He conseguido en Ebay , por un precio obscenamente barato (maldita crisis) un casco romano modelo galico-imperial.
Esta en bastante buen estado, pero presenta un poco de oxido, que el anterior propietario, supongo que intento quitar con lana de acero excesivamente gruesa, rayandolo en muchas zonas.
¿ Sabeis algun metodo para dejarlo pulido y brillante?
restauracion casco galico-imperial
- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
restauracion casco galico-imperial
     El secreto de volar consiste en tirarse al suelo y fallar. "Douglas Adams"    Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
RE: restauracion casco galico-imperial
Te recomiendo que uses una lana hiperfina y le vayas dando con paciencia y aceite de armas o de máquina de coser.
Un método antiguo es frotarlo con "blanco de España" (Una especie de yeso muy fino). Se humedece un paño, se coje un poco de ese polvillo y se frota con el...Es lo que se emplea para limpiar los cuchillo de cuberterías antiguos.
El privipal problema que el veo es que está "fastidiado" a corros. Yo lo igualaría primero con la lana de acero muy fina, para pasar posteriormente al blanco de España...Lo puedes encontrar en droguerías especializadas.
Un método antiguo es frotarlo con "blanco de España" (Una especie de yeso muy fino). Se humedece un paño, se coje un poco de ese polvillo y se frota con el...Es lo que se emplea para limpiar los cuchillo de cuberterías antiguos.
El privipal problema que el veo es que está "fastidiado" a corros. Yo lo igualaría primero con la lana de acero muy fina, para pasar posteriormente al blanco de España...Lo puedes encontrar en droguerías especializadas.
Hola, yo primero le pasaria lana de acero la mas fina, despues le daria con lija de agua tambien fina y despues lo puliria con pasta de pulir y disco de tela o algodon, los mini taladros dreemmel traen unos accesorios para ello y te quedara de espejo.
espero haberte ayudado.
un saludo
espero haberte ayudado.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
¡Gracias por las respuestas!. No me acordaba que tenia una chinodremel.:lol
Buenas tardes,
Caray que casco más chulo!!!!,
El producto aconsejable para quitar el óxido de metales antiguos es utilizar un desoxidante, me gusta mucho el de la marca Liberon, que sirve para cobre, latón, bronce y estaño.
Una vez quitado el óxido, estaría bien utilizar el pulimento Alu-inox-crom de Liberon, que desengrasa y abrillanta sin rayar y ayuda a la protección contra la suciedad.
Siempre puedes utilizar el método tradicional del vinagre, que ya he explicado por aquí.
Hasta pronto.
Esther.
Caray que casco más chulo!!!!,
El producto aconsejable para quitar el óxido de metales antiguos es utilizar un desoxidante, me gusta mucho el de la marca Liberon, que sirve para cobre, latón, bronce y estaño.
Una vez quitado el óxido, estaría bien utilizar el pulimento Alu-inox-crom de Liberon, que desengrasa y abrillanta sin rayar y ayuda a la protección contra la suciedad.
Siempre puedes utilizar el método tradicional del vinagre, que ya he explicado por aquí.
Hasta pronto.
Esther.
Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
¡Hola Esther !
¿Como aplicas el pulimento Alu-inox-crom ?
JUER celakanto!!! que preciosidad, pero realmente ese casco es de la "epoca"?? En caso afirmativo es una excelente compra!!
Esther, te he leido en unos cuantos temas sobre restauraciones y se que eres una experta ;), un dia de estos te pedire consejo de como restaurar un "artilugio" al que le tengo mucho cariño. Cuando lo tenga y lo vea te lo explico.
Saludos.
(Pero que casco mas guapo, juer!!)
Esther, te he leido en unos cuantos temas sobre restauraciones y se que eres una experta ;), un dia de estos te pedire consejo de como restaurar un "artilugio" al que le tengo mucho cariño. Cuando lo tenga y lo vea te lo explico.
Saludos.
(Pero que casco mas guapo, juer!!)
- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿De epoca? ¿Te refieres si es original?:lol:lol:lol
Ni hipotecando todos mis bienes , ni los de mis proximas reencarnaciones conseguiria el dinero para costearme uno. Esta es una replica echa en España. Originales y en este estado no existen.
Un saludo.
Ni hipotecando todos mis bienes , ni los de mis proximas reencarnaciones conseguiria el dinero para costearme uno. Esta es una replica echa en España. Originales y en este estado no existen.
Un saludo.
[citando a: celakanto]
¡Hola Esther !
Buenos días,
Se pule con muñequilla de algodón en movimientos circulares, y lana de acero nº000.
Â
[citando a: celakanto]
¿De epoca? ¿Te refieres si es original?:lol:lol:lol
Un saludo.
Ya me extrañaba a mi... pero bueno... tenia que preguntarlo ;)
- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, ya he acabado la restauracion, he usado los productos de Esther, aplicados con una chinodremmel.
Ha quedado tan brillante que por las mañanas me afeito mirandome en el:lol, Incluso pasaria la revista del centurion Aquasextae.
Un saludo.
Ha quedado tan brillante que por las mañanas me afeito mirandome en el:lol, Incluso pasaria la revista del centurion Aquasextae.
Un saludo.
Buenas noches,
Me alegro del magnífico resultado que has conseguido, es precioso:plas
Me alegro del magnífico resultado que has conseguido, es precioso:plas
Â
Una auténtica preciosidad
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”