SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor juandaustria » 13 Mar 2009 17:23

[citando a: josej]
Yo tuve en una ocasion la 952 S&W la infiniti la sig y todas son buenisimas, pero la pequeña diferensia se nota en los acabados y los tratamientos que llevan los materiales .
Estoy deacuerdo que las STI son buenas pero aunque minima diferencia la hay en todas respecto a la SIG.
Los revolveres KORT son buenos y estan hechos con mucho esmero por eso te piden 6000 o 7000 €

Exacto José. Estas dando en el clavo pero no todo el mundo aprecia la importancia de esos matices que tan bien destacas y que establecen la diferencia entre lo sublime, lo mediocre y lo malo.

Hasta la NRA (National Rifle Association of America) en el numero de su excelente revista Rifleman de hace tres meses publicaba un articulo sobre la mítica P210 y ellos mismos afirmaban que es la mejor y mas precisa pistola 9mm jamás fabricada. Y para que los americanos digan eso de un producto extranjero con lo que protegen todo lo suyo......!!!!!!!!!!!! En fin, para gustos colores decia alguien por ahí. No es igual el Seiko que el Omega de cuarzo, el Rolex o el Patek Philip. Todos dan la hora, probablemente con una precisión extraordinaria pero....... no son la misma cosa y por eso valen tan distinto precio esos relojes suizos que los Seiko y que conste que personalmente me gustan mucho los relojes de esta marca japonesa pero los suizos llevan 250 años fabricando relojes de precisión y hay una cultura de pais por la perfección y por hacer las cosas extraordinariamente bien en todos los aspectos de la vida, no solo relojes. En consecuencia Suiza es el pais que es y que probablemente va a seguir siendo en el futuro. Los estandares de calidad que aplican a todos sus productos manufacturados son los mas estrictos que hay hoy dia. Las armas son productos suizos manufacturados tambien y no solo es extraordinaria una P210. Tambien es extraordinario el fusil de guerra SIG 556 y otras pistolas como la Sphinx. Es la cultura de Suiza: la calidad SUPERLATIVA por encima de todo. Y ese es el matiz que apreciamos los que no nos conformamos con lo estándar o con lo mediocre y queremos la perfección absoluta.

La misma comparación se puede hacer con otras muchas cosas (ejemplo coches, barcos, aviones, hoteles, casas, herramientas, cuchillos, joyas, encendedores, y un larguísimo etc. etc......).

Si todo fuera igual, que aburrida seria la vida!!!!!!!!!!!!

Hay un forero que esta convencido que con su Glock puede hacer lo mismo que con una Infinity o una P210.

Pues hale, a competir a ver si vemos todos cumplirse ese milagro ganando un campeonato no ya de España si no regional.

Saludos para todos,

Juan

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 13 Mar 2009 17:32

respecto a lo que dices :
yo soy un tirador regularcito ,pero la confianza y lo que perdonan estas armas me hacen ser de lo mejor ,sin ser el mejor que no me conformo tampoco sabes .

Un saludo que no es un salido

:dc:dc:dc
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 15 Mar 2009 17:13

[citando a: juandaustria]
Esa puntuación en precisión es extraordinaria. El tiro rapido no tiene mas secreto que agarrar con mucha fuerza la pistola y siempre por igual, ser extremadamente frio, no dejarte arrastrar por los disparos de los demas, levantar la pistola, apuntar detenidamente antes de hacer el primer disparo y hecho este, esperar a que el arma y brazo caigan por si mismos en la zona de apuntamiento, luego sigues soltando los 4 disparos restantes con tranquilidad pero sin pausa y veras como los consigues sacar y bien en unos 18 segundos aproximadamente.

Espero haberte ayudado. A mi es lo que mejor se me da y obtengo cerca de 290 puntos en el tiro rapido. Fallo precisamente en la precisión!!!!!!!!!!!!!!!

Salu2

Juan.

[citando a: SRK-31]
Bueno, pues he obtenido 282 puntos en precisión en el Campeonato Provincial de La Delegación de Málaga de la Federación Andaluza.

Por supuesto con mi SIG P-210.

Claro que luego la peté en Tiro Rápido ( como siempre ), con 247 puntos.

No logro hacerme con el tiro rápido en 20 ".

Aunque, claro, quizá entrenando .................................... :D:D:D

¿Algún consejo de los expertos en 20"?

Prometo prestar muuuuuucha atención :8:8:8:8:8

Muchas gracias, colega.

Me he propuesto entrenar los 20 ", y tus consejos van a ser una primera guía.
Espero mejorar mis resultados. Ya te iré informando.

También tengo, para Libre, una Hämmerli FP-10, para Estándar una Hämmerli 208. mi esposa una Hämmerli 280 y un Schmidt Rubin K-31.
Asimismo, y para entretenimiento, una Sig Pro y una Sig-Sauer P-226.

Nos va lo suizo, aunque también tenemos armas Anschutz, Walther y Steyr.

La hora la miramos en sendos Rolex.

Centroeuropa, en armas, es de lo mejor.

Saludos y gracias.
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI         

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 16 Mar 2009 15:47

[citando a: juandaustria]
Esa puntuación en precisión es extraordinaria. El tiro rapido no tiene mas secreto que agarrar con mucha fuerza la pistola y siempre por igual, ser extremadamente frio, no dejarte arrastrar por los disparos de los demas, levantar la pistola, apuntar detenidamente antes de hacer el primer disparo y hecho este, esperar a que el arma y brazo caigan por si mismos en la zona de apuntamiento, luego sigues soltando los 4 disparos restantes con tranquilidad pero sin pausa y veras como los consigues sacar y bien en unos 18 segundos aproximadamente.

Espero haberte ayudado. A mi es lo que mejor se me da y obtengo cerca de 290 puntos en el tiro rapido. Fallo precisamente en la precisión!!!!!!!!!!!!!!!

Salu2

Juan.

Bueno, pues he obtenido 282 puntos en precisión en el Campeonato Provincial de La Delegación de Málaga de la Federación Andaluza.

Por supuesto con mi SIG P-210.

Claro que luego la peté en Tiro Rápido ( como siempre ), con 247 puntos.

No logro hacerme con el tiro rápido en 20 ".

Aunque, claro, quizá entrenando .................................... :D:D:D

¿Algún consejo de los expertos en 20"?

Prometo prestar muuuuuucha atención :8:8:8:8:8

Muchas gracias, colega.

Me he propuesto entrenar los 20 ", y tus consejos van a ser una primera guía.
Espero mejorar mis resultados. Ya te iré informando.

También tengo, para Libre, una Hämmerli FP-10, para Estándar una Hämmerli 208. mi esposa una Hämmerli 280 y un Schmidt Rubin K-31.
Asimismo, y para entretenimiento, una Sig Pro y una Sig-Sauer P-226.

Nos va lo suizo, aunque también tenemos armas Anschutz, Walther y Steyr.

La hora la miramos en sendos Rolex.

Centroeuropa, en armas, es de lo mejor.

Saludos y gracias.

Si es lo mejor de lo mejor no hay comparacion
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 17 Mar 2009 16:58

Ahura que las SIG no estan ya a la venta por dejarlas de fabricar , los americanos estan haciendo el agosto .
Cuando habian SIG a la venta las mejores armas de EEUU de 9 mm heran las Infiniti sin discusion
Valoradas en 2400 € , estas mismas en la actualidad estan en 3000 o 3200 € no lo se cierto

como se aprobechan
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 18 Mar 2009 05:37

¿Podría un arma más barata acercarse a una de estas si la afina alguien que sepa y se le hace alguna que otra modificación? :?

Estoy pensando en alguna 1911, tampoco cualquier cosa :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 18 Mar 2009 07:47

[citando a: Bateman]
¿Podría un arma más barata acercarse a una de estas si la afina alguien que sepa y se le hace alguna que otra modificación? :?

En cuanto a precisión y buen disparador mira la última revista ARMAS donde prubean un hibrido alemán montado sobre armazón CZ, te puedo asegurar que iguala si no mejora el disparador y la precisión de la 210 y que conste que soy fan de la suiza, me estoy pensando cambiar si es que no puedo tener ambas.
Eso sí: la CZ Sport II esta es bastante mas fea a mi gusto que las 210
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 18 Mar 2009 10:19

[citando a: Bateman]

La cuestion no es si se aproximaria :
La cuestion es que hay un conjunto de requisitos como precision durabilidad acabados materiales y tratamiento de materiales que hacen que el arma tenga unas condiciones y eso es una cosa a tener encuenta , todo se tiene que evaluar para la compra de un arma .
Si compras un arma para tenerla 2 3 5 años te daria igual ,pero ciertas armas pasan los años y se conserban igual y conserban su valor .

Creo que lo he esplicado bien
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 18 Mar 2009 20:38

Una vez me conto el propietario de una armeria en la ciudad dónde resido, que un amigo suyo que estuvo viviendo muchos años en Rhodesia, hoy Zimbawe, y que en un moento dado tuvo que regresar a España algo así como de sopeton, en lo primero que pensó que volvería con él, era su querida Sig P-210.

Imagen
Como está el mundo Facundo...

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 21 Mar 2009 14:09

[citando a: ARTIUS]
Una vez me conto el propietario de una armeria en la ciudad dónde resido, que un amigo suyo que estuvo viviendo muchos años en Rhodesia, hoy Zimbawe, y que en un moento dado tuvo que regresar a España algo así como de sopeton, en lo primero que pensó que volvería con él, era su querida Sig P-210.

Imagen

la vendas ?

me la quedo vendada

jejejejeje au
Saludos
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 21 Mar 2009 14:10

me gusta verlas por duplicado
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 21 Mar 2009 19:38

Hola josej.
por momento no, prefiero seguir disfrutandola, en cuanto a que tegusta verlas por duplicado que me vas a contar, ya me gustaría, pero por el momento me conformo con una.

Un saludo.
Como está el mundo Facundo...

truglo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor truglo » 26 Abr 2009 14:14

Arma excepcional.
No se si puede ser en el mercado mundial de las armas la mas precisa, pero desde luego si entra dentro de las tres primeras.
Aunque sig es sig tambien dependera del tirador.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 26 Abr 2009 14:24

[citando a: truglo]
Arma excepcional.
No se si puede ser en el mercado mundial de las armas la mas precisa, pero desde luego si entra dentro de las tres primeras.
Aunque sig es sig tambien dependera del tirador.

NO lo dudes un deseo
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

truglo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor truglo » 26 Abr 2009 15:37

Compañero josej no pongo en duda tus manifestaciones sobre si es la mejor o no con respecto a precision, seguramente estes en lo cierto, mi opinion se basa solo y exclusivamente en lo poco que he podido estudiar de ella en revistas especializadas Y las paginas de internet de las que he podido sacar informacion.
En una ocasion vi de cerca una y algo que tu no habias comentado en este hilo es lo preciosa que es.
Igual de bonita que de cara, un deseo solo para unos cuantos.

En fin aunque me pudiese hacer de una la precision no es precisamente una modalidad que me apasione, aunque tampoco la he practicado mucho.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor josej » 10 May 2011 18:22

Este hilo no se deberia perder :wink: :wink: :wink:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 10 May 2011 18:54

Si pudiera, que no puedo, me compraria una 210 pero en calibre 7,65 parabellum, tambien conocido como .30 Luger, es muy superior en precision al 9 parabellum y no es una opinion, tirando en banco con el arma bien amarradita se comprueba facilmente.

Para mi la mejor sin ninguna duda para tirar en 9mm.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 11 May 2011 08:52

Komprasman escribió:Si pudiera, que no puedo, me compraria una 210 pero en calibre 7,65 parabellum, tambien conocido como .30 Luger, es muy superior en precision al 9 parabellum y no es una opinion, tirando en banco con el arma bien amarradita se comprueba facilmente.

Para mi la mejor sin ninguna duda para tirar en 9mm.

Saludos cordiales.

Coincido plenamente contigo.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Armas Cortas”