En la kedada...yo necesito...
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En la kedada...yo necesito...
Pues eso, ya que nos veremos y conoceremos, pienso que puede ser interesante, además, manifestar qué cosas querríamos tener, a modo de intercambio, que otros compañer@s nos puedan proporcionar, preferiblemente de forma altruista, si se tiene a bien. Pequeñas cosas. Nada de pedir una MG-42 o cosas por el estilo. Por ejemplo, me gustaría hacerme para mi colección de armas históricas con:
- diez cartuchos INUTLIZADOS cal. 7.62 Ruso(indispensable el casquillo y a ser posible también con la bala), del mosin nagant (para mi fusil y mi carabina). Tengo los clips.
-cinco ó diez cartuchos INUTILIZADOS CAL. 303 Brithis, para mi lee-enfield. Espero tener el clip, al que creo que le entraban diez.
-cinco cartuchos INUTILIZADOS de un maúser argentino de 1909 cal. 7.65 Arg. El clip creo que le valdrá el del mauser español o el del 7.92 alemán.
-cinco cartuchos INUTLIZADOS para un maúser sueco M 96 cal.6,5 x 55. Tengo el clip
Ke os parece la idea. Si yo tengo algo que podais necesitar, con gusto os lo haré llegar. Pero no me pidais el Garandddddddddddddd:(2:(2!!!!
;)
- diez cartuchos INUTLIZADOS cal. 7.62 Ruso(indispensable el casquillo y a ser posible también con la bala), del mosin nagant (para mi fusil y mi carabina). Tengo los clips.
-cinco ó diez cartuchos INUTILIZADOS CAL. 303 Brithis, para mi lee-enfield. Espero tener el clip, al que creo que le entraban diez.
-cinco cartuchos INUTILIZADOS de un maúser argentino de 1909 cal. 7.65 Arg. El clip creo que le valdrá el del mauser español o el del 7.92 alemán.
-cinco cartuchos INUTLIZADOS para un maúser sueco M 96 cal.6,5 x 55. Tengo el clip
Ke os parece la idea. Si yo tengo algo que podais necesitar, con gusto os lo haré llegar. Pero no me pidais el Garandddddddddddddd:(2:(2!!!!
;)
RE: En la kedada...yo necesito...
[citando a: Triarii]
¿Que es un clip?
Supongo que Tobruk se referira al peine, al mencionar "clip", pero es que asi es como mas comunmente se les denomina a los del garand y claro...:D
El peine es una especie de portacartuchos, los mantiene juntos para que sea mas comodo portarlos y recargar el rifle. Asi cuando llega la hora de cargar se hace todo en tres pasos.
1.-Abrir el cerrojo
2.-Poner el peine en su endidura ( parte trasera del cargador, y delantera del cabezal del cerrojo cuando este esta abierto) y apretar hacia abajo de los cartuchos, de tal forma que entran todos en el cargador de una solo operacion y no de uno en uno.
3.- cerrar el cerrojo.
Normalemente son de 5 cartuchos para los fusiles Mauser, de 3 o de 5 para los Lebel franceses, de 6 para el Carcano italiano o de 8 para el garand...Tambien los hay para pistola y para llenar cargadores de fusiles de 5,56...pero los mas tipicos son los antes comentados.
Tobruk te pongo una foto del peine del Lee-Enfield, que es bastante peculiar y no-facil de conseguir, es para 5 cartuchos.
Espero haberos servido de alguna ayuda.
Saludos:sn
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Gracias Benmi.
Muy pedagógico. Yo añadiría a tu exposición que para quitar el peine o clip una vez alimentada el arma, en los mauser, no se debe hacer con la mano, sino con el mismo cerrojo, empujándolo un poco, y de manera seca, hacia adelante, y hace que salga de su hendidura o anclaje.
Para quién interese. He conseguido clip del enfield en la armería el mosquetero a parte de una bayoneta para él. Ya os diré el precio. Saludos!
Muy pedagógico. Yo añadiría a tu exposición que para quitar el peine o clip una vez alimentada el arma, en los mauser, no se debe hacer con la mano, sino con el mismo cerrojo, empujándolo un poco, y de manera seca, hacia adelante, y hace que salga de su hendidura o anclaje.
Para quién interese. He conseguido clip del enfield en la armería el mosquetero a parte de una bayoneta para él. Ya os diré el precio. Saludos!
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Alguna cosilla te llevaré, amigo Tobruk. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Yo puedo ofrecer, a quién estuviera interesado, clips o peines para munición mauser del 8x57 IS. Probe que es uno...:(:S
...pero honraO!;) Hacédmelo saber si a alguien le interesa...el material:M
[citando a: tobruk]
Yo puedo ofrecer, a quién estuviera interesado, clips o peines para munición mauser del 8x57 IS. Probe que es uno...:(:S
Pues yo estaría interesado en los peines para el Mauser, tengo dos, y están oxidados, son del año 36, encontrados en las montañas de por aquí, y me da cosa de utilizarlos por su valor histórico.
Yo te podría hacer llegar las balas del Mosin, también de la época de la G.C.
Lo jodio de todo es que no podre ir a la quedada. :(:(
Saludos.
I`m the Lizard King, I can do anything.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
[citando a: javiliz][citando a: tobruk]
Pues yo estaría interesado en los peines para el Mauser, tengo dos, y están oxidados, son del año 36, encontrados en las montañas de por aquí, y me da cosa de utilizarlos por su valor histórico.
Yo te podría hacer llegar las balas del Mosin, también de la época de la G.C.
Lo jodio de todo es que no podre ir a la quedada. :(:(
Saludos.
Tranqui, envíame por private, si quieres, tu dirección y te envío por correo unos cuantos. Sobre lo de la munición, INUTILIZADA, no sé si se puede mandar por correo. Si no, ya me la darás en otra ocasión. Si?. Saludos.
Recupero este tema, para ver si alguien me hace un favor, estoy interesado en probar los balines Barracuda en mi carabina Gamo Hunter 440, pero el cada vez mas incompetente de mi armero no es capaz, (o no quiere molestarse) de traermelos, si alguien fuese tan amable de acercarme tres cajitas yo muy gustoso las pagaria y recojeria en Toledo.
GORA EUSKADI
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: CURRO]
Recupero este tema, para ver si alguien me hace un favor, estoy interesado en probar los balines Barracuda en mi carabina Gamo Hunter 440, pero el cada vez mas incompetente de mi armero no es capaz, (o no quiere molestarse) de traermelos, si alguien fuese tan amable de acercarme tres cajitas yo muy gustoso las pagaria y recojeria en Toledo.
Son los que uso en mi CFX, en calibre 5,5.
¿En qué calibre los quieres? Yo te los llevo.
Un saludo, Currito.

- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
:D:D a hector no llevarle peines, q no le hacen falta.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
Hector, pues me harian falta en 4,5, y la verdad te estaria agradecido.
GORA EUSKADI
[citando a: tobruk]
Guenas, pues yo tengo un clip de Mosin de la Guerra Civil (o eso me dijeron a mí cuando me lo dieron) del cual mando esta fotillo

y otra del detalle de dos de los cartúchos que no estoy seguro pero creo que vienen sin pólvora (uno de ellos tiene el fulminante marcado aunque no aparezca en la foto)

Por cierto, un Garandero hasta la médula como he observado que es el Sr. tobruk, ¿tiene dos Mosin-Nagant?, ¿tienes una colección de armas históricas?. Pensé que a los acérrimos defensores del Garand no les gustaban los cerrojos ;);):P
A mi me gustaría hacerme con los fusiles de la WWII y he empezado por lo que tenía más a mi alcance, la carabina M44 que por cierto me encanta.
Tambien tengo por si al alguien le interesa la bayoneta y la pieza que hace de cerrojo para ella dde la M44, aquí os la pongo junto con el mecanismo. No tengo ni el muelle (cosa que es facil de conseguir o hacer uno mismo, ni el tornillo, y eso si que es indispensable obtener el original que tambien es facil de conseguir)

Yo si que voy a la quedada, será mi primera vez :R:R:R
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes".
¡Que cabeza la mia!, tengo que añadir que este es el único peine que tengo "original" si es que no me mintieron (necesito consejo) y bueno, no me importaría hacer negocios de todas formas :lol:lol:lol
Ya veremos, ya...:cw
Ya veremos, ya...:cw
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes".
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: CURRO]
Hector, pues me harian falta en 4,5, y la verdad te estaria agradecido.
OK, oído la barra.
Tres cajas de 500 Barracudas para el señor.
Es un placer.
Héctor.

- tobruk
- Guardián
- Contactar:
[citando a: DCano]
Por cierto, un Garandero hasta la médula como he observado que es el Sr. tobruk, ¿tiene dos Mosin-Nagant?, ¿tienes una colección de armas históricas?. Pensé que a los acérrimos defensores del Garand no les gustaban los cerrojos ;);):P
Niño, soy fiel al Garand pero me gusta toda clas e de armas. En realidad de mi padre son y están inutilizados por error, excepto el garand, el persa y una carabina del 22LR además del gewerh98 guiado a mi nombre pero pagado por mi padre.
La cole de los históricos es:
-mausers: carl gustav sueco; argentino,; k-98yugoslavo; lee-enfield inglés; fusil y carabina mosin-nagant; otro Gewerh 98 spandau 1914.
...me pasa como con las chicas...todas me gustan...:M:R
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Dcano, creo que la munición soviética del mosin tenía el reborde del culote como los revólveres, no como la munición mauser o de pistola. OK?. Corregidme si estoy equivocado. No he visto nunca un cartucho ruso.;)
Volver a “Conversación General”