Pregunta a expertos

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
basico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta a expertos

Mensajepor basico » 13 Mar 2009 13:09

Cuando un rifle militar tiene head space, ¿tiene solucion o soluciones y cuales son?.
un saludo
Si porque no te acerté
vas pregonando tu orgullo,
otra vez yo me pondré
en cada huevo un quinqué
y un farol en el capullo 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Pregunta a expertos

Mensajepor Tomate » 13 Mar 2009 14:22

[citando a: basico]
Cuando un rifle militar tiene head space, ¿tiene solucion o soluciones y cuales son?.
un saludo

Los rifles y las armas en general no tienen head space.
En realidad el Head space o "cota de cierre" (en español) es la manera que el cartucho cierra el retorno de los gases en el arma, hay 6 tipos de Head Space, de los cuales 3 con el mismo pero para armas largas, cortas y munición de fuego anular (ver figura).

El arma debe tener una recámara que aloje al cartucho por lo que se puede pensar (al igual que con el free bore) que hay una especie de Head space del rifle.

¿No será otra tu pregunta y estás confundiendo los terminos??

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor des29 » 13 Mar 2009 14:31

[citando a: Tomate]
[citando a: basico]
un saludo

Los rifles y las armas en general no tienen head space.
En realidad el Head space o "cota de cierre" (en español) es la manera que el cartucho cierra el retorno de los gases en el arma, hay 6 tipos de Head Space, de los cuales 3 con el mismo pero para armas largas, cortas y munición de fuego anular (ver figura).

El arma debe tener una recámara que aloje al cartucho por lo que se puede pensar (al igual que con el free bore) que hay una especie de Head space del rifle.

¿No será otra tu pregunta y estás confundiendo los terminos??

Tomate©
q=)

Imagen

Esto ... me he perdido a partir de "Los rifles y las armas" ..... :8 :|:S:(:_(
 Amor patriae nostra lex

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Mar 2009 14:36

Hola.
Una puntualizacion.
¿ A que tipo de fusiles te refieres ?.
Y una aclaracion.
Para corregir un defecto, hay que conocerlo. Si ese termino se refiere solo a rifles para tiradores de elite, osease de cerrojo,
si se puede y se debe corregir. Un tirador selecto, en un entrenamiento, observa, si no el, el que recupera las vainas, algo. Obviamente, debe ser un defecto muy acusado, y no precisamente debido al desgaste, si no por un mal montaje. No obstante, los controles sobre este tipo de armas, por su coste y cantidad muy limitada, son como se merecen.
Por otra parte, quien no recarga su municion, no acostumbre a observar las vainas, a " leerlas".le pasara desapercibido.
Pasado a otro punto, sobre armas de dotacion general, FUSA,s, dudo mucho que alguien observe ese defecto. Las vainas, a no ser que por algun motivo se cizallen, ( defecto muy acusado ), pasa completamente desapercibido. Por otra parte, la mayoria tienen todo el conjunto de acerrojamiento y los alojamientos de los tetones mecanizados en todo el conjunto cañon, habiendo solucion de continuidad entre estos, la recamara y anima. Si sucediera un fenomeno de estas caracteristicas, se deberia y se hace, mandar el arma al escalon correspondiente para la solucion o cambio de cañon.
Bueno, y como conclusion. Si el arma es de cerrojo, tiene arreglo.
Si el arma es un FUSA, tambien tiene arreglo.
Lo unico que no tiene arreglo, es la muerte del infante.;)
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Mar 2009 14:51

Hola Tomate.
Discrepo.
" Si la montaña de oro no existe, ¿ a que viene el comentario ?.

No existe un termino que defina algo que no existe. ( bueno si, pero no entro ahora en materia ) El que no sea habitual, no significa que no exista. Sobre todo para armas a las que se les cambia de cañon y se le pone otro. Un mal montaje, donde quede un exceso de cota de fijacion, para aquel que recarga, le auguro muy pocas recargas con la misma vaina. Existe, y ocurre.
Paso palabra.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Mar 2009 15:32

Lo que puntualizás josetxo son fallos mecánicos del sistema de cierre, no sabía que tuvieran algún nombre relacionado con el head space. Pero le das sentido a la pregunta con tu respuesta.
Nunca dije que no existiera, simplemente que el head space es una propiedad del diseño de vainas, tampoco pongo en duda que en España utilicen esta terminología (quizás también en mi país).
Pero técnicamente el Head Space está relacionado a la manera en que la vaina hace el cierre en recámara.
No veo que lo que vos decís y lo que yo digo sean contradicciones, mas bien me parecen complementos, vos redondeás lo que yo expongo parcialmente por no considerar los fallos mecánicos (como sea que los denominemos), sinceramente no se me ocurrió pensarlo por ese lado cuando respondí.

Te mando un abrazo

[citando a: des29]
Esto ... me he perdido a partir de "Los rifles y las armas" ..... :8 :|:S:(:_(

Si ves la imagen el primer y cuarto caso, son lo mismo solo que uno es rifle y el otro arma corta (también coincide con estos el de fuego anular) así que si pensamos así solo hay 4 casos de head space.

El primero: Es cuando el retorno de gases se cierra con el reborde de la vaina (como en el revólver, .303 British, .38 SA, .38/.357 .22 Lr, .22 Magnum etc. etc.)

El segundo: Cuando se hace con el largo de la vaina y el diámetro medio del espaldón (ver las marcas C) ejemplos, 7,62x51; 5,56x45

El tercero: Es el de las vainas cinturadas (belted) el cierre se hace con la distancia del culote al cinturado. Ejemplos: .300 WM, .458 WM etc.

El cuarto: Cuando el cierre lo hace el largo total de la vaina caso del 9x19, .45 ACP, y en general la mayoría de los cartuchos de pistola para arma corta y algunos de rifle.

Espero no haber liado mas lo que no entendías des29 jajajajajaja

Un abrazo

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 13 Mar 2009 17:24

Tomate=Maestro!

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Mar 2009 17:26

Hola Tomate.
Esos terminos de los que tu expones dibujos, yo le denomino cota de fijacion del cartucho.
Obviamente, hay varios sistemas de fijacion del cartucho.
Reborde ( p.e 45-70 ) , semireborde ( p.e .307 W ) , ranura ( p.e .308 W. ), cinchada ( p.e .300 Wmg ), y rebatida ( p.e .50 AE,.50 Weowulf ).
Pero lo que yo digo, es que si por determinadas circunstancias, la longitud de la recamara, mas el frente del cierre, a aumentado su longitud, la vaina sufre durante la deflagracion y estancamiento breve de los gases un estiramiento, que hace que quede una determinada marca sobre la vaina. Se suele dar en armas segun la vida que hayan llevado. Para eso existen las galgas " GO-NO GO", y es un pequeño gran requisito que pedimos aquellos que hemos adquirido armas de surplus sistema Mauser de 1900 y poco.
Me ocurria a mi con un modelo Coruña del 8mm Mauser. Me cortaba las vainas por el culote a unos 12 o 15 mm. Lo vendi a un amigo ( Q.E.D ) para la coleccion.
Paso palabra.
Un saludo.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Mar 2009 17:43

[citando a: josetxo]
Hola Tomate.
Esos terminos de los que tu expones dibujos, yo le denomino cota de fijacion del cartucho.
Obviamente, hay varios sistemas de fijacion del cartucho.
Reborde ( p.e 45-70 ) , semireborde ( p.e .307 W ) , ranura ( p.e .308 W. ), cinchada ( p.e .300 Wmg ), y rebatida ( p.e .50 AE,.50 Weowulf ).
Pero lo que yo digo, es que si por determinadas circunstancias, la longitud de la recamara, mas el frente del cierre, a aumentado su longitud, la vaina sufre durante la deflagracion y estancamiento breve de los gases un estiramiento, que hace que quede una determinada marca sobre la vaina. Se suele dar en armas segun la vida que hayan llevado. Para eso existen las galgas " GO-NO GO", y es un pequeño gran requisito que pedimos aquellos que hemos adquirido armas de surplus sistema Mauser de 1900 y poco.
Me ocurria a mi con un modelo Coruña del 8mm Mauser. Me cortaba las vainas por el culote a unos 12 o 15 mm. Lo vendi a un amigo ( Q.E.D ) para la coleccion.
Paso palabra.
Un saludo.

Y yo suscribo lo que vos decís, simplemente hay una diferencia de términos, que puede deberse a cuestion de países o modos.
Pero si se quiere vos estas viendo desde el punto de vista del arma y yo desde el punto de vista de la munición, pero ambos hablamos de lo mismo.

Lo que vos llamas cota de fijación o cota de cierre es el Headspace (es la traducción correcta) del cartucho.

Y lo que decís de las galgas pasa no-pasa es relativo al headspace del arma (la forma y dimensiones de la recámara que alojarán al cartucho).

No veo contradicción (Sobre todo porque coincido en lo que decís), veo que ambos redondeamos el tema cada uno aportando un aspecto.

Vuelvo a repetir que cuando contesté la pregunta de basico no pensé que podía referirse a problemas del arma, simplemente se me ocurrió que podía tener el termino equivocado y lo que preguntaba era otra cosa. Vos parece que interpretaste mejor la intención de basico al hacer la pregunta.

Un abrazo

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Mar 2009 17:55

Ok. Aclarado, por lo menos entre nosotros dos.
¿ Que sera del que nos ha hecho la pregunta ?.;);)
Un saludete.

basico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor basico » 13 Mar 2009 18:13

Bueno, pues el que os ha hecho la pregunta lee atentamente, observa, intenta aprender y digerir toda la informacion.
Bien al hacer la pregunta me refiero a un rifle de cerrojo tipo mauser 1893, con un cerrojo que no se corresponde en cuanto a numeracion y que son de los que puso a la venta soldiers, con una pinta excelente son MODELO 1916.
¿Problema?, pues efectivamente marcas en la vaina formando un anillo cerca del culote por donde al final partirá en un segundo disparo.
La pregunta es cuan seguro es un rifle así, y si la solucion solo estriba en encontrar un cerrojo que dé bien las medidas con las galgas o el problema puede encontrase en las mortajas del rifle donde los tetones del cerrojo trincan el mismo

Un saludo amigos
Si porque no te acerté
vas pregonando tu orgullo,
otra vez yo me pondré
en cada huevo un quinqué
y un farol en el capullo 

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Mar 2009 19:13

¡¡¡¡¡¡Joder Basico !!!!!. a ver si somos mas explicitos a la hora de formular la pregunta sobre el caso concreto que te afecta.
Pues ese es un problema cojonudo. Primero, por que es precisamente el tema que afecta. No tiene arreglo. Te vas a tener que buscar la vida para , si vas a recargar, buscarte las vainas mas elasticas que encuentres. Y digo que no tiene arreglo, por que no te merece la pena.
No obstante, si no vas a recargar, olvidate del tema, pues un disparo en esas condiciones, no te va a cizallar la vaina.
En un rifle al que le cambias el cañon, cabe la opcion de hacerle unos hilos mas de rosca, claro esta por un buen armero.
Cuando pides un cañon hecho especificamente para una marca-modelo, como en esta es un standard, viene con la rosca hecha, y aun y todo el armero tiene que retocar.
Ahora bien. Supongamos que puedes retocar para quitarle esa diferencia. ¿ como te quedan los aparatos de punteria ?. Torcidos, escorados. Eso se puede hacer, y se hace con el cañon en blanco.
Un saludo.

des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor des29 » 13 Mar 2009 20:52

Joder lo que se aprende en este foro :-) así da gusto :plas

Cuanto empolloncete hay por aquí ;)

Yo esque me pongo a leer palabruchas técnicas y me quedo loco :

Imagen
 Amor patriae nostra lex

cheytac
Usuario Baneado

Mensajepor cheytac » 13 Mar 2009 22:27

En mi "poco experta"· opinión , depende del arma, sé que por ejemplo, los Lee Enfield ingleses tenían diferentes cabezas de cierre para solucionar ese problema, el Ljungman AG-42 ( semiautomático) también dispone de un sistema algo parecido para el cierre.
En otro tipo de armas lo desconozco, en principio, si lo que ocurre es que "sobra material" un buen armero puede retirarlo, si pasa al contrario, la cosa se complica un poco.
Así­ conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear un infierno, tanto en el mar como en la tierra, solo eran menester un ESPAí‘OL y el filo de una espada.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Mar 2009 22:46

Coincido con josetxo en el arreglo, otra opción si es que el defecto es pequeño, es probar otros cerrojos a ver si alguno cierra mejor y eventualmente hacer un cambio, aquí con los Mausers 1909 y 1896 (que hay cerrojos a patadas) el tema no es muy complicado, suelen vender las acciones completas por unos 40€ (son sobrantes militares).

Un abrazo

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Volver a “Armas Militares”