El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor Bicheria » 11 Mar 2009 17:29

Jeje, no creo que haya muchos ecolo-getas que se metan en medio de las batidas, al menos por mi tierra, por la cuenta que les trae.:cw:cw

Y hablando de ecologistas, me viene a la memoria una temporada que me acordé mucho de ellos, fue hace un par de años, en verano, cuando en Galicia sufrimos una tremenda plaga de incendios forestales que arrasó media comunidad, y no vi ni al primero en el monte apagando fuegos, o limpiando el monte como prevención, o repoblando arboles, o limpiando las rías cuando la lluvia arrastraba los rastrojos al mar y moría todo el marisco porque no podía respirar, y un largo etc...
Os juro que me acordaba de ellos todos los días, pero claro, era verano y estarían en cualquier playa nudista practicando el amor libre. Y mientras, todas las cuadrillas de caza de mi coto, todos los fines de se mana, a limpiar el monte, abrir cortafuegos y caminos, quitar arboles quemados, etc...

En fin, después somos los que llevamos mala fama y destruimos la naturaleza porque matamos animales. Así es la vida.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

sailor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sailor » 11 Mar 2009 18:08

¡Meterse en una batida...!, ¿pero que están locos, o que? Supongo que deben salir escaldados en más de una ocasión. Lo de las zonas lo preguntaba por pura ignorancia... Ni por asomo me metería yo en una zona de caza con gente armada y todo.

Lo de los ecologistas y ecologetas... Hay de todo, como en todos los ámbitos humanos. Y en los grupos radicales, aun más. Pero no todo el mundo es igual. Yo me considero ecologista. Reciclo todo lo que puedo, miro de consumir poca energía, contaminar poco, etc. Pero jamás se me ocurriría ir a molestar a nadie en su terreno. Pero es evidentemente, hay unos cuantos descerebrados que no lo entienden así. Y, como suele suceder,seguro que no son muchos, pero hacen mucho ruido.
 ciclik... BANG... BANG... BANG... BANG... clic!
mecachis...!!  

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 11 Mar 2009 19:40

[citando a: Bicheria]
Jeje, no creo que haya muchos ecolo-getas que se metan en medio de las batidas, al menos por mi tierra, por la cuenta que les trae.:cw:cw

Y hablando de ecologistas, me viene a la memoria una temporada que me acordé mucho de ellos, fue hace un par de años, en verano, cuando en Galicia sufrimos una tremenda plaga de incendios forestales que arrasó media comunidad, y no vi ni al primero en el monte apagando fuegos, o limpiando el monte como prevención, o repoblando arboles, o limpiando las rías cuando la lluvia arrastraba los rastrojos al mar y moría todo el marisco porque no podía respirar, y un largo etc...
Os juro que me acordaba de ellos todos los días, pero claro, era verano y estarían en cualquier playa nudista practicando el amor libre. Y mientras, todas las cuadrillas de caza de mi coto, todos los fines de se mana, a limpiar el monte, abrir cortafuegos y caminos, quitar arboles quemados, etc...

En fin, después somos los que llevamos mala fama y destruimos la naturaleza porque matamos animales. Así es la vida.

Un saludo.
Si biche si,te acuerdas del campeonato de zorro en galicia:D:D:Dhttp://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg-h/cazadores-zorro-ecologistas-veran-hoy-caras-rodeiro/idEdicion-2009-01-24/idNoticia-388062/ y mashttp://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/01/28/0003_6517794.htm La imagen habla por si solo,los ecolo,y al lado los cazadores:?:8
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 11 Mar 2009 19:49

Tiene narices la cosa,primero llegan a una zona de caza,molestan a las cuadrillas ,que por otro lado no estan haciendo nada ilegal,y despues cuando se lia la cosa,a llamar a la G.C.¡¡¡¡Señor puliciaaaa,ese me a amenazado,y lleva la escopeta en la mano!!!!. ¿Que va a llevar? ¿Un palo? ¡¡¡¡QUE ESTA CAZANDO!!!!!.Y el mejor ,el que denuncia a la guardia civil,por que le hicieron daño al quitarle el megafono.Me lo imagino,al guardia,No grites con el megafono,que no grites,asi media hora,Al final se lo quita ,el otro se resiste(por decir algo) y se hace pupa.:D:D:D:DSon lamentables:8:8:?
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 11 Mar 2009 20:05

hay es donde hay que darse cuenta que aguante tenemos , porque yo no se que aria
al pillar un hijo puta pinchándome las ruedas del coche o rayandomelo , como lo que paso en el campeonato de caza de zorros , vamos no quiero ni pensarlo , jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 11 Mar 2009 22:46

Ya sabes, predican con el ejemplo.
Luego hay que recolectar toda la basura (por no decir mierda) que dejan tras ellos para volver a dejar el monte como estaba.
Pero en fin somos malas personas ¿qué le vamos hacer?
Si quieres puedes

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 11 Mar 2009 23:23

La putada es que al meterse en la batida se exponen al peligro que ello conlleva. Pero, imagínate que le pegas sin querer un tiro por equivocación (es difícil si va haciendo ruido, pero no imposible). Te cae el marrón del siglo. Aparte de que tendrás que ir a juicio o al menos a declarar. Aún teniéndolo todo legal y tener la razón y no recibir sanción. Imagínate la carga que has de llevar si le pegas un tiro a una persona. Yo no soportaría llevar esa carga encima.
Los miembros de la batida los llevas controlados, pero, ¿Como controlas a esta gente? ¿Que nunca ha entrado en una batida y nos sabe como moverse dentro de ella?

En fin, que me parece una temeridad, aparte de ilegal.

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 11 Mar 2009 23:33

Desde luego es un peligro que gente que solo quiere aparentar y que desconoce el mundillo de las monterias se coloque de esa manera delante de unas armas tan potentes como las que husamos y mas sin conocer el monte ni saber andar por el.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 12 Mar 2009 08:27

La irresponsabilidad de esta gente llega a extremos inimaginables,estas en tu puesto,tienes controlados los demas puestos,por donde vienen los perreros y los perros,con lo cual,sabes en que direccion se puede tirar y en cual no,pero estos descerebrados se meten ,en zaragoza,tenemos un caso perecido pero mas preocupante,en el campo de maniobras de San Gregorio,seteros se meten a buscar setas de cardo,mas de uno tuvo que salir zumbando al caerle los pepinos cerca:8:8.En mi coto ,en la pista de acceso ponemos dos carteles de aviso,y en cada barranco y sendero tambien,pues aun asi de vez en cuando algun setero se mete,y por la emisora alguno que lo ve ,empieza a gritar que alto el fuego,que un tio esta metido en la zona etc,resultado a tomar viento la batida,un caso peculiar fue una batida muy animada,con cantidad de jabalies y tiros,me toco un puesto de cierre cerca de las buitreras,y a cada disparo que realizaba oia un hijos de p..a,asi toda la mañana,al concluir la batida ,empezamos a sacar los bichos del monte,cual fue nuestra sorpresa,que en la buitrera ,habia cuatro personas de churros escalando,dos chicos y dos chicas,empezaron a insultarnos,la cosa casi llego a las manos,mientras tanto llame al seprona,los rastas decian que el monte es de todos,que asesino ,que,que etc,etc,les comente para intertar calmarlos,que la zona en la que estaban escalando era zona restringida ,ni caso,Bueno,aparecio el seprona,los identifico ,multa al canto para los cuatro,estaban escalando en una zona de nidificacion de buitres y aguila real,creo que tambien de alguna que otra rapaz.No se si les multarian tambien por meterse en una zona de caza,pero el seprona les comento que habia placas de batida de sobra,y que entraran por donde entraran ,tenian que pasar por alguna,con lo cual no habia escusa.Ya veis la estupidez de estos presuntos ecologetas,no tiene limite.

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 12 Mar 2009 11:00

[citando a: JOSETXU]

Un saludo.
Si biche si,te acuerdas del campeonato de zorro en galicia:D:D:Dhttp://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg-h/cazadores-zorro-ecologistas-veran-hoy-caras-rodeiro/idEdicion-2009-01-24/idNoticia-388062/ y mashttp://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/01/28/0003_6517794.htm La imagen habla por si solo,los ecolo,y al lado los cazadores:?:8

Ya lo creo que me acuerdo Josetxu, a ese campeonato fueron varios miembros de mi cuadrilla y volvieron con un cabreo de cojones.
Después de pagar inscripciones, darse el madrugón, etc...., casi no pudieron cazar por culpa de estos desocupados, que no tienen otra cosa que hacer que pintar o rayar coches y casas.
Hace un par de años, el campeonato se celebró en nuestro coto, y algunos compañeros de mi cuadrilla fueron de guías acompañando a otras cuadrillas, con lo cual los cazadores no solo nos dedicamos a matar, como estos malintencionadamente hacen creer.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 12 Mar 2009 11:15

Ahora que también es de justicia decir que este año me llevé una agradable sorpresa con un grupo de ecologistas.
Estaba yo colocado en una pista , bastante aburrido, y veo venir 6 personas caminando, venian haciendo senderismo y por las pintas que traian me digo a mi mismo queoya tener movida con ellos.
Llegan a mi altura, se paran y uno de ellos me pregunta si estaba cazando, le respondo que si, y me pregunta que cazábamos, pues jabalí, y e responde que ellos estaban en contra de la caza, pero que habían hablado muchas veces y distintos días, durante sus caminatas, con gentes de los pueblos que vivían de la agricultura y entendían su desgracia y sus perdidas con jabalies, corzos y zorros, y que ahora entendian la caza como un mal menor necesario, aunque seguían estando en contra, pero por lo menos estuve conversando con ellos un buen rato.
Por las preguntas que hacían, se les veía interesados en aprender y comprender como era una montería, aunque tuviésemos visiones distintas, por lo menos razonamos e intercambiamos opiniones, que es como tiene que ser.
La verdad es que me alegró ver que, como en todas partes, hay gente que merece la pena conocer y conversar con ellos.

Y ojo, que también se aprende de ellos, pero sin radicalismos ni ofuscaciones, por ambas partes.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 12 Mar 2009 11:38

Esta tiene guasa:D:DRescatan siete gallinas de una granja con 100.000 aves:D:D:D:Dhttp://www.rescate-abierto.org/Pero esta gente donde vive,ahh claro en la ciudad,y no salen nunca de ellacomo se nota que no ven el monte ,las granjas ets mas que en la tele:D:Dhttp://www.rescate-abierto.org/rescate-abierto-animales-investigacion-finlandia-2006-2007.php

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 12 Mar 2009 11:44

Ahora que también es de justicia decir que este año me llevé una agradable sorpresa con un grupo de ecologistas.
Estaba yo colocado en una pista , bastante aburrido, y veo venir 6 personas caminando, venian haciendo senderismo y por las pintas que traian me digo a mi mismo queoya tener movida con ellos.
Llegan a mi altura, se paran y uno de ellos me pregunta si estaba cazando, le respondo que si, y me pregunta que cazábamos, pues jabalí, y e responde que ellos estaban en contra de la caza, pero que habían hablado muchas veces y distintos días, durante sus caminatas, con gentes de los pueblos que vivían de la agricultura y entendían su desgracia y sus perdidas con jabalies, corzos y zorros, y que ahora entendian la caza como un mal menor necesario, aunque seguían estando en contra, pero por lo menos estuve conversando con ellos un buen rato.
Por las preguntas que hacían, se les veía interesados en aprender y comprender como era una montería, aunque tuviésemos visiones distintas, por lo menos razonamos e intercambiamos opiniones, que es como tiene que ser.
La verdad es que me alegró ver que, como en todas partes, hay gente que merece la pena conocer y conversar con ellos.

Y ojo, que también se aprende de ellos, pero sin radicalismos ni ofuscaciones, por ambas partes.

Un saludo.
Claro que si biche,mi hermana ,detesta la caza,es hija de cazador,hermana de cazador,incluso su marido es cazador:DPero entiende el control que se ejerce sobre las diferentes especies,tengo amigos que eran ecolos de los radicales,despues de muchas tertulias,ademas de que alguno me acompaño en alguna ocasion,tienen una opinion diferente,no les gusta,pero respetan y entienden la labor de los cazadores,sobre todo si te acompañan unas cuantas veces a bebederos,comederos,sueltas,vacunaciones,etc,Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 12 Mar 2009 12:41

No me gusta el tono que había cogido el hilo, por eso pido un poco de calma y retomar el asunto si verdaderamente merece la pena.

[citando a: sailor]

Somos depredadores, soy depredador, lo acepto. Los no cazadores somos depredador pasivos y los cazadores son depredadores activos. Pero todos lo somos.

Saludos, Sailor

Sailor, con tu beneplácito te voy a formular dos preguntas en base a tu condición de biólogo:

1) Pónme un ejemplo en la naturaleza de "depredador pasivo" que no seas tú. A mí me suena a contradicción.

2) Tú, mejor que ninguno de nosotros, nos puedes explicar qué sucedería en el ecosistema si quitáramos la caza del mismo.

Pienso que puede que no te guste cazar animales pero estarás de acuerdo conmigo en que la caza tiene una razón de ser y un por qué. Deberías aceptarla y más siendo biólogo.

Como comentario, no me gustan las formas que he leído pero no seré yo quien diga cómo debe hacer cada cual. En ese sentido tú me has decepcionado un poco y que no te sepa malo que te lo diga. Da la sensación de que te gusta más el conflicto que el aprendizaje.

Un saludo. Skeet.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Mar 2009 13:13

Con vuestro permiso, retomo este hilo.
Yo creo que se confunden términos y a ver si puedo mostrar mi idea con un discurso socrático.

Una cosa es ser omnívoro (como el hombre) lo que implica comer proteínas de carne o pescado, y otra ser depredador.

Bueno, se acepta la expresión "depredador pasivo" para defiir a la mayor parte de los individuos de una sociedad occidental: No necesitamos cazar porque tenemos la proteína estabulada, de la misma forma que no necesitamos recolectar porque tenemos agricultura estructurada.
Hasta aquí de acuerdo, no?

O sea, lo único que separa a un "depredador pasivo" de un "depredador activo" sería la necesidad de matar. Al pasivo se lo dan hecho y el activo tiene que hacerlo. En cualquier caso la comida debe estar previamente muerta (somos necrófagos=comemos cadáveres).
Así las cosas, el depredador mata para alimentarse.
Seguimos de acuerdo, no?

Por tanto, ¿se puede considerar al cazador un "depredador activo"?
EVIDENTEMENTE NO pues hoy día y en nuestras latitudes para alimentarnos los cazadores tenemos la misma necesidad de matar que cualquier "depredador pasivo": NINGUNA.

Entonces ¿qué nos separa de los depredadores?
Pues muy sencillo: el mismo hecho de no ser depredador y querer serlo. El deseo de recuperar las sensaciones de la depredación, del reto de capturar y abatir; la adrenalina de hacerse con algo libre y salvaje, de poseerlo, de medirse con él y de ganar o perder... Y cuanto más cuesta conseguirlo más deseo despierta. Así que el objetivo no es apagar el hambre de la misma manera que la muerte no es el fin sino el medio para lograr unas vivencias.

Si de depredar se tratara, nos bastaría un corral con gallinas igual que le basta a un zorro.

Conclusión: el cazador no es un ser cercano al depredador activo. Los depredadores activos y pasivos tienen cosas en común entre sí (conseguir comida) pero no tienen nada en común con el cazador. NADA
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

sailor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sailor » 12 Mar 2009 20:11

Hola Skeet. Echaba de menos tus intervenciones. Por lo que en ellas vertías y por el avatar que las acompaña :D:D

Iba a contestar, pero Jabalíviejo se me ha adelantado y ha hecho un escrito realmente bueno, en el que te contesta algo muy cercano a lo que yo quería expresar.

Por cierto, otro ejemplo de depredador pasivo es el león. Depende de la caza y se alimenta de ella, pero, salvo raras excepciones) no caza. Son las leonas las que se encargan de eso, y no obstante son los leones los que primero se sientan en la mesa. No sé, tal vez los hombres deberíamos aprender algo de eso :D

Otro ejemplo de depredador pasivo es el hombre occidental, tal como muy bien expone Jabaliviejo.

Pero a las argumentaciones de Jabalíviejo, con todo el respeto, me gustaría oponer unas matizaciones. Somos depredadores pasivos, pero los cazadores pueden ser considerados como que depredan activamente, pese a su condición pasiva. Sólo se trata de dar la definición que nos convenga a ello. Pero reconozco que esto es una cuestión puramente semántica, que no aporta nada al tema. El rezonamiento de Jabaliviejo es perfecto.

¿Que pasaría si se dejase de cazar? Pues probablemente se llegaría a una situación insostenible en un tiempo muy breve. Es decir, la caza, hoy en día es necesaria, lo reconozco. La causa de eso es el desequilibrio que hay en nuestros bosques entre depredadores naturales y víctimas. Casi no hay lobos, casi no hay zorros, casi no hay linces, en cambio hay mogollón y medio, o más, de jabalíes, rebecos, etc.

Pero eso es una anomalía introducida por el hombre. Se ha perseguido a los depredadores, por definición mucho menos numerosos que sus víctimas, hasta el borde de la extinción en demasiados casos. Granjeros furiosos con los lobos, como apuntaba Agustín, cazadores irresponsables ávidos de trofeos, envenenadores...

Que nadie dude que esa situación la ha producido el hombre. Ese horrible desequilibrio ecológico sólo es achacable a él. Sin la intervención del hombre el mundo sería un lugar tan sostenible como lo ha sido durante centenares de millones de años antes de su aparición.

Ultimo punto. Skeet, si me atacan me defiendo. Hay quien se ha pasado mucho conmigo y simplemente he contestado a mi manera, pero sin tomar nunca la iniciativa del ataque, ni usar improperios (y mira que a mi se me ha dicho de todo... pero esas cosas sólo revelan la categoría de su autor). Incluso me he divertido con ello, lo reconozco, pero tú sabes que no es ese el motivo de mi presencia aquí.

De nuevo, me alegro de volver a verte en tu topic.
 ciclik... BANG... BANG... BANG... BANG... clic!

mecachis...!!  

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 13 Mar 2009 00:14

Me alegro de verte Skeet.

Una pregunta a cuenta del tema.
¿Habeis tenido en cuenta que el mayor daño que ha hecho la humanidad en el medio ha sido "civilizarse" y "mecanizarse"?.
A mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo......;)
Si quieres puedes

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Mar 2009 07:40

Gracias a todos.

Sailor, yo no tengo el conocimiento que tienes tú respecto a muchos aspectos de la naturaleza pero sí tengo algo que es probable que tú no tengas, la experiencia.

Es posible que se definan depredadores activos y pasivos pero esto es algo que no tiene mucho sentido. El depredador tiene que actuar porque le va la vida en ello, dependen del sustento que obtienen cazando. Por eso, bajo mi punto de vista, calificar de activo o pasivo a un depredador es contradictorio, aunque insisto es probable que se determinen así.

La noche para los animales supone tensión, el conejo sale de su madriguera para comer brotes, el zorro para comer conejos, el búho real para comer zorros y todos ellos actúan. No veo el pasivo como adjetivo.

Por otra parte y al hilo de los zorros te puedo decir que actualmente hay superpoblación de ellos en gran parte de España. Nosotros en nuestro coto tenemos serios problemas con los zorros y tenemos que actuar. No debe haber ni más ni menos que los necesarios para tener un ecosistema sostenible.

La razón de ser de la segunda pregunta es a donde yo quería llegar. Se ha cazado desde la prehistoria y aunque la caza en la mayoría de los casos no es el medio del sustento es evidente que sigue siendo tan necesaria como antaño, por eso los cazadores tenemos nuestro sitio en el ecosistema. Te podrá gustar más o menos que se cacen animales pero debes comprender que es absolutamente necesario.

Nosotros para poder cazar perdices tenemos que hacer unos estudios biológicos reflejados en un P.O.C, supongo que algo de eso ya sabes.
Este mes hacemos los conteos de las parejas reproductoras y en agosto se repiten para saber qué población tenemos. En base a los datos obtenidos cazamos más días o menos, e incluso se ha llegado a no cazar la liebre, como sucedió un año, por su escasa población.

Mi opinión respecto a tu último comentario es que no entres al trapo, ganas más siendo prudente y al final cada uno acaba en su sitio.

Un saludo. Skeet.

Volver a “Caza General”