Bushnell Elite 4200 6-24x50 ayuda

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Bushnell Elite 4200 6-24x50 ayuda

Mensajepor Thor571 » 11 Mar 2009 15:45

A ver si me podeis ayudar compañeros ,hoy he ido a un campo de tiro he empezado a regular el visor a 25m y sorpresa mia los disparos se me han ido aprox 24cm a la izq y 4cm bajo he consegido ponerlo casi a cero a 50 m y a 100 m con una inclinacion de un 10% he impactado bajo unos 20cm bajo estoy pendiente de volver al campo de tiro pero me huele que esto no es normal le he dado una vuelta completa y media de cliks a la izq hasta centrarlo ha solo 25m,mi visor es un bushnell elite 4200 6x24x50 creo que no es malo y mi rifle es un R700 police creo que tampoco,cuando estube en las FAS, con el accuracy con cero a 300 no se salian de los 4-8 cm y siendo apresurado en el disparo y esto no me parece normal he mirado el canteo y esta bien la mira lleva hasta una marca para que al montarla no ocurra lo que he hecho es desenroscar los tapones y colocarlos en cero con esta regulacion provisional hasta que pueda ir otro dia,pero todo esto es extraño a estas distancias deberia de casi no tener que tocarlo no?y ahora solo me queda a penas unos 9 moa de coreccion hacia la izq lo cual me parece exajerado.La mira esta mal? el rifle esta mal?Puede que un error de la torreta izq (creo paralelaje) me haya influido para tener que dar tantos clicks a la izq?
Espero vuestro sabio consejo .gracias
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

RE: Bushnell Elite 4200 6-24x50 ayuda

Mensajepor jabaliviejo » 12 Mar 2009 10:39

No sé que puede pasar... prueba a cambiar de posición las bases o los anillos. Puede que la cosa vaya por ahí.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 16 Mar 2009 02:49

Ahí hay algo que está mal por narices...

Cuando monté sobre un Remington 700 BDL en 7mm Rem. Mag. un visor Leupold VX-III 4.5-14x50 Long Range con monturas Leupold QR el visor quedó prácticamente centrado sin que hubiera hecho falta tocar mucho...por lo que si ese visor estaba nuevo, sin que se hubieran tocado las torretas (y suponiendo que esté en buen estado), el fallo estaría en las monturas, su colocación o taladros de las mismas.

Si pones una "afoto" del montaje, mejor que mejor

Saludos.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Thor571 » 16 Mar 2009 15:54

annhilator en cuanto pueda te cuelgo una foto,voy el proximo dia 4 abrli a centrarlo con un amigo que sabe del tema ,pero he cojido de entrada y he contado todos los cliks que posee tanto de deriva como de elevacion y los he puesto a la mitad el cero asi quedan 92 cliks el medio y asi debe de ser el 0 mecanico de la mira por si antes de vendermela(es nueva de armeria) la han tocado y ya os contare puede ser tambien que no me diera cuenta con el tema del paralelajey no lo ajustara bien supongo,otra cosa es como me dijo un maestro el tema del colimador laser y una llave dinamometrica para ajustar las piezas esperare a ir al campo de tiro el 4 y sino va bien a descambiar las mira,las anillas son unas warne y las bases unas pri,no me parece que quede alta para nada si hay distancia entre el cañon y el visor seran 4 o 5 mm lo normal creo ademas el fallo es en deriva no en elevacion por eso es lo extraño,gracias por haberme intentado ayudar ,un saludo
Ah si se os ocurre algo no dejeis de decirmelo el tema no esta cerrado por desgracia.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 18 Mar 2009 23:02

El visor es bueno y siendo nuevo no debe tener ningún fallo, y supongo que llevas un carril picatinny. ¿A que las anillas son unas Warne?.
Saludos.

No había leído tu segundo mensaje. Compra unas anillas de calidad que no sean Warne. No acabo de entender por qué pero he tenido tus mismos problemas con unas Warne Maxima de aluminio y con unas Warne Tactical de acero. Prepara más de 100 euros, alrededor de 200 si quieres calidad máxima (Badger Ordnance) en anillas, vale la pena.
Tu visor es muy bueno, lo he tenido hasta que lo cambié por otro de 32 aumentos y funcionó de maravilla.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Thor571 » 04 Abr 2009 23:29

Decidido tiene 3 meses y lo envio de vuelta por otro he eto tirando a 100 y 200 sin problemas pero le quedan solo 16 clicks a la derecha de 180 que tiene en la torreta de deriva as que despues de semana santa hare el cambio y ha esperar uno nuevo,supongo que alguna lente interna etara movida por que otra esplicacion,he estado con compañeros uno de ellos armero (po cierto gracias de nuevo Gaspi) y le ha sacado el maximo pero es demasiado error de deriva para este visor ,como me caliente lo descambio y directamente lo revendo si btrir el precinto y me compro por Ebay el Leupold mark 4 6.5 x20x50 aunque me gaste 1070 Eu peo me quedo tranquilo ya.
gracias por todo de verdad,un saludo.

Rocco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Rocco » 18 Jun 2009 21:18

Yo tengo el mismo visor en mildot y quiero poner el 0 a 300 m. Ahora lo tengo puesto a 0 en la posición 2, es decir tengo desaprovechados 24 MOAS, como tiene 5 vueltas a 12 MOAS cada el total son 60 moas.
Lo tengo montado en un Savage táctical 110 fp de 24 " con unas bases wave y unas anillas warne de tamaño medio(unos 80 euros), el caso es que no se como levantar el visor de atrás para ganar alcance.
Un armero me ha dicho que desmonte la mira, meta un semicírculo de la anilla hecho con un recorte de lata de cocacola y que puedo llegar a meter hasta 3 de esos suplementos, luego pones la mira para que no quede canteada con una plomada, aprietas y a poner a cero otra vez.
Lo cierto es que habre ganado en moas de alcance, ya que con el 308 solo me hacen falta unos 8 moas para tirar a menos de 300 (con el cero a esta distancia), y me quedarán 52 moas para liquidar vietcongs a unos 1000 m.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ES O NO UNA MACROCHAPUZA, Y SI ES ASI DADME UNA SOLUCIÓN.
UN SALUDO Y A PREPARARSE PARA LA BATALLA SEÑORES

Visoresnet
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Visoresnet » 18 Jun 2009 23:48

Desde luego podría deberse a un error mecánico, o más bien dicho a un defecto mecánico, pero teniendo en cuenta que el visor es nuevo y que es un Bushnell que es una marca con un control de calidad muy exhaustivo, antes que centrarme en este problema, intentaría descartar otros más fáciles de comprobar.

No creo que sea necesario gastar cientos de euros en unas monturas para conseguir una fijación de calidad, el dinero que se invierte siempre es proporcional a varios factores, presupuesto, número de armas, calidad del visor, etc... Desde luego, no pondría unos neumáticos de saldo a un Ferrari, pero tampoco gastaría en las monturas más que en el rifle.

Primero comprobaría que la alineación de la anilla delantera y trasera, es la correcta. Aunque existen aparatos centradores ( y caros ) para este fin, podría valer una barra de acero del mismo diámetro que el tubo de visor, una desviación de un par de milímetros, pueden ser muchos centímetros a 100 metros.

Segundo, comprobaria que el apriete de los tornillos se hace de forma diagonal, es decir si la anilla tiene cuatro tornillos los apretaría siguiendo el orden de una cruz, para no variar la alineación en el apriete.

Comprobaría además la alineación de la retícula bien con una plomada o la esquina de un edificio.

El corrector de paralaje de muchos visores no da posibilidad de error ya que si no lo tienes puesto a la distancia a la que estás tirando, lo normal es que no veas la imagen nítida, por lo que descartaría esto que comentas.

Y desde luego intentaría centrarlo a 100 metros, ya que centrarlo a la distancia de 25 metros es muy poco, es una distancia que está bien para "coger papel"

Lo que si me deja un poco fuera de lugar es lo que dices de que le queden tan pocos clik´s a la izquierda.

http://www.censurada por spam.net
Última edición por Visoresnet el 05 Oct 2009 22:16, editado 1 vez en total.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 23 Jun 2009 13:49

Rocco dijo:
Yo tengo el mismo visor en mildot y quiero poner el 0 a 300 m. Ahora lo tengo puesto a 0 en la posición 2, es decir tengo desaprovechados 24 MOAS, como tiene 5 vueltas a 12 MOAS cada el total son 60 moas.
Lo tengo montado en un Savage táctical 110 fp de 24 " con unas bases wave y unas anillas warne de tamaño medio(unos 80 euros), el caso es que no se como levantar el visor de atrás para ganar alcance.
Un armero me ha dicho que desmonte la mira, meta un semicírculo de la anilla hecho con un recorte de lata de cocacola y que puedo llegar a meter hasta 3 de esos suplementos, luego pones la mira para que no quede canteada con una plomada, aprietas y a poner a cero otra vez.
Lo cierto es que habre ganado en moas de alcance, ya que con el 308 solo me hacen falta unos 8 moas para tirar a menos de 300 (con el cero a esta distancia), y me quedarán 52 moas para liquidar vietcongs a unos 1000 m.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ES O NO UNA MACROCHAPUZA, Y SI ES ASI DADME UNA SOLUCIÓN.
UN SALUDO Y A PREPARARSE PARA LA BATALLA SEÑORES

Así es, poner suplementos en una anilla es una macrochapuza. Lo suyo es poner un carril picatinny con 10,15 o 20 MOAs, así exprimes al máximo las posibilidades de regulación de tu visor manteniendo el visor perfectamente alineado con las anillas.
Por darte una referencia tengo montado un carril de EGW de 15MOA (40$) y para hacer cero a 100 metros llevo el ajuste de vertical a tope de escala con lo que tengo posibilidades de regulación hasta más de 1000 yardas.
Saludos
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Volver a “Visores y Accesorios”