nueva y para tirarla a la basura?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ivanoli
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

nueva y para tirarla a la basura?

Mensajepor ivanoli » 17 Mar 2009 09:23

Hola ante todo, me he comprado una Hunter 440 y cual es mi sorpresa cuando me he informado que solo la puedo utilizar en un campo de tiro, pero es que cuando me he puesto a buscar un campo de tiro mi sorpresa ha sido que es mas dificil encontrar uno que tumbar a un rinoceronte dandole puñetazos.

ES INCREIBLE, en fin, que he decido inflingir la ley, no me queda otra, me voy a ir a un campo perdido de madrid a pegar unos tiros a una lata.

Creeis que se me puede caer el "chori" si me va la guardia civil, con mi mujer, mi padre y mis dos perros tirando a una lata, pasando un dia en el campo?

Es que ya sabemos que en este santo pais se puede robar, matar y violar y que en cuatro dias estes en la calle, pero como te cojan siendo un ciudadano normal, por ejemplo, que no recojas las "cacas" de tu perro en la calle, se te cae el pelo.

En fin, que opinais, ¿me podre ir tranquilo?

POr cierto, muy buen foro.

GRacias

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: nueva y para tirarla a la basura?

Mensajepor VRAKK » 17 Mar 2009 09:28

Hombre a mí me avisaron de lo que podia pasarme (300€.) si m pillaba otra pareja, que estos eran amiguetes.
Depende de lo que interprete el guardia, pero yo no me la he vuelto a jugar.:(
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 17 Mar 2009 09:39

Ivanoli... comprendemos tu indignacion. Realmente es algo ridiculo.
Solo puedo recomendarte que si te vas a tirar al monte, te asegures muy bien de que no hay casas cerca, caminos por donde alguien pueda pasar paseando y recibir un tiro perdido o un rebote, y que controlas perfectamente la linea de tiro y los impactos de los balines mas alla del blanco.
Con todo esto conseguirias al menos demostrar a los agentes que estas haciendo algo "con cabeza" y de forma responsable. Si te ven y se acercan, abre el arma y dejala abierta en el suelo hasta que ellos lleguen.
Normalmente, si te muestras tranquilo y les explicas lo que estas haciando, no suelen poner problemas, porque ellos tambien son conscientes de los impedimentos que tenemos. Alguno te puede multar, ya que en realidad estas infringiendo la ley. Si te quitan el arma, tranquilo, que la puedes recuperar con un mero tramite.
No esta de mas llevarse la fotocopia del reglamento, alla por al articulo 149, o algo asi, dice que se deben usar las armas en "espacios idoneos"... y eso da mucho margen de interpretacion...
Ya te digo, busca un sitio seguro, apartado, no mates bichos (entonces te empuran seguro) y muestrate responsable, y minimizaras los posibles daños.
Saludos.

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 17 Mar 2009 09:42

Mira, esto se ha hablado ya muchas veces...

Si te vas al campo a pegar tiros a una lata, no eres un delincuente. Ahora bien, debes saber que te expones a sanciones económicas y a que te retiren el arma.

Por ponerte un ejemplo, es como circular a 180 kmph con el coche. Lo hace mucha gente, si... pero eso no excluye que debes conocer las normas y atenerte a las consecuencias.

Como aconsejarte, yo al menos te aconsejo que no lo hagas... la economía está regulara para todos, pero eres tu quien debe asumir el riesgo.

Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 17 Mar 2009 09:50

La verdad es que con el reglamento en la mano, lo lógico sería que no se vendieran armas de AC a nadie que viviera en un municipio en el que no hubiera campo de tiro, como es mi caso, ya que legalizar el arma en este caso es ridiculo porque a) sin campo de tiro no tienes excusa para llevarla a ningún sitio y b) la licencia solo vale para tu municipio.

Un caso, como muchos otros en la legislación española (el de perros peligrosos también mete miedo) en el que la ambiguedad de la ley deja al ciudadano honrado (que el que no lo es no tiene problema, como los francotiradores urbanos) en una situación de total dependencia del humor del agente de la autoridad de turno.

Me parece vergonzoso que mi situación ante la ley dependa de si el guardia riñó con la mujer
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 17 Mar 2009 09:54

No te falta razón... pero equiparándola una vez mas con Tráfico...

¿Por qué comercializan coches que corran más de 120 kmph, cuando el límite de velocidad máximo en España es 120 kmph?

Sin sentidos que bueno, se le puede buscar alguna explicación rebuscando mucho:

Registrar tu arma en el Ayuntamiento sirve para que si se hace un mal uso de ella, se sepa al menos a quién pertenece. Si se pierde, si la roban, en fin...

Tener un arma de AC en un sitio donde no hay campo de tiro... puedes tenerla para viajar a donde lo haya sin tener que depositar tu arma en una taquilla del campo de tiro...

Como ves, respuestas haylas... pero que no se comprenden ciertas cosas también es verdad.

Saludos,

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 17 Mar 2009 11:05

Pero ccroco, si la tarjeta es municipal y no es valida para otro municipio, no sirve para llevar el arma a donde lo haya. Por más que desde la página de la guardia civil digan que no pasa nada, siempre estaremos a merced de su arbitrariedad.

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

Fama honor y vida son

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 17 Mar 2009 11:50

hola
te pongo un ejemplo de la incongluencia de las leyes con ac
en mi localidad como no hay campo de tiro no tramitan tarjetas de tiro con lo que me he tenido que ir al pueblo de al lado que viven mis padres y sacarme la tarjeta alli
y digo yo si quiero ir a tirar a un campo de tiro en otra localidad¿que hago?
de todas maneras aun que vallas a un sitio ilegal a tirar ten la tarjeta en regla por que si ademas de estar en ese sitio no tienes las armas registradas entonces si que te puede caer paquete
saludos y suerte

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 17 Mar 2009 11:57

Eso por descontado, Alexis, que una cosa es depender de la señora del guardia, y otra darles más motivos. Pero lo dicho, una verdadera verguenza que solo afecta a los honrados y que no ayuda a combatir las ilegalidades, si no a poner trabas a la legalidad.

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

Fama honor y vida son

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 17 Mar 2009 12:02

Hemos denunciado a un señor que estaba en una cantera con una carabina de aire,pegandole tiros a unas latas.
Esta infraccion no sé en que articulo se refleja del reglamento,sobre el uso de las armas de 4ª categoria.
El art. 149-2,lo expone claramente"solo se podran utilizar en galerias y campos de tiro y en los campos o espacios idoneos para el ejercicio de la caza,de la pesca o de otras actividades deportivas".
Esto viene del ministerio del interior,del propio reglamento de armas Español,no se puede cometer una infraccion,si estamos en uno de estos espacios idoneos,puede ser que la policia local,delimite algunas cuestiones de seguridad en este apartado o la misma G,C. pues logicamente si existen viandantes,caminos o viviendas proximas,no se consideran espacios idoneos,por lo que hay que poner atencion a este apartado,lo que no acabo de entender,ni quiero tampoco,es el llegar a la conclusion,de que estas armas,quedan relegadas a galerias y campos de tiro,claro,el que tenga uno en su ciudad,este ará incapié en que es peligroso hacerlo en los espacios idoneos,pero no existen galerias en todas las ciudades o pueblos de España,ni a veces tampoco lo permite la economia personal de los aficcionados a estas armas,pues las mayorias suelen ser para publico joven y por su sencillez para conseguirlas tanto en tramites como economicamente hablando,aqui se presenta,una especie de complicacion,que yo personalmente me inclino y me apoyo en el articulo 149-2."Espacios Idoneos" medidas de seguridad y targetas de armas siempre consigo,lo demás,se puede discutir ante la ley,la misma que dicta sus propios articulos.
Un saludo

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 17 Mar 2009 12:04

Hay mucho que avanzar aún con el tema de armas.

Imaginad, vosotros que tenéis problemas con AC... qué problemas no tendremos los que poseemos armas de fuego... y PISTOLAS!!!! VADE RETRO!!!!

Yo tengo que mantener mi afición poco menos que en secreto... porque el que sepa que tengo una pistola calibre 9 mil. parabellum en casa, de momento ya me mira mal... :8:8:8

Saludos,

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 17 Mar 2009 12:12

[citando a: ccrocco]
Hay mucho que avanzar aún con el tema de armas.

Imaginad, vosotros que tenéis problemas con AC... qué problemas no tendremos los que poseemos armas de fuego... y PISTOLAS!!!! VADE RETRO!!!!

Yo tengo que mantener mi afición poco menos que en secreto... porque el que sepa que tengo una pistola calibre 9 mil. parabellum en casa, de momento ya me mira mal... :8:8:8

Saludos,

¿ Tienes una pistola de 9 mm en casa ? :(1:(1:(1:(1

Aingh ! A ver si me llega la F ya...:D
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 17 Mar 2009 12:16

[citando a: Maranello]¿ Tienes una pistola de 9 mm en casa ? :(1:(1:(1:(1

Aingh ! A ver si me llega la F ya...:D

Es la que aparece en mi firma...

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 17 Mar 2009 12:24

para abundar un poco mas en el absurdo,las tiendas de los chinos te vendian, ahora no lo se, pistolas de bolitas de plastico, juguetes para niños, los niños son como son y alguno de ellos pues no se ponian gafas de seguridad, cualquiere le obliga a un niño de ocho o nueve años a llevarla, pues ya sabeis hay consecuencias desagradables, resulta que las de bolitas necesitan licencia como las de AC, al pobre padre ,responsabilidad civil subsidiaria del menor, 1250 € de multazo...solo recuerdo un caso pero fue muy comentado, asi que 300 € es pa el cafe del Ministro de turno, hay que pagarles la "coima" y algun dia nos multaran por respirar demasiado...asfixiado y cabreado de normas que no se aplican y cuando se aplican es a la driscrecionalidad del agente de turno o autoridad que lo mande, eso de igualdad ante bla ley, ja , ja , ja

krakendavid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor krakendavid » 17 Mar 2009 13:05

:P:P
Como me gusta cuando sale este tema en el foro. Yo tiro en el campo, lejos de casas y caminos, en una parcela privada pero con acceso a cualquiera, el dueño sabe que voy (mi jefe), siempre tiro en una dirección que no se pierda ningun balín, pero si viniera un guardia podría multarme, mientras ese guardia esta multandome en el campo no está en el pueblo, que és donde hace falta, porque allí si hay infracciones de todo tipo y mucho más graves, pero como yo soy un ciudadano del monton, con nómina, número de seguridad social, hipoteca... pués voy a pagar, además no soy peligroso y pueden vacilarme. Aplican la ley tal cual, obedecer sin pensar...

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 17 Mar 2009 15:39

[citando a: jupicas]
Hemos denunciado a un señor que estaba en una cantera con una carabina de aire,pegandole tiros a unas latas.
Esta infraccion no sé en que articulo se refleja del reglamento,sobre el uso de las armas de 4ª categoria.
El art. 149-2,lo expone claramente"solo se podran utilizar en galerias y campos de tiro y en los campos o espacios idoneos para el ejercicio de la caza,de la pesca o de otras actividades deportivas".
Esto viene del ministerio del interior,del propio reglamento de armas Español,no se puede cometer una infraccion,si estamos en uno de estos espacios idoneos,puede ser que la policia local,delimite algunas cuestiones de seguridad en este apartado o la misma G,C. pues logicamente si existen viandantes,caminos o viviendas proximas,no se consideran espacios idoneos,por lo que hay que poner atencion a este apartado,lo que no acabo de entender,ni quiero tampoco,es el llegar a la conclusion,de que estas armas,quedan relegadas a galerias y campos de tiro,claro,el que tenga uno en su ciudad,este ará incapié en que es peligroso hacerlo en los espacios idoneos,pero no existen galerias en todas las ciudades o pueblos de España,ni a veces tampoco lo permite la economia personal de los aficcionados a estas armas,pues las mayorias suelen ser para publico joven y por su sencillez para conseguirlas tanto en tramites como economicamente hablando,aqui se presenta,una especie de complicacion,que yo personalmente me inclino y me apoyo en el articulo 149-2."Espacios Idoneos" medidas de seguridad y targetas de armas siempre consigo,lo demás,se puede discutir ante la ley,la misma que dicta sus propios articulos.
Un saludo

entonces se supone que en un coto de caza donde no ponga en riesgo la seguridad de nadie
¿puedo tirar tranquilamente?o lo he entendido mal?

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 17 Mar 2009 15:53

[citando a: krakendavid]
:P:P
Como me gusta cuando sale este tema en el foro. Yo tiro en el campo, lejos de casas y caminos, en una parcela privada pero con acceso a cualquiera, el dueño sabe que voy (mi jefe), siempre tiro en una dirección que no se pierda ningun balín, pero si viniera un guardia podría multarme, mientras ese guardia esta multandome en el campo no está en el pueblo, que és donde hace falta, porque allí si hay infracciones de todo tipo y mucho más graves, pero como yo soy un ciudadano del monton, con nómina, número de seguridad social, hipoteca... pués voy a pagar, además no soy peligroso y pueden vacilarme. Aplican la ley tal cual, obedecer sin pensar...

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Este tema me indigna mucho, siempre veo cosas que seguro me pasaran ami estaria en un calabozo, pero alos que los pasa se van por donde vinieron:(1:(1:(1
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Ghalen
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ghalen » 17 Mar 2009 16:19

lo de tenerla en regla por descontado,pero ahora vien una duda, en el parrafo pone: usarla en zonas de caza,pesca olugares para deporte, entonces en pleno madrid,en un carril bici me lio a tiros con las latas,dianas etc...y no pasa nada,es un espacio habilitado a deporte, en caza, ni de coña y en pesca,pobre de ti como te cojan pegan tiros a un rio...

Por otro lado, leo y leo ejemplos con coches, el primer caso de ir a 180 lleva pena de carcel, del tiron, ya estamos como siempre si no te pillan....

Y por otro limitarlos a 120, genial pon un for fiesta gasolina de 70cv a 120...facil verdad? ahora ponle que tienes que arrastar un remolque con 400kg....quien lo mueve??? no es limitar solo la velocidad, es la potencia

Con un BMW arrastras lo que quieras,pero con un forito....va a ser que no, y no solo depende de velocidad, si no de potencia, que van muy ligadas
 si quieres la paz,debes estar preparado para la guerra 

Volver a “AC General”