GLOCK en FAS y FYCS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK en FAS y FYCS

Mensajepor xatrac » 13 Mar 2009 21:40

Más claro: agua.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 13 Mar 2009 21:41

Más claro: agua.

Devonfire
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Devonfire » 16 Mar 2009 18:23

[citando a: TELPENTON]
Yo lo tengo claro. La pistola Glock es de las que copan el mercado, la que ofrece más ventajas tácticas a un profesional, a la vez, es la pistola a la que hasta un mediocre tirador policial, le saca más partido "en el blanco".

Ofrece más complementos que ninguna otra marca, los fabricantes de fundas y demás accesorios, invierten producir de todo, de todo, para los modelos de Glock; ofrece la ventaja de intercambiar cargadores entre casi todos sus modelos.

He visto a tiradores de calidad mediana, no hacer buenos resultados con sus armas de dotación, pese a llevar años con ellas, algunos incluso después de hacer disparos suficientes como para sacar buen partido del arma. A esos mismos tiradores, se les ha entregado una Glock, se le ha dado una leve noción del mecanismo y se les ha pedido realizar el mismo ejercicio de tiro defensivo que con sus armas, y VOILA, el resultado en el blanco ha sido mucho mejor en casi todos los casos, en los demás casos, como mínimo igual de mal o bien que con sus habituales armas.

El motivo de lo anterior…creo que son dos las causas principales desde mi punto de vista y experiencia. El bajo perfil del arma es quizás el fundamental. Una vez explicas al alumno una determinada técnica de encare a distancia mediada, incluso a una sola mano y de forma súbita, si el alumno está centrado en la explicación, el resultado le sorprenderá más a él que al propio docente, siempre positivamente.

Otro factor. El ángulo de agarre y sistema de disparo.

Pese a ello, las instituciones, son rehacías a su adquisición, excepto contados casos que denotan buen asesoramiento. ¿el motivo de la NO compra de la marca…? El factor psicológico, ese es el primer motivo que me atrevo a señalar. El agente no será debidamente instruido, eso lo sabe el mando y lo sabe el responsable político de turno, así pues, ellos saben que un arma sin seguro manual, creara miedos y temores en manos de gente no adiestrada. Esos temores y miedos, desembocan muchas veces en accidentes y para evitar eso…compran armas que posean martillo externo y seguro manual, así y a golpe de vista, el tirador no tendrá tantas dudas de "TENGO EL ARMA EN DISPOSICION DE FUEGO…SE ESCAPARA UN TIRO…ESTA EN SIMPLE O DOBLE…" si la duda surge, la respuesta se obtendrá casi a golpe de vista.

El problema es que en vez de solucionar el tema con más y mejor instrucción, se usan armas que aunque buenas y acertadas en su inmensa mayoría, no son las más indicadas para casos extremos, como por cierto suelen ser la mayoría de las veces que se dispara a un "malo". Supongo que si entregan miles y más miles de Glock, tendrán que gastar más pasta en munición y en horas de instrucción, y eso NO, eso no mola al que manda.

Personalmente y como agente de calle que soy, prefiero tener a mi lado a gente preparada pero como el 80% de los que me rodean, no lo están, mejor que no lleven Glock, porque si ya con las armas de dotación HK USP-C he presenciado accidentes, no quiero pensar que pasaría con Glock en manos de esos mismos agentes. Al final, me han convencido y creo que a la gente no instruida, mejor darle armas de martillo externo y con seguro manual, ya que no le van a dar una adecuada formación.

Personalmente uso Glock para uso privado, en el trabajo, HK. Recomiendo a mis compis, cuando me piden consejo, que solo compren Glock para uso privado, cuando de verdad estén instruidos de forma general y particular.

Completamente de acuerdo y ahora uan duda que me surge a nivel particular, estoy pensando adquirir una G26 para uso particular, los usuarios me recomendais la presión estandar a 2,5 la rebajada a 2 o aumentarla a 5 kilos.

JJCCGG
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JJCCGG » 16 Mar 2009 18:23

TELPENTON muy buena y muy razonada tu aportación al tema.

Os subo imágenes de la pistola GLOCK 17 con seguro manual EXTERIOR. Siguiendo tu razonamiento esto anularía los temores sobre el factor psicológico del no tener un seguro manual para el policía/soldado medio que ha recibido una instrucción escasa (y para el político de turno que también tiene una instrucción´y conocimientos igualmente escasos).
Luego el asunto del martillo visto es un tema un poco más discutible si es necesario tenerlo atendiendo a cuestiones de segurdad propiamente dichas.
Atendiendo a cuestiones de performance tampoco tiene ninguna desventaja que no tenga martillo, todo lo contrario.
Lo que sí es importante es que tenga indicador de cartucho en la recamara y al respecto que tenga o no tenga martillo es irrelevante para saber si hay cartucho en la recámara.

Saludos

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”