¿Qué arma elegir para novato?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Duarte
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué arma elegir para novato?

Mensajepor Duarte » 08 Mar 2009 21:55

Hola: me acaban de dar la licencia F y me gustaría comprarme una pistola o un revólver que fuera bueno (para no ir dos veces a comprar). Siempre me gustaron los revólveres pero un amigo del club me ha dicho que es mejor comprarme una pistola para hacer puntos (porque es mejor para eso que el revólver en su opinión) y luego cuando ya sea tirador de segunda comprarme el revólver. ¿Qué me recomendáis?

Saludos y gracias de antemano.

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: ¿Qué arma elegir para novato?

Mensajepor ASEN007 » 08 Mar 2009 22:15

Greo que sin lugar a duda GLOCK

Buena Bonita Barata

:D :D :D :D
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 09 Mar 2009 00:01

Amigo duarte si te gusta mas un revolver pues adelante, un compañero mio el primer arma que se compro fue un 357 y hace una puntuación buenisima, o sea que adelante. Saludos.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 09 Mar 2009 00:51

Depende de lo que quieras hacer con ella, básicamente.
Si nos aclaras un poco cuales son tus espectativas te podremos orientar mejor.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

furtivodemente
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor furtivodemente » 09 Mar 2009 07:45

hola como estas bacicamente los fierros son una enfermedad soy argentino nose que es el tema de puntuacion y que te faborece...si te bas por pistola la glok como te dicen si quioeres algo mas inponente una deser eagle creo que es la pistola que dios eligiria si le gustaran las armas ver su mecanismo es contemplar el cielo,en cuanto revolver en argent lo mas barato es taurus buena agrupacion y calidad logico un sw es mejor y un cool o ruguer lo inportante es para que ??defensa usa de el calibre 40 en adelante . gastar municiones y matar cartones o papele una 9mm esta bien y si buscas que te tiemble la mano 50ae o 454 casull .abraso aver que compras.
 furtivodemente        

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 09 Mar 2009 08:06

Si tenés la F y querés acender comprate una pistola .22 y después ya en 2º podés comprar lo que quieras, desconozco si hay alguna forma de acender con un revolver.

¿Qué pistola estarás preguntando en este punto? ¿Cuánto podés gastar? Si podes llegar a una específica de tiro AW93, Baikal, GSp, MH, PPS Hammerli Xesse ó alguna usada Hammerli 208, Fas , unique, GSP, y otro largo etc.
Te recomiendo una de estas.

Si no llegas podés ver:
Ruger 512
Browning Buckmaster
S&W 22A
En fin… Usá el buscador con los nombres de estas pistolas y habrá muchas cosas que leer.

También algunos buscan una 9mm con Kit pero no es lo mismo, preferiblemente comprate un arma específica y subí a 2º después te compras lo que se te de la gana.

Es mi opinión espero te sirva.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 09 Mar 2009 11:59

Si te gusta el tiro y lo quieres practicar asiduamente empieza con un 22 que sea de calidad para sentar las bases del tiro como tiene que ser y luego ya vendran las armas mas potentes

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 09 Mar 2009 12:23

Mi punto de vista:

- Primero piensate bien que es lo que te gusta... y procura tenerlo bien claro: ¿Te gusta tirar en precision? ¿Te gusta IPSC? ¿Te gusta todo? ¿Te gustan las armas y punto?
- Que tal tiras... ya se que acabas de empezar, pero uno debe conocerse a si mismo, sin verguenza. Puedes acabar de empezar y hacerlo bien, para el tiempo que llevas o hacerlo normal, o sea como los que llevan el mismo tiempo que tu
- ¿Has probado a tirar con otros calibres ademas del .22? y ¿Que tal lo haces?, ten en cuenta que no se tira igual con un 0.22 que con un 9mm o con un .40. No da la misma sensacion tirar con unos y con otros y hacerlo bien con uno no te lleva a hacerlo automaticamente bien con otro.

Una vez te respondas a ti mismo, te puedes encontrar con diversas combinaciones, todas ellas respetables:

- Me gustan las armas y punto... estoy en esto porque me encanta disparar y me da igual como y cuando;
. Si tiras bien con calibre grande; comprate el revolver y tira en FC o 9mm (depende de lo que te compres, pero yo no tengo NPI de revolveres) entrena y subiras mas o menos rapido y haras lo que te gusta desde el principio
. Tiras bien y te gusta IPSC; algo podras hacer, simplemente asegurate de poder tirar con el revolver que compres
. Tiras mal: tranquilo, es cuestion de tecnica en gran parte, asi que comprate un .22 que este mas o menos bien (hammerli te sale barato y esta bien, o algo de 2ª mano) y subiras en menos tiempo y podras comprarte lo que te de la gana ... hasta 6 armas en total

- Me gusta la precision y no me gusta IPSC:
. Comprate un 0.22 y cuando subas ya te compraras el revolver
. Si no puedes esperar, comprate el revolver, para precision hay compañeros que lo hacen muy bien con un revolver. Tienes 5 tiros, que es todo lo que necesitas para precision; asegurate de que te ira bien para tandas de 20 segundos y duelo (para Fuego Central) - Si decides hacer esto, se consciente de que a lo mejor no subes durante mucho tiempo.

- Me gusta el IPSC y no la precision
Ten en cuenta que en IPSC es bastante complicado subir a 2ª junto con otras limitaciones, asi que tendras que pasar por precision para subir; comprate una pistola que te permita hacer las dos cosas, algo como una CZ, una Tanfolgio o una STI de 9mm.
En este caso da igual como lo hagas con calibres grandes, has de aceptar que con un .22 no puedes hacer IPSC y solo te queda entrenar y entrenar, teniendo ademas claro que no deberias ponerte a hacer IPSC hasta que tengas controlado el funcionamiento de una pistola, por seguridad.
Si no te llevas bien con los calibres grandes en precision, acepta tambien que no vas a subir en una temporada.

- Me gusta todo; vale, a mi tambien, asi que depende de los que te plantees:
- Me da igual subir de categoria, quiero pasarmelo bien con un arma que me guste: comprate el revolver
- tiro fatal con calibres grandes y quiero subir de categoria: un 0.22
- se me da bien el 9mm y demas: vale, comprate el revolver (si puedes tirar con el en FC y/o 9mm) y se sincero contigo mismo

Ademas, piensa que compras un arma, NO te casas con ella; asi que el problema basico es tiempo+dinero, si dispones de las dos cosas, haz lo que te de la gana. Si te puedes permitir comprar una arma despues de otra, no hay problema, si una no te va bien, la vendes y punto

Por lo demas, se sincero contigo mismo, a mi me funciono bien. Al final, no vamos a las olimpiadas (al menos en un principio :P ) sino a pasarlo bien haciendo algo que nos gusta.

Eso si, NO te compres una GLOCK al principio, ni haras puntos ni la disfrutaras hasta que no aprendas. (despues ya te la compraras y te lo pasaras pipa si te gustan las armas de combate)

Mas no te puedo decir, aparte que yo llevo un año y pico y lo mismo que te digo fue lo que hice yo y acabe contento con la decision que tome... que fue comprarme un 9 mm y pasar de si subia o no (en mi caso subi bastante rapido de categoria, pero eso es otra historia)
Why does Rice play Texas?

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 09 Mar 2009 15:19

NONICK lo ha explicado muy bien.

o te compras un 22 en pistola, o un 38/357 en revolver ....si te vas a un 9 directamente va a ser dificil que sigas....jugaras.....para sacarle puntos a un 9 parabellum hay que ser ya tirador.

muchos nuevos federados hacen eso....se compran lo que "mas mola" un 9...se los ve haciendo el ganso, sembrando el blanco, tirando a dos manos...pegando gatillazos, pero tienen "una del 9".

lo dicho, lo primero es que estas en ESPAÑA, tienes que competir, tienes que pasar de 3º a 2º para tener 9´s, 40´s 45 o lo que quieras...pero necesitas una 22 o un 38 para mantener licencia y hacer puntos...es asi..

en otro pais comparias otra cosa como primer arma...un 45 o lo que quieras....aqui hay que ser practico ...o un 22 o un 38 lo primero, depues....lo que quieras y te deje la ley.

un revolver te permite hacer muchos puntos....es mas noble para empezar a tirar....un automatica como la GLOCK y no aprenderas a tirar....eso si pasas a 2º con ella.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Duarte
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Duarte » 09 Mar 2009 22:47

Hola y muchas gracias por las respuestas. He disparado muy pocas balas y muy pocas veces. Tan sólo durante el cursillo en el club y el día del examen. En el cursillo usé un revólver Star del 38 y me iba bien. Disparé unos 150 tiros con una mano y el día del examen hice 83 puntos con 10 disparos. Todos los otros del examen lo hicieron peor que yo. Algunos disparaban fatal. El otro día fui al club y el instructor me dejó una pistola Astra 9mm y disparé 100 tiros con dos manos. Había un novato a mi lado que me aconsejó que sujetara muy fuerte la pistola por el retroceso y le hice caso con el nefasto resultado de qeu de 50 balas sólo metí 14 en la diana. Entonces me vio disparar un tirador más experimentado y me dijo que el problema era que sujetaba muy fuerte el arma y que la sujetara con más relajación. Mejoré al hacerle caso y de las siguientes 50 balas metí cuarenta en la diana y muchas eran 8,9 y 10. Esas son mis experiencias. De los novatos que veo por allí, creo que no se me da mal.

Otra cosa importante es que tengo las manos pequeñas y necesito algo que no sea grande de cachas.

Y otra cosa es que me gustaría que el arma fuera versátil y siriviera en un caso de legítima defensa.

También debo decir que me gustan las armas de las que salen en las pelis, jajaja. La Luger, el Colt, el de Harry el Sucio, etc.:D

Por otro lado, no sé lo que es IPSC, en m club creo que sólo hay precisión.

Saludos y reitero las gracias.

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 09 Mar 2009 23:26

Empezare por el final:

- al IPSC tambien se le llama recorridos; es una especialidad algo mas "interactiva" y movida del tiro

- Esa puntuacion que haces ¿Con una mano o con dos?. Si es con una mano, felicidades, comprate el revolver que mas te guste, solo asegurate de que te vale para precision.
Si la puntuacion es con 2 manos... bueno, primero prueba con una mano, aunque de todas formas esta muy bien. Hay gente que con dos manos le pega al suelo, especialmente las primeras veces con esos calibres.

- Lo de la defensa... buf, si lees por el foro veras opiniones de todo tipo. No puedes usar ningun arma para defensa. El tema de la legitima defensa es algo controvertido. De cualquier manera, procuro no meterme en este tema, cada uno tiene su historia.

- NO te compres una Glock o similares para empezar:
Si te compras una pistola de ese tipo inicialmente
1.- Te agobiaras, es dificil de manejar
2.- No podras participar en competiciones, excepto en FC y aun asi lo tendras muy dificil
3.- No avanzaras o te costara muchisimo
4.- No te servira para defensa, para hacerla servir, te hara falta saberla manejar
Ojo, a mi me gustan las Glock, tengo una 17 para IPSC y tiro con ella porque me divierto, aunque lo haga fatal, pero como consejo de novato, si te gusta el tiro, una Glock al principio hara que lo abandones.

- Por lo que veo; en tu caso yo me compraria el revolver que te gusta o CZ con carro convertidor del 22 (buen precio y puedes hacer mas o menos todo lo que quieres con ella)

Edito porque me he olvidado de un detalle:
Para el tema de las manos pequeñas:
- Compra una pistola con cargador monohilera; menos disparos, pero tambien mas estrecha
- Los revolveres que he probado (no he disparado con ellos) se cogen bien y yo tengo manos de niña
- Busca una pistola con un buen picado, a mi particualrmente me han gustado: las Tanfoglio, las STI, las SIG-SAUER y las CZ tambien tienen un buen agarre. tambien la S&W 952 PPC

Duarte
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Duarte » 09 Mar 2009 23:44

Hola, nonick: La puntuación del revólver es con una mano, claro. Fue el día del examen. ¿Entonces ves mejor un revólver que una pistola de 9mm? Saludos.

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 09 Mar 2009 23:55

[citando a: Duarte]
Hola, nonick: La puntuación del revólver es con una mano, claro. Fue el día del examen. ¿Entonces ves mejor un revólver que una pistola de 9mm? Saludos.

Partiendo de unas cuantas cosillas antes de ponerme a dar consejos a nadie:

- Aqui hay gente que sabe mucho mas que yo de estos temas
- Lo maximo que he hecho conun revolver ha sido cogerlo, no he llegado a tirar con uno
- Aun menos he competido con uno

Para tirar con un revolver en Fuego Central o en 9 mm (las categorias en las que podras tirar a no ser que te compres uno del .22, que supongo que no es lo que buscas y ni siquiera se si lo podrias uasr) tendras que pasar las tandas de Duelo y 20 segundos respectivamente asi que:

- En Duelo, no se es mucho follon amartillar el revolver cada vez que bajas el brazo
- En 20 Segundos, no se si te da tiempo a amartillarlo cada vez

Si tiras en DA, la precision cae en picado, por el tema de la presion, los recorridos y demas.

Dicho todo esto, hay gente que lo hace, asi que tampoco debe ser imposible.

Si de verdad lo que te gustan son los revolveres y no vas a aguantar X meses con una pistola del 22 para subir de categoria porque se te van a comer las ganas... bueno, lo que te decia, no te casas con el arma que te compras, lo peor que puede pasar es que la tengas que regalar.

Si te ves capacitado para subir de categoria con el revolver... adelante (Ademas todos me dicen que es mas preciso que una pistola)

A mi particularmente no me gustan los revolveres, me gustan las pistolas... es una cuestion puramente estetica

Saludos

(PD: No le des muchas vueltas, recuerda que solo es una aficcion y no te calientes los cascos)

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 10 Mar 2009 15:13

Para tirar con un revolver lo suyo es fuesgo central, en 9mm como que no. No es que no se pueda, pero vamos, estarás dando unas ventajas que ni te cuento.

Para fuego central igual dá pistola o revolver. Personalmente me gusta mas la pistola pero una vez cogida la técnica de amartillado, y se coge pronto, podrás hacer muchos puntos.

Ahora bien, como primer arma, un grueso calibre, no me parece buena opción por muchos motivos, que ya se han expresado tantas veces que no hace falta repetir. Basta con poner arma y novato en el buscador del foro y salen cienes y cienes de mensajes.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 10 Mar 2009 15:23

en vista de lo que dices, lo mejor es un revolver del 38 special o 357.

para usarlo para defensa y tiro es lo mejor. No es cierto que no puedas defenderte con un arma, si concurren la agresion ilegitima y la defensa de la vida propia o terceros hay abundante jurisprudencia a favor de la legitima defensa...pero con limites, no puede pegarle mas d eun tiro a no ser que siga atancandote, etc ...

lo mejor para ti es un revolver.....tiraras en FC y si hay que recurrir a el podras hacerlo con solo meterle un cargador rapido.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Duarte
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Duarte » 10 Mar 2009 18:13

Gracias a todos por vuestras respuestas. Es una fortuna que en estos tiempos que corren siga habiendo gente amable y es un lujo que estén en este foro. ¿Podré por tanto hacer puntos suficientes con revólver para subir de categoría? Tras leer algunos mensajes en el foro, he pensado comprarme el S&W 620, ¿qué os parece la elección? Parece un arma para toda la vida (que es una cosa que yo quiero) y además dispara siete tiros del 38 especial y del 357. ¿Os gusta este revólver?

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 11 Mar 2009 11:40

[citando a: Duarte]
Gracias a todos por vuestras respuestas. Es una fortuna que en estos tiempos que corren siga habiendo gente amable y es un lujo que estén en este foro. ¿Podré por tanto hacer puntos suficientes con revólver para subir de categoría? Tras leer algunos mensajes en el foro, he pensado comprarme el S&W 620, ¿qué os parece la elección? Parece un arma para toda la vida (que es una cosa que yo quiero) y además dispara siete tiros del 38 especial y del 357. ¿Os gusta este revólver?

recordando que yo se poco de revolveres... tal vez escogeria algo con 4 pulgadas de cañon como minimo, asi que me iria a algo como

Un 686 de 4"
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=2800&id_cat02=2801&id_item=2939h

Un 627 de 5"
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=2800&id_cat02=2801&id_item=4895

Antes solia ver un S&W que me encantaba, tenia una aire mas hi-tech muy moderno, pero no lo encuentro por ningun sitio y no recuerdo que modelo era

Eso si, antes de decidirte por uno o por otro, asegurate de que con el calibre elegido puedas tirar en la categoria que te interesa despues

Volver a “Armas Cortas”