Medio centimetro de hierro... Aguanta un disparo del .45
Medio centimetro de hierro... Aguanta un disparo del .45
Estoy intentando hacer un invento (no se si lo conseguire) para AC, el caso es que la materia prima es una plancha de hierro de medio centimetro de grosor con inclinacion sabeis se aguantaria el impacto de algo de avancarga...
medio centrimetro ya es gordita y me habia planteado si tambien me podria valer de vez en cuando para avancarga, y logicamente no es plan de meter medio kilo de polvora para hacer la prueba solo "tiros light"
Pero vamos prefiero que alguien me diga algo antes de hacer pruebas no es plan quedarse sin el invento recien estrenado.
medio centrimetro ya es gordita y me habia planteado si tambien me podria valer de vez en cuando para avancarga, y logicamente no es plan de meter medio kilo de polvora para hacer la prueba solo "tiros light"
Pero vamos prefiero que alguien me diga algo antes de hacer pruebas no es plan quedarse sin el invento recien estrenado.
 Per aspera ed astra  Â
RE: Medio centimetro de hierro... Aguanta un disparo del .45
Gurrumas, !que miedo me das¡ :D
No entiendo muy bien que clase de "invento" quieres hacer, pero disparar contra una plancha de hierro puede ocasionar accidentes imprevisibles porque nunca sabes a donde va a ir a parar la bala. No creo que una bola de plomo tenga lo que hay que tener para atravesar medio centimetro de hierro. En una ocasion dispare el cañoncito que tengo en calibre .50 contra el culo de un bidon de esos de aceite de no se cuantos litros, a poca distancia, unos tres metros, y le dejo una buena marca pero no lo atraveso. Lo hice por el interior del bidon para que recogiera el rebote.
Ten cuidado y un saludo
No entiendo muy bien que clase de "invento" quieres hacer, pero disparar contra una plancha de hierro puede ocasionar accidentes imprevisibles porque nunca sabes a donde va a ir a parar la bala. No creo que una bola de plomo tenga lo que hay que tener para atravesar medio centimetro de hierro. En una ocasion dispare el cañoncito que tengo en calibre .50 contra el culo de un bidon de esos de aceite de no se cuantos litros, a poca distancia, unos tres metros, y le dejo una buena marca pero no lo atraveso. Lo hice por el interior del bidon para que recogiera el rebote.
Ten cuidado y un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Si tiras cargas bajas, no lo atarvesara, hablo de arma corta, que es lo que he probado, con larga me callo, y tranquilo que no rebota, cojeras las balas al ladito de la plancha, y las veras empanzurradas,toda una curiosidad.
GORA EUSKADI
Si disparas sobre una plancha de hierro de 5 mm con una bala de plomo y arma de avancarga, disparando totalmente de frente, de forma que le bala no de de refilón sobre la plancha de hierro, la bala se quedará pegada a la plancha de hierro totalmente aplastada y para despegarla tendrás que levantarla mediante una espátula, si es que puedes despegarla, si por el contrario la bala da de refilón se convierte en un casco de metralla incontrolado que puede matar a cualquier persona que pille por delante, y la bala solo le hará a la plancha de hierro una abolladura.
Pero una vez que sabes lo que hace un disparo sobre esa plancha de hierro te consejo que no lo hagas, en primer lugar por que no es necesario hacerlo, en segundo lugar porque lo que puede pasar nunca se sabe, y en tercer lugar, por que ya te hemos dicho los efectos que hace.
Saludos.
Pero una vez que sabes lo que hace un disparo sobre esa plancha de hierro te consejo que no lo hagas, en primer lugar por que no es necesario hacerlo, en segundo lugar porque lo que puede pasar nunca se sabe, y en tercer lugar, por que ya te hemos dicho los efectos que hace.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
[citando a: Artesano]
Si disparas sobre una plancha de hierro de 5 mm con una bala de plomo y arma de avancarga, disparando totalmente de frente, de forma que le bala no de de refilón sobre la plancha de hierro, la bala se quedará pegada a la plancha de hierro totalmente aplastada y para despegarla tendrás que levantarla mediante una espátula, si es que puedes despegarla, si por el contrario la bala da de refilón se convierte en un casco de metralla incontrolado que puede matar a cualquier persona que pille por delante, y la bala solo le hará a la plancha de hierro una abolladura.
Saludos.
Muy sabio consejo, Artesano.:plas:plas
Un abrazo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
A esta cuestión respondo más como herrero que soy pues tirador todavía soy un aprendiz, no creo que ningún arma corta de avancarga traspase una chapa de 5mm. de hierro aunque yo le haría caso a Artesano, siempre se ha dicho que los experimentos con gaseosa....de todas las maneras hagas lo que hagas recuerda que toda precaución es poca, un saludo
 Â
Tranquilo no se me preocupe el personal que el tema de los rebotes esta controlado al 100% y no es un invento nada raro estoy construyendo esto pero a gran escala :D MAs grande y mas largo puesto que al ser mas largo y tener mayor caida es mas dificl abollar la chapa y el riesgo de rebote es 0 leñe para eso se llama cazabalines...
Los motivos por lo que lo estoy haciendo son varios:
A) Lo estoy haciendo tamaño A4 para buscar la diana que me guste imprimir diana poner y tirar asi me imprimo lo que quiera desde casa o el trabajo, y no tengo q estar comprando dianitas ni mal poniendo hojas que se lleva el viento, ademas me quedo mas tranquilo sabiendo que el disparo se queda hay dentro
B) Todos los cazabalines que venden al cabo de ciertos tiros (pese a ser AC) acaban trillados y la suma carabina pontente y municion que no sea plomo= adios cazabalines
C) He elegido ese grosor por que no soy el master de la soldadura y unacon una chapa mas fina solo conseguiria hacer un agujero detras de otro
Esta tarde me he liado y parece que va quedando bien lo mismo tambien le añado una patas para clavarlo en la tierra y ya niqueladoo!!!
Pero mi duda era esa saber si aguanta y como ya veo que si puede que algun dia pruebe a pegarle algun tirito.

Los motivos por lo que lo estoy haciendo son varios:
A) Lo estoy haciendo tamaño A4 para buscar la diana que me guste imprimir diana poner y tirar asi me imprimo lo que quiera desde casa o el trabajo, y no tengo q estar comprando dianitas ni mal poniendo hojas que se lleva el viento, ademas me quedo mas tranquilo sabiendo que el disparo se queda hay dentro
B) Todos los cazabalines que venden al cabo de ciertos tiros (pese a ser AC) acaban trillados y la suma carabina pontente y municion que no sea plomo= adios cazabalines
C) He elegido ese grosor por que no soy el master de la soldadura y unacon una chapa mas fina solo conseguiria hacer un agujero detras de otro
Esta tarde me he liado y parece que va quedando bien lo mismo tambien le añado una patas para clavarlo en la tierra y ya niqueladoo!!!
Pero mi duda era esa saber si aguanta y como ya veo que si puede que algun dia pruebe a pegarle algun tirito.
 Per aspera ed astra  Â
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tambien me hice un cazabalines de 50 x 50 cm con chapa de 2 mm pero nunca probé pegarle un tiro con nada que no fuera de aire, entre otras cosas porque lo tengo en casa.De un tablero de contrachapado,me salen 8 trozos de 50 x 50 que voy colocando en el cazabalines y grapo las dianas en el.
Lo que si he probado en la galeria es disparar contra una chapa de 1mm de espesor solamente, con el hawken con 40gr y con el pennsylvania con 45 gr. Solamente le hace una abolladura a 50 metros,sin embargo con carabina del 22 a esa distáncia le abre un agujero de 12 ó 14 mm
Saludos
Lo que si he probado en la galeria es disparar contra una chapa de 1mm de espesor solamente, con el hawken con 40gr y con el pennsylvania con 45 gr. Solamente le hace una abolladura a 50 metros,sin embargo con carabina del 22 a esa distáncia le abre un agujero de 12 ó 14 mm
Saludos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una cosa que se me olvidó comentar Gurrumas,la chapa de 5 mm,puedes estar tranquilo que aguanta el balazo del 45,pero ¿has pensado que tendrás que ir a por gente al pueblo cada vez que quieras mover el cazabalines?:sn ¿No te va a salir demasiado pesado?
Saludos
Saludos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)
una cosa es un cazabalines para aire comprimido y otra es un "cazabalas" para arma corta de fuego....de hecho, los cazabalas son de tierra o madera.
si observamos o participamos en competiciones de IPSC , en donde se tira a chapas moviles, o sea, que te las bajas al dispararlas, de vez en cuando rebotan, a pesar de absorver el impacto, rebotan decia esquirlas de plomo a bastante velocidad.....si esas chapas fueran fijas estamos en peligro serio de rebotes del plomo o pedazos del plomo peligrosos. Baste recordar que incluso en agua un proyectil, se dice, es capaz de rebotar o al menos cambiar trayectoria.
un cazabalines atrapa al balin porque su masa, es minima....detener una bala de 8 gramos o mas ya es cosa seria....
si quieres tirar a siluetas metalicas debes hacerlo de modo que se abatan y no esten rigidas.....de ningun modo intentar "atrapar la bala"....en ese caso absorven la energia y no hay peligro...otra cosa es el aspecto legal o normativa del club.
un saludo
si observamos o participamos en competiciones de IPSC , en donde se tira a chapas moviles, o sea, que te las bajas al dispararlas, de vez en cuando rebotan, a pesar de absorver el impacto, rebotan decia esquirlas de plomo a bastante velocidad.....si esas chapas fueran fijas estamos en peligro serio de rebotes del plomo o pedazos del plomo peligrosos. Baste recordar que incluso en agua un proyectil, se dice, es capaz de rebotar o al menos cambiar trayectoria.
un cazabalines atrapa al balin porque su masa, es minima....detener una bala de 8 gramos o mas ya es cosa seria....
si quieres tirar a siluetas metalicas debes hacerlo de modo que se abatan y no esten rigidas.....de ningun modo intentar "atrapar la bala"....en ese caso absorven la energia y no hay peligro...otra cosa es el aspecto legal o normativa del club.
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

El cazabalines es para AC y eventualmente puede... puede.. que dispare alguna vez con avancarga y esquirlas es un poco imposible q se disparen o reboten por algun lado se quedan dentro.
Y pesar pues la verdad es que si ya me he dado cuenta que empieza a adquirir cierto peso
Y pesar pues la verdad es que si ya me he dado cuenta que empieza a adquirir cierto peso
 Per aspera ed astra  Â
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si quieres hacer siluetas metálicas abatibles tendrás que poner el doble de grosor y si lo que pretendes es parar las balas/bolas necesitarás sacos terreros y según como y donde tires una cortina para evitar el rebote por cortina puedes usar alfombras viejas o restos de moqueta.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- Jaimus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola. Aprovecho para presentarme en este foro. Hace tiempo que le doy vueltas a iniciarme en el tiro con avancarga y me parece interesante este tema sobre el "cazabolones".Mi pregunta es si es legal utilizar un chisme asi en un lugar que no sea una galeria de tiro (ej.- el lugar donde disparas con AC en casa). Saludos y enhorabuena por el subforo.
Socio de ANARMA nº 1.739 

Mira, esto esta ya mas que trillado en el foro.
Las armas, todas sin excepcion, tan solo se pueden usar en galerias de tiro.
Las armas, todas sin excepcion, tan solo se pueden usar en galerias de tiro.
GORA EUSKADI
- Jaimus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo se. Mi pregunta venia solo porque al ser armas que, al igual que las de AC de menos de 24 julios, se encuadran en categorias diferentes a las de fuego "normales", queria aclararlo.
Socio de ANARMA nº 1.739 

hombre con las paredes de hoy en dia la unica ventaja es que si disparo con avancarga en casa mi vecino tambien puede ver en su casa mis agrupaciones...
:D:D:D
:D:D:D
 Per aspera ed astra  Â
- Jaimus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pero no tendra narices a venir a quejarse del ruido:D Ademas mi casa tiene 28 años y paredes de piedra de Colmenar de un palmo de ancho. Hace falta un cañon para atravesar eso.
Pero bueno, en cuanto a la legalidad del hecho, asumo que no se puede hacer.
Pero bueno, en cuanto a la legalidad del hecho, asumo que no se puede hacer.
Socio de ANARMA nº 1.739 

explicacion a todo

Per aspera ed astra  Â