Buenas Doncesar?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Capitan_Trueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Buenas Doncesar?

Mensajepor Capitan_Trueno » 14 Mar 2009 21:27

Hola , que me han mandado por aqui aver si esta DONCESAR para unas preguntillas sobre el burilado, gracias y saludos
 Santiago y cierra España 

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

RE: Buenas Doncesar?

Mensajepor doncesar » 16 Mar 2009 14:30

pregunta pregunta que si lo se te respondere encantado, un saludo y disculpas por la tardanza pero solo me puedo conectar por semana en la biblioteca u ocasionalmente en casa de algun amigo.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Capitan_Trueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Capitan_Trueno » 16 Mar 2009 21:43

Hola Doncesar , pues es que ando buscando algun manual, o pagina de internet (no la encuentro) vaya algo que me diga como se burilan las armas , mas que todo es para hacer cuatro pinitos nada importante , o bien si usted tiene alguno y quiere venderlo pues encantada, no se ya ha que libreria acudir , en fin si ud tiene alguna informacion se lo agradeceria , saludos y gracias de antemano
 Santiago y cierra España 

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 Mar 2009 14:46

Como DONCESAR parece que tiene dificultades de comunicación, a ver si con esto lo consigues. Posiblemente en las librerias no saben lo que es burilar, pregunta "para grabar en acero" Libros tiene que haber. O preguntar en alguna escuela de artes y oficios. Suerte.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 18 Mar 2009 15:18

Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 18 Mar 2009 15:19

no hay libro que te diga como se burilan armas...es la realidad. Hay multitud de titulos pero no te enseñaran...porque esto no se aprende en libros, se aprende tirandose años grabando en chapas de acero y despues otros años destrozando y jodiendo armas hasta que consigas hacer un grabado decente.

lo primero es aprender a dibujar, composicion, pues si no eres capaz a dibujarlo no eres capaz a grabarlo.

de todas maneras de ninguna manera pienso compartir las tecnicas que se en grabado y lo que me costo 10 años con nadie para que lo aprenda en un mes.........lo siento pero no me interesa. Comprendanlo.

me ha costado años hacer grabados "decentes"...puedo compartir conocimientos sobre tipo de grabado (crei que te referias a eso) pero de como hacerlos, nanay...por mi y por los demas grabadores.

esto lleva unos 5 o 6 años para ser "grabador" otra cosa es ser "un maestro" o un simplemente "un fino"...esto ya te puede llevar mas de 10 años. Por eso vale tan caro. un error y has jodido un arma...no hay lugar a errores.

no hay manera de hacer 4 pinitos....o lo haces bien o esta mal.....puedo hacer 4 pinitos, aprender a tirar lineas rectas y alguna flor, grabo un arma con eso poco y ese revolver que antes valia 300 euros ahora vale 100...esta mal grabado, le ha bajado el valor.

o te metes de lleno, dejas de trabajar y dedicas 8 horas al dia a ello, y te vas de vez en cuando a Belgica o a USA y te compras armas grabadas para copiar, le dedicas al dibujo las noches y te tiras unos 9 meses dibujando sin coger un buril o no lo aprenderas.

es con mucho el oficio mas dificil que conozco....fui pastelero, albañil, soldador y fotografo....nada comparado a esto.

consejo: metete de lleno o no te metas porque si estas a medio camino, vas a joder armas. O le subes el valor o se lo destrozas.

tengo en casa un Roger Spencer....fue el primer revolver que grabe hace muchos años.....lo termine y me dije: "que fino soy"....ahora lo tengo guardado en un cajon y no lo enseño a nadie...me da verguenza porque aquel grabado que yo hacia al empezar no es el de hoy...el revolver es irrecuperable...ha quedado mutilado de por vida.

esto es el grabado y no hay medias tintas.

ojo, no te estoy desanimando sino siendo claro no digo que no te metas....te digo que si te metes:

Te metas...o no lo hagas porque despues de neurocirujano esto debe ser lo mas jodido en oficio que haya inventado la humanidad.

un saludo

Imagen

Capitan_Trueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Capitan_Trueno » 19 Mar 2009 23:56

Hola Doncesar, uf, me he quedado hecha polvo, sabia que era dificil esto pero ahora veo que es un arte que no se aprende en dos dias , antes de nada disculparme con doncesar pues no era mi intencion pedirle que me diera sus tecnicas ni mucho menos, con mi trabajo y la edad no se puede aprender nuevos oficios, solo queria saber , los materiales que se usan como son los buriles y algo basico nada mas.

Paso a contar dispongo de 4 piezas pequeñitas que estan oxidadas , pero no picadas , su valor no es mucho para mi sentimental ( grande), queria llevarlas a repavonar, pero un pariente mio , me dice traelas pues Yo me dedico a dorar materiales y porque no tambien tus hierros , y claro dorar y tan liso pues no lo veo , en cambio tenia un dibujo como una especie de sol o margarita que en las correderas fuera quedado creo que bastante bien .

De hay las ganas de aprender un poco , aunque lo que dice doncesar o se aprende o no y claro mi trabajo es otro si los año fueran atras......
en fin entrare en alguna libreria como dice salitre y preguntare por grabar acero haber si encuetro algo.

Gracias a todos por vuetras respuestas , una vez mas disculpas a Doncesar , pero no escribi correctamente el mensaje, y por supuesto si en vez de estar donde estoy , estuviera por el norte ya le fuera llevado las armas personalmente , al maestro Doncesar .

SALUDOS
 Santiago y cierra España 

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 20 Mar 2009 16:02

al final te mande un privado con alguna informacion.

Imagen

Capitan_Trueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Capitan_Trueno » 20 Mar 2009 19:40

Muchisimas gracias Doncesar por sus sabios consejos , seguire al pie de la letra su consejo , saludos y otra vez muchisimas gracias
 Santiago y cierra España 

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 24 Mar 2009 16:28

Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Capitan_Trueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Capitan_Trueno » 27 Mar 2009 00:11

Gracias predi,,,,,, y saludos, perdona la tardanza:-):R
 Santiago y cierra España 

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 04 Abr 2009 22:23

Buenas noches, Doncesar.
Es una pregunta un tanto estupida, te pido disculpas por anticipado, que me dirias si yo me pidiera 6 meses en plan sabático para esperar cada dia un poco de tu tiempo libre como aprendiz y aprender lo que tu me enseñaras? con respecto añ burilado en acero, en mi opinión querido amigo, si se presenta alguien que quiera continuar tu legado de sabiduria, no te opondrias, es mas creo que hasta disfrutarias, lo que tú as aprendido seguirá su curso "in creschedo" no esta bien escrito pero me da igual, lo que un hombre sabe no es consciente de lo que sabe hasta que lo comparte.
Un abrazo, sin conocerte, un amigo.

Volver a “Avancarga”