Información: TC-7 dos cañones de 106 mm + Carros ligeros con
Información: TC-7 dos cañones de 106 mm + Carros ligeros con
Como se que algunos tenéis el libro sobre el BMR, estoy interesado en saber si en el mismo viene la versión contra carro experimental con la torre TC-7 de Santa Barbará con dos cañones de 106 mm M40A1.
Estoy interesado tanto en una foto o dibujo de esta torre como de alguna otra experimental sobre este vehiculo.
Os adjunto la foto del modelo de torre.
Estoy interesado tanto en una foto o dibujo de esta torre como de alguna otra experimental sobre este vehiculo.
Os adjunto la foto del modelo de torre.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26051
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Información: TC-7 dos cañones de 106 mm +
No puedo decir nada, solo por ayudar que esa torre la tuvieron (parecida) en Pakistán
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26051
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Información: TC-7 dos cañones de 106 mm +
Cuenca, me permites que saque un tema?
Es sobre carros ligeros aerotransportables :R :D
En los años 50 en ejercito americano se planteó disponer de carros ligeros que pudieran ser lanzados en paracaídas o con otro medio de transporte para dejarlos junto a los infantes cunado hiciese falta. La función principal era destruir objetivos muy duros como bunkers.
El 106mm era un arma que transportada en jeeps o similar era muy efectiva para ello, de hecho en vietnam le sacaron provecho al ONTOS con ella.
Pero antes de la llegada de vietnam se plantearon que los sondados estaban muy expuestos con este cañon sin retroceso.
En este enlace un monton de ingenios que se plantearon:
http://www.geocities.com/armorhistory/airassaulttanksnoexcuse.htm
Es sobre carros ligeros aerotransportables :R :D
En los años 50 en ejercito americano se planteó disponer de carros ligeros que pudieran ser lanzados en paracaídas o con otro medio de transporte para dejarlos junto a los infantes cunado hiciese falta. La función principal era destruir objetivos muy duros como bunkers.
El 106mm era un arma que transportada en jeeps o similar era muy efectiva para ello, de hecho en vietnam le sacaron provecho al ONTOS con ella.
Pero antes de la llegada de vietnam se plantearon que los sondados estaban muy expuestos con este cañon sin retroceso.
En este enlace un monton de ingenios que se plantearon:
http://www.geocities.com/armorhistory/airassaulttanksnoexcuse.htm
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26051
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Información: TC-7 dos cañones de 106 mm +
El problema de crean un vehículo con ese cañón sin retroceso era si podía ser lo suficiente pequeño como para transportarlo en cualquier sitio, que fuese totalmente protegido y que su ratio de fuego aceptable... (en el ONTOS se soluciona con diferentes cañones).
Se les ocurre esto: un carro ligero, con una torre tripulada para una persona y perfectamente transportable en C-130.
El cañón era de carga automática.
Se les ocurre esto: un carro ligero, con una torre tripulada para una persona y perfectamente transportable en C-130.
El cañón era de carga automática.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26051
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Información: TC-7 dos cañones de 106 mm +
La verdad que parecía una buena idea, pero no se que ocurrió. Es mas, si mas tarde en Vietnam crean el ONTO... una pena diría.
Recordemos que es una idea de los 50 del siglo XX
Recordemos que es una idea de los 50 del siglo XX
RE: Información: TC-7 dos cañones de 106 mm +
IVAN. Efectivamente ese TOA es el TOA M113 BATTAR IAFV con do CSRs M40A1 de 106 mm y Paquistan todavia lo tiene en inventario. Esta esotra foto del bicho.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: Información: TC-7 dos cañones de 106 mm +
IVAN.
En realidad estos vehículos eran variantes experimentales del TOA M113, con el fin de emplearlos en Vietnam. En concreto el primero es una variante del M114 ó T114 de reconocimiento con una torre que querían equipar con un sistema de 1 ó 2 CSRs. de 106 mm., y un cargador automatico, pero que no paso de la fase experimental por la complejidad.
El otro modelo es el M116 ó XM733. De este prototipo se sacaron varios modelos que ya espuse hace tiempo en el foro. Como te digo eran todos variantes experimentales del M113 APC, con cascos de aluminio, con cascos de acero, con diversas combinaciones de armas como morteros, lanzagranadas, .50 cal., etc., pero nuevamente se quedaron en eso, experimentos.
Realmente el único carro operativo aerolanzable fue el Sheridan M551, que como sabes era una versión carro basada en el TOA M113, y que el gran problema era su voluminosa munición de 152 mm., sobre todo el misil Shillegat.
En realidad estos vehículos eran variantes experimentales del TOA M113, con el fin de emplearlos en Vietnam. En concreto el primero es una variante del M114 ó T114 de reconocimiento con una torre que querían equipar con un sistema de 1 ó 2 CSRs. de 106 mm., y un cargador automatico, pero que no paso de la fase experimental por la complejidad.
El otro modelo es el M116 ó XM733. De este prototipo se sacaron varios modelos que ya espuse hace tiempo en el foro. Como te digo eran todos variantes experimentales del M113 APC, con cascos de aluminio, con cascos de acero, con diversas combinaciones de armas como morteros, lanzagranadas, .50 cal., etc., pero nuevamente se quedaron en eso, experimentos.
Realmente el único carro operativo aerolanzable fue el Sheridan M551, que como sabes era una versión carro basada en el TOA M113, y que el gran problema era su voluminosa munición de 152 mm., sobre todo el misil Shillegat.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: Información: TC-7 dos cañones de 106 mm +
Otro proyecto de carro aerolanzable o aerotransportable fue el T-92, que igualmente se quedo en agua de borrajas por su complejidad.
De todas formas, EEUU también desarrollo una serie de carros ligeros aerotransportables basados en el M114 (T114), como eran los carros ligeros XM 701, el XM 765 o el XM 800 ARSV dotados con cañones de 25 mm., y que se tenía pensado poder lanzarlos en paracaídas. El XM 701 además fue el modelo en se basaron para el desarrollo posterior del Bradley.
Pero realmente los que dieron el callo en Vietnam, como tu sabes, fueron el M50 Ontos y el Sheridan y el sufrido M41 Walker Bulldog, por lo demás no hay ninguno que tuviera mayor valor táctico, pues no pasaron de experimentales.
Y se me olvidaba el M56 Scopion
De todas formas, EEUU también desarrollo una serie de carros ligeros aerotransportables basados en el M114 (T114), como eran los carros ligeros XM 701, el XM 765 o el XM 800 ARSV dotados con cañones de 25 mm., y que se tenía pensado poder lanzarlos en paracaídas. El XM 701 además fue el modelo en se basaron para el desarrollo posterior del Bradley.
Pero realmente los que dieron el callo en Vietnam, como tu sabes, fueron el M50 Ontos y el Sheridan y el sufrido M41 Walker Bulldog, por lo demás no hay ninguno que tuviera mayor valor táctico, pues no pasaron de experimentales.
Y se me olvidaba el M56 Scopion
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: Información: TC-7 dos cañones de 106 mm +
Hola.
Soy de la opinion, a dia de hoy, que los cañones sin retroceso ( CSR ), al margen que se sigan utilizando por paises y grupos de posicion "humilde", y pocos recursos, es un arma , superada.
Superada, por las capacidades en coheteria y misilistica portatil, y y superada por que la dinamica de combate y ocultacion, hecen de este arma peligrosa e inapropiada. Peligrosa, pues muchas veces, es alrededor del vehiculo donde se ejerce la defensa por los infantes, con lo que genera el rebufo y la localizacion ( ya no digo en un ambiente urbano ), e inapropiada por la lentitud al tener que cargar con un gran calibre ( 106 mm ), de un gran volumen y con unas prestaciones que no van dadas por el tamaño del disparo completo.
Creo que, un cañon de tiro rapido de 40 mm, o un vehiculo con lanzador de misiles de diversas capacidades, suple con creces la inversion en un arma de dichas caracteristicas, cuya naturaleza de ser, era la ligereza en comparacion con la artilleria convencional de epoca, osease, similares en calibre.
Un saludo y paso palabra.
Soy de la opinion, a dia de hoy, que los cañones sin retroceso ( CSR ), al margen que se sigan utilizando por paises y grupos de posicion "humilde", y pocos recursos, es un arma , superada.
Superada, por las capacidades en coheteria y misilistica portatil, y y superada por que la dinamica de combate y ocultacion, hecen de este arma peligrosa e inapropiada. Peligrosa, pues muchas veces, es alrededor del vehiculo donde se ejerce la defensa por los infantes, con lo que genera el rebufo y la localizacion ( ya no digo en un ambiente urbano ), e inapropiada por la lentitud al tener que cargar con un gran calibre ( 106 mm ), de un gran volumen y con unas prestaciones que no van dadas por el tamaño del disparo completo.
Creo que, un cañon de tiro rapido de 40 mm, o un vehiculo con lanzador de misiles de diversas capacidades, suple con creces la inversion en un arma de dichas caracteristicas, cuya naturaleza de ser, era la ligereza en comparacion con la artilleria convencional de epoca, osease, similares en calibre.
Un saludo y paso palabra.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Información: TC-7 dos cañones de 106 mm +
CUENCA ¡no te olvides del japonés Type 60, con dos cañones M40 de 106 mm!
lo tuvieron en servicio hasta principios de los 90. y francamente, nunca entendí del todo la utilidad de un vehículo que sólo llevaba 6 proyectiles de reserva (aparte de los dos cargados ya) :?:?:?:?:?:?:?
lo tuvieron en servicio hasta principios de los 90. y francamente, nunca entendí del todo la utilidad de un vehículo que sólo llevaba 6 proyectiles de reserva (aparte de los dos cargados ya) :?:?:?:?:?:?:?
RE: Información: TC-7 dos cañones de 106 mm +
Cierto, cierto, amigo Meat. Se me había olvidado. Gracias
De todas maneras soy de tu opinión, de que no comprendo la idea de desarrollar este tipo de vehículos con esa capacidad de carga, absurdo totalmente, pero en fin.
De todas maneras soy de tu opinión, de que no comprendo la idea de desarrollar este tipo de vehículos con esa capacidad de carga, absurdo totalmente, pero en fin.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26051
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Información: TC-7 dos cañones de 106 mm +
ejem... un Stryker con el 105 mm: Stryker Mobile Gun System
porta 18 :(2
Bueno, ahora al tema: no podría ser que ese vehículo japones requiera de uno auxiliar ???
La verdad que no me gusta nada ese Type 60 (que no conocía, gracias), no deja de ser un vehículo de los 50 para mejorar la capacidad anticarro, nada mas... Los hay que tenían un "jeep" con un CSR. :D
porta 18 :(2
Bueno, ahora al tema: no podría ser que ese vehículo japones requiera de uno auxiliar ???
La verdad que no me gusta nada ese Type 60 (que no conocía, gracias), no deja de ser un vehículo de los 50 para mejorar la capacidad anticarro, nada mas... Los hay que tenían un "jeep" con un CSR. :D
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Mensajes: 2040
- Registrado: 23 Sep 2007 04:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Información: TC-7 dos cañones de 106 mm +
La verdad es que los CSR estan anticuados, pero recordad que en Irak, algunos blindados de USA cayeron en sus garras, si lo ocultas y esperas a que aparezca la presa, todavia pueden cepillarse a algun Bradley o Striker sin problemas.
Yo creo que todavia se podrian utilizar montados en vehiculos ligeros tipo jeep, Hummer, o mulas mecanicas "SPA FOX", ya que no hay un cañon convencional equivalente que sea suficientemente ligero y con poco retroceso para montarlo en estos tipos de vehiculos. Y como armas anti-bunker los CSR han demostrado repetidamente su valia, y incluso contra algun blindado despistado.
Por lo tanto soy de la opinion de seguir usandolos en los tipos de vehiculos anteriormente citados, y para dotar a unidades de asalto aereo,o aerotransportables, de un vehiculo con la potencia de fuego de un cañon para batir objetivos por fuego directo.
Yo creo que todavia se podrian utilizar montados en vehiculos ligeros tipo jeep, Hummer, o mulas mecanicas "SPA FOX", ya que no hay un cañon convencional equivalente que sea suficientemente ligero y con poco retroceso para montarlo en estos tipos de vehiculos. Y como armas anti-bunker los CSR han demostrado repetidamente su valia, y incluso contra algun blindado despistado.
Por lo tanto soy de la opinion de seguir usandolos en los tipos de vehiculos anteriormente citados, y para dotar a unidades de asalto aereo,o aerotransportables, de un vehiculo con la potencia de fuego de un cañon para batir objetivos por fuego directo.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morirÂ
RE: Información: TC-7 dos cañones de 106 mm +
Estoy totalmente de acuerdo con mi amigo Guardia-Legi. Aquí en este foro se ha criticado y yo he sido uno de ellos al CSR M40A1 de 106 mm., por ser un arma "pasada de moda", o "no operativa", etc., etc., pero hay que reconocer que es un arma que bien empleada da muchos disgustos a mas de un blindado.
Si tenemos en cuenta que a 1.200 ó 1.500 m., es efectivo al 100%., este arma montada sobre un vehículo apropiado, rápido y ágil con una capacidad de transporte de al menos 10 a 12 disparos y con la munición apropiada contra carro o multifunción, es capaz de traer en jaque a muchas unidades de blindados.
Su gran problema EL REBUFO. Esto es una cosa que no se puede evitar, pero si a este arma se le coloca un sistema de puntería actualizado con capacidad térmica, y se le suministra munición como he dicho antes apropiada, puede ser muy efectiva todavía. Fundamental, su empleo táctico y al instrucción de las dotaciones. Con esto, puede hacer mucho, mucho daño.
Si tenemos en cuenta que a 1.200 ó 1.500 m., es efectivo al 100%., este arma montada sobre un vehículo apropiado, rápido y ágil con una capacidad de transporte de al menos 10 a 12 disparos y con la munición apropiada contra carro o multifunción, es capaz de traer en jaque a muchas unidades de blindados.
Su gran problema EL REBUFO. Esto es una cosa que no se puede evitar, pero si a este arma se le coloca un sistema de puntería actualizado con capacidad térmica, y se le suministra munición como he dicho antes apropiada, puede ser muy efectiva todavía. Fundamental, su empleo táctico y al instrucción de las dotaciones. Con esto, puede hacer mucho, mucho daño.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26051
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Información: TC-7 dos cañones de 106 mm +
pues por poner mas carne en las brasa... os doy la brasa... :D
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Información: TC-7 dos cañones de 106 mm +
[citando a: CUENCA]
Estoy totalmente de acuerdo con mi amigo Guardia-Legi. Aquí en este foro se ha criticado y yo he sido uno de ellos al CSR M40A1 de 106 mm., por ser un arma "pasada de moda", o "no operativa", etc., etc., pero hay que reconocer que es un arma que bien empleada da muchos disgustos a mas de un blindado.
Si tenemos en cuenta que a 1.200 ó 1.500 m., es efectivo al 100%., este arma montada sobre un vehículo apropiado, rápido y ágil con una capacidad de transporte de al menos 10 a 12 disparos y con la munición apropiada contra carro o multifunción, es capaz de traer en jaque a muchas unidades de blindados.
Su gran problema EL REBUFO. Esto es una cosa que no se puede evitar, pero si a este arma se le coloca un sistema de puntería actualizado con capacidad térmica, y se le suministra munición como he dicho antes apropiada, puede ser muy efectiva todavía. Fundamental, su empleo táctico y al instrucción de las dotaciones. Con esto, puede hacer mucho, mucho daño.
Los iraquies tambien estan de acuerdo, mirad esto...:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Información: TC-7 dos cañones de 106 mm +
Aunque es pequeñaja creo que es de la TC7...
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados