atentado al rey

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
ajimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

atentado al rey

Mensajepor ajimenez » 17 Mar 2009 12:42

Viendo la serie del atentado que eta quiso dar contra el rey ayer en la tele al decir el tipo de rifle y calibre me pregunte si seria el correcto para realizar un disparo de esa envergadura.Me explico dijeron que utilizaron el calibre 7 mm con un rifle de cerrojo accion mauser, ademas por recuerdos que tengo de los telediarios del dia de la noticia se dijo que la distancia era aprox 900 - 1000 m, aunque ayer la distancia a la que parecia estar era inferior la real creo segun informativos que es la comentada.Simplemente por curiosidad en el tiro ¿es el mejor calibre para ello?por lo poco que se yo hubiera utilizado contra el etarra otro calibre diferente aunque no se si estoy equivocado.Un saludo a todos
 Y tu disparas y al hacerlo sientes que ese prodigio matandolo lo puedes conservar,el unico problemas es que una vez muerto el prodigio deja de serlo y tu regresas a casa con la escopeta absurda sobre el hombro y en la mano el misterio muerto.

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: atentado al rey

Mensajepor olmert » 17 Mar 2009 15:46

con un 7mm a 1 km?

no se pero ese calibre no es muy bueno a esa distancia

toniflons
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor toniflons » 17 Mar 2009 15:58

Vivo en Palma y te puedo decir que la distancia desde donde esta el apartamento donde estaban los etarras hasta donde estaba el Fortuna, no creo que pasara de los 500m.

Por cierto que lo que se ve en las imagenes no es Palma, solo el aeropuerto y algunas imagenes sueltas, pero ni el muelle donde esta el barco ni el apartamento donde estan los etarras son de Palma.

Amen de algunos errores garrafales que no concuerdan para nada, ejemplo los modelos de coches...
Si abrazar es rodear con el brazo, entonces apoyar...

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Thor571 » 17 Mar 2009 16:05

Si fuese sido a 1km necesitaria un calibre 12,7 o u tirador de elite con un 300 wm que no creo que tengan esos HDP,ten en cuenta que la distancia de un 7.62 o 308 w es unos 900m eso en situacion ideall con un rifle que sea muy bueno y la mira de la ostia.

toniflons
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor toniflons » 17 Mar 2009 19:14

Por curiosidad he estado mirando con el google earth, y la distancia desde donde se hacia el disparo hasta donde se ponía el barco no supera en ninguno de los casos los 200 metros, incluso dependiendo en que lugar se amarrara el barco entre 100 y 150 metros.

A raíz de este intento de atentado, se cambio la ubicación del amarre del barco y ahora esta algo mas lejos (aun así, no mas de 250 metros) pero protegido por un muro que se levanto justo después del fallido magnicidio.

Creo que a esas distancias es mas que factible que un tirador haga blanco.
Si abrazar es rodear con el brazo, entonces apoyar...

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 17 Mar 2009 21:52

¿Alguna vez ha habido un atentado o intento a más de 300 metros o distancias similares con rifle de francotirador y eso?

Digo en todo el mundo, porque en las pelis sale mucho, pero no me suena ninguno :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

furtivodemente
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor furtivodemente » 18 Mar 2009 07:09

con una mira de 14 aumentos reticulo americano mil dot de primera marca y un 308 a 600 metros a un plato de cocina tomando en cuenta nudos conosco chicos de 20 años que aciertan todos los disparos) no precisas ser un francotirador. ni hablar de un 300winchester magnum con una punta de 150 greims y 73 greims de propelente IMR 4350. con un visor sprinfield armory de 3-14x56 reticulo ruso estando apollado en una mesa con apollo fijo te puedo asegurar que lo que pongas a 600 metros le vas a tener que juntar los sesos con una cuchara. ademas no es necesario disparara la cabesa, puedes romper un termometro ahuecar la punta de tumunicion la llenas de mercurio la sellas con vela (sera) y una ves que el mercurio entra en el torrente sangiño adios objetivo untiro una baja..... estas son cosas que se hacen en argentina espero no aver dado ninguna mala idea:sn
 furtivodemente        

furtivodemente
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor furtivodemente » 18 Mar 2009 07:15

en argentina desbarataron una banda que queria matar al precidente , con la seguridad que cuenta este pais no necesitaron de un franco tirador puedes matarlo de un golpe que nadie le dara inportancia jajajajajaj:sn con respecto a l de las pelis si hay mucha fantacia pero si existen atentados a largas distancias la mayoria desbaratados pero hay
 furtivodemente        

lueger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lueger » 18 Mar 2009 11:12

Pues yo creo que la bala que muestran en la serie no es un 7 mm mauser, mas bien me parecio que era un 308.
¿Que opinais?

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 18 Mar 2009 19:52

[citando a: lueger]
Pues yo creo que la bala que muestran en la serie no es un 7 mm mauser, mas bien me parecio que era un 308.
¿Que opinais?

El cine español (y sus series) por lo general se documenta bastante mal en ciertos temas.

Todavía recuerdo una serie en la que un cura apareció con una escopeta del 12 refiriéndose a ella como del calibre 22.

No vi la serie del atentado del rey, pero me creo cualquier cosa.
Socio de ANARMA 0468

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 18 Mar 2009 23:48

Me daba la sensación de que el proyectil que muestran en la serie es ligeramente más pequeño que el 7´62, probablemente sea el 7mm.

paraca
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paraca » 19 Mar 2009 20:27

Ami me parecio tambien un 308.:8:8
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor norinco » 19 Mar 2009 21:01

Nadie a comentado el silenciador, algo que creo que dificultaria bastante el disparo por encima de 100m, en el documental lo llevaban pero en la realidad no se si lo llevaron.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ!!

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 20 Mar 2009 17:10

¿Y por qué un silenciador dificultaría el disparo? ¿Provoca algún efecto además de suprimir el sonido?

harry_foe
Usuario Baneado

Mensajepor harry_foe » 20 Mar 2009 19:41

[citando a: Triarii]
¿Y por qué un silenciador dificultaría el disparo? ¿Provoca algún efecto además de suprimir el sonido?

En teoría, para silenciar un disparo, ademas de usar el silenciador propiamente dicho, es necesario usar munición subsónica.
La munición subsónica podría usarse sin problemas a más de 100 metros, pero evidentemente habría que construir tablas especificas para esa munición y la velocidad de salida e impacto.
Photobucket

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 20 Mar 2009 19:46

¿Y qué ocurre si se usa silenciador pero con munición normal? Es decir, sin ser subsónica.

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 20 Mar 2009 20:49

Según la policía la distancia no llegaba a los 300 metros.
A esa distancia posiblemente sería mejor otro calibre más potente, como un .338 Lapua Magnum, pero igualmente levantaría muchas sospechas conseguir uno así. En esa época en .338 Win Magnum aun no era muy conocido pero si tubiera que elegir hoy en día sería muy buena opción. Un cerrojo en .338 no levanta ninguna sospecha, tiene buena trayectoria y donde da machaca. De todas maneras es un tiro muy pareceido a los que se hacen en recechos de rebeco/sarrio y un 7mm se usa mucho para ese fin.
Lo que me parece increible esque afirmen que hacían blanco a una diana en mar abierto. He servido en la armada y en el agua sólo le das a un blanco a distancia disparando ráfagas, y eso con práctica.
Y ya lo que me parece más increible es que digan que tuvieron a tiro al rey en varias ocasiones y que no dispararon porque no tenían plan de huida. Un radical de ese tipo dispara a la primera oportunidad y no le importa que lo cojan porque ya sería un héroe de la patria vasca.
Para mi que todo son fantasmadas infantiles de unos perdonavidas a los que la policía les chafó el plan. "Nos habreis cogido pero que sepais que yo hacía blancos en el agua a 500 metros y he tenido a tiro al rey 4 ó 5 veces". Además, también es más vendible un tiro kilométrico y que el rey podía haber muerto.

Sobre el silenciador, si se usa con munición normal se escucha bastante, pero no te pernite saber con seguridad de donde viene el disparo. En el gráfico se puede ver las zonas en las que el silenciador dificulta más o menos.
Esas películas en las que disparan un M40 con silenciador y no suena nada son fantasias. Además los silenciadores funcionan como frenos de boca disminuyendo el retroceso pero no aumentan el ruido como los frenos de boca habituales.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 20 Mar 2009 21:02

A 500-600 metros un tirador competente tampoco necesita un arma excepcional, ni un visor de la hostia, ni tampoco un calibre especial más allá de los comunes para impactar en un blanco del tamaño de un hombre. Tened en cuenta además que el tirador no estaba en una posición incómoda ni tenía que preocuparse del camuflaje, por lo que prácticamente podía usar toda la técnica de la que fuera capaz.
Un tirador es tan bueno como tiempo tenga para practicar.
Respecto a las famosas balas rellenas de mercurio, decir que el mercurio se amalgama con el plomo, por lo que si llenas el proyectil, a la mañana siguiente está mezclado con el resto de la punta. Ya estoy hasta los cojones de esta chorrada del mercurio, y si alguien es capaz que ponga fotos de un proyectil de este tipo y de una prueba.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Volver a “Armas Militares”