Perdonad por que ya sé que no es este el lugar más adecuado, pero como me propongo viajar por Marruecos y deseo visitar los emplazamientos de los distintos enfrentamientos en la Guerra con Marruecos de 1957/1958 (La Guerra Olvidada) os pido ayuda a los más veteranos.
La historia me la sé, pero no logro ubicar lugares como Edchera, Telata, Tiluin, etc...Quizás alguien me pueda facilitar información sobre el particular .
Gracias
Guerra Hispano-Marroquí - Ayuda
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Guerra Hispano-Marroquí - Ayuda
Mira este enlace, con esos mapas y Google-Earth he aproximado todas las ubicaciones, ero los nombres, evidentemente no coinciden, por cuestiones fonéticas entre el árabe y el español.
http://members.fortunecity.es/aec51/ifni/ifnimages1/
Espero que tengas suerte, rindas homenaje al Tte. Ortiz de Zárate y los demás caidos.
Y sobre todo, trae fotos.
Saludos.
http://members.fortunecity.es/aec51/ifni/ifnimages1/
Espero que tengas suerte, rindas homenaje al Tte. Ortiz de Zárate y los demás caidos.
Y sobre todo, trae fotos.
Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Aquí hay uno que seguro que te ayuda.
http://www.dipualba.es/municipios/Higueruela/aminguez/2008/2008Emilioparaca.html
http://www.dipualba.es/municipios/Higueruela/aminguez/2008/2008Emilioparaca.html
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Compañero Teide, te agradezco los enlaces. El primero lo conocia pero no el segundo , y me estoy pensando darme una vueltecita por La Higueruela para conocer a D. Emilio.
Te prometo no solo fotos, si no algo más .... Y por supuesto que rendiré homenaje pues es esa precisamente mi principal intención.
Te prometo no solo fotos, si no algo más .... Y por supuesto que rendiré homenaje pues es esa precisamente mi principal intención.
Hola.
En los foros de veteranos Paracaidistas, hay mucho. En otros foros, como Todoarmas, tambien hay batallas referidas con las unidades que intervinieron.
Es una guerra escondida, ocultada, olvidada. No sea que se queje el enemigo. No nos importa despellejarnos entre nosotros con guerras que deberian ya perdonarse, pero las de los "socios privilegiados", conviene no mentarles las derrotas, para que no nos hagan pagar por ellas. Hemos olvidado nuestro pasado en ese aspecto, y volveremos a cometer los mismos actos, pero con resultado distinto. Tiempo al tiempo.
Un saludo.
En los foros de veteranos Paracaidistas, hay mucho. En otros foros, como Todoarmas, tambien hay batallas referidas con las unidades que intervinieron.
Es una guerra escondida, ocultada, olvidada. No sea que se queje el enemigo. No nos importa despellejarnos entre nosotros con guerras que deberian ya perdonarse, pero las de los "socios privilegiados", conviene no mentarles las derrotas, para que no nos hagan pagar por ellas. Hemos olvidado nuestro pasado en ese aspecto, y volveremos a cometer los mismos actos, pero con resultado distinto. Tiempo al tiempo.
Un saludo.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
[citando a: josetxo]
Hola.
Un saludo.
Coño Josetxo camarada, no seas agorero, para advertir ya estamos nosotros, que gracias a Internet se está acabando la impunidad de los políticos, ya verás que pedazo de instrumento fiscalizador es este.
Saludos.
Hola Teide.
Espero estar mas a menudo en una temporada por estos lares, por que acabo de salir del hospital, despues de una intervencion de apendicitis.
Osease, que andare por aqui molestando mas que lo habitual.
Un saludo.
Espero estar mas a menudo en una temporada por estos lares, por que acabo de salir del hospital, despues de una intervencion de apendicitis.
Un saludo.
[citando a: josetxo]
Hola Teide.
Un saludo.
Vaya, un poco tarde para la apendicitis, ¿Que será lo siguiente?¿Sarampión?
Fuera de bromas, me alegro de tenerte de vuelta, ya sabes "COOPERARE HASTA MORIR"
Un abrazo, amigo.
He pedido cita para una fimosis.:D:D:D
Uffff, microcirugía, ¿Hay microscopios en Vitoria? o ¿Hacen todo como las ruedas?
:D:D:D:D:D:D
:D:D:D:D:D:D