Calibre 20 para rifle express

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Molinero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre 20 para rifle express

Mensajepor Molinero » 18 Mar 2009 23:27

Me comentan la posibilidad de adaptar una escopeta del 20 para hacerme un express del 8x57, haciendo maderas nuevas y por supuesto el cañón.
Sabeis si esa báscula del 20 queda bien para el express del 8x57 y en general que opináis de hacer esto ?.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Calibre 20 para rifle express

Mensajepor CHEMARQ » 19 Mar 2009 08:47

Es una opcion muy valida, ya que la bascula del 20 es pequeña (las del 12 quedan desproporcionadas) y el 8x57 es un cartucho gerera muy poca presion en recamara.

JM
 Nolli ilegitimi carborundum  

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 19 Mar 2009 21:04

Pues yo no estoy tan seguro de que el 8x 57 genere "muy poca presión" en la recamara. En cualquier caso creo que duplica los 1200 kilos por centímetro cuadrado como presión máxima de prueba de esa báscula. Los rifles express con cañones de escopeta son eso, rifles diseñados como rifles a los que se les añade un cañón de escopeta y no al revés. Puede que funcione y que no pase nada grave, pero seguro que por lo menos al poco tiempo de uso apareceran desajustes en el cierre. De todas maneras si haces el enjendro espero que nos puedas contar los resultados.

Molinero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Molinero » 19 Mar 2009 21:21

Sin ser ningún experto, he oido que se hace en muchas ocasiones, sobre todo con el calibre 20 y con el 9,3x74. Efectivamente, lo que se hace es un rifle al que se le añade un nuevo cañón de escopeta, pero los express españoles, casi todos se han hecho siempre con básculas de escopetas, al menos eso he oido yo y era una de las grandes criticas a nuestros express.

Ya os contaré si me decido.

paguagua
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paguagua » 19 Mar 2009 23:31

Hola, la bascula del 20 para hacer un espress ,tienes razon en España se a utilizado,pero no es recomendable,es una autentica burrada,presion en recamara de la mejor escopeta 1.300 a 1.500 bares de presion,el 8x57 -3.400 bares de presion y el 9.3x74 un poco menos,en cierta ocasion llego a mis manos una bascula del 16 rajada por enplearla para montar un express,los esperimentos con gaseosa,por cierto sale igual de caro que un esprexx ,un saludo

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 20 Mar 2009 02:09

Si animo de polemica, el 8x57JRS, tiene una presion en recamra de 2.900 bares. Segundo la presion como bien dices, es en recamara, no en bascula. Las basculas, no son de escopeta o de rifle, son basculas. Bien o mal ajustadas. Las basculas se rajan, cuando la aleacion del acero, que con el que estan echas, no es la correcta, o ne se han hecho las sementaciones, como se debe. Lo unico importante es que los ajustes del cañon en la bascula, como asi los angulos de apoyo en la misma esten bien hechos. Mientra las mesas sean mas largas, mejor apoyara el cañon. Aqui en España, los basculeros casi nuncan hacen las mesas exesivamente largas, lo que es un defecto.

paguagua
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paguagua » 20 Mar 2009 15:13

Hola como dice argoli sin animo de polemica,sino decir las cosas como son,como tu dices en españa para fabricar un esprexx se an empleado basculas mas cortas porque por que son de escopeta,entonces ya no es un esprexx sino una escopeta que le colocan unos cañones de esprexx,una bascula de esprexx original las medidas no se parecen en nada al de las escopetas,por cierto pasate por el foro de balistica y mira la presion del 8x57 en recamara,un saludo

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 20 Mar 2009 15:35

Las basculas que se usan en todos lados, para hacer armas de bascula de dos cañones, son de todos los tamaños y medidas, lo importante es como estan fabricadas y ajustadas. Con respecto al 8x57, el que tiene la presion que tu dices es el 8x57JS, el que generalmente se usa en rifles express, que es el 8x57JRS, tiene 2900 bares, miralo y veras que no trabajan a la misma presion.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Mar 2009 15:46

La presion realmente es un poco mayor, unos 3300 para el JRS y unos 3900 para el JS, pero eso es lo de menos, lo que realmente tiene que aguantar la presion del disparo es el propio cañon, asi que no hay ningun poblema en hacer dicha modificacion, siempre que la bascula este en buenas condiciones.

Si te decides ha hacerlo seguro que Argoli o Chemarq pueden indicarte un buen armero para hacerla, ;). Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 20 Mar 2009 15:58

No se de donde sacais esas presiones, segun libro de pruebas del Banco de pruebas Aleman, da para el 8x57JRS, presion maxima en racamara 2900 bares, para el 8x57JS 3400 bares, la misma por el que la que da el 9,3x62.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Mar 2009 16:14

[citando a: argoli]
No se de donde sacais esas presiones, segun libro de pruebas del Banco de pruebas Aleman, da para el 8x57JRS, presion maxima en racamara 2900 bares, para el 8x57JS 3400 bares, la misma por el que la que da el 9,3x62.

De esta tabla Argoli:

http://www.nobelsport.fr/nobelsport/fr/schedules/armesdepaule_2006.pdf

Supongo que una presion de 2900 pueda tratarse de municion de epoca o al menos con cargas correspondientes e ellas, para ser empleada en armas ""antiguas"" con seguridad, pero como ya he dicho Argoli la presion la recibe el cañon, asi que no veo problema, ;). Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 20 Mar 2009 16:44

Hombre, eso de que la presionb la aguanta solo el cañon, no es del todo cierto.

Por supuesto que el cañon es el que mas sufre, si no esta preparado para aguantar esa presion, reventara, no asi la bascula, esa, es mas dificil que reviente, pero si es cierto que si la bascula no es de buena calidad, con los tiros empezaran a salir problemas de desajuste
GORA EUSKADI

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 20 Mar 2009 17:11

La cuestión me parece muy interesante. Respecto de la presión, es obvio que la soportan tanto los cañones como la báscula en la parte posterior, que cierra las recámaras. Probablemente la presión no es igual en todos los puntos (aunque la física nos dice que la presión de un gas es idéntica en todos los puntos de su volumen), pero eso no quita para que tengamos eso en cuenta. Por tanto, la robustez de la báscula sí debe importar. Pero yo no soy ni medio experto en cuestiones de express y me consta que Argoli sí lo es. Y su opinión me interesa y no me queda muy clara: ¿es técnicamente posible utilizar una báscula de escopeta del 20 o del calibre que sea para instalar unos cañones de rifle? En una ocasión tiré unos cartuchos con una presión de 1.200 Kg/cm en una escopeta que estaba punzonada a 960 Kg/cm y el desajuste fue rápido y se manifestó en cuatro o cinco disparos. ¿No podría ocurrir algo parecido en el supuesto que tratamos? ¿En qué parte concreta de la báscula se manifiesta su "robustez" o "fragilidad" a la presión? Si tienes ocasión, Argoli, por favor aclárame estas cuestiones, pues soy neófito. Gracias. Un saludo a todos.

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 20 Mar 2009 21:53

Cansino lo de las presiones en recamara, no es cuestion de la antiguadad de los cartuchos, sino de las Normas Internacionales CIP. Que da unas normas, sacadas de las pruebas hechas en banco de prueba para la homologacion de cada carga y cartucho. Con respecto a la robustez de las basculas, esta en la calidad de la fabricacion de las mismas, para usarles en rifles es muy importante, que las mesas sean largas, para que los cañones apoyen lo mejor posible y los ajustes de los cañones en la basculo, para que el cierre sea lo mas preciso posible.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 21 Mar 2009 00:15

El largo de las mesas es sumamente importante en cualquier arma basculante. Pensemos en los radios de esfuerzo de una mesa corta, será para atrás y hacia arriba, mientras que en una mesa larga, al tener el perno más lejos del grano de fogon, practicamente sólo empuja para atrás. Eso de una bascula del 20 para cañones rayados, entra directamente en el terreno del invento. No lo aconsejaria
ImagenImagenImagen

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 21 Mar 2009 01:24

Eso dando por sentado, que todos las basculas, para escopetas de 20 sean iguales, cuanto, considerais que tienen que ser las medidas correctas de una bascula para realizar un Express. medidas de mesas, angulo de bascula, longitud de la pared, anchura minima de la bascula, en los cierres?. para que vayamos definiendo lo que aqui se considera una bascula adecuada para un express. Ah se me olvidaba, tipo de acero ideal para la fabricacion de estas basculas, porcentajes ideales de la aleacion.

paguagua
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paguagua » 21 Mar 2009 11:39

Hola medidas de un esprexx de mi propiedad,largura de mesa o tablas.6 centimetros- -anchura de la bascula.4 centimetros- - grosor de los coscorros 3 centimetros de altura - - largura total de la bascula .9 centimetros,tipo de acero Krupp-Laufstahl ,bueno ya mandaran ustedes las medidas de esos esprexx con bascula del 20 o 28 o cualquiera fabricada en españa despues de los años cuarenta,un saludo

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 21 Mar 2009 11:47

Curioso, tengo una escopeta del 20, de bascula Nimrod, fabricada por Thieme & Schegelmich. con esas medidas. la marca del fabricante del acero, no determina las cantidades de plomo en la aleacion del hierro. Paguaga, lo importante, no es si la bascula es del 20 0 del 16, es como esta fabricada y con que materiales. Pregunta, los rifles combinados, de que tienen baculas de rifle o de escopeta?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”