Por discutir...cartucho en recámara...o no? Hagan juego!

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Elvismafia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Por discutir...cartucho en recámara...o no? Hagan juego!

Mensajepor Elvismafia » 30 Ago 2007 09:42

Yo creo que con funda sí y sin funda no... pero con funda SI !

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

RE: Por discutir...cartucho en recámara...o no? Hagan

Mensajepor IVAN-HK » 30 Ago 2007 10:12

para complicarlo un poco:

Depende de la pistola.

Los hay que tener una en SA con recamara alimentada y seguro manual puesto les va y otros no...

Los glokeros no tienen motivos para no llevarla alimentada, pero somos humanos y algunos así la llevan (vacia).Igual que con P99

Un usuario de pistola DA con arma no amartillada y recamara en bien lógico, pero algunos aun así le ponen el seguro manual por si se la quitan...

etc etc.

Por cierto,bienvenido a armas.es, empiezas con un tema muy interesante.
ImagenImagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Ago 2007 10:22

Es nel eterno debate.
No obstante, si te paras a pensar, el que lleva cartucho en recámara se supone que es para poder usarla con presteza y rapidez.
Para eso, yo lo tengo clarísimo: un REVOLVER, y fuera rollos.
Un saludo, y bienvenido al foro, compañero.
Saludos.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 Ago 2007 11:22

no lo puedo evitar... es eterno en el mundo de las armas.

Revolver vs Pistola

Recamara pistola llena o vacia

DA o SA o DA pretensadas...

Para no liarla mucho: no es la glock una doble accion :D. Llamala como quieras (SAFE ACTION), pero no es ni SA ni DA del todo... por tanto que mal tiene tener una SW MP9 o P99 o Glock con recamara llena ???
ImagenImagen

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 30 Ago 2007 13:02

Pues yo opino que la mejor forma de portar tú arma corta, la condición más adecuada, es la que considere cada uno. Se ve de todo, hasta gente sin bala en recama y seguro puesto, pero si son conscientes de lo que llevan y lo han entrenado así, ellos mismos, el problema viene cuando las cosas se hacen por imposición, sin entrenamiento o por falta seguridad en uno mismo y en el arma.

Yo personalmente, para servicio, utilizó la condición 3 (sin cartucho en recamara y sin seguro) es la que más he entrenado y a la que estoy habituado; para algunas intervenciones también utilizo la condición 2 (DA, bala en recamara y sin seguro), pero cuando la cosa se calma, retorno a condición 3. El seguro solo lo uso para abatir el martillo de mí arma y pasar a doble acción. No tengo nada encontra de quién use bala en recamara y seguro, pero por no tenerlo muy entrenado e irme bien lo que uso, prefiero no utilizar la condición 1. Tampoco me parece mal el que lleve SA, bala en recama y sin seguro, si lo tiene entrenado y es consciente de lo que lleva, si no lo considero, cuanto menos, peligroso en una situación de estres, si no se tiene la formación adecuada.

Un saludo

Antimaterial
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antimaterial » 30 Ago 2007 14:41

En mi opinion, en situaciones que tengo que tener cartucho en recamara, lo que hago es tumbarle el martillo ,y la dejo sin seguro
asi la uso como revorvel

Saludos
...Los sabios hablan porque tienen algo que decir..

...Los tontos hablan porque tienen que decir algo.. Â 

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 30 Ago 2007 16:05

La condicion uno la veo poco practica y teniendo en cuenta algunas aletas de seguro bastante poco adecuada, en montar el arma se tarda un segundo y con entreno (que falta) se pude ejecutar el desenfunde y monte en una operacion rapida. En caso de seguro en el disparador (glock) lo idoneo es funda rigida, envolvente, para el proposito que fue creada el arma, llevarla presta.
El desamartillar es un poco arriesgado si se carece del propio sistema en el arma, como la Beretta, Taurus, HK...pero la doble accion si es muy adecuada para portar.
Un punto a tener en cuenta a la hora de portar arma, es la posibilidad de que nos arrebaten el arma, y que de estar preparada para el disparo sin mecanismo alguno, puede tener consecuencias gravisimas.
Un saludo
Imagen

Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Shoot » 30 Ago 2007 20:33

Controvertido el tema... bueno, entendiendo que estamos hablando de como portar el arma corta los profesionales de F.F.y C.C.S. y los Vigilantes de seguridad y Escoltas privados, yo entiendo que un arma debe estar siempre lista para ser usada, pero por supuesto lo que siempre debe ser una máxima es llevarla de la misma forma y estar concienciado de lo que hay que hacer para ponerla en servicio.
Como instructor de tiro del C.N.P. SIEMPRE, repito SIEMPRE recomiendo en mis clases llevarla con cartucho en recámara y sin seguro en la funda de dotación, ya que según los estudios realizados, en el tiempo en que se tarda en percibir la amenaza, desenfundar el arma, manipularla (montarla o quitarle el seguro) y encarar para realizar un primer disparo, un delincuente que lleve un arma en la mano lista para hacer fuego, puede realizar hasta seis disparos contra nosotros, y lo cierto es que por malo que sea alguno nos va a tocar... asi que para mi es mejor no dejar nada a la improvisación.
Al margen de esto como bien dice Ivan HK también dependerá del tipo de arma que portemos, no es lo mismo una D.A.O. que una con aguja pretensada, tambien dependerá de la configuración del arma, por ejemplo en la Star 28 PK de dotación en el C.N.P. el seguro manual va al revés (el seguro se coloca presionando la aleta del seguro hacia abajo) y esto puede conllevar por un lado que si la llevamos con seguro manual activado no seamos capaces de quitarlo con rapidez o si la llevamos sin cartucho en recamara activemos el seguro manual sin pretenderlo al montar el arma.
De todas formas lo dicho, para gustos los colores, siempre que el arma este en buenas condiciones, el dedo esté fuera del disparador y el tirador no sea fan de Harry el sucio, toda opción es aceptable.
Un saludo.

Elvismafia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Elvismafia » 30 Ago 2007 22:23

Hola a todos:
Gracias por la bienvenida y que no pare el rock and roll. La verdad es que el tema es cachondo. Recuerdo que cuando pasé de las revistas de armas españolas a las americanas, los temas eran siempre estos:
pistola o revólver?
9mm o 45 ?
38 spl o 9mm?
sa o da?
etc, etc, etc...
Una vez en un camponato de IPSC tirando con una Star 31, no me acordé de quitar el seguro, y poco antes por los mismo, se quedó fuera de juego un compañero mío en un tiroteo. Yo desde entonces adoro la glock. Nada de aletas, de pulsadores, de botones, de teclas, de doble, de simple...Siempre la misma presión y un sólo mecanismo para situaciones de estrés: el disparador. Eso sí, como la llevo a pelo, no llevo bala en recámara pero con funda, sin duda.
Un abrazo, Elvis :ban

Danko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Danko » 31 Ago 2007 16:59

Pues si, yo mi Glock 23, con cartucho en recamara y el conector instalado, un aliviador de tension en el disparador para que vaya un poco mas suave...

De servicio, siempre he llevado la PK con cartucho en recamara y sin seguro, estando en las motos, si tienes una intervencion no tienes tiempo de andar haciendo malabarismos a una mano...si he tenido algun servicio en un lugar concurrido, pues le pones el seguro y listo...eso si, una funda anti-hurto pagada por el propio que habla, para evitar sustos y tentaciones...

Pero creo que cada uno como se sienta mas comodo y este entrenado.

Saludotes ceneperos.
Fuerza y Honor.

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 31 Ago 2007 19:30

Esto que voy a contar va a provocar que mas de uno me arroje piedras!!
Mi arma reglamentaria FN HP 35 la porto sin cartucho en recamara, por un accidente que protagonice, afortunadamente sin consecuencias, por lo tanto la llevo presta para hacer un acerrojado dinamico luego del desenfunde. Pero cuando llevaba la DGFM 11,25 mm (un clon de 1911) esa la portaba en condicion uno, cartucho en recamara, martillo montado y aleta de transporte, porque el sistema de seguro de empuñadura y la funda que utilizaba me inspiraba esa confianza.
Con respecto a los compañeros que mencionan revolvers, he visto mas de uno que dejan el primer alveolo vacio, por el riesgo que en un forcejeo se produzca un disparo.
Saludos!!! :cw
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Manuel-J » 31 Ago 2007 23:04

Yo siempre he preferido los revólveres, por lo que una bala en la recámara no es tan posiblemente peligroso como en una automática.
Aunque siempre hay quien le gusta vivir con cierto morbo a cuestas, jugando a una especie de permanente ruleta rusa...
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 01 Sep 2007 04:20

[citando a: Manuel-J]
Yo siempre he preferido los revólveres, por lo que una bala en la recámara no es tan posiblemente peligroso como en una automática.
Aunque siempre hay quien le gusta vivir con cierto morbo a cuestas, jugando a una especie de permanente ruleta rusa
Me debo dar por aludido???? ;)
Jajaaja saludos Manuel-J :cw
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Elvismafia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Elvismafia » 01 Sep 2007 22:39

Hola a todos:
Al final el tema del revólver, no deja de ser un tema de presión de disparador. Se trata de un arma con cartucho en recámara y carente de aletas, seguros, palancas, etc.
Yo si trabajara en la calle de uniforme llevaría el arma con cartucho enracámara sin seguro y con funda antihurto, y llevando el arma como la llevo, de paisano y para defensa, la llevo sin cartucho en recámara porque no llevo funda. Porsiaca....
Un abrazo, Elvis :ban

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Sep 2007 00:09

Siempre en recámara y doble acción.

Saludos,

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCano » 06 Sep 2007 18:56

Pa´seguir echando más leña a la hoguera, yo creo que en el aspecto profesional donde solo aquí esta pregunta tiene sentido, no veo muy adecuado el uso de un revolver por lo siguiente; cualquier "caco" por muy corto que sea sabe hacer funcionar un revolver, y es que funcionan siempre, me explico ¿no?.

En cuanto a lo de llevar cartucho en la recámara, un forero hablaba de las Glock y de que con ellas no había problemas, pues yo creo que si los hay.
Cierto es que los profesionales que las utilizan tienen que tener muy claro lo que se traen entre manos pero como bien apuntaba "todos somos humanos" y en algunas circunstancias hasta preguntamos donde estan las gafas cuando las llevamos puestas, me explico ¿no?.
Además de que la Glock es una arma extremadamente rápida, para según que casos no la veo como la mejor opción y menos con un cartucho en la recámara, pero esto lo extrapolo a todas aquellas que no llevan seguro manual que de fianza bastante al usuario como para portarla en la funda (no hablo ya de fuera de ella).

Tengo que añadir que por una experiéncia vivida por un amigo policia dentro de una Comisaría, yo no llevaría el arma alimentada y montada con el mecanismo de disparo en pasivo, y es que a este amigo se la quitó un colgado y dirigiéndosela a la cabeza apretó el gatillo con la buena fortuna de que el arma estaba como tenía que estar, sin cartucho en recámara.

Cierto es que la rapidez es fundamental pero, ¿cuanto más rapido es extraer el arma de la funa, montarla y disparar comparado con sacarla de la funda quitarle el seguro y disparar?, que conste que ya no meto en el saco a las que no tienen seguro manual.

Ahí queda eso, más leña... :cw:cw:cw
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 06 Sep 2007 19:58

Con las Glock enfundadas SI .
Con un revolver todo el tambor lleno menos un hueco y allí el percutor.
saludos

Loboviejo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Loboviejo » 06 Sep 2007 20:22

La pregunta es capciosa, y queda abierta a varias respuestas, todas ellas correctas.
Veamos por caso: no es lo mismo un profesional uniformado que uno de civil; no es lo mismo un Policía que un Militar; no es lo mismo un civil entrenado que uno que practica tiro los fines de semana; no es lo mismo un custodio de mercaderías en tránsito que un Escolta y hay varios etc. más.-
Pero la experiencia de los que tuvimos enfrentamientos con los malos nos indica, muy claramente, que HAY QUE LLEVAR BALA EN LA RECAMARA.
Mis respetos
Loboviejo
"Y el que no tenga espada, que venda el manto y se compre una"
Lucas, cap. 22, verc. 36   

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”