IPSC para pobres en La Coruña
IPSC para pobres en La Coruña
El próximo 04/04/2009 se celebrará el campeonato provincial 2009 de La Coruña.
Bases, y Stages en http://www.ipsccoruna.com
Saludos y buenos tiros.
Bases, y Stages en http://www.ipsccoruna.com
Saludos y buenos tiros.
RE: IPSC para pobres en La Coruña
HOLA Ondina, una pregunta tontorrona, por que vuestra pag es IPSCCORUNA y NO IPSCCORUÑA????
GRACIAS
GRACIAS
"Mil días de entrenamiento para aprender los fundamentos"
"Diez mil días de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!       Â
"Diez mil días de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!       Â
No se yo si seré el adecuado para contestarte, pero supongo que el que lleva la parte informática lo haría porque la "ñ" solo la tienen los ordenadores en España y así de esta manera se puede escribir la dirección desde cualquier parte.
- dany45acp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola ONDINA17.
Un año más la Federación Gallega de Tiro Olímpico ha dejado colgados a los tiradores de Producción. :(1 ((( o como lo llaman algunos...."el IPSC de los pobres ))
No es justo que la Federación solo reconozca las divisiones de Open y Standard., obligando a la GRAN MAYORIA DE TIRADORES., a competir en inferioridad de condiciones.
Qué pasará en la fase de la Copa Presidente que supuestamente se va a celebar en Galicia???? :8
Habrá o no habrá Producción...??? Que alguién me lo explique., porque si no hay Producción creo que habrá tiros :((2 y muchos.
En fin que no tengo muy caro el tema y tampoco quiero crear polémicas., pero sigo diciendo que no es justo y que es una desventaja y un agravio comparativo para los tiradores de Producción.- que como todos sabemos... aquí en Galicia son mayoría.
Un saludete.
Chao.
Un año más la Federación Gallega de Tiro Olímpico ha dejado colgados a los tiradores de Producción. :(1 ((( o como lo llaman algunos...."el IPSC de los pobres ))
No es justo que la Federación solo reconozca las divisiones de Open y Standard., obligando a la GRAN MAYORIA DE TIRADORES., a competir en inferioridad de condiciones.
Qué pasará en la fase de la Copa Presidente que supuestamente se va a celebar en Galicia???? :8
Habrá o no habrá Producción...??? Que alguién me lo explique., porque si no hay Producción creo que habrá tiros :((2 y muchos.
En fin que no tengo muy caro el tema y tampoco quiero crear polémicas., pero sigo diciendo que no es justo y que es una desventaja y un agravio comparativo para los tiradores de Producción.- que como todos sabemos... aquí en Galicia son mayoría.
Un saludete.
Chao.
SI VIS PACEM.......45ACP 

Estoy completamente de acuerdo contigo y el motivo que alega la Federación Gallega es el NO PORQUE NO, ya que según ellos si publican la división de producción quedaría sin tiradores la división de Standar, (cosas que mi humilde inteligencia no llega a comprender) por otro lado la Federación Gallega a editado unas Normas Técnicas para la práctica de Recorridos de Tiro (Aquí todo el mundo edita normas técnicas y se pasan por el forro los reglamentos de IPSC internacional) en las que te remiten a las de la Federación Española, en la que si está recogida la división de Producción (con la normativa de 2006) de risa. Entonces yo no me acabo de aclarar. AL SR. VICEPRESIDENTE DE RECORRIDOS NO LE DA LA GANA !!!!, y me consta que ni la propia Dña. Teresa Martínez Vicepresidenta de la Española no lo ha echo entrar en razón, por lo que como medida de protesta ( que no se si servirá para algo) los tiradores de producción nos inscribiremos en OPEN, y desde aquí animo a todos a que lo hagan ¡¡INSCRIBIROS EN OPEN!! ya puestos a tirar en desventaja,hacerlo de verdad. Desde luego yo no vuelvo a tirar en Standar, porque a un señor no le da la gana de publicar algo que está recogido en un reglamento que es oficial.
- dany45acp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola otra vez.-
Pues creo que tienes mucha razón con lo de apuntarse todos en Open., porque así los tres tiradores que de verdad tiran en Open y tienen pistolas de Open......quedarían 1º., 2º y 3º., y a partir de ahí.....el resto de tiradores, o sea, el 4º sería el primer calsificado MORAL de Producción, el 5º sería el segundo etc...etc...
Bueno había decidido no participar pero a la vista de tu propuesta...seguramente si participaré y lo haré con mi glock 17 en la División :(2 """""PRODUCCIOPEN""""" :(2
Saludtes.
Chao.
Pues creo que tienes mucha razón con lo de apuntarse todos en Open., porque así los tres tiradores que de verdad tiran en Open y tienen pistolas de Open......quedarían 1º., 2º y 3º., y a partir de ahí.....el resto de tiradores, o sea, el 4º sería el primer calsificado MORAL de Producción, el 5º sería el segundo etc...etc...
Bueno había decidido no participar pero a la vista de tu propuesta...seguramente si participaré y lo haré con mi glock 17 en la División :(2 """""PRODUCCIOPEN""""" :(2
Saludtes.
Chao.
SI VIS PACEM.......45ACP 

Estimados Deportistas.
Me uno a vosotros, a vuestra protesta, a vuestra indignación. Soy un recién llegado al ipsc, pero no al sentido comun y a la razón. Pensad que con estas circunstancias se está creando una demanda: Hacen falta deportistas en la federación, personas que vivan y disfruten este deporte y sobran "individuos" que juegan a ser políticos, favoreciendo a unos pocos y perjudicando a muchos, con sus absurdas decisiones y normas. Vuestra forma de protestar me parece excelente, y creo que yo también me apuntaré a esa nueva división que nació a partir de la falta de...... por parte de los "sres federativos" PRODUCCIOPEN. Yo aun tengo en casa la bandera de " NUNCA MAIS ", si hace falta ya sabeis.....
Saludos.
Me uno a vosotros, a vuestra protesta, a vuestra indignación. Soy un recién llegado al ipsc, pero no al sentido comun y a la razón. Pensad que con estas circunstancias se está creando una demanda: Hacen falta deportistas en la federación, personas que vivan y disfruten este deporte y sobran "individuos" que juegan a ser políticos, favoreciendo a unos pocos y perjudicando a muchos, con sus absurdas decisiones y normas. Vuestra forma de protestar me parece excelente, y creo que yo también me apuntaré a esa nueva división que nació a partir de la falta de...... por parte de los "sres federativos" PRODUCCIOPEN. Yo aun tengo en casa la bandera de " NUNCA MAIS ", si hace falta ya sabeis.....
Saludos.
SE NON E VERO í‰ BEN TROVATO
- dany45acp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias soling por tu apoyo en nuestra pequeña batalla contra las imposiciones absurdas.
Bienvenido al foro, bienvenido al IPSC y bienvenido a PRODUCCIOPEN.
Saludetes.
Bienvenido al foro, bienvenido al IPSC y bienvenido a PRODUCCIOPEN.
Saludetes.
SI VIS PACEM.......45ACP 

Hola a todos, soy un apestado más de la división de producción pero a partir de ahora seré de una división conocida como producciopen aunque no reconocida. Paso a contaros lo que me sucedió hace unos días:
Tenía una glock17 con picado en el armazón, retenida sobredimensionada de cargador y retenida de corredera de zurdo, la que algunos listos piensan que es sobredimensionadas pero ..... ¡qué le vamos a hacer..., la ignorancia es muy atrevida...!, pero a lo que íbamos. Resulta que personas que presumen de ser árbitros de recorridos me dicen que el picado no me vale y que todo lo anterior expuesto tampoco sirve ya que esas piezas aparecen en la glock 34 y 35 olvidándose de que son repuestos originales para cualquier modelo de glock, no se han molestado en leer el catálogo de glock y además utilizan el reglamento del año 2006, ¿no tienen ninguno anterior...?, en vez de utilizar la actualización de enero de 2009, ¡increible!.... Por lo que me he visto en la obligación de venderla y comprarme una nueva con la que tiraré, al igual que muchos de mis compañeros, en la división de open, ya que si hay que estar en desventaja, hacerlo de verdad....
Aún así y todo que no se olviden que el reglamento es para cumplirlo y que todos aquellos que no tengan sus armas como es debido se encontrarán con nosotros tirando en open.
Un saludos a todos y que sepais que esta "guerra" sólo ha comenzado... que lo gordo está por llegar....:((2:((2.
Buena suerte y mejores tiros.
Tenía una glock17 con picado en el armazón, retenida sobredimensionada de cargador y retenida de corredera de zurdo, la que algunos listos piensan que es sobredimensionadas pero ..... ¡qué le vamos a hacer..., la ignorancia es muy atrevida...!, pero a lo que íbamos. Resulta que personas que presumen de ser árbitros de recorridos me dicen que el picado no me vale y que todo lo anterior expuesto tampoco sirve ya que esas piezas aparecen en la glock 34 y 35 olvidándose de que son repuestos originales para cualquier modelo de glock, no se han molestado en leer el catálogo de glock y además utilizan el reglamento del año 2006, ¿no tienen ninguno anterior...?, en vez de utilizar la actualización de enero de 2009, ¡increible!.... Por lo que me he visto en la obligación de venderla y comprarme una nueva con la que tiraré, al igual que muchos de mis compañeros, en la división de open, ya que si hay que estar en desventaja, hacerlo de verdad....
Aún así y todo que no se olviden que el reglamento es para cumplirlo y que todos aquellos que no tengan sus armas como es debido se encontrarán con nosotros tirando en open.
Un saludos a todos y que sepais que esta "guerra" sólo ha comenzado... que lo gordo está por llegar....:((2:((2.
Hola a todos, soy un apestado más de la división de producción pero a partir de ahora seré de una división conocida como producciopen aunque no reconocida. Paso a contaros lo que me sucedió hace unos días:
A veces creo que las siglas IPSC, significan:
"Instrucción a una Play Station Cara",
y que los jugadores "niños" deben ser controlados por "papás políticos";
pero estos papás no se han dado cuenta que hemos crecido hasta la
edad de saber leer el:
Reglamento Técnico Oficial
De Recorridos de Tiro
Ya que estos papás políticos, nos incitan a jugar con un reglamento
anárquico, me parece estupendo elevar a definitivo el nuevo nivel-apéndice
de IPSC gallego, (en esta actual etapa histórica del IPSC en la frágüa
del bosque animado),
el "PRODUCCIOPEN ".
"Papá" me pido ser 4º.
¡¡¡No me he dado cuenta!!!
A lo mejor estos papás políticos son cirujanos, y con su anestesia "cerebral"
creen que nosotros no nos hemos dado cuenta que intentan extirpar el apéndice a nivel D4.
Que parece que a ellos se les está enquistando, llenándoseles de
heces éste y algún que otro órgano más cerebral.
.
"Instrucción a una Play Station Cara",
y que los jugadores "niños" deben ser controlados por "papás políticos";
pero estos papás no se han dado cuenta que hemos crecido hasta la
edad de saber leer el:
Reglamento Técnico Oficial
De Recorridos de Tiro
Ya que estos papás políticos, nos incitan a jugar con un reglamento
anárquico, me parece estupendo elevar a definitivo el nuevo nivel-apéndice
de IPSC gallego, (en esta actual etapa histórica del IPSC en la frágüa
del bosque animado),
el "PRODUCCIOPEN ".
"Papá" me pido ser 4º.
¡¡¡No me he dado cuenta!!!
A lo mejor estos papás políticos son cirujanos, y con su anestesia "cerebral"
creen que nosotros no nos hemos dado cuenta que intentan extirpar el apéndice a nivel D4.
Que parece que a ellos se les está enquistando, llenándoseles de
heces éste y algún que otro órgano más cerebral.
.
Â
Transcribo el texto siguiente que forma parte del reglametno anteriomente mencionado, por si algún [i]papá político se acerca por este foro, o cualquier otro se ha perdido con los símiles del post anterior.[/i]
Apéndice D4
División Producción
16. En la División Producción sólo se pueden usar armas aprobadas y listadas en el sitio web de IPSC.
17. Están prohibidas las armas de simple acción solamente. El primer disparo debe ser en doble acción. Las armas con martillo externo lo deben tener completamente abatido. Los competidores de esta División que,
después de la emisión de la "Señal de Inicio" y antes de efectuar el primer disparo, monten el martillo de un
arma con la recámara cargada, incurrirán en un error de procedimiento cada vez que lo hagan. Así mismo el
error de procedimiento no será impuesto si el primer disparo en doble acción falla, o respecto a
recorridos de tiro en los que la condición de listo requiere que el competidor prepare el arma con la
recámara vacía. En estos casos, el competidor puede hacer el primer disparo en simple acción.
18. Ni el arma, ni cualquiera de sus accesorios, ni cualquier equipo relacionado (por ejemplo, cargadores u otros dispositivos de carga), se pueden extender más adelante de la línea ilustrada en el Apéndice F3. Cualquiera de tales elementos que un Juez Arbitro considere que no están de acuerdo, deben ser ajustados inmediatamente en forma segura, de lo contrario se aplicará la Regla 6.
19. Los recambios y componentes de serie ofrecidos por el fabricante original del arma (FOA) como equipo standard, o como una opción, para un modelo específico de la lista de armas aprobadas por IPSC, están permitidos, sujetos a lo siguiente:
19.1. Está prohibido modificarlos, salvo detalles menores.
19.2. Están prohibidas las tapas de cargadores y/o cualquier otro dispositivo que provea capacidad adicional
de munición (por ejemplo, extensiones +2 de cargadores).
19.3. Las miras delanteras podrán ser reducidas, ajustadas y/o tener aplicada pintura negra para miras.
20. Están prohibidos los componentes y accesorios tipo "Aftermarket", exceptuando lo siguiente:
20.1. Se permiten los cargadores aftermarket cuyas dimensiones externas coincidan con las de los cargadores
standard ofrecidos por el fabricante para las armas aprobadas.
20.2. Se permiten las miras aftermarket del mismo tipo y clase ofrecidos por el fabricante para las
armas aprobadas, siempre y cuando su instalación y/o ajuste no requiera alteraciones del arma.
20.3. Se permiten las empuñaduras aftermarket que tengan el mismo perfil que las standard provistas por el
fabricante para las armas aprobadas y/o el uso de cinta para empuñaduras (skate tape), sin embargo,
están prohibidas las cubiertas de goma.
21. Un competidor que no cumpla con cualquiera de los requerimientos anteriores, estará sujeto a la Regla 6.2.5.1.
Apéndice D4
División Producción
16. En la División Producción sólo se pueden usar armas aprobadas y listadas en el sitio web de IPSC.
17. Están prohibidas las armas de simple acción solamente. El primer disparo debe ser en doble acción. Las armas con martillo externo lo deben tener completamente abatido. Los competidores de esta División que,
después de la emisión de la "Señal de Inicio" y antes de efectuar el primer disparo, monten el martillo de un
arma con la recámara cargada, incurrirán en un error de procedimiento cada vez que lo hagan. Así mismo el
error de procedimiento no será impuesto si el primer disparo en doble acción falla, o respecto a
recorridos de tiro en los que la condición de listo requiere que el competidor prepare el arma con la
recámara vacía. En estos casos, el competidor puede hacer el primer disparo en simple acción.
18. Ni el arma, ni cualquiera de sus accesorios, ni cualquier equipo relacionado (por ejemplo, cargadores u otros dispositivos de carga), se pueden extender más adelante de la línea ilustrada en el Apéndice F3. Cualquiera de tales elementos que un Juez Arbitro considere que no están de acuerdo, deben ser ajustados inmediatamente en forma segura, de lo contrario se aplicará la Regla 6.
19. Los recambios y componentes de serie ofrecidos por el fabricante original del arma (FOA) como equipo standard, o como una opción, para un modelo específico de la lista de armas aprobadas por IPSC, están permitidos, sujetos a lo siguiente:
19.1. Está prohibido modificarlos, salvo detalles menores.
19.2. Están prohibidas las tapas de cargadores y/o cualquier otro dispositivo que provea capacidad adicional
de munición (por ejemplo, extensiones +2 de cargadores).
19.3. Las miras delanteras podrán ser reducidas, ajustadas y/o tener aplicada pintura negra para miras.
20. Están prohibidos los componentes y accesorios tipo "Aftermarket", exceptuando lo siguiente:
20.1. Se permiten los cargadores aftermarket cuyas dimensiones externas coincidan con las de los cargadores
standard ofrecidos por el fabricante para las armas aprobadas.
20.2. Se permiten las miras aftermarket del mismo tipo y clase ofrecidos por el fabricante para las
armas aprobadas, siempre y cuando su instalación y/o ajuste no requiera alteraciones del arma.
20.3. Se permiten las empuñaduras aftermarket que tengan el mismo perfil que las standard provistas por el
fabricante para las armas aprobadas y/o el uso de cinta para empuñaduras (skate tape), sin embargo,
están prohibidas las cubiertas de goma.
21. Un competidor que no cumpla con cualquiera de los requerimientos anteriores, estará sujeto a la Regla 6.2.5.1.
Â
Excelente comentario Legia68, pero permíteme que te corrija, en la transcripción que has hecho, en el apéndice D4 que tu bien dices nos quieren extirpar, en su edición de IPSC internacional 2009 dice:
20.2. Se permiten las miras abiertas aftermarket (ver Regla 5.1.3.1), siempre y cuando su instalación y/o ajuste no requiera alteraciones del arma.
5.1.3.1 "Miras abiertas" son dispositivos de puntería adaptados a un arma que no hacen uso de circuitos electrónicos y/o lentes. Los insertos de fibra óptica no son considerados lentes.
Esto es lo que hay actualmente en el REGLAMENTO 2009 y lo que tu transcribes es lo que va a aplicar la Federación Española (Reglamento 2006) Lo que aún no se es que reglamento nos aplicará la Federación Gallega porque la Edición del Reglamento 2004 ya venía recogido el apéndice D4 ¡¡¡¡ PRODUCCION !!!!
20.2. Se permiten las miras abiertas aftermarket (ver Regla 5.1.3.1), siempre y cuando su instalación y/o ajuste no requiera alteraciones del arma.
5.1.3.1 "Miras abiertas" son dispositivos de puntería adaptados a un arma que no hacen uso de circuitos electrónicos y/o lentes. Los insertos de fibra óptica no son considerados lentes.
Esto es lo que hay actualmente en el REGLAMENTO 2009 y lo que tu transcribes es lo que va a aplicar la Federación Española (Reglamento 2006) Lo que aún no se es que reglamento nos aplicará la Federación Gallega porque la Edición del Reglamento 2004 ya venía recogido el apéndice D4 ¡¡¡¡ PRODUCCION !!!!
.
ONDINA17, le agradezco su buena opinión de mi post,
y agradezco mucho más la corrección que hace de la
normativa actualizándola, aunque bien podía haberme
dado cuenta si hubiese consultado la WEB que ha
puesto en el primer post:
http://www.ipsccoruna.com/contenido.php?idpag=1&mostrar=noticias&accion=2&idcon_not=not20090316113658
Pero siguiendo en la línea de mi anterior post,
suelen ser los papas políticos los que se dedican,
o deberían, a hacer cumplir los reglamentos
correctamente, por ello creo que los tiradores no
tendrían que saber las normas a raja tabla y
mucho menos tener que solicitar que se cumplan.
Con esto no sólo quiero disculparme por mi error, sino
agradecer a ONDINA17 que me haya puesto en el camino
correcto, de la burocracia en la que nos hemos de basar
para no tener que disfrutar de la nueva categoría
PRODUCCIOPEN, y sI de la legalmente estipulada, que en
la actual Galicia medieval del tiro, no quieren reconocer,
a saber que oscuro o luminoso motivo tienen para no crear
[color=navy]¡¡¡PRODUCCION!!!.[/color]
Un saludo.
ONDINA17, le agradezco su buena opinión de mi post,
y agradezco mucho más la corrección que hace de la
normativa actualizándola, aunque bien podía haberme
dado cuenta si hubiese consultado la WEB que ha
puesto en el primer post:
http://www.ipsccoruna.com/contenido.php?idpag=1&mostrar=noticias&accion=2&idcon_not=not20090316113658
Pero siguiendo en la línea de mi anterior post,
suelen ser los papas políticos los que se dedican,
o deberían, a hacer cumplir los reglamentos
correctamente, por ello creo que los tiradores no
tendrían que saber las normas a raja tabla y
mucho menos tener que solicitar que se cumplan.
Con esto no sólo quiero disculparme por mi error, sino
agradecer a ONDINA17 que me haya puesto en el camino
correcto, de la burocracia en la que nos hemos de basar
para no tener que disfrutar de la nueva categoría
PRODUCCIOPEN, y sI de la legalmente estipulada, que en
la actual Galicia medieval del tiro, no quieren reconocer,
a saber que oscuro o luminoso motivo tienen para no crear
[color=navy]¡¡¡PRODUCCION!!!.[/color]
Un saludo.
Â
- dany45acp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola legia68.,
Muchas gracias por tu apoyo, gracias por tus documentados comentarios y bienvenido a PRODUCCIOPEN.
Saludetes.
Chao.
Muchas gracias por tu apoyo, gracias por tus documentados comentarios y bienvenido a PRODUCCIOPEN.
Saludetes.
Chao.
SI VIS PACEM.......45ACP 

Mis condolencias a todos los tiradores gallegos de producción por la situación inexplicabla que estais viviendo. La verdad es que se lee y uno no lo puede asimilar. Mi apoyo sincero a la causa del producciopen, pero tener en cuenta una cosa. Inscribiendoos en open os mezclariais con los de open (Toma obviedad que me acabo de pegar, je,je..) pero con ello de alguna manera os perjudicais por esa mezcla y a los de open no creo que les guste excesivamente. Lo más seguro es que no les importe, como buenos compañeros y solidaros que sin duda son la inmensa mayoría, pero gracia gracia, quizás no les haga. Por lo tanto os propongo una solución, que además os equilibraría en ventaja entre vosotros ya que contais con la medida de la caja. Efectivamente mi propuesta es que os inscribais en MODIFICADA, que es una división prácticamente olvidada en nuestro país pero que está perfectamente recogida en el reglamento que os están aplicando. Y de paso no "molestais" a nadie en open. Luego entre vosotros haceis vuestra pequeña norma de que sean los de producción los que entran en esta división, y de todos modos si alguien compra un arma de modificada (cosa bien rara por no haber participación nacional) siempre es una excepción muy asumible. ¿Que os parece la idea?
Saludos
Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in
En primer lugar Legia68 agradecer tu apoyo igual que al resto de compañeros, ahora mismo me pondré a actualizar la versión del reglamento que tenemos en la página, de lo caul reitero el agradecimiento por tu información. Por otro lado amigo KERMIT, sería una gran solución pero no nos sirve porque los "listos" han publicado el campeonato en OPEN Y ESTANDAR con lo cual no nos queda más que mezclarnos en alguna división de estas, y para tirar en desventaja tiraremos en OPEN, que lo normal sería que a partir del último clasificado de esta empezaríamos nosotros a puntuar y por lo menos tendremos un ganador como bien dice DANY45 "MORAL"
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”