Dios mío, esta bala que es??.

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Dios mío, esta bala que es??.

Mensajepor FANDEMOS » 09 Mar 2009 22:35

Pues eso, parece que es del calibre 223, pero sus efectos son la leche.
Los pobres animales no son alcanzados, son desintegrados,, menudo efecto incluso le da tiempo a expandir en algo tan pequeño y ligero como una manzana.

Ahi queda...

http://www.youtube.com/watch?v=sYigC49tnh8&feature=related

Aquí otro video sobre lo que parece la misma munición.

http://www.youtube.com/watch?v=WdSkdXCgDH4&feature=related
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Dios mío, esta bala que es??.

Mensajepor loboseal » 10 Mar 2009 10:03

hola.que barbaridad.parece que es algun tipo de municion explosiva,quizas algun cazador nos lo pueda explicar.no digo que no valga para cazar elefantes,pero¿ para que le diparan a animales tan pequeños?que sentido tiene.un saludo

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 10 Mar 2009 14:01

Bueno, eso me quiero imaginar que se da mucho en América, suele usarse para la caza de alimañas, por lo menos eso es lo que he leído.
Ese efecto explosivo, que me quiero imaginar que no lo es, es debido a la alta velocidad del proyectil y a su punta hueca y esto, también me lo quiero imaginar.
Saludos.

Edito para decir que ya tengo mis dudas, no se si llevará alguna carga explosiva, si algún amigo entiende el Inglés, nos lo podía aclarar escuchando el video.

TAPON
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TAPON » 11 Mar 2009 15:46

no se que sera esta bala pero pobres perritos de las praderas como quedan

macmaniacoes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor macmaniacoes » 14 Mar 2009 00:40

Asi por encima:
"Barnes no solo fabrica balas de cobre, la nueva Varmint Bullet es una bala sin plomo que proporciona resutados explosivos. Desarrollada originalmente para uso militar, la bala tiene un nucleo de aleacion de cobre y zinc. Este nucleo altamente fragmentable reduce enormemente el riesgo de rebotes. La nueva bala de base plana y punta hueca permanece intacta a ultra alta velocidad y se vaporiza instantaneamente al impactar. Aquí vemos como una V.G. del cal. .22 y 36 grains (creo) reacciona al impactar en ¡UNA UVA! Otra vista en camara lenta. La bala V.G. se fragmenta mientras aun esta en el interior de la uva. Esto es lo que ocuerre cuando una V.G. del calibre 6 mm y 62 grains de peso golpea un tomate cherry (de los enanos)"

Sigue vendiendo la moto un rato, resumo. Es una bala con chaqueta metalica y nucleo pesado. Por dentro es hueca en la punta, pero por fuera es muy aerodinamica y permite velocidades supersonicas muy altas. La combinacion de factores hace que la bala se desintegre al impactar casi vaporzandose mientras esta aun en el interior del blanco. Para las presas consideradas plagas, estupendo. Un solo impacto donde sea, inclusa a larga distancia y el bicho es pulverizado. Como no atraviesa el blanco y se deshace al impactar, no hay riesgo de rebotes peligrosos, y en piezas mas grandes con pieles valiosas, no hay agujero de salida, por lo que se estropean menos.

¡DA MUCHO MIEDO!:_(
MEMENTO MORI

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 14 Mar 2009 01:00

Por todo lo expuesto, entiendo que vale para animales pequeños, en grandes habría que ver los resultados, pues es posible que tan sólo causase daños superficiales al ser tan sensible al impacto. Haría un boquete a pocos centímetros de la piel pero en animales grandes no llegaría a órganos vitales ¿No?.
Saludos.

Menos mal que yo desde pequeño me que rodeado de ¡espejo...espejo! y eso significaba que ¡a mi me rebota y a ti te explota! he he.. .eso decíamos de pequeños.
Chao.
:sn:(:(:(:(:(

macmaniacoes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor macmaniacoes » 14 Mar 2009 13:27

Supongo, pero me imagino que es cuestión de masa. Al parecer lo más grande que se caza con eso son coyotes o gatos monteses, unos veinte o veintidós kilos como máximo, pero toda la munición es de entre .222 y 6 mm, quizá de más calibre... :(1
Por otro lado, si se desarrolló para uso militar y hoy se vende para uso civil, es que a los milicos no les gustó mucho, a lo peor por lo que tu dices; o tal vez por ser demasiado parecidas a las prohibidas por la C. de G. :?
MEMENTO MORI

Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”