Ayuda con muelle -cometa V- URGENTE

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con muelle -cometa V- URGENTE

Mensajepor GarridoFT » 10 Mar 2009 21:59

Hola a todos, bueno planteo mi gran problema.

Tengo el muelle gastado, compro uno. Hasta aqui bien.
Llega la hora de montarlo, cojo me voy a una fabrica al lado de casa y entre 3 conseguimos meterlo.
Todo bien.
Pongo el cañon la meto en la culata, voy a cargarla y.... ¡Pero que pasa! no llega atras del todo, y no engancha en el gatillo, y ¿Ahora que? ¿como ago para que llegue? El muelle es demasiado largo, pero sin embargo, tiene las mismas vueltas que el original.

De momento la tengo como puedo, apresionando el muelle, para ver si encoje un poco.

¿Teneis alguna solucion para los muelles reveldes?

Necesito ayuda, es mi unica carabina y si no la tengo parece que me entra el mono!!!!!

Saludos.

metacom
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Ayuda con muelle -cometa V- URGENTE

Mensajepor metacom » 10 Mar 2009 22:39

te as fijado que el grosor de las varilla del muelle sea el mismo?

yo compre uno y la diferencia con el viejo era considerable pero tenia las mismas vueltas,las mismas medidas y el mismo grosor

saludos

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 10 Mar 2009 22:44

metacom, te dije que estube buscando el muelle y el sello.

Al final lo he encontrado todo, el sello ya no es de cuero, si no de plastico.

El muelle es igual en grosor.

Al compararlos mas o menos quedan como el tuyo.

A ti te a funcionado bien?

Saludos metacom

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 11 Mar 2009 14:37

Buenos días a todos.
Alto_Riesgo, no tiene que ver el largo del muelle en reposo sino cuando esta comprimido cuya longitud no debe superar la del embolo.
Ya conteste a otro post sobre este tema, pero no recuerdo cual era, así que te lo vuelvo a explicar.
La longitud interior del embolo en milímetros, dividido por el grueso del alambre del muelle te dará el numero de espiras que debe tener dicho muelle.
Si como dices el numero de espiras o vueltas es igual que el viejo comprueba que el diámetro exterior del muelle es algo inferior al diámetro interior del embolo; yo me he encontrado con Cometas V con 18 mm y otras con 20 mm.
Resumiendo: el muelle tiene que entrar en el embolo con cierta holgura, pues al comprimirse, los muelles, aumentan ligeramente de diámetro, con lo cual, si entra justo, al comprimirlo se bloqueara contra las paredes del embolo impidiendo que se comprima del todo, con lo que el vástago no llegara a montar en el gatillo.
Otra cosa si has cambiado el cuero espero que hayas tenido en cuenta el grosor del mismo. Mira este enlace:

http://www.armas.es/narticulos-Taller_armero_Cambio_del_cuerosello_en_una_carabina_de_resorte/000101.html

No se si me he explicando bien; voy a buscar las fotos que puse en el otro post y te las pongo.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 11 Mar 2009 14:53

Esta todo bien, diametro interior, exterior, grosor, todo igual , pero como biem dices el vastago no monta el gatillo.

¿y si le corto varias vueltas al muelle?

Saludos

metacom
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor metacom » 11 Mar 2009 15:14

[citando a: Alto_Riesgo]

Saludos metacom

yo todavía ni e intentado meter el muelle por no disponer todavía de un compresor,estoy en ello y cuando lo tenga hecho lo intentare,supongo que ira bien ya que las medidas coinciden con las del que tenia puesto,yo que tu no lo cortaba ya que con el tiempo se va a quedar demasiado flojo

saludos

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 11 Mar 2009 18:38

Esta todo bien, diametro interior, exterior, grosor, todo igual , pero como biem dices el vastago no monta el gatillo....

Buenas tardes.
Este es el enlace que te decía antes.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=652508
No entiendo como no te puede funcionar. ¿Le añadiste arandelas o guía de muelle?, si fue así o las quitas o le cortas una espira.
Otra caso, que me ha pasado alguna vez, es que al montar el muelle no queda bien centrado con el orificio del tapón, bien porque no ha quedado encajado en la muesca del tapón o se han torcido las ultimas espiras. Para comprobar esto desmonta la culata, quita el gatillo y cárgala; por el espacio del gatillo tienes que ver como unos dos cm del vástago del embolo.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

metacom
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor metacom » 11 Mar 2009 19:23

eso que dice jeronimo me paso a mi en la mía,al no estar centrado el vástago hace tope en el tapón y no entra bien en el agujero,si no se soluciona cuando lo desmontes comprueba que el vástago tenga un poco de cono en la punta para facilitar la entrada en el agujero del tapón

saludos

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 11 Mar 2009 21:13

[citando a: metacom]
yo que tu no lo cortaba ya que con el tiempo se va a quedar demasiado flojo

Pero si ahora no consigo meterlo, nunca se pondrá flojo. :?

Saludos..

txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txebos » 12 Mar 2009 21:17

Saludos metacom

Una cosa el sello de la Cometa V es de cuero como bien dices y se sigue vendiendo de cuero, el sello de plastico no es de la Cometa V te han vendido el sello de otro modelo, dudo incluso que valga, tiene que ser de Cuero o sea que al que te lo haya vendido que te de el correcto de cuero o que te devuelva el dinero.

Un saludo.

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 13 Mar 2009 14:30

[citando a: txebos]
Una cosa el sello de la Cometa V es de cuero como bien dices y se sigue vendiendo de cuero, el sello de plastico no es de la Cometa V te han vendido el sello de otro modelo, dudo incluso que valga, tiene que ser de Cuero o sea que al que te lo haya vendido que te de el correcto de cuero o que te devuelva el dinero.

Un saludo.

El de plastico si funciona, y la verdad es que bastante bien, lo he probado con el muelle viejo y ha mejorado, solo falta poner el muelle nuevo y mejorará mucho mas.

Un saludo

Volver a “AC General”