Hola amigos:
Me pregunto si alguno de vosotros que tenga conocimientos de ajuste de armas de avancarga es de Asturias o va a pasar por Asturias, para conocernos y enseñarle mis armas con el fin de preguntarle por pequeñas cuestiones, fundamentalmente de ajustes en revólveres. Me gustaría conocer a alguien que conozca el tema, ya que no conozco a nadie en persona, y así intercambiar impresiones antes de hacer nada en alguna de ellas sobre cuestiones que he venido preguntando en este foro.
Por otro lado, también si sabéis de alguien de mi zona que realice labores de armero para la avancarga, agradecería que me lo comentárais.
Por cierto, yo soy de Gijón por eso de quedar y vernos.
¿Hay algún voluntario?.:-):-)
¿ALGUN AMANTE DE LA AVANCARGA O TALLER ARMERO EN ASTURIAS?
¿ALGUN AMANTE DE LA AVANCARGA O TALLER ARMERO EN ASTURIAS?
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO
RE: ¿ALGUN AMANTE DE LA AVANCARGA O TALLER ARMERO EN
Yo que tú viviendo en Asturias, consultaria con Trelles, seguro que tiene algún buén armero
Afectuosamente
Afectuosamente
Â
Amigo REBELDE: Supongo que tu consulta es por lo del revolver. Veo que no te deja descansar tranquilo. Intentalo tu mismo. Seguro que no estropeas nada, si lo haces con paciencia.
Comprate en una ferreteria un juego de limas de precision. Son pequeñas y de grano muy fino, tienen distintas formas y las utilizaras muchas veces.
Sujeta el revolver por el cañön perpendicularmente con la culata hacia arriba, en un aprieto, rodeando el cañón con un trozo de carton en la zona de la mordaza y no marcara el metal, de esta manera tendras la zona a limar horizontál .
Seguramente ahora verás la zona del roce Si no aparece, tu ya sabes donde es.
Coge una lima plana y manteniendola horizontal, sin balancear, dale cuatro cinco limazos, sin miedo. Estas limas muerden poquísimo.
Pinta la zona limada con cualquier pintura de secado rápido. Monta otra vez el tambor y gíralo unas cuantas veces. si nó ha arrastrado la pintura, yá está. Si despinta, repetir el proceso las veces que haga falta.
Como verás no es tan dificil. Así, pero posiblemente con menos cuidado te lo ajustará un armero. Te cobrará una pasta, y no tendras la satisfacción de ser tu propio armaro.
Un abrazo.
Comprate en una ferreteria un juego de limas de precision. Son pequeñas y de grano muy fino, tienen distintas formas y las utilizaras muchas veces.
Sujeta el revolver por el cañön perpendicularmente con la culata hacia arriba, en un aprieto, rodeando el cañón con un trozo de carton en la zona de la mordaza y no marcara el metal, de esta manera tendras la zona a limar horizontál .
Seguramente ahora verás la zona del roce Si no aparece, tu ya sabes donde es.
Coge una lima plana y manteniendola horizontal, sin balancear, dale cuatro cinco limazos, sin miedo. Estas limas muerden poquísimo.
Pinta la zona limada con cualquier pintura de secado rápido. Monta otra vez el tambor y gíralo unas cuantas veces. si nó ha arrastrado la pintura, yá está. Si despinta, repetir el proceso las veces que haga falta.
Como verás no es tan dificil. Así, pero posiblemente con menos cuidado te lo ajustará un armero. Te cobrará una pasta, y no tendras la satisfacción de ser tu propio armaro.
Un abrazo.
Â
Pero que va a limarrrrr animales, no se os ocurra hacer esas cosas coño, por el poco dinero que cobra un armero por ajustar un arma, no merece ponerse a jugar a los armeros, y echar a perder un arma, le va a costar mas el juego de limas, que la factura del armero, y encima seguro que la jode.
Una cosa es que nos hagamos los soportes, los cartuchjos etc... y otra muy distinta que juguemos a armeros con lima.
Una cosa es que nos hagamos los soportes, los cartuchjos etc... y otra muy distinta que juguemos a armeros con lima.
GORA EUSKADI
Se me olvidó decirte, que cuando ya no roce lo lijes un poco con una lija fina rodeando una tablita, como de caja de puros, luego le das pavon frio. Seguro que te queda de profesional y mas con lo meticuloso que creo eres.
Suerte y un abrazo
Suerte y un abrazo
Â
Consulta a Don Cesar, es un maestro armero y lo tienes cerca. Por cierto tiras con arma corta o larga?
Que nó CURRO. no seas tan pesimista. que es facil, claro que si no tocó una herramienta en su vida... Ya ves que lo primero que le digo es que consulte con Trelles, si no se siente capáz.
Abrazotes
Abrazotes
Â
[citando a: Gufote]
Consulta a Don Cesar, es un maestro armero y lo tienes cerca. Por cierto tiras con arma corta o larga?
Hola Gufote. Tirar, lo que se dice tirar, lo he hecho poquísimas veces pero tengo pensado retomarlo. Las armas que tengo son revólveres, y hasta ahora los he tenido más por colección que por otra cosa pero me planteaba tirar con alguno de ellos.
Un saludo.
[citando a: Salitre]
Que nó CURRO. no seas tan pesimista. que es facil, claro que si no tocó una herramienta en su vida... Ya ves que lo primero que le digo es que consulte con Trelles, si no se siente capáz.
Abrazotes
Hola de nuevo, Salitre.
Gracias por tus ánimos. A Trelles le consultaría si hubiera comprado allí este arma, cosa que no ha sucedido. Sí le he comprado otros revólveres, pero no concretamente el que quiero ajustar, con lo cual prefería no abusar de su amabilidad . Yo, sin tener ninguna experiencia en tema de ajustes ni conocimientos técnicos en la materia, me interesaba que viera primero el arma algún forero que sepa de ello y, después, me asesore sobre lo que hacer. Todas vuestras opiones me son super útiles, pero no siempre coincidentes, con lo cual si alguien ve primero el arma, a lo mejor el tema es más fácil de solucionar y quizá no necesite lija. Yo, desde luego, no me atrevo a tocarla por si acaso.
Muchas gracias por todo.
te mando un privado.
un saludo
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."