FABARM ELEGI. Necesito ayuda.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
albo_rh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

FABARM ELEGI. Necesito ayuda.

Mensajepor albo_rh » 21 Mar 2009 11:48

Hola,necesito saber vustra opinion y experiencia sobre la escopeta semiautomatica Fabarm Elegi.

Como sabies soy nuevo en esto de la caza y queria saber que tal va esa escopeta, ya que me la venden aqui en mi tierra con 2 cañones, uno mas largo con 3 estrellas y otro mas corto cre que de 4 o 5 me dijo el de la armeria ambos de anima lisa. Me la dejan en 275 euros, que yo creo que es una buena oferta.
La utilizacion que yo le daria principalmente seria para la caza del javali con bala.

Gracias una vez mas por atudarme y darme vustra humilde pero para mi importante opinion.
Un saludo y perdon por enrrollarme.

davidser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: FABARM ELEGI. Necesito ayuda.

Mensajepor davidser » 21 Mar 2009 12:18

Muy beuenas albo. Decirte que la fabarm elegi fue mi primera escopeta, me la regalo un compañero. Personalmente siempre me senti muy a gusto con ella, ahora busco armas que pesen un poco menos pero aun asi muchas veces pienso que llevava mas a gusto la fabarm que alguna otra arma mas ligera. Para caza mayor no se, nunca la utilize, pero creo que si la tienes bien limpita no te va a dar problemas y vas a estar encantado. Buena arma.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Mar 2009 16:26

Hola:
Tuve una y desde luego cacé mucho con ella y aprendí más. Aguantó mis lances de juventud (qué más se puede pedir?).

Solo se le puede achacar una cosa que me dio problemas pero que no supone nada irreparable (ya comenté en este foro hace tiempo):
el colector de gases se une a la tobera de gases mediante un tornillito allen. Si a base de tirar y tirar el tornilo se afloja, el colector de gases se desacomoda (se sale un poco) y en consecuencia todo el conjunto biela, bloque de inercia y cerrojo no va a su sitio y no pica el cartucho.
La solución es bien simple y efectiva: fijar el tornillito allen con un poco de pasta de sellar o pegamento de cianoacrilato.

Aunque sin las pretensiones de otras marcas, es una estupenda escopeta con un buen encare y un más que probado sistema de gases (repetía sin dificultad con cualquier gramaje). Solo me dio problemas disparando cartuchos de cartón muy antiguos que se dilataban mucho en la recámara.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

albo_rh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor albo_rh » 21 Mar 2009 23:24

Gracias chicos, que haria yo sin vosotros que me guiais,je!
Yo creo que es una buena opcion, tanto de precio que me la dejan en 275 y con dos cañones yo creo que esta muy bien.

Alguien a probado esta escopeta para tirar bala, ya que la quiero para el javali?, y no se que tal va con ellas?.

Gracias de nuevo

davidser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor davidser » 21 Mar 2009 23:51

Hola. Tiene el choke fijo o polichokes? si lo tiene fijo de 3* igual es un poco justo, no se... si tiene polichokes, con el de 4 o el cilindrico no se porque tendria que ir mal... saludos.

albo_rh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor albo_rh » 22 Mar 2009 01:11

Como he dicho me la entregan con 2 cañones, uno mas largo de 3 estrellas creo recordar y otro mas corto de 4-5 estrellas, no recuerdo bien.

Lo principal de la escopeta que es fiabilidad, 2 compañeros ya me han dado buenas referancias de la misma, si alguien mas la ha tenido o conoce que tal va me gustaria que lo compartiera.
Un saludo

albo_rh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor albo_rh » 23 Mar 2009 20:37

Alguien puede aportar alguna experiencia mas de esta escopeta?

Un saludo y gracias

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 23 Mar 2009 22:42

Tiene buena fama, al contrario que modelos posteriores de esta misma marca; para lo que la quieres, te servirá más que de sobra ;).

albo_rh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor albo_rh » 24 Mar 2009 13:51

Gracias a todos por vustras opiniones, creo que lo mas logico que puedo hacer es comprarme esta escopeta, que ademas la tengo en mi ciudad y la puedo ver y alomejor probar.

Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”