Diario de un novato en avancarga. 11ª sesión de tiro av

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
crisis
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Diario de un novato en avancarga. 11ª sesión de tiro av

Mensajepor crisis » 22 Mar 2009 15:52

Buenas.

Esto no es más que mi propia experiencia en lo que a la iniciación a la avancarga se refiere.

NOVIEMBRE 2008

Solicito la pertinene licencia:

Para poder disparar con armas de avancarga el primer paso es sacarse la licencia "AE" en la intervención de armas de la Guardia Civil que te corresponda por empadronamiento.

Para presentar mi solicitud me exigen el certificado médico (50 euros), pagar las tasas ( 10,36 euros) y ellos ya se encargan de hacerse con tu certificado de penales.

La licencia puedes tardar hasta 3 meses (según ellos) y si no se recibe en ese plazo de tiempo hemos de llamar a la Intervención para informarnos del motivo del retraso. En mi caso me llegó a casa (te la mandan mediante una carta de correos certificada y con acuse de recibo) a finales de enero.

PRINCIPIOS DE FEBRERO:

Ya tenía pagadas dos armas a un compañero de este foro y quedaba el disponer de la licencia para hacer el cambio de nombre de las mismas. En este caso se rata de una Kentucky de chispa de Pedersoli y un Colt Navy.

Hicimos la entrega en mano en Barcelona. Primeramente se las quitaron de su libro de coleccionista y previo pago de las tasas (7,05 euros por arma) las guiaron a mi nombre.

Ese mismo día aprovechando el viaje a Barcelona compré algunos accesorios que leí en este foro que iba a necesitar. Compré:

-1Kg de pólvora FFF
-1 cajita de calepinos de 30 cm aceitados
-1 atacador
-1 baqueta para pistola
-5 cajitas de pistones
-Llave de chimeneas
-1 dosificador
-1 caja con una baqueta desmontable para rifle y pistola
-Munición .454 para el Colt y .433 para la Kentucky.

Esa misma semana fuí al club de tiro de Cambrils para hacerme socio y poder disparar mis armas.

EL CLUB DE TIRO:

Para ser socio tuve que pagar 300 euros a fondo perdido el día en que presenté mi solicitud,la cual ha de estar firmada por dos socios con una antigüedad superior a un año en el club que hacen como de padrinos. Seguidamente en la próxima junta se te propone como futuro miembro y si eres aprovado se cuelga del tablón de anuncios tu documentación y tus datos por si algún socio conoce tu pasado oscuro y se lo counica a la junta.

Nadie descubrió mi oscuro pasado de cuando votaba a Izquierda Unida y a lo 15 dias de estar expuesto a vergüenza pública y de pagar la cuota anual de 135 Euros me entregan la tarjeta magnética de entrada al club y mi carné federativo (17 de marzo) con lo que ya puedo ir a pegar tiros.

ENTRE LA LICENCIA Y SER MIEMBRO DEL CLUB

En este lapsus de tiempo aumento mi arsenal con un Remington 1958 de Euroarms (180 euros), una Kentucky de pistón de Ardesa (150 Euros) y un Rifle Hawken Woodsman de Ardesa con su diopter y tal (250 Euros).

Tambiém en este tiempo de espera bricolajeo varios trastos para que hacer más cómoda la carga de los revólveres y compro una baqueta para rifle en la web del Sr. Galán y otra de pistola pero, de las que llevan martillo, atacador y baqueta de limpieza (si lo se antes me hubiera ahorrado la otra que compré).

Me regalan dos turquesas y 5 Kg de plomo. Me empiezo a hacer mi propia munición pero, al precio que está en el mercado y el tiempo que debo usar para ello me sale mucho más cómodo y rentable comprarla. Lo de hacerse la propia munición está muy bien como curiosidad de la disciplina pero, si no dispones del tiempo necesario tira de cartera que ganarás en salud y en tiempo.

POR FIN VOY A DISPARAR:

21 de marzo (ayer) me levanto a las 5:50 de la mañana, me ducho, almuerzo y marcho al club (unos 50 Km).

Esto solo así que monto mi chiringuito, saco la Kentucky de pistón, la cargo con 23,80 gnds de pólvora y 20 gds de sémola. Casco el calepino y la bala. Pongo el pistón. Disparo y.............Creo que me he pasado con la carga de pólvora y, además, el ruido es inmenso, desagradable y cojonero.

Cargo con la mitad de pólvora. El ruido me da un por culo que te cagas. Así que tres disparos más tarde estoy recogiendo la paradita y a ls 9 en en casa ante el asombro de mi mujer.

Recojo del suelo casquillos del 9mm, 32mm y .22 para hacerme unos cacillos de carga así pasar del dosificador que es un coñazo.

YA EN CASA:

Reviso la maleta de accesorios y ahora que ya se que necesito la dejo en la mitad de peso. Rehago las 400 dosis de pólvora que tenía hechas y las dejo en 14,20 grains. Dosis que dejo estándar para mis pistolas y revólveres para disparar a 25 metros siendo esta la pólvora que cabe en un casquillo del 9mm parabellum.

Para el rifle hago las cargas con 3 cacillos del 9mm que son unos 43,80 grains.

PARA ESTE MARTES:

Vuelvo a llevarme la Kentucky con las dosis corregidas, gafas de tiro y cascos. Creo que esta vez tardaré más en irme y hasta puede que alguno de mis tiros entre en la diana (me da igual en el número que entre pero, que entre). Además de llevar mucho menos trastos y peso también llevo una libreta para ir anotando mi progresión (en caso de que la haya).

Estoy seguro de que algo se me olvida (como lo de hacer los putos cartuchitos de papel para los revólveres) pero, luego ya si acaso lo cuento.

Alguno de los veteranos me dirá que eso de las gafas y los cascos ya se da por sabido pero, dejarme que os diga algo importante señores veteranos. El más mínimo e insignificante detalle acaba con un sesión de tiro prematuramente, una mañana mandada al carajo y la publicación de un libro de autoayuda titulado "La avancarga y la madre que la parió".

En el próximo post detallaré minuciosamente que es lo que llevo ahora a las sesiones de tiro en mi maletilla para que cualquier iniciado tome nota o me indique que me falta

LO DE FUNDIR:

15 Euros una caja de munición con 100 bolas de la casa Hornaby. ¿Cuánto tiempo necesitas para hacerte 100 bolas del .454 y que queden redonditas como las mencionadas?. Mis cacharos de fundir muy pronto en la sección de compra-venta. Saludos.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

CURRO
Usuario Baneado

RE: Diario de un novato en avancarga. 11ª sesión

Mensajepor CURRO » 22 Mar 2009 15:54

¿No seras Mercedes Mila no? lo digo por lo de "Diario de...";)
GORA EUSKADI

Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bullitt » 22 Mar 2009 16:24

Hola crisis, tienes razón cuando dices que en la primer tirada te das cuenta de muchas cosas, a mí me pasó exactamente lo mismo :D:D yo creo que la primer tirada es de la que más aprendemos

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 22 Mar 2009 18:12

Buenas

CURRO.

Estarias orgulloso de mi si me vieras hacer los cartuchitos. Estoy hecho un máquina cartuchera. La cagaba en el papel de fumar. En lugar de usar el Smoking de toda la vida (cajita en rojo oscuro y cuadrada) usaba uno que es lgo menos ancho y la bola del 454 jodía la marrana. Ahora me salen de puta madre y lo otros los guardo para cuando tenga uno del 36.

No te imaginas lo que me dió por el culo pegar solo 5 tiros despues de meses esperando ese momento. Insisto en que debería haber un post fijo con lo básico para el primer día. Saludos.

BULLITT

Los foros deberían preveer estos problemas. O al menos para eso concibo yo estos foros. Para aprender de los errores de los demás y que los demás aprendan de los tuyos. Si todos los que nos iniciamos preguntamos lo mismo cuesta poco poner un post-it de esos con lo básico.

El otro día hice una pregunta muy pero, que muy básica después de buscar la respuesta en la red y en los foros. No la encontré así que la plantee aquí y la primera respuesta fue que "si no conocía el Google". Pues si individuos como este tienen que ayudarme voy "dao". Tuve que pedir que borraran el hilo de la mala leche que me entró y sigo sin saber la respuesta. Hay cosas que de básicas parecen estúpidas pero, algunos debemos ser tontos y preguntamos lo que no sabemos.

Desde luego la primera experiencia no se me olvidará pero, no porque fuera grata precisamente. Saludos.
damm@telefonica.net

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 22 Mar 2009 18:18

[citando a: crisis]
¿Cuánto tiempo necesitas para hacerte 100 bolas del .454 y que queden redonditas como las mencionadas?.

unos 15 minutos de calentamiento del hornillo Lee, y otros 20 de fundir bolas. En una hora me hago 200.

...bueno, en realidad me hago 230 ó 240 y tiro las peores de nuevo a fundir.

Tiempo empleado: poco
Dinero: el plomo me sale gratis
Coste por bola: ...¿que es eso? :lol
Satisfacción lograda: no tiene precio. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 22 Mar 2009 18:40

QUE ME LLEVO A LA GALERIA DE TIRO PARA DISPARAR MIS ARMAS DE AVANCARGA.

ARDESA KENTUCKY DE PISTON CAL. 45.

-La pistola
-Licencia de armas
-Guía del arma
-Carnet federativo
-Canet del club de tiro
-Dosis de pólvora (14,20 grains)
-Dosis de sémola (10 grains)
-Calepinos (30 cm aceitados)
-Munición del .440
-Baqueta combinada para pistola (baqueta, martillo, iniciador)
-Embudo (para depositar la sémola y la pólvora al final del cañón)
-Trocitos de bayeta amarilla para la limpieza del cañón
-Pistones
-Gafas de protección
-Cascos
-Aceite refinado para máquinas de coser
-Monocular para ver los "aciertos"
-Libreta
-2 bolígrafos
-Un trapo de algodón sabanero
-Base para poner la pistola vertical para su recarga
-Navaja multiusos como única herramienta

Observaciones:

La baqueta de carga. La compré en la web www.avancarga.com junto a la de rifle y decir que no hay color. Vale de sobras los 38 euros que cuesta. La encontrareis con el nombre de baqueta combinada en dicha web. No tireis el dinero y compradla. La punta que lleva sirve para meter la munición y para limpiar el ánima del cañón. IMPRESCINDIBLE.

Y si la quereis completa no dudeis y pillar los diferentes accesorios que solo hay que desenroscar la punta que lleva y roscarle la que se necesite en ese momento.

La base para recargar la llevo para los revólveres ya que para las pistolas monotiro no es necesario usarlas.

Cuando vaya con las otras armas ya iré poniendo lo que llevo pero, sin haber ido a probarlas no se donde la cagaré.

Y si alguno de vosotros ve que en el maletín falta algo que se me haya escapado le agradecería que me lo dijera que lo añado a la lista para que otros compañeros novatos lo tengan en cuenta. Saludos.
damm@telefonica.net

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 22 Mar 2009 18:49

Buenas.

Freccia.

Primero un saludo, majo. Tu rifle lo dejo para lo último. Como si fuera lo mejor del menú. Todo se andará.

Yo no tengo esa hora, ni ese hornillo. La turquesa que tengo hace una bola cada vez y tengo que tirar a base de soplete. Lo dicho. Hago una llamada y al día siguiente tengo la munición en casa. De cada calibre tengo 5 cajas y cuando tenga que abrir la 5ª vuelvo a llamar.

Como tiro poco y un arma cada vez tengo munición para muuuuucho tiempo.

Ahora estoy con la Kentucky. Hasta que no la domine suficientemente no empezaré con otra. Al menos no hasta que los tiros vayan todos dentro de la diana (entre el 1 y el 10). Me alegro de verte. Feliz fin de semana.
damm@telefonica.net

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 22 Mar 2009 20:34

Buenas tardes a todos.
Crisis, Crisis, no dirás que no te lo advertí: "… que entre todos esos trastos que estas preparando, hecho en falta unos casco, orejeras o algo similar…"; creo que te rendiste demasiado pronto. Vamos a ver, con el calepino y una bola, del calibre que tuvieras, y sin apretar mucho para no tener que pasar por urgencias, no crees que se hubiera solucionado lo del ruido.
Como no puedes verme te advierto que estoy sonriendo, con lo que quiero decir que es broma, no te vayas a molestar.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 22 Mar 2009 21:16

Buenas.

¡Coño, Jerónimo!. Que no te vean hablando conmigo o tu reputación será entredicha.

Ya pensé en lo de las bolas pero, como aun con calepino estaban algo frias y las orejas son termorreguladoras mejor no. No ostante también se me ocurrió sellarme los pavellones con la grasa de sellar los alveolos de los revólveres pero, a ver como le explico a la parienta la existencia de un lubricante en dos de los agujeros de mi cuerpo. Ya sabes lo malpensadas que son las mujeres.

Para la próxima ya he pillado dos tapones de cava unidos con una percha de esas de alambre con una goma elástica para matener la tensión. Ya sabes. ¡Viva el bricolaje!.

Te aseguro que lo primero que fhice fue ir al coche a ver si me quedaban chicles (lo vi en CSI) y hacerme unos tapones de hierbabuena pero, solo quedaban de frambuesa. Y ya sabes que genio y figura hasta la sepulura. A mi las frambuesas no me gustan y no había nadie para que me los masticara un ratito hasta poder ponérmelos. ¡Un abrazo, majo!.
damm@telefonica.net

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 22 Mar 2009 21:23

:lol
Muy bueno...;)

Para la próxima vez, buscas por el suelo un par de casquillos del cal. 32, les pones un calepino en la punta que va dentro de la oreja, y a tirar!

No son unos cascos homologados, pero funciona lo suficiente, y más en avancarga, que la estampida no es mucha.

.

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 22 Mar 2009 21:24

Hola Crisis.
Si a tu innumerable lista de cachibaches,le añades una llave de chimeneas,y un par de chimeneas de repuesto,no te vendran de mas.
Bienvenido al mundo de los "Carboneros":D:D:D:D:D.
Los primeros años son los peores.Paciencia :lol:lol:lol:lol

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 22 Mar 2009 21:27

[citando a: FrecciaRossa]

No son unos cascos homologados, pero funciona lo suficiente, y más en avancarga, que la estampida no es mucha.

.

¿Que la estampida no es mucha?.
Me lo dirán a mí, que me pilló un disparo de Cominazzo de sorpresa sin los cascos puestos, y me dolió tanto el oído, que me entraron las angustias de la muerte. :lol
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 22 Mar 2009 21:31

crisis, este accesorio es esencial para llevar todos los trastos avancargueros. :lol:lol

Imagen
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 22 Mar 2009 21:37

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: FrecciaRossa]

.

¿Que la estampida no es mucha?.
Me lo dirán a mí, que me pilló un disparo de Cominazzo de sorpresa sin los cascos puestos, y me dolió tanto el oído, que me entraron las angustias de la muerte. :lol

..que se me está usted volviendo un blandengue, Pater... :lol :D

Cuando te quitas os cascos para ponerte por debajo las gafas de tiro y el desaprensivo de al lado dispara un 300 Winchester Magum en un fusil de cañón corto tipo Trapper dentro de una galería semicerrada y llena de eco, nada vuelve a sonar lo bastante fuerte...

...de hecho estuve unas horas oyéndolo todo bastante suave...demasiado suave. :8

.

.

vict-stolas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vict-stolas » 22 Mar 2009 21:53

[citando a: PREDICADOR]
crisis, este accesorio es esencial para llevar todos los trastos avancargueros. :lol:lol

Imagen

Pater, y el avión que lleva dentro del carro? no me digas que eres de los mios.
Cuando el Grajo vuela bajo.............hace un frio del carajo 

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 22 Mar 2009 22:39

Buenas.

Sobre la foto........Supongo que te refieres al cobertizo, ¿no?. Un saludo.
damm@telefonica.net

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 22 Mar 2009 23:07

Se que vais a decir, ALAAAAAAAAAA QUE BURRO, pero es asi.

Yo los cascos no los uso, a noser que haya mas gente tirando, entonces si me molestan los tiros, pero los mios, la verdad es que los soporto bien, es que, estoy mas sordo que una tapia, (cosas de mi oficio y de los tiros) entonces no me son muy necesarios.
GORA EUSKADI

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 22 Mar 2009 23:16

Hola Crisis, estas bien organizado, esto lo vas a llevar bien, ya veras ;)
Creo que llevas de todo, con la llave de chimeneas y una de repuesto, yo añadiria un pequeño alicate que tenga las puntas finas para quitar un cachito de piston o cosas asi. Los protectores orejiles son imprescindibles como ya te has dado cuenta :O yo tengo unos baratillos pero en cuanto pueda la economia me comprare unos electronicos que te permiten oir la voz pero no los ruidos fuertes.
En mi momento de empezar en esto y en el foro pregunte por el Equipo A para llevar en el maletin, mucha gente contesto lo que ellos llevan, otros dirian algun chiste y el resto lo fui viendo yo que al fin y al cabo soy el que tira del carrito :D por cierto que me compre uno en ikea de los que se usan alli para llevar la compra por 7 euros y esta bastante bien ;).
A mi tambien me ha pasado hacer una pregunta y que no te conteste nadie, pero hay muchas causas para ello justificables e injustificables con lo que no te puedes molestar , pero jode la stia :D
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Volver a “Avancarga”