Alcaldes y armas de aire

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Aldoloz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Alcaldes y armas de aire

Mensajepor Aldoloz » 22 Mar 2009 20:49

Buenas tardes.
tengo licencia de arma de fuego y tengo una carabina de aire Gamo (CSI Shadow) así como una pistola de CO2 (Deserte Eagle). La tenía registrada en un ayuntamiento, donde cuando llevé las tarjetas y las facturas, no me pidieron nada adicional. A los 10 día fui a recoger ambas tarjetas y San Seacabó. Hace un tiempo, me mudé de casa y fui disciplinadamente al nuevo ayuntamiento, donde presenté las tarjetas y solicité cambio de direccíon de mi domicilio.
A los 7 días me llega notificación a la casa, solicitando mi presencia en el ayto.
Cuando llego me dan una carta firmada por el alcalde, según la cual, para registrar ambas armas tengo que presentar:
1.Antecedentes Penales
2. Documentación técnica del arma (que ya viene descrita en la tarjeta que presenté)
3. Factura original (las armas fueron compradas hace casi 2 años)
4. Declaración Jurada de conducta del solicitante
5. Certificado de aptitudes psíquicas y físicas
6. Impresos de tarjetas de armas, facilitada por el establecimiento del vendedor o en la IA de la GC (las presenté cuando hice la solicitud)
7. Documentación acreditativa de encontrarse (¿?¿?¿?)
8. Fotografáa del arma (!¿!¿!)
¿A algún poseedor de arma de aire le han solicitado semejante cantidad de documetos absurdos e innecesario?
¿Está este Alcalde en sus cabales?
¿Sabrá este señor de qué está hablando?
Opiniones, porfa.
Gracias y Saludos

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Alcaldes y armas de aire

Mensajepor kentucky » 22 Mar 2009 21:12

documentacion acreditativa?
de que?
fotografia?
para que?
diossss que empanada mental que tienen la mayoria de los alcaldes de este pais:D
imaginate que en mi ayuntamiento ni me las quieren registrar porque dicen que como no hay galeria de tiro neumatico no hace falta documentarlas para tenerlas en casa :(2
si señor guardia, no se preocupe que la tengo en casa de decoracion en la pared :D
yo tengo documentadas 2 armas de cuando si las registraban en mi ciudad y las otras 2 sin papeles (que remedio)
o sea, que tu mismo ;)
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 22 Mar 2009 21:25

hola
ya de paso que te pregunten donde trabajas y cuantos hijos tienes , que barbaridad
en mi ayuntamiento es mas sencillo, no te la dan y punto
paisano kentucky cuanto tiempo:P
que tal en el campo de tiro?
yo he estado en cazorla mas concretamente en coto rios, acojonante el lugar y tengo un mono de fusilamiento de latas que alucinas
por cierto como mi padre esta viviendo en petrer e aprobechado para enpadronarme en petrer y me han dado la targeta de armas con todas mis armas en regla
saludos

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 22 Mar 2009 21:34

aldoloz sabes lo que pasa en muchos ayuntamientos al pedir penales y psicotecnicos? que ven TARGETA DE ARMAS y enseguida se piensan que lo que tienen que rellenar y conceder es un PERMISO DE ARMAS que no es lo mismo, y hay ya tienes la gran empanad mental de los alcaldes, que no saben ni siquiera hacer parte de su trabajo, ni se molestan en informarse.
coño, que son de aire comprimido, no rifles de caza mayor ni escopetas de cartuchos, no lo ven?
pero pa cobrar a fin de mes si que saben sin que nadie los enseñe :(1

por cierto, paisano alexis, tienes un privado

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 23 Mar 2009 06:44

Hola, nos podrá gustar o no gustar, pero las armas de aire están a cargo de los ayuntamientos, y estos te pueden solicitar lo que consideren oportuno.
Yo en tu caso pediria hablar con el alcalde, y presentaría una carta indicando dónde y para qué vas a utilizar la carabina.
Además si perteneces a una asociación, un certificado de esta y una pequeña explicación de "qué consiste tu actividad".
Salud!

Aldoloz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aldoloz » 24 Mar 2009 19:47

En efecto, las armas de aire estan a cargo de los Ayuntamientos, pero esta institución no puede pedir lo que no está establecido en el reglamento de armas. Me leí bien en este documento y le he redactado una carta al Alcalde, plasmándole en ella, lo que prescribe el reglamento de armas, (factura de compra y tarjeta, amén de registrarlas en la GC.) Mis facturas, por supuesto, hace rato las boté (compre ambas armas hace como dos años) de manera que tednré que ir de nuevo por las dos tiemdas a ver si me quioeren dar un comprobante de compra.
Saludos

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 24 Mar 2009 19:58

Pues laymaft no va desencaminado.

El artículo 105, del Reglamento de armas dice:
"Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos."

Por tanto, el alcalde puede pedir lo que quiera.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Aldoloz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aldoloz » 25 Mar 2009 00:51

Yo me refería al art 54, de la seccion comercio, inciso 54 que reza textualmente:
"3. Las armas de la categoría 4 se podrán adquirir y tener en el propio domicilio, sin otro trámite que la declaración de la venta, la clase de armas y los datos de identidad del adquirente al Alcalde del municipio de la residencia de éste y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.[/b][/b]

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 25 Mar 2009 01:26

Aldoloz......por casualidad ; ¿No vivirás en el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana en la isla de Gran canaria?. Joooder, al leerte, me recordastes a mí hace cuatro años. Yo también poseo licencia de armas E y F y en cuanto se las enseñé para acreditar mis penales y mis aptitudes, me dijeron que no me valían ( O lo que es lo mismo; un ayuntamiento, no dá por válida una autorización del Ministerio del Interior del estado Español...:8:8:8:8:8).

Y para mas mierdas, las armas de aire, ya estaban censadas mediante la correspondiente tarjeta de armas del anterior ayuntamiento donde residía (Valsequillo) y a su vez, censadas en el inicial de residencia (Las Palmas de Gran Canaria).. Ni me aceptaron la anterior autorización municipal (manda huevos los cojones que se gastan)
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Aldoloz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aldoloz » 25 Mar 2009 02:18

Has dado en el mismísimo clavo, Antonio! En efecto, ahi resido, e hicieron caso omiso a las tarjetas anteriores. La licencia no la he mostrado, pero la verdad es que no se si pedir una entrevista con ese flamante sujeto. Lo que me cuentas... (no sé si será el mismo Alcalde de entonces -este firma, pero no pone ni su nombre-) me provoca una gran decepción y enfado, la manera en que estos sujetos se conducen, yendo por encima de las leyes. Lo más bonito es que enuncia el R.D. del 1993, para decirme que tengo que presentar toda esa parafernalia de papeles inútiles, cuando estoy seguro que jamás se lo ha leído, pues como habrás visto en el parrafo que transcribí, el reglamento de armas no exige nada deso. Da grima tanta ignorancia apareada a tanta arrogancia.
Un saludo

Aldoloz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aldoloz » 25 Mar 2009 02:24

"Fragmento del articulo 105: "Su validez (de la tarjeta) quedará limitada a los respectivos términos municipales. Quiere decir que si el campo de tiro se halla en otro municipio, como sucede en Gran Canaria, no puedes llevar el arma a éste, tienes que tirar dentro de tu casa. ¡Que barbaridad!!

costa3
Usuario Dado de Baja

Mensajepor costa3 » 25 Mar 2009 12:21

dentro de poco voy a adquirir una carabina.
entonces a ver:
la compro y me dan factura y tarjetas
me voy al ayuntamiento y que solicito?
y a la intervencion de armar de la gc? que tengo que hacer?

costa3
Usuario Dado de Baja

Mensajepor costa3 » 27 Mar 2009 08:38

[quote][citando a: costa3]
dentro de poco voy a adquirir una carabina.
entonces a ver:
la compro y me dan factura y tarjetas
me voy al ayuntamiento y que solicito?
y a la intervencion de armar de la gc? que tengo que hacer?[/
citar]

nadie me puede ayudar?

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 27 Mar 2009 08:44

no tienes que ir a la guardia civil, solo al ayuntamiento, ya se encargaran ellos de marearte :D depende del municipio piden unas cosas en unos y otras en otros.
yo fui al cuartel de la policia local y ellos lo tramitaron, en otras ciudades tienes que ir al ayuntamiento.
pasate por alli primero y ya te informaran

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 27 Mar 2009 08:45

Solicita en tu ayuntamiento, POR ESCRITO, qué requisitos exigen para la obtención de la tarjeta de armas de 4ª categoría. Una vez te contesten, valora si te merece la pena poseer un arma de aire o nó.

La intervención de armas de la G.C. no puede hacer nada. Son los alcaldes los únicos que pueden expedir y autorizar las armas de aire enmarcadas dentro de la 4ª categoría. Ahora bién, si posees licencia de armas tipo "E", puedes comprar una carabina amparada en la 3ª categoría ( potencia superior a los 24,2 julios en boca de cañón) y guiarla como cualquier escopeta o carabina del calibre 22 en tu intervención de armas.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 27 Mar 2009 12:34

En pocas palabras, que si un alcalde me conoce y sabe que estoy turuta perdido, y en buena lógica, se niega a legalizarme el arma, basta con que me compre un cazacarros para que eso dependa solo de mis antecedentes y de un psicotécnico. Eso es lógica legal, y lo demás Fraguel rock
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

krakendavid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor krakendavid » 27 Mar 2009 12:37

Pués si, si estas turuta perdido puede negarte la targeta pero no la carabina, esto és sentido común.

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 27 Mar 2009 14:19

Es que si eres un turuta, que lo seas armado, no vamos a dejarnos a medias a los psicópatas, que no convergemos con el G-8
Aquí­, en fin, la cortesí­a

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

La constancia, la paciencia,

La humildad y la obediencia,

Fama honor y vida son

Caudal de pobres soldados,

Que en buena o mala fortuna

La milicia no es más que una

Religión de hombres honrados