[citando a: IVAN-HK]
Te veo venir meaton...
sus vehículos de reconocimiento... si si, con mejor armamento los les habría ido tan mal, pero eran eso, reconocimiento. Espero tu replica, que seguro es muy interesante (como siempre)
pues claro que hay réplica, cuando doy yo una puntada sin hilo :D:D:D:D:D
Paul Gräbner quizás fue de los mejores jefes de reconocimiento de panzer de la guerra, y sus acciones en Normandía, pese a su juventud, con la 9 Pz SS merecen ser recordadas al nivel de las hazañas de Michel Wittman. antes de que los paracaidistas de Frost llegaran la puente de Arnhem, gran parte de su unidad había pasado hacia Nimega.
ese mismo día había recibido su Ritten Kreutz por lo de Normandía, y se le ordenó forzar el paso del puente y reabrir la carretera... supo que era una misión suicida, y por eso la encabezó de pie, a pecho descubierto en un Sdkfz 250 al frente de sus hombres. el resultado es de todos conocido, y por lo menos Cornelius Ryan supo rendirle un merecido homenaje en su obra un puente lejano.
no olvido el reto de Tiroalplasta de la caída libre con supervivnecia más larga de la II GM, y creo que es un artillero de cola de un Lancaster, pero el nombre se me resiste.
con permiso de este buen amigo del foro, lanzo otro reto: ¿que dos tanques franceses usaron los alemanes en Arnhem en septiembre de 1944?.
y quiero fotos, que me estoy nutriendo con rabia de vuestros archivos...:-):-):-):-)