ARMERO & RIFLE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
striperll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMERO & RIFLE

Mensajepor striperll » 08 Mar 2009 15:26

HOLA buenas:
Mi pregunta es, si cuando me disponga el martes a ir por mi rifle a la intervención de armas, estaré obligado a comprar un Armero para poder sacar el arma de la intervención. Yo he leido la normativa al respecto, y no aperece en ninguno de sus párrafos dicha obligación, simplemente pone que mi obligación es custodiar el arma y mantenerla en lugar seguro. No obstante me han dicho amigos cazadores, que si no presentas la factura del armero, los señores interventores no te dejan sacar el arma de la intervención. ¿Pueden hacer eso legalmente?. Si llegan hacerme eso, cabe la posibilidad de recurrir?¿¿?¿

Hablando de armeros, sabeis de alguna página donde vendar armeros económicos?¿?¿?¿
un cordial saludo¡¡¡¡
 "UN CORAZí“N QUE NO DESPIERTA ANTE LAS MISERIAS DEL PROJIMO, ES BIEN MISERABLE" 

BANDOLERO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: ARMERO & RIFLE

Mensajepor BANDOLERO » 08 Mar 2009 16:21

hola amigo, depende de tu intervencion de armas, en mi antigua intervencion de armas no me pidieron ninguna factura de armero , tan solo firmar un papel que creo que era para darme como enterado que lo tenia que guardar en un armero. y el arma en cuestion que compre era un tikka t3 tactical. armeros baratos hay pocos depende de cuantas armas lo quieras etc. tengo un colega que es armero y le puedo preguntar si quieres haber si te sale a cuenta
LAS DERROTAS ENDURECEN LAS VICTORIAS ENORGULLECEN

Mirrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mirrow » 08 Mar 2009 16:28

Hola compañero
A mi me han pedido siempre no sólo factura/certificado del armero, sino también dejarles fotocopia.
Es cuestión de llamar a tu intervención para estar seguro de lo que te van a pedir y no dar paseos innecesarios.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Mar 2009 19:38

Para arma larga rayada (amparada con licencia de armas D) si la quieres poseer en tu casa es obligatorio tenerlo custodiado en un armero homologado por la Dirección General de la Guardia Civil y si la cosa va como tiene que ir te pedirán factura del compra del mismo.

========================================================

1. Quienes precisen armas de la categoría 2.2, deberán obtener previamente licencia D.

2. Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2ª, 2.

3. La competencia para concederla corresponde al Director general de la Guardia Civil, que podrá delegarla.

4. Con la licencia D se podrá adquirir un arma de la categoría 2.2. La adquisición de cada una de las restantes requerirá la obtención previa de una autorización especial con arreglo a lo dispuesto en el artículo 49 y siguientes de este Reglamento.

5. Las armas de la categoría 2.2, deberán ser guardadas:

En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados, con las medidas de seguridad necesarias, aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que podrá comprobarlas en todo momento.

En los locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 83 y 144 de este Reglamento
.

6. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables a las armas de caza mayor para aumentar su eficacia, solamente se permitirán a las personas que acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, los cuales deberán comunicarlo a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

========================================================

Como ves si es obligatorio a no ser que guardes el rifle en un lugar autorizado para ello.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

soki768
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soki768 » 08 Mar 2009 21:18

hola:
Como experiencia personal e igual que Mirrow te dire que para guiar mi primer rifle (tengo 2)
tuve que presentar en la IA de mi localidad,la homologacion (con su numero asignado al armero) y factura de compra de la armeria. Lo mismo me va a suceder ahora que me ha llegado la F ,otro armero etc . Han de ser homologados y como te comenta Oscar en el RA es obligatorio.

saludos
Imagen

chuchi_s
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chuchi_s » 10 Mar 2009 12:52

Hola

En mi caso, compré mi rifle y firmé la hoja como que tenía armero. El chaval de intervención muy majo.
No lo tenía pero lo iba a comprar como así he hecho. Digámos que lo hice al revés.
A la semana siguiente, le compré un rifle a mi padre, y a parte de ser la mujer de intervención muy desagradable, me pidió el certificado del armero.
Le dije que no lo había traido, por que la semana anterior, como busqué el mio y lo corroboré por mi guia, pues no me lo pidieron. Total que me dio el rifle a regañadientas, pero con mucha suerte por mi parte. Osea que ya no depende de a que intervención de armas vayas, si no de quien te atienda.

Saludos
FN short track 7mm 
Sabatti 9,3 x 62        

Alejandrocresp
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Alejandrocresp » 11 Mar 2009 18:16

He comprado 2 armeros de grado 3 para arma corta y de grado 1 para arma larga a un precio buenisimo. Despues de buscar durante mucho tiempo es lo mejor que he encontrado.

Os dejo la direccion de la pagina, ademas te lo sirven rapido y los portes son super baratos, no tienen que mover un dedo. Yo les llame por telefono y te atienden genial.

Lo dicho la pagina es www.tiendacajasfuertes.com y el telefono 91 676 08 28.

:sn

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”