Hola amigos, por fin y a pesar de la crisis, ya tengo mi Cetme C, la verdad es que he sentido mucha nostalgia cuando lo he tenido en mi poder, recordando los barrigazos en la Bripac.
lo he desmontado completamente y lo he limpiado ya que tenia esa especie de grasa de conservacion ( por cierto al montar la cabeza de cierre ya no me acordaba y me costo bastante, es que hace ya 30 años)
a lo que iba, a ver si alguien me hecha una mano en lo siguiente:
como sabeis el alza se mueve de posicion segun la distancia de tiro, pero no tiene ningun encaje en cada movimiento por lo cual se puede quedar en angulo tanto hacia arriba como hacia abajo,alguien me puede decir como conseguir que este totalmente horizontal.
Gracias.
ya tengo mi cetme c, ayuda sobre el alza
RE: ya tengo mi cetme c, ayuda sobre el alza
Hola camarada.
No te pongas nervioso, y toma con tacto este alza de " librillo".
A no ser que venga defectuoso, las posiciones al girar las opciones de distancia, quedan " ancladas", pero no con un click sonoro, si no con otra sensacion de " resistencia" al giro. No hay mas, el funcionamiento es ese. Si me dices que el librillo, gira mas suavemente de lo razonable para quedarse en su posicion, habras de usar tus dotes de bricolage, o quejarte al que te lo vendio .
Tendras que desmontar con un botador el eje de giro, y ver cual es el problema. Deberia tener su muellecito y bolitade rodamiento en su sitio, si no lo tiene, como decian por alli " buscate la vida ", por que ignoro si ese tamaño de repuesto lo tendras a mano.
La bolita con su muelle, esta ubicada en el alza de 400 m. Igual se ha quedado trabada. Ten cuidado al desmontarla.
No te pongas nervioso, y toma con tacto este alza de " librillo".
A no ser que venga defectuoso, las posiciones al girar las opciones de distancia, quedan " ancladas", pero no con un click sonoro, si no con otra sensacion de " resistencia" al giro. No hay mas, el funcionamiento es ese. Si me dices que el librillo, gira mas suavemente de lo razonable para quedarse en su posicion, habras de usar tus dotes de bricolage, o quejarte al que te lo vendio .
Tendras que desmontar con un botador el eje de giro, y ver cual es el problema. Deberia tener su muellecito y bolitade rodamiento en su sitio, si no lo tiene, como decian por alli " buscate la vida ", por que ignoro si ese tamaño de repuesto lo tendras a mano.
La bolita con su muelle, esta ubicada en el alza de 400 m. Igual se ha quedado trabada. Ten cuidado al desmontarla.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
- paraca
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Enorabuena camarada por tu chopo ya somos muchos aqui que lo tenemos , un saludo de otro veterano, y hazle caso a josetxo que sabe lo que dice:D:D:D
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- des29
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Enhorabuena por el chopo!!!!! yo también lo conseguí hace unos días ;)
En efecto biene "lleno" de grasa, y a mi también me dió problemas el alza, pero lo solucioné limpiandola bien y aceitándola un poquito, pues tenía restos de esa grasa que parece que les sobra y untan las armas por doquier :S
Ahora el giro es más bien suave un poco resistente y cuando alcanza la posición se queda anclado al incrementarse la resistencia, pero no se nota ni un tipico "click" ni nada por el estilo.
aaaaains, que gozada de chopo :D yo ya tengo los dies y todo para hacerme la munición.... del 307 por supuesto :D
En efecto biene "lleno" de grasa, y a mi también me dió problemas el alza, pero lo solucioné limpiandola bien y aceitándola un poquito, pues tenía restos de esa grasa que parece que les sobra y untan las armas por doquier :S
Ahora el giro es más bien suave un poco resistente y cuando alcanza la posición se queda anclado al incrementarse la resistencia, pero no se nota ni un tipico "click" ni nada por el estilo.
aaaaains, que gozada de chopo :D yo ya tengo los dies y todo para hacerme la munición.... del 307 por supuesto :D
 Amor patriae nostra lex
Pero creo que el punto de mira se puede mover, hay una llave o algo así.
Jajajajaja. Hola Triarii.
No es ese el problema que observa el compañero, si no que el anclaje que lleva el alza, no termina de quedar todo lo bien sujeta que deberia, para que no haya problemas de enrase de miras.
Si que es cierto, que ese defecto se observaba, cuando andaba por aquellas tierras de dios, y sobre todo en la patrulla de tiro. Si no andabas al loro, el alza se movia entre la opcion elegida y otra , por falta de anclaje.
Yo me estoy planteando el cambiarle dicho alza de librillo, por una de tambor del G-3. Habra que cotejar el gasto-beneficio.
Un saludo.
No es ese el problema que observa el compañero, si no que el anclaje que lleva el alza, no termina de quedar todo lo bien sujeta que deberia, para que no haya problemas de enrase de miras.
Si que es cierto, que ese defecto se observaba, cuando andaba por aquellas tierras de dios, y sobre todo en la patrulla de tiro. Si no andabas al loro, el alza se movia entre la opcion elegida y otra , por falta de anclaje.
Yo me estoy planteando el cambiarle dicho alza de librillo, por una de tambor del G-3. Habra que cotejar el gasto-beneficio.
Un saludo.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
Hola Camarada, aquí otro veterano de la BRIPAC, lo que enclava el alza son dos pequeños rodamientos que son empujados por un resorte hacia las orejetas de la base del alza, el resorte y los rodamientos están dentro del alza y puede ser que estén algo pegados por la grasa seca, así que sumerje el alza en gasolina unos minutos y luego muevela bastante, vuelvela a sumergir para que tire los restos, seca bien y engrasa con aceite fino lubricante.
Si no funciona, lo dices y te doy otra receta mas drástica.
Saludos.
Si no funciona, lo dices y te doy otra receta mas drástica.
Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.