Impresionante NUEVA COMETA
RE: Impresionante NUEVA COMETA
ahora a saber:
velocidad de salida en 4,5 y 5,5mm???
las ha probado alguien?
la mecanica (muelle, seguro, piston, etc) igual a la fenix no??
Cambia el canon y la carrillera verdad?
Gracias.
las ha probado alguien?
Gracias.
Como la luz es más rapida que el sonido hay gente que parece brillante hasta abrir la boca..
[citando a: burjaka]
ahora a saber:
las ha probado alguien?
Gracias.
yo creo que va a ser todo exactamente identico a la fenix, lo unico que veo que puede cambiar es la precision (para bien o tambien para mal...)por eso del cambio de cañon, la bocacha esa y tal.
El precio de las Fenix se han puesto igual , al mismo precio , han subido algo... en unos dias actualizare los precios ...

a mi mi me sigue gustando mas la 400.... yo nose donde veis al belleza en esto... es que los dibujitos esos le sobran todos y la bocacha esa en aluminio...... y entonces ya cambiaría la cosa pro qu e lo que es la culata es bonita pero de hay para adelante....

Gamo Whisper X 4,5+ZOS 3x9-42 RI, Sig Sauer P228....
Creo que Cometa ha revolucionado el patio, en parte porque yá conocemos su producto estrella la F400, y suponemos que sea una revisión del modelo con mejoras.
Pero creo que hasta que no tengamos modelos para esperimentar y darle caña, es muy precipitado solo por fotos, especular. La estética es bonita, es táctica, las maderas nos atraen pues huimos de los plásticos de Gamo.
Yo si todo va bien, las pruebas dan resultados satisfactorios e incluso mejores a la Fénix 400, pues le haré el pedido a DANI25.
A mí me gustaría un modelo que pudiera ser 5.5, cañón fijo y pasando de los 24 julios para guiarla con la licencia de armas E. Pero claro, quizás es pedir demasiado, aunque la potencia, quizás si me la puedan servir bajo pedido de la licencia, y pedido por encargo del arma. Si efectivamente, el fabricante sirve muelles para armas en otros paises con potencias superiores.
Pero creo que hasta que no tengamos modelos para esperimentar y darle caña, es muy precipitado solo por fotos, especular. La estética es bonita, es táctica, las maderas nos atraen pues huimos de los plásticos de Gamo.
Yo si todo va bien, las pruebas dan resultados satisfactorios e incluso mejores a la Fénix 400, pues le haré el pedido a DANI25.
A mí me gustaría un modelo que pudiera ser 5.5, cañón fijo y pasando de los 24 julios para guiarla con la licencia de armas E. Pero claro, quizás es pedir demasiado, aunque la potencia, quizás si me la puedan servir bajo pedido de la licencia, y pedido por encargo del arma. Si efectivamente, el fabricante sirve muelles para armas en otros paises con potencias superiores.
Me vais a permitir un consejo:
Un arma de aire comprimido con sistema de impulsión de muelle, que supere los 24 julios, será totalmente indomable en precisión. Y no hablo de precisión olímpica, hablo de que no podremos pretender hacer agrupaciones inferiores a los 30 o 40 mm a 20 metros........no hablemos a partir de esa distancia.
¿ Merece la pena ?. Pienso que nó, es más, pienso que un arma de muelle para que sea efectiva y divertida, no debe superar los 20 julios.
Un arma de aire comprimido con sistema de impulsión de muelle, que supere los 24 julios, será totalmente indomable en precisión. Y no hablo de precisión olímpica, hablo de que no podremos pretender hacer agrupaciones inferiores a los 30 o 40 mm a 20 metros........no hablemos a partir de esa distancia.
¿ Merece la pena ?. Pienso que nó, es más, pienso que un arma de muelle para que sea efectiva y divertida, no debe superar los 20 julios.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
[citando a: Antonio]
Hola, totalmente de acuerdo. Incluso con bastantes menos julios. Los mejores resultados hasta 40 metros con el calibre 5,5 los he obtenido con una cometa 300 con una velocidad de 175 metros por segundo , más o menos unos 15 julios.
     Â
De esto nos podrian hablar los usuarios de la Diana 350.
Muchas gracias compañero Antonio, yo eso no lo sabía, que con el aumento de muerlle y potencia, se pierde precisión. Entonces mas potencia no merece la pena, con que llegue al limite legal, creo que yá es suficiente.
No se que potencia sale de serie, la Fénix 400, que agrupaciones hace y a que distancia. Se supone que esta carabina Fusión, gana en potencia y en precisión.
También es verdad que hasta que no tengamos una Fusión para probar, estamos especulando.
Haber cual es el primer compañero que puede tener una Fusión para hacerle un reportage y exprimirla al máximo tirando con ella toda clase de munición y a todo tipo de distancias, y anotando agrupaciones.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
:sn Aparte, del diseño, el mayor esfuerzo se ha centrado en la regularidad, de disparo, no en un aumento de potencia, puesto que a la fenix le sobra potencia en cal 4.5, a las pruebas me remito. Creo sinceramente, que Cometa, sabe lo que hace, en esta parte de la precisión, para mi más importante que la potencia. Por eso me atrevo a creer, que se ha mejorado y mucho la regularidad del muelle, y demás componentes, adaptandolo a un uso mas continuo, en variaciones minimas o lo mas minimas posibles, en una carabina de muelle. El diseño, también a mejorado, haciendo caso a los usuarios, que hemos hecho llegar a fábrica algunas sugerencias, bien via email, o insitu en los numerosos campeonatos, con presencia de la misma como patrocinadores, de tales eventos, (Cosa de agradecer). Esperemos, que a traves de las pruebas de campo, y competiciones varias, nos hagamos una idea más ajustada a la realidad, de esta maravilla, bajo mi punto de vista, reitero que el aumento de potencia no será significativo, pero si el aumento de su regularidad en el disparo. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
Kansas yo lo que echo de menos también es un modelo con cañón fijo, es decir todo igual pero con cañón fijo.
Otro aspecto es que se pueda disponer de diversidad de calibre. Ten encuenta que no todo el público dispara con el mismo calibre 4.5 o 177 mm.
Hay mucha peña que le gusta tirar con calibre 22.
En fín que sacado el modelo y afianzado en el mercado, pudieran hacer alguna diversidad sin que haya cambios significativos en la fabricación, con objeto de contentar a toda su clientela.
Otro aspecto es que se pueda disponer de diversidad de calibre. Ten encuenta que no todo el público dispara con el mismo calibre 4.5 o 177 mm.
Hay mucha peña que le gusta tirar con calibre 22.
En fín que sacado el modelo y afianzado en el mercado, pudieran hacer alguna diversidad sin que haya cambios significativos en la fabricación, con objeto de contentar a toda su clientela.
Sobre potencia, y teniendo en cuenta el tipo de mecanismo del que estamos hablando, también estoy de acuerdo, más de 24 Julios son incontrolables. Otra cosa son armas como la Diana 54.
Las mejores agrupaciones que he obtenido a 75 metros (unos 3 cm), en posición de FT, con el Leapers x32, han sido con una potencia de 20 julios en calibre 5,5 con JSB Jumbo.
Mañana he quedado para probar el modelo en 16J..no .voy a ser muy exigente en la prueba puesto que su propietario la necesita para la tirada de este domingo en Zumarraga (La primera de la liga). Pero espero poder testearla más tranquilamente después de esta tirada.
Así que será sólo una impresión inicial comparándola con las sensaciones de la anterior y comparándola subjetivamente con la 97K que es con la que entreno últimamente.
En cuanto a su constancia...¿mejorarla? Lo dudo, puesto que creo que no ha cambiado ni el muelle ni el sello...y esto dan una media de variación en los disparos que como mucho son 2-3 m/seg. Eso es casi la perfección en un arma de resorte. El gran reto es que la vida del resorte suba a los 5.000 tiros. Vuelvo a recordar que su vida útil es cmo la de la 97K, unos 3.000 tiros, dependiendo de la asiduidad y el tipo de munición empleada, tanto por su peso, dureza, como calibre.
El precio me parece de risa, creo que debieran de subirlo para que más de uno aprecie lo que tiene entre manos, pero que me expliquen como coño lo hacen puesto que es casi 100% fabricación nacional y aquí los sueldos no son como en China....ahhhhh...¿Quizás porque no se gastan millones en publicidad y en intermediarios?.
Un saludo.
Las mejores agrupaciones que he obtenido a 75 metros (unos 3 cm), en posición de FT, con el Leapers x32, han sido con una potencia de 20 julios en calibre 5,5 con JSB Jumbo.
Mañana he quedado para probar el modelo en 16J..no .voy a ser muy exigente en la prueba puesto que su propietario la necesita para la tirada de este domingo en Zumarraga (La primera de la liga). Pero espero poder testearla más tranquilamente después de esta tirada.
Así que será sólo una impresión inicial comparándola con las sensaciones de la anterior y comparándola subjetivamente con la 97K que es con la que entreno últimamente.
En cuanto a su constancia...¿mejorarla? Lo dudo, puesto que creo que no ha cambiado ni el muelle ni el sello...y esto dan una media de variación en los disparos que como mucho son 2-3 m/seg. Eso es casi la perfección en un arma de resorte. El gran reto es que la vida del resorte suba a los 5.000 tiros. Vuelvo a recordar que su vida útil es cmo la de la 97K, unos 3.000 tiros, dependiendo de la asiduidad y el tipo de munición empleada, tanto por su peso, dureza, como calibre.
El precio me parece de risa, creo que debieran de subirlo para que más de uno aprecie lo que tiene entre manos, pero que me expliquen como coño lo hacen puesto que es casi 100% fabricación nacional y aquí los sueldos no son como en China....ahhhhh...¿Quizás porque no se gastan millones en publicidad y en intermediarios?.
Un saludo.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
:sn Sanjon, estoy de acuerdo contigo, los intermediarios y los vendedores finales, tienen ajustados sus margenes, y la mejor publicidad de una casa como esta, (practicamente familiar) son los resultados, hacer algo bueno, precioso y a la vez eficaz y economico, es una formula dificil de conseguir. Espero que las otras marcas nacionales, tomen ejemplo. Ya nos contarás si en cal. 5.5 ha mejorado sustancialmente. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
Tengo la duda de si me podriais comentar que sensaciones os dan las
HW97K con respecto a la Fénix 400. No digo nada de la Fusión porque todabía no podemos disponer de una para hacer pruebas.
Que comparaciones y diferencias se pueden encontra entre estos dos modelos, Fénix 400 y HW97K. Modelos populares ambos.
HW97K con respecto a la Fénix 400. No digo nada de la Fusión porque todabía no podemos disponer de una para hacer pruebas.
Que comparaciones y diferencias se pueden encontra entre estos dos modelos, Fénix 400 y HW97K. Modelos populares ambos.
Un video que me currao un poquillo , con las fotos que man pasao.
http://www.youtube.com/watch?v=BNCHWUIcLfk
Por cierto aqui teneis en pdf , la publicidad de cometa!!
http://www.youtube.com/watch?v=BNCHWUIcLfk
Por cierto aqui teneis en pdf , la publicidad de cometa!!

[citando a: Sanjon] puesto que es casi 100% fabricación nacional y aquí los sueldos no son como en China....ahhhhh...¿Quizás porque no se gastan millones en publicidad y en intermediarios?.
Casi no, es 100% Fabricación Nacional ;)
[citando a: DANI25]
Nada no me deja subir el PDF.
Que es eso de 320m/s en cal 5,5 y de 300 y pico a 390 en 4,5? mi no entender.