plastico o madera que es mas practico para la caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: plastico o madera que es mas practico para la caza

Mensajepor Senik » 12 Mar 2009 17:26

el polimero es mas resistente a los golpes y mas ligero y mas practico y mas.......FEO pero weno yo creo que las escopetas de caza son para usarlas, para exposar y estan las armerias....
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

notefiesdeesto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor notefiesdeesto » 12 Mar 2009 22:15

No es por fastidiar, pero parece que os habéis olvidado de que existe algo llamado madera laminada que reúne ventajas de ambos materiales. Eso sí, es el que más pesa. A mí me gusta.

pasty
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pasty » 12 Mar 2009 22:46

Yo me acabo de comprar mi primer rifle y ni lo he dudado, de madera, me parecen mas bonitos, mas resistentes...etc se que sobre gustos no hay nada escrito pero personalmente me decanto claramente por la madera.
:sn

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 15 Mar 2009 13:29

Donde esté una culata de raiz de nogal turco, no hay sintético que se le iguale. La buena y bonita madera, para todo, hasta muebles, es una maravilla verla.
Pero... cada día hay menos y más cara. Y no aguanta "la leña" que aguanta una sintética, aunque dentro de éstas hay distintas calidades.y terminaciones. Basta mirar en Ruger, Remington, Weatherby, Sauer, Blaser, Mannlicher, etc.

No tengo ningún sintético, pero el próximo rifle que compre (quizás muy pronto) creo que va a ser sintético y de cañón inoxidable. Con las buenas maderas hay que estar muy pendiente de la lluvia, de los golpes, de los arañazos...
Creo que los sintéticos, que siguen evolucionando, van a ir a más.

Un saludo.

minitatay
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor minitatay » 16 Mar 2009 23:22

Yo prefiero la madera, más que nada por la estetica, pero si en un mometo dado el plastico puede llegar a ser más practico por el cambio de piezas, ahora hay que ser un poco bestia y no tener bien cuidado el rifle para partir la madera....Tambien e leido algo que la madera absorbe mejor el impacto al disparar pero no estoy muy seguro. Yo cogeria madera.....:sn
:sn :da

minitatay
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor minitatay » 16 Mar 2009 23:24

Yo prefiero la madera, más que nada por la estetica, pero si en un mometo dado el plastico puede llegar a ser más practico por el cambio de piezas, ahora hay que ser un poco bestia y no tener bien cuidado el rifle para partir la madera....Tambien e leido algo que la madera absorbe mejor el impacto al disparar pero no estoy muy seguro. Yo cogeria madera.....:sn
:sn :da

mauser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mauser » 19 Mar 2009 20:39

Yo soy de los que se han pasado de la madera al plástico, precisamente porque lloraba con cada raspón que le hacía a las culatas de los rifles, y ahora dejo mi "trabuco" encima de cualquier sitio y entro con él donde sea; y las veces que he ido al puesto con mi padre, cargar con su express hecho a mano rompiendo monte o subiendo a alguna peña me ha servido para ratificarme aún mas en mi decisión.

Eso sí, no hay color en cuanto a belleza estética, pero yo soy de la opinión de que mi rifle es una herramienta, no un elemento ornamental.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 19 Mar 2009 21:11

Vamos a ver, ¿habeis leido el titulo del post? no se trata de opinar sobre cual os gusta mas, si no sobre cual en la practica, es mejor, y el plastico le da 100 vueltas a la madera.
GORA EUSKADI

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 Mar 2009 08:25

[citando a: CURRO]
Vamos a ver, ¿habeis leido el titulo del post? no se trata de opinar sobre cual os gusta mas, si no sobre cual en la practica, es mejor, y el plastico le da 100 vueltas a la madera.

¿Y los que opinamos que es más práctica la madera que el plástico lo podemos decir ?

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 20 Mar 2009 15:00

Por supuesto Skeet, pero decir el por que, por que hasta ahora,salvo alguno, los demas dicen que es mejor, por que es mas bonita, y eso a mi no me vale, que tu crees que es mejor, de acuerdo, es tu opinion, pero dime, ¿por que? ¿ en que te basas?

¿OK Skeet?;)
GORA EUSKADI

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 20 Mar 2009 21:33

Aunque el plastico sea mas resistente donde este una madera buena que se quite todo, si la madera la cuidamos bien no tiene porque estropearse, eso si si se cae siempre el plastico aguantara mejor los golpes.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 Mar 2009 07:22

[citando a: CURRO]
Por supuesto Skeet, pero decir el por que, por que hasta ahora,salvo alguno, los demas dicen que es mejor, por que es mas bonita, y eso a mi no me vale, que tu crees que es mejor, de acuerdo, es tu opinion, pero dime, ¿por que? ¿ en que te basas?

¿OK Skeet?;)

Mi opinión es que la practicidad de un arma se basa en las prestaciones que aporta.

Para mí lo primero que tiene que tener un arma es un equilibrio adecuado y eso te lo da la madera. Todavía estoy por ver un arma sintética que esté perfectamente equilibrada. Sin ir más lejos, ayer tuve una Baikal sintética en mis manos y me seguía tirando la mano izquierda al suelo, como el resto de armas sintéticas que he tenido en mis manos.

Un arma de madera, en caso que estuviera desequilibrada, tiene una solución mucho más sencilla para conseguir el quilibrio.

Para mí esto es lo fundamental. Lo segundo es que creo que la madera aguanta mejor los golpes, he visto culatas de Benellis M2 Y M3 rajadas de golpes secos. Esto en la madera se soluciona con agua y calor, en el plástico la solución es culata nueva.

Lo de la belleza ya viene después y es menos importante pero esto también está claro.

Repito, es mi opinión. Sin acritud y con todo el cariño, Curro.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 21 Mar 2009 07:45

Tranqui Skeet, no me habia mosqueado.

Pero esto es lo que busco, que se diga la madera, o el plastico es mejor, pero por...

Lo que no me vale es uqe me digan que s mas bonita, y por eso es mejor.
GORA EUSKADI

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 Mar 2009 08:17

Ya Curro, ya, yo te expongo mis "por qués" y explico por qué opino así.

Es lo que pienso, no deja de ser una opinión más. Hablo de lo que he tenido en mis manos y en base a eso doy mi opinión.

Saludos.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 21 Mar 2009 08:23

Tambien esta claro, que ambos materiales en segun que armas, las mejoran, o las empeoran.

Por ejemplo, yo para una escopeta de plato, prefiero la madera, por que le da mas peso, y la deja m,as equilibrada, con lo que consigo mas aplomo a la hora de apuntar y de seguir el plato.

Para una escopeta de caza, si vas a andar todo el dia con ella detras de las perdices, el plastico le da ligereza, por lo que da mejor resultado.

Lo mismo para los rifles, no es lo mismo un rifle que se va a usar en condiciones climatologicas adversas, para eso el plastico, que un rifle que se va a usar en galeria, que hay ya daria un poco igual.

Y sobre lo que dices de que las culatas de plastico con golpes fuertes se rompen, es cierto, pero tambien es cierto de que cuestan la mitad.

Que se te joda la culata de madera de la escopeta, qu ya puedes poner pasta para cambiarla.

Y no hablemos de la polilla, de lo que le afecta el agua, etc... hay mil cosas mas que dañan la madera, que las que hay que dañen el plastico.
GORA EUSKADI

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 Mar 2009 08:37

Ya Curro, pero la atención que uno le pone a las armas ya va con la persona y en eso he visto "marranetes" que limpian la escopeta cuando se les encasquilla. A esos les puede entrar la polilla pero si usas un arma y le das la mínima atención esto no ocurre, de hecho yo no lo he visto nunca.

Otra cosa es que para mí el equilibrio del arma es fundamental independientemente de a qué vayas a tirar o qué modalidad estés practicando.

Para mí el plástico no deja de ser una opción diferente, sin más, pero sigo opinando que a día de hoy la madera es insuperable.

El día que vea tiradores con armas sintéticas me replantearé el tema, te lo aseguro.

Un saludo, Currete.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”