Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

Mensajepor meatonthetable » 16 Mar 2009 16:45

pues en mi caso son un gran fan de esos blindados británicos.

a lo largo de varios años de guerra demostraron sus excelencias,y no lograron más por el error de no desarrollar proyectiles de HE para los cañones de 2 libras.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 16 Mar 2009 23:10

[citando a: IVAN-HK]
si si, perdón, es que cunado se hablan de vehículos ligeros, exploración... me emociono.

Pero lo del PUMA, nace ya el 1938, cuando los alemanes sabe de cientos de carros T-26 usados por los rusos para exploración y como no, golpes rápidos. Supongo recordamos el inicio de todo con el "Panzerkraftwagen H Ausf L SdKfz 123 Luchs" que acaba siendo a la practica nuestro querido PUMA. Pero el prototipo VK 1602 nace el 42, por lo que diría que le pusieron una torre teóricamente diseñada para diferentes fines.

Por ello les da por diseñar un vehículo rápido de 8 ruedas con un cañón que pueda defenderse... hasta la llegada del Leopard. El cañón era bueno, de hecho también lo usaron en aviación, pero era demasiado "gordo", pero no lo suficiente como para no usarlo contra B-17, B-24... etc. Era realmente una bestia el Junker Ju-88P con ese cañón, y mas me gusta el Me-410.

Pues segun Galland, el colocar esos "pepinos" en los aviones con intención de hacer fuego aire-aire fue una soberana estupidez....:D:D:D:D Otra historia es el uso anticarro, por ejemplo de los 75 mm de los HS 129. Al fin y al cabo lo que ganaban en alcance lo perdía en cadencia de tiro y en precisión de disparo. Literalmente Galland dice en sus memorias que parece que pretendian que ensartaran como con un pincho a los aviones enemigos despues de asustarlos un poco con el ruido del cañon (una vez agotada la munición):D:D:D:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Mar 2009 11:14

Pues si, bien pensado, para que tener una docena de pepinos... tan gordos y ruidosos.

Creo que el 30 mm podría ser el mas gordo que se debería portar en esos tiempos.
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 17 Mar 2009 19:17

Me lleváis loco, comenzáis con el tema de los vehículos de reconocimiento, os pasáis a los carros, luego con los aviones, luego otra vez con los vehículos. Loco, me llevais loco.
Pero bueno, como ya se ha comentado, la importancia de estos vehículos en el combate antes, ahora y mañana, fundamental, ya que su trabajo, es el reconocimiento y aunque se están cambiando (en algunos casos) por vehículos cadenas, cada día están saliendo nuevos vehículos de este tipo lo que demuestra su su necesidad de empleo y valor táctico en el combate
Se ha hablado de varios vehículos, pero nadie ha comentado nada sobre unos vehículos, para mi punto de ver, de lo mejor que ha existido nunca.
Me refiero al magnífico Daimler Ferret 4x4 ingles y la familia Alvis Saladin – Saracen 6x6. tambien ingleses.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 17 Mar 2009 19:21

El Ferret, magnifico vehículo de reconocimiento que desde 1952 al 71 ha servido en el ejército ingles y que creo que algunos vehículos estuvieron en la 1ª Guerra del Golfo. Con sus dos tripulantes, conductor y jefe de vehículo y artillero de la ametralladora Bren de 7,62 que llevaba, realizo unas funciones excelentes de reconocimiento. Salió una segunda versión con dos del 7,62., e incluso algunas equipadas con misiles contra carro. Era pieza fundamental en las secciones de reconocimiento del BAOR ingles y ha sido muy utilizado tanto por los ingleses como por otros países de su esfera en e todo el mundo.
La familia Alvis 6x6, se componía de dos vehículos básicos el FV 601 Saladin y el FV 603 Saracen dentro de la familia de los FV 600.
En concreto, el FV 601 Saladin, fue unos de los primeros VCI 6x6 post II G.M., fue desarrollado en los años 50 por la firma inglesa Alvis y continuo en servicio en el British Army hasta los 70. Los australianos montaron sus magnificas torres en 50 ó 60 TOAs M113, designándolos M113 AS Saladin VCI y posteriormente también torres del FV 101 Scorpion llamándoles M113 AS Scorpion VCI.
El FV 601 Saladin llevaba un cañón de baja presión de 76 mm., + 2 ametralladores Browning de 7,62x51 mm., y 3 tripulantes (conductor, JCC y tirador). Sigue estando en servicio modernizado en países del tercer mundo y algunos asiáticos.
El FV 603 Saracen, era la versión APC de transporte de personal del Saladin. Este llevaba una tripulación de 2 (jefe y conductor) + 9 soldados. Era el típico 6x6 compacto con una torrecilla dotada de 1 ametralladora Browning del 7,62 y una Bren .303 ene l techo, que luego se reemplazo por otra Browning

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 17 Mar 2009 19:24

Este magnifico vehículo, permaneció en servicio en el ejercito ingles hasta caso los 80, siendo muy empleado en Irlanda del Norte y sigue en servicio en algunos países de influencia inglesa re modernizados.
De este vehículo se desarrollaron hasta 6 versiones del modelo APC (Mk 1 a Mk 6) y 2 versiones de mando, la FV604 ACV y la FV610 ACP y dos variantes ambulancias las FV606 y la FV611.
Por cierto de la familia FV600 hay que destacar que los ingleses desarrollaron uno de los mejores camiones tácticos del mundo, el FV620 Stalwar HMLC que dotaba todos los batallones de transporte logístico - tácticos del BAOR (Ejercito del Rhin en Alemania) y la versión contraincendios la Salamander 6x6.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 17 Mar 2009 19:27

Los Alvis Saladin y Saracen han sido a mi entender unos de los mejores vehículos 6x6 del mundo hasta la aparición de los actuales 6x6 y 8x8 y nada tiene que envidiar en operatividad a los BTR sovieticos. Realmente se pueden considerar los primeros BMRs y VCIs de ruedas de la OTAN, hasta la aparición de los DAF YP408 holandeses, o los 4x4 M3 franceses o ya en los 70 los BMR600 españoles o los Luchs alemanes por citar algunos modelos.
Fueron punta de lanza del ejército británico del BAOR junto a los Trojan FV432 y los Scorpion de reconocimiento en sus batallones de infantería. Se emplearon en una relación de 3 Saracen y dos Saladin y viceversa. Sobre todo los Saracen como he dicho antes, tuvieron un papel importante en las luchas callejeras en Irlanda del Norte donde fueron empleados por el Army y la policía.

Os pongo las versiones australianas del TOA M113 con torres Saladin y Scorpion

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 17 Mar 2009 19:54

Se me quedaban en el tintero otros modelos ingleses que aunque mas parecen vehículos policiales, realmente son vehículos de diseño militar para funciones en guerra urbana.
Son el FV 1609 Humber Pig con una tripulación de 2 hombres más 6 fusileros, no disponía de armamento alguno por lo que se puede considerar casi un transporte blindado de tropas. Ha sido ampliamente utilizado en Irlanda por el Army ingles y la policía.
El otro modelo es el GKN Sankey AT105 Saxon del que se han desarrollado las versiones siguientes:
• AT105A - Ambulancia
• AT105E – Con una torre dotada de una o dos ametralladoras del 7,62
• AT105MR - portamortero de 81 mm
• AT105C – vehiculo de mando
Lleva una tripulacion de 2 hombres mas 8 fusileros y como armamento una Bren de 7,62 mm., en una cúpula DISA, lleva protección contra armas hasta 14 mm y antiminas. Lo utilizan tanto los ingleses, como países como Nigeria, Oman los Emiratos, etc.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 17 Mar 2009 19:56

El GKN Sankey AT105 Saxon

grizzy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grizzy » 17 Mar 2009 23:22

olvidado en un rincon maloliente

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 18 Mar 2009 02:56

A eso es que se le llama un " desperdicio", en vez de donarlo a alguna asociacion, esperan que se pudra. :_( :_( :_(

Yo sacaria el coche de mi esposa del garaje para recibirlo con los brazos abiertos :D :D :D

Volver a “Historia Militar”