Click ¿?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Click ¿?

Mensajepor Tomate » 28 Feb 2009 01:51

[citando a: cholo]
Che Tomate habrá cobrado algo Siacci por las formulas. Lo digo por lo de las minas ya que no tocaba carne talvez se daba otros lujos.

Vaya uno a saber....... para mí que se pasó la vida haciendo esas malditas formulitas.
Una novia le habría venido bien y nosotros agradecidos.

adrian-hunter no te queda as remedio que trabajar amigo, si cholo no tiene una receta mágica para darte estás frito.

cholo
Tengo un problemilla ya que hablas de lógica de trayectorias que se me presentó a mi en el Club y lo resolví (con lógica) jajajaja pero que me pareció muy interesante.

Un amigo esta disparando con un M16 con mira telescópica montada sobre la manija de transporte original del M16. Me y me dice:
- Disparando a 50 mts me pega bajo y cuando disparo a 100 me pega por encima, para después pegar otra vez bajo a 150 mts.
¿No debería pegar más alto a 50 e ir bajando cuando se aleja el blanco?

Yo sé que vos lo vas a sacar al toque (si yo pude) , pero bueno dejamos la pregunta para todos quien quiera hacer el análisis.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 28 Feb 2009 10:16

:D:D
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 05 Mar 2009 19:13

[citando a: Tomate]
M16 con mira telescópica montada sobre la manija de transporte original del M16.

Tomate©
q=)

Imagen

para mi por ahi va la cosa
 el sabio reconoce su ignorancia

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 06 Mar 2009 00:31

[citando a: cholo]
para mi por ahi va la cosa

JAJAJAJAJJA No lo dudé ni por un segundo!!

La conclusión que yo saque (y corregime si estoy errado) es que al estar el visor sobre el asa de transporte la linea de visión queda bastante alta y la trayectoria del proyectil corta esta linea por detrás de los 50 mts (por eso los disparos bajos a esa distancia) y antes de los 100 (por eso ya a 100 los disparos estan mas altos).

Un abrazo cholo

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 06 Mar 2009 01:05

el tema es que el cero no es ni a 100 ni 150 metros. lo debe tener a 120 o algo asi. En lo demas estoy con vos

saludos

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 06 Mar 2009 01:38

Una vuelta, buscando coeficiente balístico en google, di con un artículo de coeficientes balísticos de balines para aire en español. Lo leí de curioso (siempre se aprende algo).
Como explique mas arriba en el método practico el tema es "anotar" las experiencias
Crear una tabla donde acudir (una por peso de balín). Si acudimos a lógica (acudan que no va a pasar nada, malo) con balines pesados tendrás mas caída que con balines livianos.
El proyectil mas pesado se ve menos afectado por el viento, pero cae mas rápido y necesita mas corrección en alza.
El secreto es mantenerlo simple, por el momento olvídate de la velocidad de la gravedad y "observa" mas el blanco a distintas distancias recuerda lo que te anote mas arriba.
Aprende a sustentar con el visor, usa siempre el mismo aumento, al momento de disparar.
Puedes buscar en el aumento 4, identifica tu blanco en el aumento 12 y dispara en el aumento 10 como ejemplo. Si usas siempre el mismo aumento para disparar te iras dando una idea de cuanto ocupa tu blanco en el visor, a distintas distancias. Si tu retículo tiene marcas tipo Mil Dot o similar aprende a usarlas para sacar distancias, corregir caída y compensar viento. Sino memoriza o hazte un bosquejo de cuantas veces entra el blanco desde el centro hacia abajo etc.
Para aprender y aplicar muchos de estos principios no necesitas disparar solo "observa" y "comprende" lo que tienes en tus manos.

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Thor571 » 10 Mar 2009 16:41

A ver si me podeis ayudar compañeros foreros,hoy he ido a un campo de tiro he empezado a rregular el visor a 25m y sorpresa mia los disparos se me han ido 20cm a la izq y 4cm bajo he consegido ponerlo casi a cero a 50 m y a 100 m con una inclinacion de un 10% he impactado bajo unos 20cm bajo estoy pendiente de volver al campo de tiro pero me huele que esto no es normal le he dado una vuelta completa y medi de cliks a la izq hasta centrarlo ha solo 25m,mi visor es un bushnell elite 4200 6x24x50 creo que no es malo y mi rifle es un R700 police creo que tampoco,cuando estube en la UOE con el accuracy con cero a 300 no se salian de los 4-8 cm y siendo apresurado en el disparo y esto no me parece normal he mirado el canteo y esta bien la mira lleva hasta una marca para que al montarla no ocurra lo que he hecho es desenroscar los tapones y colocarlos en cero con esta regulacion provisional hasta que pueda ir otro dia,pero todo esto es extraño a estas distancias deberia de casi no tener que tocarlo no?
Espero vuestro sabio consejo .gracias
Un saludo.

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 10 Mar 2009 17:01

No si lo de el amigo Adrian-hunter es de juzgado de guardia.
Ya le he intentado explicar por activa y por pasiva que como bien dice Tomate uno tiene lo que tiene y ahy que currar con eso. Tambien trate de explicarle que un balin (o una bala si hablamos de armas de fuego) tienen una trayectoria parabolica lo cual quiere decir amigo Adrian por enesima vez, que a 10 mts, puedes tener un proyectil dando en el 10, a 25 dando mas alto del 10 para luego a 30 encontrarte otra vez dando en el 10. Para muestra un boton. (trayectoria de un balin TS 18 del 5.5)
Imagen

Respecto a la reticula MilDot (que no tiene nada que ver con punto militar), esta has de usarla siempre al maximo de aumentos para medir distancias, por que?, por que es mas comodo, y a no ser que tengas un visor de tropecientos euros, la reticula y la cruceta estan en distintos planos focales, con lo cual la cruceta no aumenta con los aumentos.
Para utilizarla, por egemplo a 9 aumentos, si apuntas a una lata de cocacola (mide 12 cms), coloca el visor de tal foma que un punto este en la parte superior y mide los puntos hasta la parte inferior, por egemplo ocupa 2 Mdots. Aplicando la formula 12 (cms)x500/MD en nuestro caso 6000/2 nos da 3000cms, que son 30 Mts. luego aplicas la caida del proyectil de tu tabla para compensar.
Ya te dije en su dia, que lo de 1 click = a 1/4" a 100 yardas no sirve de nada, por que en visores baratos se han encontrado hasta errores del 400%.
Bueno se que no vas a leerte este tocho, ni tan siquiera ha hacerle caso, por que a ti ya te lo ha dicho todo un "francotirador".
Espero que pueda servir de ayuda a otras personas.

Volver a “Armas Militares”