Forma correcta de limpiar el cañon de un rifle de cerrojo
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Forma correcta de limpiar el cañon de un rifle de cerrojo
Eso. Yo pensaba que para limpiar el cañón, simplemente se pasaba la baqueta con los diferentes cepillos y listo, a tirar.... Pero no !!!! Por lo visto hay una forma ideal y recomendable de limpieza, pero no doy con ella. Tiene algo que ver con el sentido de fricción dentro del cañón. Yo utilizo un juego de baquetas comprado en Alvarez para el .308, nada del otro mundo.
Si alguien me puede aconsejar al respecto, soy todo oidos :8
Gracias. Un saludo
Si alguien me puede aconsejar al respecto, soy todo oidos :8
Gracias. Un saludo
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"
RE: Forma correcta de limpiar el cañon de un rifle de
Mira, limpiar se limpian como todos, pasando las gratas por dentro del cañon, la unica diferencia es que el rifle de cerrojo nos permite limpar el cañon desde la recamara, hasta la boca,. en vez de alreves, desde la boca hasta la recamara, con lo que aseguramos que no vamos a dañar la boca del acñon, y asi no estropear su precision.
GORA EUSKADI
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Entonces crees que no hay problemas en meter la grata metálica por la recamara a lo largo de todo el cañón para limpiarlo y luego las gratas mas blandas ?
Gracias curro, un saludo
Gracias curro, un saludo
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"
Si lo hubiera, yo ya me habria cargado mis tres carabinas del 22, y mis cuatro rifles
GORA EUSKADI
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Gracias a todos por la información.:D
Me vendrá muy bien cuando tenga que limpiar mi M44.;):sn
:plas:plas:plas:-)
Me vendrá muy bien cuando tenga que limpiar mi M44.;):sn
:plas:plas:plas:-)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
[citando a: doors]
Perdón compañeros pero lo que llamais "gratas" no son tal si no que son "feminelas".
La diferencia es sustancial , pues las gratas se utilizan para decapar , son con forma de disco y no de cilindro como las feminelas.
Es sólo una aclaración.
Yo por mi parte limpio desde la recamara hasta la boca, pasando una sola vez la de cobre o latón y tres la de plastico. despues unas cuantas la de lana, hasta que deja de salir suciedad. El secreto (creo yo) es hacerlo siempre en el sentido que he dicho anteriormente (recamara>cañón), y ademas dejar que la feminela se deslice y gire entre las estrias, para lo cual el mango de casi todas las baquetas que he tenido, gira "loco" es decir que permite el giro de la varilla en que está roscada la feminela mientras empujas.
Tambien es importante moderar la limpieza, nunca limpiar el cañón si no ha disparado un minimo de cartuchos. yo en mi caso lo pongo en 100, pero si preveo que voy a estar un tiempo sin utilizar el arma la limpio sea cual sea la cantidad de cartuchos disparados, para que no se incrusten los residuos.
Saludos!!
Una pregunta, ¿por que consideras que no se debe de limpiar hasta que no se haya tirado un minimo de cartuchos, ? ¿ que puede tener de malo hacerlo antes?.
GORA EUSKADI
Hola, perdonad mi ignorancia pero cuando os referís a lo de lubricar el ánima os referís al cañón por dentro ¿No? ¿Podríais decir como se hace eso y qué tipo de lubricación usais? Y si es la misma para el cerrojo y al ánima o no...esque dentro de no mucho tendré una del 22 y me conviene ir aprendiendo. Un saludo.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Yo impregno un trapo en aceite y con el pasatrapos le doy una pasada, a continuacion paso un trapo limpio para quitar el exceso de aceite y listo, me va de maravilla.
Saludos.
Saludos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Leiendo el tema, me ha quedado una duda.
Lo correcto es introducir la grata por la recamara hasta la boca, pero luego si para sacarla volvemos atras no tienee ninguna importacia el sentido.
A no ser que una vez sale por la boca la estiremos desenrroscando el mango y volvamos a meterla por la recamara.
seria esta ultima la manera corecta?
Saludos
Lo correcto es introducir la grata por la recamara hasta la boca, pero luego si para sacarla volvemos atras no tienee ninguna importacia el sentido.
A no ser que una vez sale por la boca la estiremos desenrroscando el mango y volvamos a meterla por la recamara.
Saludos
   Â
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Forma correcta de limpiar el cañon de un rifle de cerroj
Creo que la forma correcta es no dejar que la grata salga por la boca del cañón, apoyando esta en un trapo o bayeta de forma vertical y que sirva de tope
Un saludo
Un saludo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues como aqui cada maestrillo tiene su librillo os cuento el mio, limpio siempre con baqueta de algodon empapada en aceite, coloco un casquillo disparado por ese rifle en la recamara e introduzco siempre la baqueta desde la boca del cañon hacia la recamara, de este modo evito meter porqueria y aceite a la recamara.
El tema de que limpiar desgasta el cañon pues que quieres que te diga, fisicamente no tiene mucha logica a no ser que tu baqueta sea de laton macizo o de hierro. Si no esta claro es muy facil de comprobar, coges un trozo de acero que sepas cuanto mide y te pones a darle con el cepillo de laton de la baqueta durante 5, 6 o 10 horas si quieres despues lo vuelves a medir y nos cuentas cuanto se ha desgastado y ya ni te cuento si usas algodon. Saludos
El tema de que limpiar desgasta el cañon pues que quieres que te diga, fisicamente no tiene mucha logica a no ser que tu baqueta sea de laton macizo o de hierro. Si no esta claro es muy facil de comprobar, coges un trozo de acero que sepas cuanto mide y te pones a darle con el cepillo de laton de la baqueta durante 5, 6 o 10 horas si quieres despues lo vuelves a medir y nos cuentas cuanto se ha desgastado y ya ni te cuento si usas algodon. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
RE: Forma correcta de limpiar el ca?on de un rifle de cerroj
doors dijo:
Segun tu logica de no meter la baqueta por la boca del cañon para que no se extropee la salida(que si se puede extropear si eres un bruto)si metes desde la recamara y cada vez que pasas la baqueta la desenroscas ¿como haces para no darle golpes a la salida mientras lo haces? o otra cosa mas ¿como haces para que la barilla de la baqueta no te valla dando golpecitos por todo el extriado al sacarla?. Saludos
nilll dijo:Leiendo el tema, me ha quedado una duda.
Saludos
Al salir la feminela por la boca de fuego, la des-enroscas y listo.
No es bueno que vuelva por el mismo camino.
Salu2
Segun tu logica de no meter la baqueta por la boca del cañon para que no se extropee la salida(que si se puede extropear si eres un bruto)si metes desde la recamara y cada vez que pasas la baqueta la desenroscas ¿como haces para no darle golpes a la salida mientras lo haces? o otra cosa mas ¿como haces para que la barilla de la baqueta no te valla dando golpecitos por todo el extriado al sacarla?. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

- hk3006
- .30-06
- Contactar:
Hola , creo que puedo dar alguna información.
La baqueta del cerrojo al cañón ( es para no volver las micro rebabas del estriado en contra del proyectil).
La varilla de la vaqueta suele ser de aluminio pero yo la tengo enfundada dentro de un tubo de goma
La limpieza por arrastre de materia provoca desgaste y si se realiza mal más.Puesto que el desgaste en un cañon estriado de percibe con la perdida de precisión, dependiendo de la importaque le des a la precisión tendras la importancia del desgaste.
Y como dice el compañero doors hay que retirar el aceite sobrante del engrasado, el no hacerlo puede ser muy peligrosa, con una película muy fina es suficiente y lo que no se debe hacer nunca es el engrase sobre suciedad que también los hay.
Tambiden hay quien aplica una pelicula de teflon sobre las punta de la munición para evitar la fricción y reducir el desgaste, mejorando la precisión etc.
Saludos
La baqueta del cerrojo al cañón ( es para no volver las micro rebabas del estriado en contra del proyectil).
La varilla de la vaqueta suele ser de aluminio pero yo la tengo enfundada dentro de un tubo de goma
La limpieza por arrastre de materia provoca desgaste y si se realiza mal más.Puesto que el desgaste en un cañon estriado de percibe con la perdida de precisión, dependiendo de la importaque le des a la precisión tendras la importancia del desgaste.
Y como dice el compañero doors hay que retirar el aceite sobrante del engrasado, el no hacerlo puede ser muy peligrosa, con una película muy fina es suficiente y lo que no se debe hacer nunca es el engrase sobre suciedad que también los hay.
Tambiden hay quien aplica una pelicula de teflon sobre las punta de la munición para evitar la fricción y reducir el desgaste, mejorando la precisión etc.
Saludos
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión
Re: Forma correcta de limpiar el cañon de un rifle de cerrojo
espero que este enla<e os pueda serbir
http://www.youtube.com/watch?v=jjenp2dRawM
http://www.youtube.com/watch?v=jjenp2dRawM
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”