nueva y para tirarla a la basura?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Ghalen
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: nueva y para tirarla a la basura?

Mensajepor Ghalen » 17 Mar 2009 16:26

[citando a: krakendavid]
:P:P
Como me gusta cuando sale este tema en el foro. Yo tiro en el campo, lejos de casas y caminos, en una parcela privada pero con acceso a cualquiera, el dueño sabe que voy (mi jefe), siempre tiro en una dirección que no se pierda ningun balín, pero si viniera un guardia podría multarme, mientras ese guardia esta multandome en el campo no está en el pueblo, que és donde hace falta, porque allí si hay infracciones de todo tipo y mucho más graves, pero como yo soy un ciudadano del monton, con nómina, número de seguridad social, hipoteca... pués voy a pagar, además no soy peligroso y pueden vacilarme. Aplican la ley tal cual, obedecer sin pensar...

a todo esto, en una finca privada? eso es mas relativo aún, yo conozco gente que dispara armas de fuego cerca de cuartelillos de los guardias, y no les dicen ni mu.
siendo ciudadanos de a pie, como casi cualquiera, pero es mi propiedad privada, y hay un topo...jajajaja
 si quieres la paz,debes estar preparado para la guerra 

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 17 Mar 2009 16:52

Ghalen, hablamos de la ley, no de lo que algunos pueden hacer, por lo que sea. Aparte y aunque no tenga que ver con esto... Se puede limitar la velocidad sin alterar la potencia del coche, porque todo va controlado por la centralita que controla el encendido y la inyección. Si la programas para regular la velocidad, ella corta el exceso de combustible en cuanto alcanzas la velocidad máxima. Esto sería igualmente posible para controlar la aceleración o el exceso de tracción. Solo un apunte mecánico. Saludos
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

ivanoli
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ivanoli » 17 Mar 2009 16:55

Lo siento mucho pero este puente me voy al pueblo con la escopeta y unas dianas, es en salamanca y el pueblo tiene un monton de campo alrededor, no me han dado la licencia todabia porque me han dicho que hasta el lunes no me la dan. Como me digan algo si me pillan te lo juro que salgo en las noticias.

Solo faltaria que por hacer algo tan inocente como "jugar" con una escopetilla en el campo sin poner a nadie en peligro me pusieran una multa.

Otra cosa es correr en la carretera, se ha matado mucha gente corriendo con el coche, ¿cuantos muertos hay por un "balinazo"?, no comparemos cosas tan absurdas. Para mi parecer estar en el campo con una escopetilla tirando a unas dianas es como fumarte un cigarro en un lugar no habilitado para ello.

¿O es que no es ilegal fumar en algunos sitios, y la gente se lo pasa por el forro de los cojo....?

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 17 Mar 2009 17:10

Ivanoli,
Disiento con tigo, es mas me parece la tipica actitud prepotente del que le importa una mierda infringir las normas.
Las leyes son las las que hay y nos toca apechugar con ellas por absurdas que nos parezcan, puede que no haya muerto nadie de un balinazo, como tu dices, pero te aseguro que mas de uno se ha quedado tuerto (pero supongo que eso es como el fumador pasivo que se atraganta con el humo del fumador en un espacio "libre de humos" vamos una peca minuta).
Los agentes de la ley estan para hacer cumplir las leyes. Ya te diran ellos lo que opinan de verte tirar en el campo a unas dianas.
Otro apunte, no creo que te den licencia para un arma de 4ª categoria, te darán en todo caso una tarjeta de armas tipo "B" en este caso por ser un arma de tiro a tiro, la cual tienen hambito local, no valiendote nada mas que para la localidad para la que se expide.
Y por último, no se si tienes otro tipo de armas, o entiendes de esto algo, pero la "escopetilla" que tu tildas tan despectivamente, es capaz de causar mucho daño a distancias de 50 o 60 mts, luego no es un juguete para jugar tan alegremente.
Otra cosa, yo como el resto de compañeros, antes de comprarnos armas, por que son armas, aunque disparen perdigones, nos informamos de sus restricciones legislativas así como de todo lo que concierne a su uso y tenencia, creo que en tu caso no has hecho los deberes.

AlvaroDM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AlvaroDM » 17 Mar 2009 17:46

Yo voi a decir una cosa yo soi como ivanoli que no tiene ni un campo tiro, que es to difisi encontrarlo y yo kando los findes me voi al pueblo me voi a campo perdio x ai y empeso tirarle a una lata o diana la verda sqe x alli en medio no pasa na ams qe pajaros y algun que otro rinoseronte.. y todavia no me a pasado nada xqe no pasa nadie..jaja lo del rinoseronte e broma :D:D

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 17 Mar 2009 18:09

[citando a: ivanoli]
Hola ante todo, me he comprado una Hunter 440 y cual es mi sorpresa cuando me he informado que solo la puedo utilizar en un campo de tiro, pero es que cuando me he puesto a buscar un campo de tiro mi sorpresa ha sido que es mas dificil encontrar uno que tumbar a un rinoceronte dandole puñetazos.

ES INCREIBLE, en fin, que he decido inflingir la ley, no me queda otra, me voy a ir a un campo perdido de madrid a pegar unos tiros a una lata.

Creeis que se me puede caer el "chori" si me va la guardia civil, con mi mujer, mi padre y mis dos perros tirando a una lata, pasando un dia en el campo?

Es que ya sabemos que en este santo pais se puede robar, matar y violar y que en cuatro dias estes en la calle, pero como te cojan siendo un ciudadano normal, por ejemplo, que no recojas las "cacas" de tu perro en la calle, se te cae el pelo.

En fin, que opinais, ¿me podre ir tranquilo?

POr cierto, muy buen foro.

GRacias

¡Qué razón tienes!

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARLOWE » 17 Mar 2009 19:47

¡Pero señores! Si es el mismo caso del que quiere comprarse una carabina del calibre 22, con la que está terminantemente prohibido cazar, y, ¡que casualidad!, necesita la licencia E para sacar la cual es condición obligatoria ¿no os imaginais que?, pues si señor, la licencia de caza.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 17 Mar 2009 20:44

y no te orbides que las galerias no son gratis y en la malloria te obligan a estar federado

vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vvchamaco » 17 Mar 2009 23:45

Si a todo eso que nos cuenta jupicas le añades un cazabalines creo que aumentarías considerablemente la seguridad de tus perros(por lo de los posibles rebotes) y disminuirias también las posibilidades de que te multen.
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.
En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 17 Mar 2009 23:52

Jorge eso que tu as puesto en negrita era lo que yo quise decir mas atrás jejeje eso es lo que mas rabia me da Saludos
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vvchamaco » 17 Mar 2009 23:53

En absoluto creo que merezca la pena arriesgarse a que te pillen sin la documentación por no esperar unos dias. Y el tema de salir en las noticias en caso lo pillan a uno y por ponerse bronco y pa colmo sin documentación me parece echarnos mas tierra todavía. Piensatelo un poco hombre
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.

En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 17 Mar 2009 23:58

[citando a: vvchamaco]
En absoluto creo que merezca la pena arriesgarse a que te pillen sin la documentación por no esperar unos dias. Y el tema de salir en las noticias en caso lo pillan a uno y por ponerse bronco y pa colmo sin documentación me parece echarnos mas tierra todavía. Piensatelo un poco hombre

Lo dices por mi??? No yo no me refería a eso hombre, esta claro que a si tampoco se va por la vida pero también ay que entender los casos de cada uno
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 18 Mar 2009 08:19

Mirad la autoridad sabe de las incongruencias de la ley de armas Española, sabe de las contradicciones, y los guardias no son tontos, pero pueden ser benebolentes estudiado el caso particular y actuando de buena fé, por parte del interesado.

Si tu pones medios, hay un terraplén de tierra cercano a la diana donde esrellar los plomos, tienes un caza balines, es un sitio solitario, alejado de caminos y casas, etc. Pues lo mas probable es que te llamen la atención, un tirón de orejas que te cagas y que no lo vuelvas a hacer más, y avisado estas. Si ellos viven en la localidad y conocen a todo el mundo y saben que cuando quieran, que te vuelvan a pillar, te pueden multar. En el pueblo prenguntando, te lo calizan en seguida en casa.
Pues como antiguamente, solucionan el problema sin papeleo a no ser que sea necesario.

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 18 Mar 2009 08:37

Marlowe, siento decirte que estas equivocado, no es necesario tener permiso de caza, ni tampo la licencia D para tener una carabina del .22.

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 18 Mar 2009 08:44

------------repetido--------------

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 18 Mar 2009 08:57

Saki, aquí suponemos que nadie se queja de que no le dejen abatir palomas desde la ventana de su casa, y que somos gente lo suficientemente responsable como para disparar solo en condiciones controladas y seguras. Aquí lo que quema es que en un país civilizado, haya una reglamentación de armas tan ambigua, que un ciudadano honrado no sepa a que atenerse, ya que lo único que separa la norma del absurdo, es la benevolencia del agente. Es decir, el mismo agente puede, ante las mismas condiciones, otorgar o denegar, a su antojo, o , como le pasó a otro forero, un alcalde, para cuyo cometido nadie le exige ningún conocimiento específico en armas, puede negarse a firmar la tarjeta e impedir a un ciudadano, legalizar un arma que, por otro lado, nadie le impidió comprar. Y no me parece que si alguien compra un arma para ese municipio, y no se la legalizan, sea responsable de ello, ya que la única manera de enterarse por adelantado hubiera sido pedir una entrevista con el alcalde, preguntarle y eso no impediría que después éste, cambiara de idea. Si esto no es incertidumbre jurídica, que baje Dios y lo vea.
Aquí­, en fin, la cortesí­a

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

La constancia, la paciencia,

La humildad y la obediencia,

Fama honor y vida son

Caudal de pobres soldados,

Que en buena o mala fortuna

La milicia no es más que una

Religión de hombres honrados 

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 18 Mar 2009 09:46

Totalmente de acuerdo con Sopaconondoas.
Estamos en un estado policial, es el agente de la autoridad en que según tenga el día puede o no denunciar.
Lo que me mas jode de los españolitos es que son unos pupas, todo el día quejandose, todo el día llorando, pero no ha habido cojones a montar una asociación tipo la BASC (British Association for Shooting and Conservation) por ejemplo. Que presiona a sus lideres locales para cambiar las cosas, organiza cursos, comferencias, dias para toda la familia, etc.
Supongo que es mas sencillo lloriquear eso si, en cuanto alguién intente montar algún tipo de asociación, a derribarla, por que ya se sabe como es la envidia en el puto caracter latino, si no dirijo yo, si no se hace lo que yo diga, pués a tumbarla. Y no sigo por que me enveneno. Pero tener clara una cosa, si los tiradores deportivos no nos unimos y luchamos por nuestros derechos no espereis que las asociaciones de cazadores, o de armeros lo hagan y por supuesto con la federaciones ni contar.

ivanoli
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ivanoli » 18 Mar 2009 10:00

A ver GUFOTE, si que he hecho los deberes, tengo el reglamento dentro de la funda de la escopetilla y se perfectamente que no es un jugete, tengo 32 años me considero una persona responsable no solo por mi mismo sino por los que me rodean, si me pasara las normas por el "forro" ni siquiera me hubiera preocupado de consultar nada.

¿tu eres de los que no revasas el limite de velocidad?

Te podria decir mil cosas q hacemos ilegalmente a diario y te sorprenderias, tanto tu como yo.

Lo que esta claro es que no me voy a poner en el parque de mi ciudad a pegar tiros, me voy a mas de 350 KM para dar unos tiros a una diana, porque en mi ciudad y alrededores no me permiten hacer nada.

Se las consecuencias, las leyes que inflinjo, etc, pero no estoy deacuerdo con algunas cosas que pasan en este pais en referencia a las leyes, estan mal hechas y los responsables son unos incompetentes.

Simplemente mira el caso de la chica esta de sevilla, MArta, ¿crees que eso es justo?, ¿que la ley es justa con algunos asesinos?.

Vamos a ser responsables no solo con los que hacemos, sino con lo que decimos.

Volver a “AC General”