las que yo me refería es a las que te transmite el arma cuando efectúas el disparo. ¿Como la notas en la mano? ¿Como se mueve al disparar? ¿Cuanto te cuesta recuperar la alineación de miras después de efectuar el disparo? Si notas que aflojas al disparar. Si notas que transmites movimiento con el índice al disparar. Percepción del disparo. Sensaciones.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 22 Mar 2009 22:19

Yo sí que he hecho los deberes con el blanco vuelto,

eh aquí los resultados...

Mucho mejor, me fijo menos en enrrasar bien con el negro, y me fijo más en las luces de las miras.... mejor, más cerca del 10. Los blancos son con el 9 Para a 25 mts. Todos los blancos han sido parecidos, lo peor algún 8, de gatillazo.

Muy bien las clases Tomate y Flipk12
un saludo

Fernando

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 23 Mar 2009 00:27

Pués si que has hecho los deberes, si, ja, ja, ja.
Me alegro que te haya servido el blanco vuelto.
Yo periódicamente vuelvo a él para centrarme.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 23 Mar 2009 08:03

[citando a: Fernando72]
Yo sí que he hecho los deberes con el blanco vuelto,

eh aquí los resultados...

Mucho mejor, me fijo menos en enrrasar bien con el negro, y me fijo más en las luces de las miras.... mejor, más cerca del 10. Los blancos son con el 9 Para a 25 mts. Todos los blancos han sido parecidos, lo peor algún 8, de gatillazo.

Muy bien las clases Tomate y Flipk12
un saludo

Fernando

JAJAJAJAJA si que los hiciste!!!

No hay nada que agradecer, me alegra mucho que te sirva.
No olvides que nosotros te dimos la orientación, pero el camino lo hiciste vos así que es tuyo el mérito.
Muy bueno!!! Felicidades!!!

[citando a: Xispa]
Hola Tomate

Aquí pongo dos dianas mas son las ultimas pero estas son series de 20 Segundos.

Bueno creo que flipk12 te dio las respuestas, personalmente insisto en que hay que afinar la técnica., los blancos tienen una buena cantidad de disparos buenos, pero también hay alguno que otro "espantoso", lo que no es de desesperar ni de volverse loco, hay que ser conciente que estás aprendiendo y que hagas cosas mal en este momento quizás sea lo que te lleve a mejorar, aprender y superarte.
No se que piensa flipk12 pero yo sigo viendo una especie de licuado de errores (de todo un poco) por lo que mas que el análisis de cosa por cosa, me parece que hay que repasar y reforzar la técnica básica. Arrancá con disparos de blanco vuelto, disparos con franja vertical y con franja horizontal (creo que están en alguna parte del hilo este explicado y la imagen).
No te dejes llevar por el pensamiento de que tenés un "problema psicológico" justamente lo que demuestra el entrenamiento es que las cosas se pueden cambiar que no hay nada permanente, afianzá tu técnica, pensá positivo y a meterle al entrenamiento, que recien llegás y te va bastante bien para el poco tiempo que llevás haciendo esto.

Siempre recordar que si buscás resultados instantáneos no es tiro, Paciencia y trabajo.

Un abrazo

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 23 Mar 2009 08:54

Coincido con Tomate. La técnica básica es como la boina "funda mental" y no nos queda mas remedio que volver a ella de vez en cuando.

Y lo que te sucede probablemente será la suma de varios errores de técnica, no de uno sólo. Si fuese uno nada mas, se vería claramente en el blanco. De todas formas, las dianas de 20" tampoco son exactamente igual que las de precisión a la hora de leer errores ya que jugamos también con la precipitación, que en un tirador inexperto es un factor muy a tener en cuenta. Ponnos alguno de precisión.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 01 Abr 2009 12:03

[citando a: lluquino]
Hola, justo estaba buscando información de libros y articulos sobre tiro con arma corta y me he encontrado con la grata sorpresa de este hilo.

Llevo poco tiempo tirando y ahora empiezo a tomarmelo un poco más en serio. Estoy todo el dia preguntando a compañeros del campo y estaba interesado en empezar a leer libros sobre el tema.

Si me podeis aconsejar alguno para principiantes os lo agradezco mucho. Yo he encontrado este

http://www.libreriadeportiva.com/L5460-la-preparacion-del-tirador.html?id=5460

A tomate le felicito por sus articulos y que sepas que estamos esperando el siguiente ya. Y a todos los tiradores veteranos gracias por compartir vuestros conocimientos.:plas

Salu2

Es un muy buen libro sobre el tiro , su autor es un gran tirador, he tenido el honor de acudir a uno de sus cursillos y tengo este libro dedicado.
Yo que usted lo compraría .;)
.[color=#000000][/color]

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 01 Abr 2009 16:33

Hola a todos, en principio daros la enhorabuena por este hilo que tanto trabajo me ha costado leer je,je. Soy tirador de 10 metros y voy a empezar a probar el 22 en cuanto me llegue la F que tengo solicitada. Ahora pretendo graduar mis gafas de tiro pero necesito que me digasis si he interpretado bién las enseñanzas de este foro. Mi problema es que de lejos veo menos que un gato de escayola de hecho la punta de la mira de mi LP10 sin gafas ya la veo borrosilla. Si no he entendido mal lo suyo seria graduar la lente para ver bien las miras y luego, com o seguiré viendo el blanco borroso ayudarme del diafragma de mis gafas ¿estory en lo cierto? ¿con la corrección del diafragma me valdrá bien para distinguir con claridad el blanco a los 25 metros?, es que quiero tener las ideas claras antes de ir a la optica que, aunque es una chica muy maja y amiga personal, de tiro me da a mi que nada de nada.
Os agradezco cualquier rayo de luz que me podais aportar sobre el tema.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 01 Abr 2009 17:59

Desde ya gracias por los conceptos y me alegra que el hilo te sirva.

El tema de la vista es complejo, ya que nunca podrás tener una visión clara de los 3 puntos a 3 distancias tan separadas, debes optar por ver bien las miras o ver bien el blanco. No es posible anatómicamente que tu ojo distinga las 3 cosas con claridad por sano que estuvieran tus ojos, o ves en la mano y el blanco borroso o ves el blanco y las miras borrosas.
Ahora para el tiro de precisión si estás bien parado y bien alineado con el centro del blanco, no es necesario mirarlo mucho, en la levantada te aseguras de parar el arma en las seis de la diana y luego hacés foco en las miras y te concentras en el último segundo del disparo en miras y disparador
Lo mejor es conversar con tu oculista y plantearle que necesitas excelente visión en la mano (alza y guión) y que el blanco no es tan importante, por lo general el oculista corrige en el lente de tiro un poco de convergencia positiva por el tema de la presbicia (dependiendo de la edad).
Cuidado que esto de no ver tanto el blanco es para el tiro de precisión, en el de defensa es al revés, hay que ver el blanco que es el que nos puede disparar.

Te dejo un enlace que por ahí te puede aclarar un poco mejor lo que te digo.
http://www.armas.es/narticulos-Punteria_con_armas_errores_habituales_en_el_tiro_con_miras_abiertas/000193.html

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

joriz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joriz » 01 Abr 2009 18:16

:M

yo tambien estoy leyendo este hilo por segunda vez ...me llego por la pag. 30

:plas

gracias por compartirlo !!

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 01 Abr 2009 23:11

Gracias Tomate, entre tus consejos y la foto de Angelina es un verdadero placer leerte je,je. mañana iré a ver a mi oculista y le sacaré la pistola, espero no matarla de un susto. Hoy he estado probando unas knobloch que he conseguido de segunda y la verdad es que solo con el diafragma, sin graduar, ya me han ayudado.
Por cierto Joriz, se nota que vas por la segunda lectura porque tus agrupaciones del otro día eran de lujo. Yo hoy he sacado alguna buena, si tengo un rato para contar puntos y eso ya te lo diré en tu hilo.
¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS COMPARTIDO VUESTROS CONOCIMIENTOS EN ESTE HILO!, estoy aprendiendo cacho.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 02 Abr 2009 00:35

Me alegro de que te sirva de algo.

No querrás saber la cara de mi oculista la primera vez que saqué un arma en el consultorio, pero ya la tengo curada de espanto. jajajaja

Una genia mi oculista!!!!

Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Armas Cortas”