Hammerli x-esse sport vs. Walther GSP expert.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

RE: Hammerli x-esse sport vs. Walther GSP expert.

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 09 Mar 2009 20:32

Si sólo quieres la del .22 para subir de categoría lo más rápidamente posible, sin ánimos de competir con ella,
¿para qué gastarse más dinero?.
Yo compré la Hammerli tras vender un 686 porque con ese me era imposible subir.
Compré la Hammerli, y además, la que me era más cómoda, la que no lleva las cachas anatómicas, y a la semana, habiendo practicado 5 veces, ascenso a 2ª.
La usaré sólo para mantener y renovar la 2ª, pues no me interesa para nada el tiro de precisión.
Y ahora ya tengo otra,una Sig Sauer X-Five All Round, que es la que pienso disfrutar. Y en esa no he escatimado dinero.
Si estás en la misma situación que yo ó similar, no te aconsejo gastar más dinero del que vale una Hammeli, pero si lo que quieres es competir, necesitarás una pistola mejor, no sólo en precisión, que la Hammerli lo es y mucho, si nó en cachas anatómicas, contrapesos, etc, que a la Hammerli se le pueden poner, pero no creo que merezca la pena. Al menos, en mi caso no.
Y de todas formas, no creo que si algún día decides vender la Hammerli, pierdas mucho, Perderás mucho más vendiendo otra más cara, desde luego.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Sr_Oscuro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sr_Oscuro » 10 Mar 2009 08:10

Gracias a todos por vuestra opinión.

La verdad es que lo tengo claro... y depende según las inquietudes que tenga, es decir:

Hammerli X-esse: Excelente arma para subir a segunda y divertirme con ella. Ahora bien, si sigo en el mundillo y me gusta competir, acabaré por venderla. Se podría decir que es semi-olímpica. Ventajas: La mitad de pasta, arma de iniciación.

GSP expert, SSP, y Feinwerkbau (Pongo a todas por lo de no descartar ninguna): Arma de competición. Para toda la vida y que te puede acompañar a cualquier competición. Olímpicas. Desventajas: Valen el doble que la Hammerli, no le sacaré, al inicio, lo que le podría sacar.

Más conclusiones:

- Antes de comprar una pistola, hacer lo imposible por probarlas.
- Para la elección de un arma, pensar muy bien para qué la necesitas y su futuro. Elegir mediante el descarte.
- Ahora me ronda otra duda: ¿La GSP, la SSP o la Feinwerkbau?

Madre mía, salgo de una duda, para meterme en otra. Pero en fin... tendré que hacer otro post.

TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TxemaD » 10 Mar 2009 11:26

Pruebalas lo primero. Aun asi, mi opinion de esas 3 (todas maquinas VIP):

- SSP: pijotera con la municion, te exige que la lleves siempre muy limpia para evitar interrupciones.
- GSP: la descarte porque no me gusta el cargador delante del gatillo, y la veia muy "futurista" para mi gusto.
- Feinwerkbau: fue mi eleccion, cuando las probe todas y esta es con la que mejor agrupaba. Yo estoy encantado con ella (y no digo que sea la mejor), es muy fiable porque tira con todo, pero muy exigente a la hora de tirar, pues no te permite errores.
Saludos, Txema.

Imagen

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 10 Mar 2009 12:31

Hola compañero.
Como ves cada uno cuenta la pelicula segun le va, por lo que te recomiendo que pruebes todas las armas que puedas, pero probar no significa dar un tiro o dos, al menos debes dar 10 o 20 tiros como minimo para darte cuenta de como es, como te adaptas, como empuña, etc, hecho esto sopesar cual es la que mejor sensación te ha dejado-puntos hechos y comprartela segun disponibilidad del mercado usado y nuevo, ahora bien te estoy hablando de armas de competición tipo gsp, pardini y demas, si lo que deseas es competir y practicar tiro olimpico no pieses por un momento en otras del tipo x-esse, p22, etc etc, si es para tirar informalmente si o sin idea de competir seriamente en igualdad de condiciones con los demas.
Si te gastas el dinero con idea de practicar este deporte, gastalo en una buena arma, lo barato es gastar dos veces el dinero, si te aburres vendes un arma buena y recuperas mas dinero o incluso todo el invertido.
Yo puedo darte referencias de la Pardini SP y la GSP, la pardini la tuve y es maravillosa, lo tira todo, empuñadura perfecta y merece casi un 10, el tema es que como buena italiana sus materiales no son indestructibles (aunque no creas que la vas a partir eh¡¡) como la alemana GSP que tengo ahora, algo mas tosca, algo cabezona, dispara cualquier cosa, pero dura y fuerte como ella misma y con la ventaja de poder tener el carro del 32 y tirar en dos modalidades con la misma licencia de 3ª. Caset de disparo desmontable e intercambiable, facilmente limpiable toda ella y con acero del bueno. La expert es casi igual aunque con colorines y demas, segun he oido el caset moderno no es tan bueno como el antiguo.......................historias.
Cuando te hable de GSP te hablo de la antigua que puedes encontrar a buen precio usada y raramente estara tocada a no ser que sea un bestia el propietario.
Yo estoy contento con la gsp (tiene unos 22 años y esta perfecta), igual habra otras mejores, pero como no se puede tener de todo en esta vida pues tengo esta, ademas ya soy mayor para ir a las olimpiadas, me conformo con hacer puntos en el club y divertirme con los compañeros.
Saludos.

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 10 Mar 2009 13:57

Bueno,evidentemente si uno compra una pistola nueva y la vende pierde bastantes dineros,contra mas cara es la pistola mas pierde en terminos absolutos,es de perogrullo

Lo que quise decir es que a lo mejor vale mas la pena comprar una walther antigua en muy buen estado,(las hay),por 600 euroso menos, que ya se ha devaluado todo lo que se tenia que devaluar,y te hace el mismo papel que una Expert,

Yo me he vuelto loco graduando el casset moderno y no le he podido quitar esa esponjosidad del primer tiempo,ya lo llevare a un amiguete que esta aconstumbrado a graduarlos.

Ah Luis no metas en el mismo saco la XEsse que la P22 y similares,la XEsse ya es una pistola orientada a la competicion,

puede darse la paradoja de que una persona,sobre todo un tirador de fin de semana obtenga con una Xesse unos resultados mucho mejores que con pistolas teoricamente muy superiores ,es ligera,bien equilibrada,comoda,tiene el alza y las miras bajas,el cañon muy largo,y es muy perdonadora.cosa que no se puede decir de la casi indestructible GSP

Sr_Oscuro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sr_Oscuro » 10 Mar 2009 23:55

Perdonar mi ignorancia. ¿A qué os referis con "perdonadora"?

La verdad es que tomo buena nota de los consejos. Gracias a todos.

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 11 Mar 2009 01:11

Pues facil,aunque tires bien y hagas todo nueves y dieces,puedes tener un fallo al apuntar,un gatillazo pequeño,un fallo de tension en la mano,esos fallitos con una pistola que perdone pueden se ochos,pero con una pistola poco perdonadora pueden ser moscas,(seis,cincos),esos fallos te arruinan la tirada.

Ademas para usar una GSP hay que ser fisicamente fuerte, no es pistola para mujeres,(tal vez para alguna Walkiria si) , presonas mayores,ni hombres poco curtidos,esa Panzerpistola es fortisima,pero no vale para todo el mundo.

Aparte yo diria la GSP es una pistola exigente y para obtener buenos resultados en precision requiere mas dedicacion que otras.por que no perdona una,ahora para las tandas de duelo es pata negra.(Con el disparador antiguo)

PD, No pretendo tener la razon absoluta,mi opinion es solo una mas

edgar70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor edgar70 » 19 Mar 2009 22:37

Hola a todos. Yo tambien soy nuevo, esperando a que me llegue la licencia F y tengo el mismo problema. Que no se por cual decidirme. La verdad es que la hammerli x esse sport es mi primera opcion, pero he estado viendo la walther gsp expert y es flipante. Yo aun no estoy seguro de si quiero competir o no, tengo probar para estar seguro. Aun asi, no quiero hierros pero tampoco pata negra. Por lo que he leido creo que la hammerli sera mi opcion final. Por cierto, que opinais de la hammerli SP20?

Saludos
 9mm

lcalvo
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor lcalvo » 20 Mar 2009 21:54

Al final todo es un problema del dinero que puedas/ te quieras gastar y el como de profesional quieras competir...

Probar todas las posibles pistolas es imposible. Esta claro que las "Top Ten" (gsps, pardinis, etc.. ) tiran de pm. Las de "2ª gama" tipo X-Esse, Baikal, etc.. tambien tiran de pm..

Luego esta la 3ª gama, antiguas, etc...

Al final las compras, las usas y las vendes si no te gustan o te las quedas si te gustan.

Yo soy de los que me gusta ir poco a poco por lo que me compré una humilde y barata FN como la que han puesto antes, y hasta ahora los fallos son mas míos que del arma, no me ha dado un solo problema y con respecto a puntuación tampoco quedo de los últimos. El único problema de este tipo de pistola son los recambios, dificiles de encontrar, pero probablemente cueste menos comprarte otra entera que una pieza rara de Whalter o Pardini.

Cuando vea que ya no me da mas la venderé pero para aprender, pasar a 2ª y competir mas o menos no es necesario gastarse mucho dinero.

Por lo demas, suerte y ánimo que al final algo te comprarás...

slds
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...

Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xispa » 21 Mar 2009 14:51

Hola Sr_Oscuro

No te líes con los precios, solo tienes que tener en cuenta el precio si el presupuesto no da para mas, pero a la larga el precio esta en la munición.

En Noviembre del 2008 me compre la Feinwerkbau AW93 1765€.
Hoy pasados unos 4 meses ya llevo casi 10000 tiros a 5€ caja 1000€

Teniendo en cuenta que una AW93 puede tirar mas de 100.000 tiros el precio del arma no es lo mas importante.

La pistola es como los zapatos si puedes probarlos antes de cómpralos mejor.

La AW93. es de lo mejorcito y tiene la posibilidad de disparar en SECO solo girando una palanca. (Muy importante para novatos)
La GSP. es de lo mejorcito y puedes tenerla en calibre .22 y .32
La Hammerli. El precio esta muy bien y si tu tiras bien también van al 10.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 21 Mar 2009 14:59

xispa yo tengo una AW 93 y eso de tirar en seco no lo vi por ningun sitio esplicamelo si heres ta amable
Gracias
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xispa » 21 Mar 2009 15:25

[citando a: josej]
xispa yo tengo una AW 93 y eso de tirar en seco no lo vi por ningun sitio esplicamelo si heres ta amable
Gracias

Hola josej

Lo del tiro en seco ya lo explicado varias veces en el foro.
Ahora lo grabo en video y lo cuelgo del YouTube, cuando este listo te envío un privado y abriré un nuevo hilo en el foro de armas cortas.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 21 Mar 2009 15:27

Bien me esperare
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

edgar70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor edgar70 » 21 Mar 2009 20:39

Que opinais de la hammerli SP20? Que alguien me diga algo por favor.
 9mm

Volver a “Armas Cortas”