:P Güeno, gracias a muchos de vosotros que me han ayudado y después de bregar por ahí, y todavía sigo, haré algunas sugerencias para los que querrais disparar con fusil al blanco. Quiero FACILITAROS EL CAMINO que tan árduo se me está haciendo a mí:
-se considera disciplina deportiva, como tal se ha de ESTAR FEDERADO. Es obligatorio para el dueño del arma y su/s acompañantes.
-se aconseja federarse en una federación "barata"( generalmente, mientras estés federado ,DONDE SEA-aunque se federe uno en otra comunidad distinta a donde se reside-, el club de tiro no pondrá problemas-o quizá dependa del criterio del campo concreto-aconsejo consultar-.
-supongo depende del club: se puede hacer socio(pagas 150 € anuales y disparas las veces que quieras-hay que rellenar impresos y todo eso-), o no(pagas 20 € cada vez que vas a disparar). De igual forma, el/los acompañantes/s, pagan su cuota por sesión de tiro(otros 20€).
-no en todos los clubs te dejan disparar con fusil, pues estropean mas las instalaciones. Y yo digo, pues ya que pagas...que las acondiciones mejor(sacos terreros, maderas, compartimentos/paredes de tierra, ...
-entre que hay pocos y que no todos tienen galerías de 100m(mínima para disparar con fusil, segú mi criterio)...
-también se puede disparar con rifle expres y escopetas del 12 con bala.
-logicamente se han de presentar:fotocopias DNI, licencias de armas, licencia federativa(estar federado)y justificante bancario de la anualidad si se es socio, si no, a pagar tus 20 €.
-no me queda claro si hay que conseguir tantas licencias federativas como distintos tipos de armas portes y uses: fusil/ de avancarga/ tiro al plato -calibre 22´´, etc, o federándose en tiro deportivo pos ya es sufi, ¿Alguyien me lo aclara, por favor?.
-los acompañantes(que no vayan a disparar) no podrán acceder a las galerías de tiro.
-¿alguien sabe si uno puede federarse en Toledo, vía internet, rellenando la solicitud oportuna y haciendo el ingreso bancario oportuno, sin necesidad de bajar hasta Toletum??
-uno puede hacerse socio consiguiendo por internet la solicitu d admisión que te envía el club junto con las normas y documentación a través de un archivo que te envían por email y enviándolo por correo ordinario junto con lo que te piden.
-en la galería de tiro, puedes disparar SEGUIDOS, mas de los 3 cartuchos que la ley exige para los cazadores-ej, con arma semiautomática, al blanco, podrías disparar los 8 de un garand. Bien!!!!-:Desto no lo he consensuado conel club. Me lo han dicho en el foro, ¡en nuestra casa!-;)
-se pué disparar con fusil, 22´´, avancarga, escopeta cartuchos con bala, seguro!!!!
Espero que os ayude y que no me dejo nada. Si alguien interesado, que me pregunte porque estoy en ello. =K?, un saludooo!:sn
------------------------------------------------
(DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLUB DEPORTIVO CENTRO MADRID-CDCM Club Tiro Valdemoro. clubtirovaldemoro@hotmail.com
Cómo y dónde disparar al blanco con fusil. ¡Por fin!
- Toyconfundio
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Cómo y dónde disparar al blanco con fusil.
Gracias por la información, yo estoy interesado en el Club Tiro Valdemoro, yo tampoco tengo claro lo de la federación, haber si tengo una tarde libre y me paso por Valdemoro en persona y lo aclaro.
Un S2
Carlos
Un S2
Carlos
Caerse está permitido. ¡Levantarse es obligatorio! (Proverbio Ruso)Â
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Continuo: para federarse, por ejemplo en Toledo:
-llamas al teléfono 925 21 22 47 y preguntas por Eradio(no Eladio)-luego te pasan con otro individuo, pero bueno.
-se puede uno federar por correo ordinario o por fax- Les dejas tus datos y ellos te envían la hoja de inscripción con todo lo que te piden: DNI. 2 fotos, fotocopias licencias armas,...(sólo es NECESARIA UNA LICENCIA FEDERATIVA PARA todas tus armas(aunque pertenezcan a distinto tipo de licencias).
-el primer pago se puede hacer haciendo un ingreso bancario a una cuenta que nos proporcionan (son 42 € anuales). Luego ya se puede domiciliar.
-en el club de tiro SOLO DISPARA EL QUE TIENE LICENCIA DE ARMAS Y ESTA FEDERADO. Esto es, que si vas con tu padre o un amigo y les dejas las armas, aunque tú stés con él allí, si no están federados y sobre todo, si no tienen licencia deL arma OPORTUNA no pueden disparar. Sería incurrir en DELITO. ¡¡¡¡¡ jobarrrrrr!!!! Tiene su lógica, pero si lo van a hacer una o dos veces al año, contigo, como que... ya les valeeeeeeeeee!!!!!!
-por lo que os digo, uno puede federarse en una fede que pertenezca a otra población/comunidad distinta a la que viva o esté empadronado y donde vaya a disparar. En mi caso: vivo y empadronado en mostoles, disparo en valdemoro y estoy federado en Toledo (Castilla la mancha).:8:? Me lo expliquen. Pero.... vale.
COMO PUEDE SER ESTO TAN COMPLICADOOOOOOOOOOO?????.
Y ESO QUE SE PAGA Y TODO!!!!!. ESTOY MU MOSQUEADO CON TODO ESTO. TODO SON TRABAS E INCONVENIENTES, JOBARRR!!!!:(2:(2
UN SALUDO. Espero que le sirva a lguien!!!!:P
-llamas al teléfono 925 21 22 47 y preguntas por Eradio(no Eladio)-luego te pasan con otro individuo, pero bueno.
-se puede uno federar por correo ordinario o por fax- Les dejas tus datos y ellos te envían la hoja de inscripción con todo lo que te piden: DNI. 2 fotos, fotocopias licencias armas,...(sólo es NECESARIA UNA LICENCIA FEDERATIVA PARA todas tus armas(aunque pertenezcan a distinto tipo de licencias).
-el primer pago se puede hacer haciendo un ingreso bancario a una cuenta que nos proporcionan (son 42 € anuales). Luego ya se puede domiciliar.
-en el club de tiro SOLO DISPARA EL QUE TIENE LICENCIA DE ARMAS Y ESTA FEDERADO. Esto es, que si vas con tu padre o un amigo y les dejas las armas, aunque tú stés con él allí, si no están federados y sobre todo, si no tienen licencia deL arma OPORTUNA no pueden disparar. Sería incurrir en DELITO. ¡¡¡¡¡ jobarrrrrr!!!! Tiene su lógica, pero si lo van a hacer una o dos veces al año, contigo, como que... ya les valeeeeeeeeee!!!!!!
-por lo que os digo, uno puede federarse en una fede que pertenezca a otra población/comunidad distinta a la que viva o esté empadronado y donde vaya a disparar. En mi caso: vivo y empadronado en mostoles, disparo en valdemoro y estoy federado en Toledo (Castilla la mancha).:8:? Me lo expliquen. Pero.... vale.
COMO PUEDE SER ESTO TAN COMPLICADOOOOOOOOOOO?????.
Y ESO QUE SE PAGA Y TODO!!!!!. ESTOY MU MOSQUEADO CON TODO ESTO. TODO SON TRABAS E INCONVENIENTES, JOBARRR!!!!:(2:(2
UN SALUDO. Espero que le sirva a lguien!!!!:P
gracias yo tengo un 22 y un 30-06 y no se donde conseguir un sitio paradisparar, y ademas el lo q decis tido son trabas, papeleos, etc gracias
En toledo, en el polígono Labastida que pertenece a la diputación, se puede disparar con fusil, hay galeria de 50 y 100mts. Aparte de la licencia 42 aurelios, la cuota del campo es de unos 90 (aún no he pagado la del 2009, por eso no lo se exacto). No está cerca, pero no suele haber mucha gente, se tira tranquilo y además csai siempre está por allí el compañero Losada, que le echa una mano a cualquiera.
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.
Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE!Â
Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE!Â
- arturochispas
- .30-06
- Contactar:
yo voy a tirar con mi chopo a la federacion de tiro en Canto Blanco, no estoy federado, le dices que vas a probar un rifle, te piden la guia, pagas 30 euros y tiras si no hay alguna competicion u otro evento, por eso hay que llamar primero. saludos.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago. Â
[citando a: arturochispas]
yo voy a tirar con mi chopo a la federacion de tiro en Canto Blanco, no estoy federado, le dices que vas a probar un rifle, te piden la guia, pagas 30 euros y tiras si no hay alguna competicion u otro evento, por eso hay que llamar primero. saludos.
Pues yo llame hace tiempo y no dejaban de ese modo
 Per aspera ed astra  Â
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tobruk, eso de que si no vas a tirar no te dejan entrar en la galeria, es depende del sitio el campo de tiro olimpico de mi pueblo siempre que hay competicion o algo yo nunca tiro y estoy en la galeria a 2m de los que tiran separados por unas barras que ponen, un saludo!;)
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Volver a “Conversación General”