Ya se que está muy quemado el tema pero no termino por enterarme... Quiero sacarme la Licencia F para tirar en .22 y estuve leyendo lo que hay que hacer: federarse, dar clases, examinarse, tirar.
Hasta allí bien pero tengo dudas:
En primer lugar, estuve mirando en la Federación de Tiro Olímpico de Madrid y en las tarifas no me quedo muy claro que tenía que hacer porque hay una sola tarifa pero me imagino no será igual para rifle que para pistola. ¿Cuáles son las tarifas aquí?
En segundo lugar, lo de las clases. Hay que dar clases por lo visto pero no creo que tenga tiempo para ello. ¿Se puede elegir horario o se estudia en casa o cómo va la cosa?
Si me podéis poner los pasos uno por uno para tontos os lo agradezco. En particular para esa Federación si puede ser.
Gracias.
Federarse y Licencia F
RE: Federarse y Licencia F
Hace unos meses estaba como tu:
Los pasos son mas o menos:
- Contactas con un club que haga cursillos para la F, en Madrid debe haber varios.
- Normalmente ellos te tramitaran el papeleo con la federación, si no te tocará hacerlo personalmente.
- con la licencia F es igual , si no te lo gestiona el club debes ir a la IA que te toque a entregar los papeles y en unos meses te llega.
Los gastos suelen ser , pongo lo que pagué yo:
- Cuota del club: Parte proporcional del año normalmente (150€+-).
- Pago de las tasas del examen teorico+practico+el material de formación (15 €+-)
- Pago licencia federativa de todo el año (40€+-)
Con eso tienes la mitad de los papeles que necesitas para la F: Demostrar que perteneces a un club y que quieres el arma para tiro deportivo y un certificado que dice que has pasado el examen para F tanto teórico como práctico ( tienes que hace mínimo de 50 puntos con 10 balas). Si puedes entrena con AC antes , te ayudará mucho.
Después tienes que hacerte un certificado médico (30€) y pagar unas tasas de la GC ( 3-5€+-), rellenar la instancia y con todo eso a la IA y a esperar.
Si los papeles te los gestiona el club quizas te cobre algo , si no es mucho págalo que en la IA te da la del pulpo esperando.
En definitiva. Busca un buen club con buen ambiente en Madrid y ponte en sus manos, seguro que te orientarán y ayudaran mucho mejor.
Slds.
Los pasos son mas o menos:
- Contactas con un club que haga cursillos para la F, en Madrid debe haber varios.
- Normalmente ellos te tramitaran el papeleo con la federación, si no te tocará hacerlo personalmente.
- con la licencia F es igual , si no te lo gestiona el club debes ir a la IA que te toque a entregar los papeles y en unos meses te llega.
Los gastos suelen ser , pongo lo que pagué yo:
- Cuota del club: Parte proporcional del año normalmente (150€+-).
- Pago de las tasas del examen teorico+practico+el material de formación (15 €+-)
- Pago licencia federativa de todo el año (40€+-)
Con eso tienes la mitad de los papeles que necesitas para la F: Demostrar que perteneces a un club y que quieres el arma para tiro deportivo y un certificado que dice que has pasado el examen para F tanto teórico como práctico ( tienes que hace mínimo de 50 puntos con 10 balas). Si puedes entrena con AC antes , te ayudará mucho.
Después tienes que hacerte un certificado médico (30€) y pagar unas tasas de la GC ( 3-5€+-), rellenar la instancia y con todo eso a la IA y a esperar.
Si los papeles te los gestiona el club quizas te cobre algo , si no es mucho págalo que en la IA te da la del pulpo esperando.
En definitiva. Busca un buen club con buen ambiente en Madrid y ponte en sus manos, seguro que te orientarán y ayudaran mucho mejor.
Slds.
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...
Gracias, las tarifas que había visto no eran de club sino de la Federación. Me recomendáis algún club? Puedo entrenar en el Club con sus armas antes de presentarme al exámen?
Hola,en madrid no te queda mas remedio que chinchar 460e que incluye los 4 sabados de clases,el examen y el hacerte socio del club cantoblanco,eso es el primer año el segundo pagarias 190e
La teoria es poca y facil y el examen tambien.
Saludos
La teoria es poca y facil y el examen tambien.
Saludos
         Â
Por lo que estuve leyendo se puede uno federar fuera de Madrid y apuntarse a un club de Madrid. Es así? Y si es así donde sale más barato porque 420€...?
Una puntualizacion con el tema de las tasas: Lo que debes de pagar al ser por primera vez la F, son 14.10 € (catorce con diez), mas el certificado medico, que aqui en provincias te sale por unos 35 a 40 euretes mas.
Los gastos del club ya son harina de otro costal, pues cada uno tiene una forma de hacer socios y unos gastos acorde con ellos. Por ejemplo, en el mil, hay dos tipos de socios, los propietarios, que pagan sobre unos 3000 por acción, y los de uso y disfrute, que son 600.
Espero que te sirva de ayuda :)
Los gastos del club ya son harina de otro costal, pues cada uno tiene una forma de hacer socios y unos gastos acorde con ellos. Por ejemplo, en el mil, hay dos tipos de socios, los propietarios, que pagan sobre unos 3000 por acción, y los de uso y disfrute, que son 600.
Espero que te sirva de ayuda :)
 Â
Si te puedes federar, en Toledo, Guadalajara, alli darias las practicas y el examen,si se nota el ahorro inicial,pero luego viajecito paya y paca,no se yo,y luego tendrias que pagar por tirar en Madrid.
Otra cosa yo lo intente en toledo y ya estaba todo cubierto para 6 meses.
Saludos
Otra cosa yo lo intente en toledo y ya estaba todo cubierto para 6 meses.
Saludos
[citando a: Rafan]
Por lo que estuve leyendo se puede uno federar fuera de Madrid y apuntarse a un club de Madrid. Es así? Y si es así donde sale más barato porque 420€...?
         Â
[citando a: Rafan]
hola, en ciudad real te puede salir todo con la licencia en tu poder sobre unos trescientos euros y tendrias que ir tres sabados por la mañana a manzanares incluido el del examen y luego durante el primer año que lo tendrias pagado tienes un campo de tiro de la federación de castilla la mancha en ciudad real para hacer tus practicas cuando quisieras, eso si hay que apuntarse con tiempo por que los cupos son limitados. Un saludo.
   Â