PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT
RE: PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT
Como de las armas largas nada de nada.
Pues eso no entiendo nada.
Si el cañón se fresa lo lógico es que tenga las estrías.
Cinco centímetros sin estrías, da para escribir como mínimo un articulo sobre balística.
Encima en el catalogo de FRANCONIA, 2006-2007, en la pagina 169 venden: Mosin-Nagant-Karabiner 1944.
En estado bien, 99Eur.
Seleccionada, 139Eur.
Saludos.
Pues eso no entiendo nada.
Si el cañón se fresa lo lógico es que tenga las estrías.
Cinco centímetros sin estrías, da para escribir como mínimo un articulo sobre balística.
Encima en el catalogo de FRANCONIA, 2006-2007, en la pagina 169 venden: Mosin-Nagant-Karabiner 1944.
En estado bien, 99Eur.
Seleccionada, 139Eur.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
os estoy muy agradecido por vuestros mensajes, y gracias CURRO y Felmaes por el consejo. a Escarpia también por la dirección apra conseguir un repuesto del "juguete" y a un precio excelente.
se ha vuelto a desmontar, se ha visto que no hay más modificación que esa en el arma, y que TODOS los números de serie coinciden, vamos, que no está montado con las primeras piezas que se encontraron revueltas en una caja. para los 150 - 200 mm que como máximo pienso exigirle, funciona magníficamente y el cerrojo es muy suave y está en un gran estado. por cierto, los punzones marcan el año de 1943. las estrías del cañón comparadas con otros Mosin, exceptuando esos 4 cm, están en mejor estado que ningún otro.
me lo quedo, lo siento, no se como, y desde el primer disparo le he cogido un cariño inexplicable. sé que me quedo con un arma con "tara", pero no se como explicaros que la siento como "mía". es irracional, ya lo sé, pero esto a veces le pasa a uno. es una decisión que tomo con el corazón en vez de con la cabeza, pero a veces uno no se arrepiente de ellas. al fin y al cabo, tengo una gatita de protectora tuerta que no maullaba ni jugaba y que iba a ser sacrificada, y ahora juega, maulla y es la cosa más feliz del mundo, y todo por un arranque inexplicable del corazón.
en fin, que estoy como una oveeeeejaaaaaa, y desde luego pensaréis que que pesao este Meat, tanto post para salirle la vena sensiblera con un Mosin...:P:P:P:P
se ha vuelto a desmontar, se ha visto que no hay más modificación que esa en el arma, y que TODOS los números de serie coinciden, vamos, que no está montado con las primeras piezas que se encontraron revueltas en una caja. para los 150 - 200 mm que como máximo pienso exigirle, funciona magníficamente y el cerrojo es muy suave y está en un gran estado. por cierto, los punzones marcan el año de 1943. las estrías del cañón comparadas con otros Mosin, exceptuando esos 4 cm, están en mejor estado que ningún otro.
me lo quedo, lo siento, no se como, y desde el primer disparo le he cogido un cariño inexplicable. sé que me quedo con un arma con "tara", pero no se como explicaros que la siento como "mía". es irracional, ya lo sé, pero esto a veces le pasa a uno. es una decisión que tomo con el corazón en vez de con la cabeza, pero a veces uno no se arrepiente de ellas. al fin y al cabo, tengo una gatita de protectora tuerta que no maullaba ni jugaba y que iba a ser sacrificada, y ahora juega, maulla y es la cosa más feliz del mundo, y todo por un arranque inexplicable del corazón.
en fin, que estoy como una oveeeeejaaaaaa, y desde luego pensaréis que que pesao este Meat, tanto post para salirle la vena sensiblera con un Mosin...:P:P:P:P
Hombre, si lo has probado y agrupa bien, que mas da, ademas, si es por capricho, le puedes pintar las estrias con un rotulador, je,je,je;)
GORA EUSKADI
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: CURRO]
Hombre, si lo has probado y agrupa bien, que mas da, ademas, si es por capricho, le puedes pintar las estrias con un rotulador, je,je,je;)
:D:D:D:D:D:D muy bueno!!
siento el rollazo que os he dado con el jodío mosin...
y por cierto, buscando en Intresné como loco cosillas del Mosin me dí de bruces con esta página en bárbaro anglodajón, que si alguno no la conoce, que le eche un vistacillo que merece la pena y mucho!!!
http://www.surplusrifle.com
[citando a: meatonthetable][citando a: CURRO]
:D:D:D:D:D:D muy bueno!!
siento el rollazo que os he dado con el jodío mosin...
y por cierto, buscando en Intresné como loco cosillas del Mosin me dí de bruces con esta página en bárbaro anglodajón, que si alguno no la conoce, que le eche un vistacillo que merece la pena y mucho!!!
http://www.surplusrifle.com
Vaya semana que llevas:D:D:D:D:D:D:D
No hay forma de vez la pagina.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues...esta vez y para variar no soy yo.
la página está bien y el URL se ha escrito correctamente en el post. simplemente que hoy, la muy jodía no funciona...
espero que no la hayan quitado, pues era excelente, con fotos y diagramas eran los manuales de uso de un montón de rifles militares de cerrojo y semiautomáticos. espero que vuelva a funcionar, estaba muy bien...:(:(:(:(:(:(:(:(:(
la página está bien y el URL se ha escrito correctamente en el post. simplemente que hoy, la muy jodía no funciona...
espero que no la hayan quitado, pues era excelente, con fotos y diagramas eran los manuales de uso de un montón de rifles militares de cerrojo y semiautomáticos. espero que vuelva a funcionar, estaba muy bien...:(:(:(:(:(:(:(:(:(
[citando a: meatonthetable]
pues...esta vez y para variar no soy yo.
Y es verdad.
La he puesto en el buscador y tampoco.
Aquí ya sabes aparecen y desaparecen las paginas.
Bien la intención, mal el electrodoméstico.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Saludos.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
he buscado por internet, y resulta que han cerrado la página porque la persona que la hacía tiene cáncer :_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(
espero que se recupere y vuelva a poner la página otra vez en marcha...
espero que se recupere y vuelva a poner la página otra vez en marcha...
hola Meat, yo tengo uno largo del 43 y el estriado está rebatido como el tuyo. Era algo normal para proteger el estriado de caidas y golpes, aunque 4 o 5 Cm. me parece mucho. el mio es centimetro y medio. Aunque en los rifles rusos, sore todo en plena guerra, las cotas de mecanizados pueden variar bastante. Yo no me preocuparía si tira bien, y midelo que será algo menos.
el mio tira de pinga....
el mio tira de pinga....
SOCIO DE ANARMA.
Las armas terminan el rayado en el plano de la boca, de hecho se produce un "descalibrado" a base de pegar tiros que hace que el viento de boca que sale cuando el proyectil deja el ánima, que es un viento al rojo que sopla a muchísima presión en ése preciso momento, vaya comiéndose las estrías, que retroceden así un poco. Hay calibradores que se pasan para ver cuánto se ha perdido de estrias, y jamás llega a 5 cms!!!!. El hecho de terminar de fábrica una boca de fuego en bisel es para disminuir la incidencia del desgaste producido por el viento de boca. Este viento, al "quemar" las estrías de modo desigual provoca desvíos laterales en los proyectiles.
Creo que deberías devolver el toro a los chiqueros y que no te tomen el pelo.
Un saludo
Creo que deberías devolver el toro a los chiqueros y que no te tomen el pelo.
Un saludo
 El verdadero arma es el hombre, lo que llamamos "arma" sólo es la herramienta      Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
muchas gracias por el consejo.
el toro, ya lleva conmigo desde agosto, y a 200 m, con miras abiertas se comporta que da gustazo verlo. (soy realista y no le pido más) pasado el tiempo me dijeron como medirla bien, y lo que parecían casi 4 cm, se quedó en menos de 3 cm.
y le he cogido cariño ya a la carabina en cuestión.
gracias, pero está decidido desde hace tiempo, me la quedo...
el toro, ya lleva conmigo desde agosto, y a 200 m, con miras abiertas se comporta que da gustazo verlo. (soy realista y no le pido más) pasado el tiempo me dijeron como medirla bien, y lo que parecían casi 4 cm, se quedó en menos de 3 cm.
y le he cogido cariño ya a la carabina en cuestión.
gracias, pero está decidido desde hace tiempo, me la quedo...
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
yo tengo una igual y acaba en la boca y un nagan 91/30 y termina en la boca pruebalo y me cuentas pero creo que te an engañao
 con mauser y con dios hasta la muerteÂ
Si sirve de algo, decir que no tengo un Mosin, pero si entre otros militares un VZ-24 en 8x57js y el rayado del cañon acaba unos tres centimetros antes de la boca, tira de muerte (si no, ya lo hubiese despachado), razón?? segun un capitan del ejercito buen amigo, habia armas preparadas para tirar granadas con fusil y ese era el acabado del cañón, para poder hacer el encaje de la granada en el mismo, pero esto no tiene nada que ver con apaños, cortes del cañon, subcalibrados y demas zarandajas, solo era de esta forma y nada más, no afectaba para nada a la precisión del arma.
Un saludo.
Un saludo.
.
Última edición por FOVIESG el 25 Ago 2009 13:53, editado 1 vez en total.
[citando a: meatonthetable]
muchas gracias a todos por vuestros consejos.
he desmontado con cuidado la carabina, y no es una M-38, es una M-44. quitando lo del cañón, está impecable, y todos los números de serie concuerdan, lo que me da más confianza.
mañana la pruebo en el campo de tiro, a ver que tal se porta; y a la mínima, adios... los de armería búffalo están encabronadísimos con lo que me han enviado, y más estarán mañana cuando les cuente que la bayoneta que enviaron los de Izquierdo no vale para la M-44, que como todos sabéis llevaba bayoneta fija, que aquí en España se desmonta por estar prohibida. es decir, me han "clavado" una bayoneta que no vale...:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(
y ya se que en teoría no son legales, pero en la intimiadad cada uno nos comemos las aceitunas con anchoa como nos da la real gana ;););););););)
jooo... si es que le quitan a uno la ilusión con unas ganas...:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(
Hola meat, por si te sirve de ayuda yo tengo una bayoneta original para esa carabina, lo que me falta es la pieza que hace el engarce con el cañón del arma y el tornillo que la hace girar. Eso no es problema pues te puedo facilitar la página de EE.UU. donde compré yo para la mia, esta es http://www.gunpartscorp.com/.
Mira la página en el apartado de we buy parts y e-Commerce Site, busca en la letra "M" y luego busca el modelo, te vas a sorprender.
Un saludo.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes".
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Gracias por poner este post Meat , y por las respuestas de los compañeros usuarios. Me va a ser de gran utilidad.;)
:plas
:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- Dakota
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tengo una carabina como la tuya M38 además de otra M44 y he visto y usado otras más de otros amigos y te puedo asegurar que las estrias deben de llegar hasta la boca del cañon, como cualquier otro arma larga. La falta de estrias en boca será por una limpieza defectuosa con baqueta metálica en tiempos pasados o que además la hayan intentado escariar el interior unos centimetros para intentar que agrupe.
Mis armas a 50 Mts ambas agrupan en la zona 10 del blanco oficial de tiro. Mi consejo si no quieres complicarte la vida es que te desagas de ella y compres otra en condiciones que hay muchas y en excelente estado. Saludos
:sn :da
Mis armas a 50 Mts ambas agrupan en la zona 10 del blanco oficial de tiro. Mi consejo si no quieres complicarte la vida es que te desagas de ella y compres otra en condiciones que hay muchas y en excelente estado. Saludos
:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio    Â
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”