ARMAS LARGAS EN LAS POLICIAS AUTONOMICAS
- TRESPADERNE
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ARMAS LARGAS EN LAS POLICIAS AUTONOMICAS
Entendido.
Saludos.
Saludos.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
No pense que habria pitufos tan susceptibles, venga va que sois como el SWAT vamos ...! casi :O
:lol juas
:lol juas

[citando a: MARLIN]
como esta , muchas otras policias locales en diferentes comunidades autonomas cuentan incluso con sus propios grupos de operaciones especiales muy bien valorados.
:8:8:8 Y tu que entiendes por "Grupos de Operaciones Especiales", la UNIPOL canaria?, la BESCAM de Madrid?, GOES de la P.L. de Valencia? vamos por favor es como comparar a Dios con un gitano, para comparar a ese tipo de "grupetes" con unidades del calibre del G.E.O., U.E.I., G.O.E.S., G.A.R., G.E.I., G.I.E., o B.B.T., primero deben pasar por algún tipo de curso de formación, no solo ser los más chungos de su barrio o los más colegas del concejal de seguridad ciudadana, deben tener asumidas las competencias propias de este tipo de unidades, como liberación de rehénes, lucha antiterrorista, asalto a embarcaciones o aeronaves, etc, etc, etc....
Eso si, si lo que tú consideras como "Grupo de Operaciones Especiales" es un grupo de tios "muuuuuuuu xungos" vestidos de vaqueros y con un montón de chuminadas en el citurón... pues nada, nada vivan vuestras "fuerzas especiales".
Por cierto deberías aplicarte tus propios consejos y no postear sobre lo que desconoces.
Un sludo.
- TRESPADERNE
- .44 Magnum
- Contactar:
Hombre, tampoco es eso.
No se hasta donde llegan las competencias de las Policias Locales en esta materia, pero mi opinion como simple aficionado a estos temas es que si se organizan estas unidades sera porque tienen alguna prevision de utilizarlas.
La UNIPOL canaria ha participado en varias competiciones de unidades SWAT en Estados Unidos, y tengo entendido que ha quedado en un lugar bastante decente.
En cuanto a comparaciones, comparar estas unidades con el GEO, UEI
GEI, etc, es como comparar el HRT del FBI norteamericano con la unidad "SWAT" de "Panchito City". No tienen nada que ver, ni creo que tengan las mismas pretensiones.
Pero bueno, que opinen los profesionales.
No se hasta donde llegan las competencias de las Policias Locales en esta materia, pero mi opinion como simple aficionado a estos temas es que si se organizan estas unidades sera porque tienen alguna prevision de utilizarlas.
La UNIPOL canaria ha participado en varias competiciones de unidades SWAT en Estados Unidos, y tengo entendido que ha quedado en un lugar bastante decente.
En cuanto a comparaciones, comparar estas unidades con el GEO, UEI
GEI, etc, es como comparar el HRT del FBI norteamericano con la unidad "SWAT" de "Panchito City". No tienen nada que ver, ni creo que tengan las mismas pretensiones.
Pero bueno, que opinen los profesionales.
[citando a: Shoot][citando a: MARLIN]
como esta , muchas otras policias locales en diferentes comunidades autonomas cuentan incluso con sus propios grupos de operaciones especiales muy bien valorados.
:8:8:8 Y tu que entiendes por "Grupos de Operaciones Especiales", la UNIPOL canaria?, la BESCAM de Madrid?, GOES de la P.L. de Valencia? vamos por favor es como comparar a Dios con un gitano, para comparar a ese tipo de "grupetes" con unidades del calibre del G.E.O., U.E.I., G.O.E.S., G.A.R., G.E.I., G.I.E., o B.B.T., primero deben pasar por algún tipo de curso de formación, no solo ser los más chungos de su barrio o los más colegas del concejal de seguridad ciudadana, deben tener asumidas las competencias propias de este tipo de unidades, como liberación de rehénes, lucha antiterrorista, asalto a embarcaciones o aeronaves, etc, etc, etc....
Eso si, si lo que tú consideras como "Grupo de Operaciones Especiales" es un grupo de tios "muuuuuuuu xungos" vestidos de vaqueros y con un montón de chuminadas en el citurón... pues nada, nada vivan vuestras "fuerzas especiales".
Por cierto deberías aplicarte tus propios consejos y no postear sobre lo que desconoces.
Un sludo.
hola vamos que los buenos son los que dices tu, que yo sepa cualquier grupo de intervencion sea autonomico o local hacen los cursos correspondientes y que yo tenga entendido lo hacen en el mismo sitio y con los mismos instructores de los que dices tu que son los buenos, y que yo sepa aqui no hay mas buenos ni mas malos en teoria somos todos compañeros y cada uno hace sus funciones dentro de sus limitaciones y/o competencias pese a estas cosas en algunas intervenciones tenemos que trabajar juntos, depende con que tipo de compañero sea del cuerpo que sea te puede ir genial y llamarle compañero o tambien te puede dejar con el culo al aire como alguna vez me ha pasado o simplemente poner una excusa boba para no venir y pillarlos tomando cafe cuando terminas la intervencion. y estamos hablando de tema policial los goes son militares creo no? no tienen competencias en temas civiles, y sinceramente la mitad de las siglas que has citado ni las conozco, o estoy obsoleto o mi ciudad es tan tranquila que como mucho he visto al GRS de la Guardia Civil y a la UIP del CNP
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)
[citando a: tito307]
[estamos hablando de tema policial los goes son militares creo no? no tienen competencias en temas civiles, y sinceramente la mitad de las siglas que has citado ni las conozco, o estoy obsoleto o mi ciudad es tan tranquila que como mucho he visto al GRS de la Guardia Civil y a la UIP del CNP
GOES
Los G.O.E.S. son los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, que, junto al G.E.O. (Grupo Especial de Operaciones) constituyen las dos unidades de élite del Cuerpo Nacional de Policía español. Los G.O.E.S. son pequeños grupos de intervención táctica situados en las principales ciudades españolas. Sus cometidos son la detención de terroristas, individuos armados o peligrosos y grupos de crimen organizado. Asimismo, realizan protecciones especiales de personas y bienes y cualquier otra labor policial que requiera una especial cualificación operativa.
Ya está todo inventado .Con el GEO, UEI,GAR y GOES se cubren todas las situaciones de especial riesgo. Además de ellos, las Policías Autonómicas también han creado sus propios grupos, pero éstos apenas intervienen porque la competencia es de los primeros que cité.
Ahora bien, como ya dije en aquel tema de la five seven que les habían dado a los municipales de no se qué pueblo, el tema de la seguridad ciudadana, hoy día da muchos votos, de ahí que haya alcaldes que quieran crear "super grupos policiales", como la UNIPOL canaria, pero luego viene el ridículo de ver a un grupo de Policías uniformados como SWAT, armados hasta los dientes, para entrar en una nave donde vivían extranjeros en situación irregular.Gente que apenas tenía para comer y que dormía en una nave abandonada, sacada a punta de fusil, por Policías encapuchados, ¡que gran intervención!.
España, afortunadamente no es USA y no hay necesidad de crear un grupo de SWAT en cada pueblo, para eso ya hay profesionales que han sido entrenados después de pasar un duro curso de selección, no basta con un mero curso.
Comparar a la UNIPOL con el GEO o UEI, es como comparar al ejército USA con el de Mónaco.
Cada uno debe hacer aquello para lo cual ha sido preparado/entrenado.Los experimentos con gaseosa.
bueno zulu pues a mi me parece bien que existan los goes y todo lo demas, que tienen su funcion la comparto y la respeto, pero observo poco respeto aqui por las policias locales y autonomicas, que si no tienen competencias, que si chulos del barrio y demas lindezas, pues te dire que en algunos sitios de españa las competencias se asumen por que no hay otro remedio o se dan por el gobierno español, la de seguridad ciudadana, se asume por que otros cuerpos de seguridad no salen de la comisaria ni con gases lacrimogenos y claro alguien tiene que patrullar la calle e intervenir, y el otro caso es comunidades autonomas que tienen competencias casi plenas en temas de seguridad y por lo tanto utilizan recursos propios, lo que esta fuera de su mano supongo que pediran ayuda al delegado del gobierno para que proporcione medios policiales.
Que yo tenga entendido todos estos grupos especiales la mayoria de sus actuaciones estan planificadas de antemano, o son casos muy graves, como un avion secuestrado etc no van normalmente a un atraco, el dia a dia lo solucionan los pobres patrulleros.
la Unipol canaria iria a sacar a los pobres inmigrantes por que alguien les mando desde luego, en otras comunidades quien iria una pareja de la guardia civil o un zeta?, como dicen en mi pueblo ande que no ande caballo grande.
Que yo tenga entendido todos estos grupos especiales la mayoria de sus actuaciones estan planificadas de antemano, o son casos muy graves, como un avion secuestrado etc no van normalmente a un atraco, el dia a dia lo solucionan los pobres patrulleros.
la Unipol canaria iria a sacar a los pobres inmigrantes por que alguien les mando desde luego, en otras comunidades quien iria una pareja de la guardia civil o un zeta?, como dicen en mi pueblo ande que no ande caballo grande.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)
[citando a: tito307]
hola vamos que los buenos son los que dices tu, que yo sepa cualquier grupo de intervencion sea autonomico o local hacen los cursos correspondientes y que yo tenga entendido lo hacen en el mismo sitio y con los mismos instructores de los que dices tu que son los buenos, y que yo sepa aqui no hay mas buenos ni mas malos en teoria somos todos compañeros y cada uno hace sus funciones dentro de sus limitaciones y/o competencias pese a estas cosas en algunas intervenciones tenemos que trabajar juntos, depende con que tipo de compañero sea del cuerpo que sea te puede ir genial y llamarle compañero o tambien te puede dejar con el culo al aire como alguna vez me ha pasado o simplemente poner una excusa boba para no venir y pillarlos tomando cafe cuando terminas la intervencion. y estamos hablando de tema policial los goes son militares creo no? no tienen competencias en temas civiles, y sinceramente la mitad de las siglas que has citado ni las conozco, o estoy obsoleto o mi ciudad es tan tranquila que como mucho he visto al GRS de la Guardia Civil y a la UIP del CNP
Bueno, bueno, pues voy a "iluminarte" un poco Tito307, para empezar las "unidaes especiales" de las policias locales no realizan ningún curso, repito ningún curso de formación especializado en ningún sitio, con nadie y mucho menos con instructores del G.E.O. o unidades similares.
En segundo lugar, si ni siquiera sabes de que hablo cuando menciono el nombre de algunas unidades ¿como es posible que sepas que las "unidades especiales" de la Policías Locales realizan los mismos cursos de formación que las estatales o autonómicas? (¿hablando por hablar no?)
Tercero, te resumiré un poquito el significado de las sigas que tu mismo has dicho que ni siquiera conoces:
G.E.O. Grupo Especial de Operaciones (estos si los conocerás eh? por las pelis y esas cosas) Unidad especial del Cuerpo Nacional de Policía.
G.O.E.S. Grupo Operativo Especial de Seguridad, unidades especiales de seguridad dependientes del Cuerpo Nacional de Policía y con sede en distintas Jefaturas superiores en las que existe un elevado indice delincuencial o de riesgo.
U.E.I. Unidad Especial de Intervención (su nombre lo dice todo) dependiente de la Guardia Civil.
G.A.R. Grupos de Acción Rural ubicados en Logroño y con funciones en la lucha anti - terrorista en el ambito de actuación de la Guardia Civil.
G.E.I. Grup Especial d´ Intervenció con funciones similares al G.E.O. o la U.E.I. dependiente de los Mossos d´ Esquadra, fueron entrenados por instructores del G.E.O. en sus inicios.
G.I.E. Grupo de Intervenciones Especiales, con similares funciones al G.E.O. o la U.E.I. y dependientes de la Policía Foral Navarra, de reciente creación (2005) y entrenados por instructores del G.E.O.
B.B.T. Berrozi Bereziak Taldea que viene a decir Grupo de Operaciones Especiales en Euskera (si no es correcta la traducción literal ruego a quien la conozca que me corrija), con funicones similares al G.E.O. o la U.E.I. y dependientes de la Ertzaintza, se formaron con personal ex - operativo del S.A.S. británico.
Vamos como ves, igualito igualito que UNIPOL, BESCAM, GOES de la Policía Local de Valencia, etc, etc, etc... cuya formación ha sido "Pepe" toma un uniforme nuevo, cojete ese coche tan chulo que hay aparcado hay enfrente y sal a la calle con cara de tio chungo que ya eres todo un "comando".
Y cuarto y por último, para que aprendas algo más, el G.R.S. y la U.I.P. son unidades móviles de seguridad pública con facultad para intervenir en todo el territorio nacional, principalmente en supuestos de prevención y de peligro inminente o graves alteraciones de la seguridad ciudadana, y no pueden ser definidas como unidades de operaciones especiales, si no de mantenimiento y restablecimiento del orden público, siendo en su campo los mejores profesionales de que disponemos en este país.
Por cierto, sobre la participación de UNIPOL en la competición del SWAT Round Up en Estados Unidos, informaos mejor, ya que quedaron los primeros pero por la cola, y lo que han vendido es que fueron los mejores de las unidades "no especiales" invitadas (lo que no dijeron es que solo fueron ellos y otro equipo del que desconozco la procedencia), además, las Unidades de Operaciones Especiales de verdad, miden sus fuerzas en las C.T.C´s que organiza cada cuatro años el G.S.G. 9 Alemán en Sank Augustin (Boon) y que so conocidas como las olimpiadas de este tipo de unidades especiales, en las que en su última edición de 2003 los participantes del G.E.O. quedaron en 6º lugar por encima de otros 68 equipos participantes. Asimismo los miembros de la U.E.I. que tambien participaron quedaron entre los 40 primeros participantes.
Como veis igualito igualito que la UNIPOL.
Un saludo, y no queramos ver lo blanco negro, por que no es así.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola a todos:
Hoy por hoy, los únicos grupos de intervención oficiales y operativos son los de la Benemérita, La Policía Nacional, la Ertzaintza y los Mossos. Aunque también los forales navarros han montado un grupo para empezar a perseguir a los malos del noble Reino.
Las Policías locales pueden crear grupos "especiales" pero su formación, equipamiento y funciones los asimilan más a grupos de seguridad ciudadana de altísimo nivel. Y cuidado, que nadie se engañe, que los verdaderos centauros del día a día son los polis de calle.
Hasta el día de hoy, las policías locales no pueden tener armas largas, aunque todo llegará. De todos modos, yo creo que el reto actual y del futuro más cercano será tener gente preparada y operativa en las calles, en el día a día. Preparada física, psíquica, técnica y tácticamente. de nada nos valdrá dedicarnos a temas SWAT si no dominamos el abc del patrullero.
Respecto a la Ertzaintza, el grupo especial se llama BBT, BERROZI BEREZI TALDEA, que traducido es GRUPO ESPECIAL DE BERROCI. Berroci es el pueblo donde empezaron a formarse y a operar. Instrucción inicial con ex SAS y ex SBS, y formación posterior con Israelitas y SEKs alemanes.
Armas largas: HK PSG-1, MP5, MP7, G-36 cortos y versión Sniper, HK 33 Y 53, escopetas, SAKO 338 WM y alguna vieja joya de cerrojo de la época de los ingleses. Creo que no me he dejado nada.
un abrazo, Elvis
Hoy por hoy, los únicos grupos de intervención oficiales y operativos son los de la Benemérita, La Policía Nacional, la Ertzaintza y los Mossos. Aunque también los forales navarros han montado un grupo para empezar a perseguir a los malos del noble Reino.
Las Policías locales pueden crear grupos "especiales" pero su formación, equipamiento y funciones los asimilan más a grupos de seguridad ciudadana de altísimo nivel. Y cuidado, que nadie se engañe, que los verdaderos centauros del día a día son los polis de calle.
Hasta el día de hoy, las policías locales no pueden tener armas largas, aunque todo llegará. De todos modos, yo creo que el reto actual y del futuro más cercano será tener gente preparada y operativa en las calles, en el día a día. Preparada física, psíquica, técnica y tácticamente. de nada nos valdrá dedicarnos a temas SWAT si no dominamos el abc del patrullero.
Respecto a la Ertzaintza, el grupo especial se llama BBT, BERROZI BEREZI TALDEA, que traducido es GRUPO ESPECIAL DE BERROCI. Berroci es el pueblo donde empezaron a formarse y a operar. Instrucción inicial con ex SAS y ex SBS, y formación posterior con Israelitas y SEKs alemanes.
Armas largas: HK PSG-1, MP5, MP7, G-36 cortos y versión Sniper, HK 33 Y 53, escopetas, SAKO 338 WM y alguna vieja joya de cerrojo de la época de los ingleses. Creo que no me he dejado nada.
un abrazo, Elvis
 Â
creo que se ha sacado un poco el tema de contexto y aqui cada uno mira sus colores, pero sin un fin. ..Estamos todos encontra de los malos y nos ponemos a ver que cuerpo es el mejor. No se porque esa comparacion de cuerpos de elite de las FFCCSSEE con los cuerpos de las policias locales, es ilogico que sean iguales, puesto que afrontan cometidos distintos en el dia a dia. La policia local, al igual que el cnp esta en la calle y a nuestro nivel, es decir con la delincuencia comun, podremos hacer hasta donde sepamos o nos dejen, pero esta claro que para temas mas serios, estan los cuerpos que se han nombrado en otras intervenciones de los foreros. Aqui nadie ha dicho que la policial local lo solucione todo, llega hasta donde puede y algunas veces hasta el final y otras depende del cnp. Depende mucho de los pueblos y las competencias que haya asumido, bien por falta de medios del cnp o falta de personal. Yo soy P.L. de Parla y aqui hay veces que hay un Z o ninguno en la calle y nosotros somos 10 coches y la mayoria de esas veces somos los primeros y los ultimos en llegar y hay que atender lo que salga. En otros pueblos sera diferente, pero aqui actualmente los dias que mas hay 3 o 4 Z del cnp y 8 o 9 de P.local, para atender la calle, no quita que logicamente si hay cuatro terroristas en un hotel, vengan los GEOS O UEI a intervenir, es mas, lo prefiero porque sin duda entrenan para ello y tienen los medios. Y con esto creo que queda claro hasta ahora nuestra funcion y repito nadie cuestiona a los cuerpos de elite que para mi son autenticos profesionales...
 cada disparo resta un enemigo..    Â
yo no se si me habeis leido, yo no desprecio ni a los goes ni a la uei ni a ningun grupo especial, pero tampoco desprecio ni a la unipol ni a los grupos especiales de policias autonomicas ni locales, cada uno tiene su funcion y su especializacion, sobre los cursos yo creo que los grupos de policia local tienen por lo menos el de intervencion (el mismo que la uip) que tampoco es tan complicado hacer ese cursillo ni tan elitista, cualquier persona normal con un poco de cabeza y que este bien fisicamente lo superaria sin problemas, ya se que ningun grupo especial de policia local va a liberar rehenes en un avion ni a entrar a un piso de kosovares armado hasta los dientes lo se hasta ahi llego, pero en el caso de desordenes publicos graves por ejemplo peleas con armas, atracos a mano armada etc no van a venir los geos no? sera mejor que vayan dos patrullas con sus porras contra 40 tios? a mi entender es mas efectivo que vaya un furgon con gente vestida tipo rambo como decis y con armas largas, el efecto intimidatorio es importante creo yo, la calle cada dia esta peor, yo desde luego lo he notado por que la piso a diario otros no lo se....
saludos
saludos
hola de nuevo pos na shoot que me pico la curiosidad y mire la pagina web del swat round up y me parece que la unipol no quedo tan mal como dices para no quedar como mentiroso ahi teneis el enlace y lo veis vosotros mismos. https://www.swatroundup.org/results/
Pues vaya con los policias de barrio! :8, y sus cuerpos de elite ( pitbulls sin bozal !) que miedo!:R
eso de pitbull no suena nada de bien, un poquito de educacion nada mas tampoco pido tanto, se puede discutir y/o departir sin faltar al respeto a nadie en todos mis post creo que jamas he faltado a nadie, yo no me meto ni falto el respeto a los fontaneros ni demas profesiones, eso si cosas que he leido de algunos "compañeros" duelen la verdad si quereis que nos faltemos el respeto yo gustosamente abandono esto, aqui vengo a compartir experiencias y si se puede a aprender que nadie esta en posesion de la verdad absoluta.
- TRESPADERNE
- .44 Magnum
- Contactar:
JODER!!!!!!,
SI SE ESTO NO PREGUNTO!!!!!
SI SE ESTO NO PREGUNTO!!!!!
tito307 tienes toda la razon, hay foreros que no saben interpretar los comentarios y al parecer cuestionan si cuerpos de nueva creacion o especializados de la policia local es mejor o peor.....compañeros del foro, me parece que ese no es el camino ni el fin del foro, ademas los que pertenecemos a esos cuerpos tenemos la misma finalidad!
mando una fotito chula
mando una fotito chula
 cada disparo resta un enemigo..    Â
Bueno compañeros , que tampoco es para tanto, depues de 4 paginas de informacion , un comentario sarcastico!...tampoco pasa nada, que tendremos que reirnos de nosotros mismos tambien.
simplemente por que el tema : no me digas que no se presta.....
Vamos , que no me imagino al tipico policia local, el guardia urbano de toda la vida:-):-):D, armado hasta los dientes!!! con toda la artilleria que comentaban los compañeros anteriormente.....tu te imaginas...jeje..si faltaba por nombrar un casco con la inscripción: "Nacido para multar".
PD: Y bueno, si un chiste no entra en 4 paginas, pue nada, no hay mas bromas compañeros.
simplemente por que el tema : no me digas que no se presta.....
Vamos , que no me imagino al tipico policia local, el guardia urbano de toda la vida:-):-):D, armado hasta los dientes!!! con toda la artilleria que comentaban los compañeros anteriormente.....tu te imaginas...jeje..si faltaba por nombrar un casco con la inscripción: "Nacido para multar".
PD: Y bueno, si un chiste no entra en 4 paginas, pue nada, no hay mas bromas compañeros.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Haya paz y "armas" hermanos :lol:lol:lol
Juanjo
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”