Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor aquaesextae » 20 Mar 2009 19:38

Lo de Altaya y sus memorias es una perdición. Menos mal que las próximas no me interesan..., hasta que lleguen las de von Manstein.:(2

Hoy se han venido conmigo Recuerdos de un Soldado, de Guderian.

:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Mar 2009 20:21

La biografía de Rommel que estoy leyendo en estos momentos es la de David Fraser, titulada "Rommel, el zorro del desierto", de la editorial Planeta D,Agostini.
¿Es lo mismo que has leído tú, Aqua? (no creo).
:8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 20 Mar 2009 20:54

[citando a: Hectorvillajos]

Negativo, yo he terminado de leer las memorias escritas por Rommel y acabadas por su hijo Manfred.

Son sensacionales.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Mar 2009 22:00

El hijo de Rommel se hizo famoso por querer recuperar un submarino alemán hundido frente a Campello (Alicante). Creo que era submartinista, o tenía una empresa de trabajos subacuáticos ;)

Nunjca te acostarás sin saber una cosa más :P

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 21 Mar 2009 00:33

[citando a: aquaesextae]
[citando a: Hectorvillajos]

Negativo, yo he terminado de leer las memorias escritas por Rommel y acabadas por su hijo Manfred.

Son sensacionales.;)

Y tu que dudabas de comprarlas...:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2 Imprescindibles..Hector, pillalas para complementar las de Fraser...¡son fantásticas!:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Mar 2009 00:45

Pues creo que mañana es el último día de la feria del Libro de Ocasión de Valencia. Me pasaré, a ver si está, y de paso ver si les quedan unos posters muy chulos sobre los principales carros de las dos guerras mundiales que ví de pasada el otro día. A ver si me hago con uno y os cuelgo una foto ;)

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 21 Mar 2009 11:59

El otro dia me dijo un amigo que en Castilla Comic (una tienda especializada en comic, juegos de rol, libros de gran formato y de tematica militar) estaban liquidando varios libros de Inedita ediciones.
Me acabo de pasar y, efectivamente tenían bastantes libros de Inedita y de Ediciones Malabar...Al final me he pillado "El soldado olvidado" de Guy Sajer (creo que lo había recomendado vivamente Hector o LECTOR, ahora no me acuerdo...:S) y "La campaña de 1812 en Rusia" de Von Clausewtiz...Cada uno a 4.95 leuros de nada...:8:8:D:D:D:D:D Formato grande con tapa dura, eh...:D:D:D
No se de donde voy a sacar tiempo para leer todo lo que tengo en lista de espera...:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
Saludetes
cuatro como Barceló,

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 21 Mar 2009 12:42

[citando a: Joseph_Porta]
El otro dia me dijo un amigo que en Castilla Comic (una tienda especializada en comic, juegos de rol, libros de gran formato y de tematica militar) estaban liquidando varios libros de Inedita ediciones.
Me acabo de pasar y, efectivamente tenían bastantes libros de Inedita y de Ediciones Malabar...Al final me he pillado "El soldado olvidado" de Guy Sajer (creo que lo había recomendado vivamente Hector o LECTOR, ahora no me acuerdo...:S) y "La campaña de 1812 en Rusia" de Von Clausewtiz...Cada uno a 4.95 leuros de nada...:8:8:D:D:D:D:D Formato grande con tapa dura, eh...:D:D:D
No se de donde voy a sacar tiempo para leer todo lo que tengo en lista de espera...:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
Saludetes

¡¡¡Me cago en...!!!.:8:8:8

:(1:(1:(1

¿Pero dónde has dicho que los venden?. Joder menuda ganga.

Suerte que has tenido. Enhorabuena Porta.;)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 22 Mar 2009 11:01

Hola a todos, queridos compañeros lectores/tiradores...

Ando un poco descolgado del foro, la verdad... :| ... las clásicas exigencias del guión, ya sabéis...

C*ñ*, Joseph_Porta, 4,95 € cada uno... SON UN REGALO !!

Nota Nº1: te recomiendo que antes de empezar a leer el de la Campaña de 1.812 busques algún mapa de los movimientos de la ofensiva, etc, etc... por internet, pues te ayudará SOBREMANERA a seguir el devenir de dichs Campaña...

Nota Nº2: no he leído del de Guy Sajer, efectivamente, lo citamos en otro hilo... según tengo entendido es una lectura EXCELENTE...

Enhorabuena por esas adquisiciones, Joseph_Porta... :plas :plas

Por cierto que ayer acabé "cierto e-book" sobre la 21 Pz Div (( ;) ;) )) ... y porque no tengo la moral muy alta, porque si no me pondría a chinchar a Aquaesextae, que lo veo muy "Rommeliano // Segundaguerramundializadoteatrodeoperacioneseurasiaticoafricano" TOMA YA !!!! :D

Héctor (Hectorvillajos, claro está ! ;) )... ¿me puedes mandar tu e-mail en un privado? así te envío un regalillo (de lectura sana, la que nos va) que creo que te gustará...

Un saludo / abrazo, compañeros... "buenas lecturas / buenos disparos / SALUD Y TRABAJO DIGNO" ...

Post Data: Para Aquaesextae: en ratillos libres sueltos, me he leído un librín sobre los primeros ejércitos romanos... la época del tránsito de la falanges hoplitas a los manípulos...que curioso, cuanto de descubre leyendo !!!

Inmersión ! Inmersión ! ;)

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 22 Mar 2009 12:58

[citando a: Joseph_Porta]
Saludetes

¡¡¡Me cago en...!!!.:8:8:8

¿Pero dónde has dicho que los venden?. Joder menuda ganga.

Suerte que has tenido. Enhorabuena Porta.;)

:D:D:D:D:D Pues es en Pucela...pero ese mismo amigo me dijo ayer...que ...por cierto...IRLANDA GANO EL GRAND SLAM, LA TRIPLE CORONA Y EL SEIS NACIONES 61 AÑOS DEPSUES!!!!!!! :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
...perdón por el lapsus...:D decía que entre pinta de Guinness y pinta de Guinness, le comenté a mi amigo que ma había pillado esos dos, y me comentó que también los tenían en Maxtor (otra librería de aquí). Extrañado le pregunté si es que eran del mismo dueño para hacer la misma promoción con los mismos libros al mismo precio...:8 y me dijo que no, que no es cuestión de las librerías sino que son liquidaciones que las propias editoriales hacen a los tres años de la publicación...:8:8 Estaba bastante indignado porque él, que también es comprador compulsivo de libros, se ha visto en la situación de comprar colecciones enteras a precio normal y un año despues encontrarlo a precio de saldo...en la misma tienda.
Aquae, con todo esto quiero decir, que si mi amigo tiene razón, también en Madrid habrá librerías con esta misma oferta, digo yo...E idem en Valencia LECTOR...buscad alguna librería especializada en militar y a lo mejor teneis suerte...
Yo me voy al mercadillo a ver si me han traido alguno más de Luis de la Sierra...:D

LECTOR, me alegro de verte de nuevo, amigo...ya sabes, take it easy :D:D
cuatro como Barceló,

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 24 Mar 2009 20:32

Hola amigos lectores.
Mucho tiempo sin aparecer por aqui, cosas...
Me acabo de terminar el libro "Breve Historia de la Incompetencia Militar" de Ed Strosser y Michael Prince de Ediciones "B".
Trata sobre batallas militares en el pasado y presente, La guerra del Chaco, La invasion de las Malvinas, Afganistan por los rusos, La Cuarta Cruzada, Invasion de la isla de Granada, La Invasion de Rusia por parte de los Americanos, La guerra de Finlandia a consecuencia de la invasion de los rusos, donde por cierto les zurraron de lo lindo, etc, etc.
Me ha parecido de lo mas interesante.
Por otra parte los libros de Luis de la Sierra me engancharon en mi juventud hace ya demasiado tiempo, ¡o tempora o mores!, y me los sigo releyendo de vez en cuando: Titanes Azules, La Guerra Naval en el Atlantico, y mi favorita El Acorazado Bismarck, relato de un superviviente.
Notas el azote del viento en la cara y el sabor a mar en la boca, me encanta este hombre.
Los tengo en ediciones del año 1980 y 1982.
Y eso es todo, sigo con la biografia de Rommel que se me esta demorando un poco, es lo malo de leer varios libros a la vez y de variados temas, que no te queda tiempo para todos.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Mar 2009 09:11

[citando a: Komprasman]
Hola amigos lectores.
Mucho tiempo sin aparecer por aqui, cosas...
Me acabo de terminar el libro "Breve Historia de la Incompetencia Militar" de Ed Strosser y Michael Prince de Ediciones "B".
Trata sobre batallas militares en el pasado y presente, La guerra del Chaco, La invasion de las Malvinas, Afganistan por los rusos, La Cuarta Cruzada, Invasion de la isla de Granada, La Invasion de Rusia por parte de los Americanos, La guerra de Finlandia a consecuencia de la invasion de los rusos, donde por cierto les zurraron de lo lindo, etc, etc.
Me ha parecido de lo mas interesante.
Por otra parte los libros de Luis de la Sierra me engancharon en mi juventud hace ya demasiado tiempo, ¡o tempora o mores!, y me los sigo releyendo de vez en cuando: Titanes Azules, La Guerra Naval en el Atlantico, y mi favorita El Acorazado Bismarck, relato de un superviviente.
Notas el azote del viento en la cara y el sabor a mar en la boca, me encanta este hombre.
Los tengo en ediciones del año 1980 y 1982.
Y eso es todo, sigo con la biografia de Rommel que se me esta demorando un poco, es lo malo de leer varios libros a la vez y de variados temas, que no te queda tiempo para todos.
Saludos cordiales.

Citas la Guerra del Chaco, de la que hemos hablado poco y es interesantísima. El 1.997 estuve un mes trabajando en Paraguay y compré allí un par de libros a propósito de la misma. Fue una guerra cruel y despiadada contra los que allí llaman "bolos" (bolivianos) con ciertas similitudes con nuestra Guerra Civil. Armamento obsoleto mezclado con moderno, problemas con los distintos tipos de municiones, acciones heróicas con ataques "a machete" (literal), asesores extranjeros, fortines sitiados, hambre, unidades aniquiladas, armas de fabricación casera, cañones que reventaban, etc...
A ver si un día de éstos hago un resumen y abro un hilo para hablar de la misma. Hay varios paraguayos en el foro, que a lo mejor pueden arrojar luz sobre este apasionante conflicto ;)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 25 Mar 2009 11:09

:P Hola, Komprasman !!! saludos... hacía tiempo que no pasabas por aquí, eh?

:P Héctor, sería interesantísimo lo que propones: si te soy sincero, DESCONOZCO absolutamente el tema de La guerra del Chaco: cero -cero conocimientos... buscaré algo por internet para familiarziarme con el tema... ;)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Mar 2009 12:41

[citando a: LECTOR]
:P Hola, Komprasman !!! saludos... hacía tiempo que no pasabas por aquí, eh?

:P Héctor, sería interesantísimo lo que propones: si te soy sincero, DESCONOZCO absolutamente el tema de La guerra del Chaco: cero -cero conocimientos... buscaré algo por internet para familiarziarme con el tema... ;)

Holoa, casi tocayo (LECTOR-HECTOR).
Por cierto, muchas gracias por el e-book que me enviaste sobre la caída de Berlín. Me estoy quedando alucinado con el comportamiento de los ruskis en la invasión de Alemania. Menudos elementos :S

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 26 Mar 2009 16:05

Hola chicos...:D
Estaba investigando un poco por la red acerca de corsarios japoneses de la segunda guerra mundial y resulta que en una página veo que cita como fuente una novela de un tal Doglas Reeman "The last raider" acerca de las andanzas de un corsario aleman de la Gran Guerra. Pues bien, me voy a la base de datos del Miniterio (si poneis ISBN en Google, la segunda entrada que aparece) a ver si este señor tiene algo publicado en España. Y me sale un titulo "El Saracen"....:8 Me digo a mi mismo..."No me suena que ningun corsario de la PGM se llamara así, suena más a inglés..." pero lo pongo en el Google y me sale una referencia a la novela...sobre un antiguo monitor de la PGM con su capitan igual de viejo, ahora en Malta en 1941 y no en su mejor momento (ni el barco ni el capitan...:D). Hasta ahí bien, pero resulta que el señor Douglas Reeman es.......¡¡ni mas ni menos que Alexander Kent!! :8:8:8 El que junto con Patrick O´Brian es la referencia de la novela nautica...anglosajona, claro... Y uno se pregunta: ¿Es posible que siendo en realidad este tío Alexander Kent no haya más que un libro suyo traducido de esta serie...? A lo peor es que no tiene más... Así que te vas a Amazon y pones como criterio de busqueda The last raider y salen varias opciones (sobre todo usadas)...pero pones Douglas Reeman ¡¡y salen tropecientosmil libros de temática nautica militar ambientadas en la PGM y la SGM!!! :8:8:8:8 Y de todos esos, ¿solo UNO está traducido al español? :(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1 Increible... Quiero decir que no es un mindundi que empieza, que es Alexander Kent con pseudonimo... Es como si Clive Cussler se llamara de repente Perico Piscinas y se tradujeran los de Clive Cussler y no los de Perico...:D:D:D:D Un disparate, creo yo...Ya se que esta temática nos gusta a unos pocos chalados pero...hay suficientes editoriales dedicadas a este mundo como para que se les haya escapado hasta ahora...¿no?

Y hablando de corsarios y libros...Clive Cussler (seguro que le conoceis, el autor de best sellers ambientados casi siempre en el mar) tiene ahora otra serie distinta a la de su personaje Dirk Pitt. Se trata de una Corporacion de seguridad privada que al mando de Juan Cabrillo ex de la CIA, recorre el mundo en un destartalado mercante irani cumpliendo las misiones que les pagan sus clientes...Solo que el mercante irani, por dentro, es el Oregon: un autentico y modernisimo buque de guerra con cañones de 120, 30 y 20 mm, misiles SA y SS, torpedos, minisubmarinos, helicopteros, UAV´s y un completo equipo tecnologico y motores de ultima generacion.... Casi, casi como el Kormoran o el Atlantis....:D:D:D:D
EStan muy entretenidos, de vez en cuando hay que desconectar de cosas tan sesudas y Clive es de lo mejor para eso...:D:D:D:D:D
Esto ya lo he puesto en otro hilo en Pesado pero este es su sitio natural....
Ciao, camaradas
cuatro como Barceló,

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 02 Abr 2009 09:20

Un inciso. Estoy leyendo Cruzada en Europa de Einsenhower.

Dedica a la operación Market Garden menos de una página de las memorias.

¿Qué os parece?.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 02 Abr 2009 17:51

Un inciso. Estoy leyendo Cruzada en Europa de Einsenhower.

Dedica a la operación Market Garden menos de una página de las memorias.

¿Qué os parece?.

Ave, Aquaesextae ! ¿Sales del bosque de Teutoburgo, o vienes de Alesia? :D lo digo por el resultado del curso que estabas haciendo... :D

Hace bien " Ike " en no hablar mucho de Market Garden... de todas formas peor fué el parecer sobre el resultado de la operación de " Monty " (la cara muy dura, y el ego del tamaño de la península de Crimea, tenía este...).

Yo estoy extremadamente disperso, y con ello no quiero decir que esté leyendo varias cosas a la vez, sino todo lo contrario: estoy haciendo de todo (por supuesto, nada de lo que hago es lúdico) menos leer :(1:(1

Unicamente en la cama un rato: cojo una revista de historia, o la de "Qué leer" (el título de esta revista me parece muy peregrino, la verdad)... y ya está. Por cierto que he descubierto (quizá ya la conocierais) una muy interesante revista española de HISTORIA MILITAR llamada "Ares". Tengo un número, únicamente, pero bueno...

Bueno, un saludo a todos, compañeros, en breves minutos me "sumerjo" de nuevo en mis puñetas académicas :(1 ( ¿se nota que ya estoy hasta los H***** del tema, no? - le van a dar por saco a la Tésis Doct. MUUUUUCHO ).

¡ Auf wiedersehen !

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 02 Abr 2009 21:13

Tranqui LECTOR, son rachas. Yo hace unos días que no pisaba por el foro de tanto que tengo que hacer por ahí.:|:M

Pues si me cabree leyendo lo que dice Ike sobre Market-Garden, todavía estoy más mosqueado sobre lo que cuenta de la Batalla de las Ardenas.

Por lo visto Bradley, Monty y él ya lo sabían de antemano y tenían un plan para parar los ejércitos panzer.

¡Qué entretenido es leer memorias!.:(2:(2:(2

Volver a “Tus temas de interés”