¿380 m/s? ¿es legal en españa?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
WILWORK
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿380 m/s? ¿es legal en españa?

Mensajepor WILWORK » 14 Mar 2009 19:25

Hola he visto la wen de la casa HATSAN y sale un modelo de carabina que segun el catalogo la velocidad de salida es de 380 m/s.(1250 fps) Y mi pregunta es..........
¿es legal esa potencia en españa?

CURRO
Usuario Baneado

RE: ¿380 m/s? ¿es legal en españa?

Mensajepor CURRO » 14 Mar 2009 19:34

No.
GORA EUSKADI

jjcc999
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jjcc999 » 14 Mar 2009 20:00

hola yo no se si es legal o no, pero ya que estamos yo tambien pregunto : que si te compras una de esas por internet si puede ser que te venga con limitaciones de potencia. un saludo.

WILWORK
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor WILWORK » 14 Mar 2009 20:07

Creo entendido que con las armas de AIRSOFT paso algo parecido y como en europa eran legales se creo una duda legal en españa , pero al pertenecer a la comunidad europea pues.......
Los turkos son europeos ? o estan en ello , y la libre circulacion por europa puede que haga legal esa carabina , aunque cuando se trata de leyes pues hecha la ley hecha la trampa . Pero es algo que se deberia de preguntar y en terminos legales saber si es posible comprarla por internet (la compra seria en la comunidad europea , si los Turkos ya son de la C.E.) y seria una compra legal .¿no?

nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nor-storm » 14 Mar 2009 20:24

si viene pasada del julios, será legal con la licencia E creo .
es como si me pillan con una escopeta de caza y no tengo licencia, la escopeta no es ilegal , el ilegal soy yo.
saludos.
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 

jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jkaleido » 14 Mar 2009 20:54

Con este balín HN Barracuda, de 21.1 grains y si los cálculos no me fallan

Imagen

daría una potencia de 59.7 julios :8:8:8:8:8

Lo que ocurre es que aquí, en España, no da esa velocidad en pies por segundo (fps) sino que viene con otro muelle que lo dejará a 620fps en calibre .22 (5.5) y que representa una potencia con el balín antes citado, de 24.4 julios.

Vamos, digo yo, si no sería venta ilegal.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 14 Mar 2009 22:10

Licencia de armas tipo E, ampara armas largas rayadas del calibre 5,6 o .22 americano de fuego anular, ballestas, escopetas y armas de aire comprimido cuya potencia en la boca del cañon sean superiores a 24,2 julios. Por tanto la carabina que nos comentas es totalmente legal siempre y cuando la guies con la licencia E. De todas formas tengo entendido que algunos modelos de hatsan traen el muelle de 24 julios y el muelle potente viene en la caja con lo cual si es el caso de tu carabina y le montas el muelle potentenecesitaras la E porque como te pillen con el y te la pasen por el croni la jodes puesto que los policias saben ese tema de las hatsan y se de uno que le pasaron una por el croni al ver que era hatsan, menos mal que tenia el muelle de 24 julios que si no lo joden, de todas formas si no es el caso de la carabina que nos dices y esa solo viene con el muelle potente, te pediran la licencia E para poder vendertela. Espero haber sido de ayuda, un saludo.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 14 Mar 2009 22:12

Por cierto la hatsan son potentes pero muy poco precisas, yo prefiero mil veces una norica, gamo, cometa o HW aunque tengan menos potencia, de lo que se trata es de acertar al blanco, la potencia sin control no sirve de nada
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

AlexGeiger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AlexGeiger » 15 Mar 2009 00:49

Hola!

La velocidad no es determinante. Varía dependiendo del peso del balín. La energía es lo que permanece constante.
El Reglamento de Armas no limita la velocidad máxima de las armas de aire comprimido, sino la energía máxima.

Por lo que he visto, 1250 pies por segundo es en 4,5 mm. Así que si usa balines muy ligeros (concretamente < 5,14 gr), no tiene por qué superar 24,2 J.
Probablemente con balines estándar (8 ó 8,5 gr) no llegue a 300 m/s. Lo cual no es malo, dado que a velocidades más altas pierden mucha precisión.

Saludos!

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 15 Mar 2009 01:50

Ahí has dado e el clavo Alex.........ahora viene explicarlo al agente que pasa el cronógrafo. Desgraciadamente, no existe una tabla de pesos de proyectiles obligada para la prueba y en base a ésta " ´con qué coño balín le hago la prueba".....todo depende del agente que ése día concreto, utilice un proyectil de peso concreto..........;)
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Volver a “AC General”